¿Qué puedo hacer?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
User avatar
Duna
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 152
Joined: 20 Feb 2005, 13:55
Location: Cantabria
Contact:

¿Qué puedo hacer?

Post by Duna »

hola!! bueno... era para ver si me podeis ayudar en una cosilla... vamos a ver, el caso es que yo vivo en un pueblo de Cantabria y me ha dicho mi madre que si me quiero ir a terminar el instituto a Santander (voy a 3ºESO asi que sería para hacer allí 4º) el problema es que... yo sin mis amigos no puedo vivir.. o eso creo, pero yo también quiero estudiar y si me quedo aqui.. estudiaré, pero sé que mucho menos.. A lo mejor hago allí amigos... pero tengo miedo porque tengo mucha dificultad para hacer amigos...Bueno la pregunta es que si vosotros os quedarías por los amigos?? o os iríais para poder estudiar mejor?
Gor@s power!!!!!! :P
"Moriré por limpiar tu recuerdo..." (WarCry)

"Yo sé que tomas esto como un juego...
tú sabes que yo juego si tú quieres..." (Las Orejas del lobo)
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

Pos mira, yo te cuento. Creo que los amigos son muy importanets, quizas una de las pocas cosas importantes que tengamos a nuestra edad, pero no te debes cerrar puertas. La amistad es mas un sentimiento. Tambien creo que se puede seguir labrando a distancia. Mi mejor amigo vive en Bélgica, y le sigo queriendo igual que antes. Otra cosa es que tu, al igual que tus mejores amigos, va a tener que buscar en otras personas ciertas cosas que encontraban en ti, pero es depende también mucho de ti. No se, yo lo veo como una opurtunidad. si sale bien, habras conocido a gente, habras estudiado, y no habras perdido a tus amigos. y si sale mal..... No se, soy de los que pienso que de todo lo malo se aprende..no??
de todos modos es una decision muy personal, tu te conoces mejor que nadie, asi pues...esta en tus manos la decision. espero que x lo menos te haga pensar un pokillo..Un beso
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas Duna! Pues antes que nada, decirte que esta es una decisión que sólo puedes tomar tú, aunque yo personalmente me iría al otro instituto si soy consciente de que va a ser mejor para mi formación. Entiendo que es un palo bastante fuerte tener que separarse de los amigos, pero si sigues viviendo en tu pueblo te resultará muy sencillo seguir manteniendo la amistad. Yo justo a tu edad tuve que separarme de mis mejores amigas, éramos cinco e íbamos cada una a un insti diferente, algunos separados por más de 40 km de distancia, pero para salir seguíamos saliendo juntas y eso, al contrario de lo que pueda parecer, nos unió todavía más, porque teníamos aún más ganas de vernos, nos llámabamos cada tarde para contarnos las "novedades"... La verdad es que fue una prueba de fuego que superamos con creces y que al principio fue un poco dura pero a la que enseguida nos adaptamos.

Lo mismo me pasó con mi mejor amiga de la universidad, que se cambió de carrera y de uni en 2º. Yo creía que no podría sobrevivir sin ella, pero al final, igual que me pasó con las primeras, la distancia nos unió todavía más y hoy en día sigue siendo una de las personas más importantes de mi vida.

Por otra parte, tienes que pensar que al separarte de ellos conocerás a gente nueva que seguro que merece mucho la pena y así podrás tener más amigos, además de mantener a los actuales! Además, siempre tienes la opción de volver a tu antiguo instituto si allí te encuentras muy mal o no te adaptas.

De todas formas, ya te digo, es una decisión que debes tomar tú, así que hagas lo que hagas espero que te vaya muy bien. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Jo, nadie te ha dicho ná... (que insensatos!!, jum). Yo en tú lugar no me iría sinceramente. No me iria porque me costaría mucho, a mi me paerce una locura mu grande. Pero bueno, yo soy una miedica...jajaja. Si lo vemos objetivamente, Santander está relativamente cerca y pasar un tiempo fuera de casa no le viene mal ni al rey... (iba a decir al papa, pero por respeto me callo...). Además, tus amigos van a estar siempre ahí, y en Santander harás nuevos, y tener amigos por todas partes de españa está genial...

Ee.... yo solo queria q no te fueras con las manos vacias, pero veo q no he servido de mucho, jejejej, sorry.
"Dormir es distraerse del mundo"
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 18 Feb 2005, 02:41
Location: el mas sucio rincon d mi negro corazon

Post by anhë »

weno weno weno..
consejillos varios,,, como se vuelca la gente!
a ver: yo tb pensaba q al empezar la uni iba a perder a mis amigos y q me iba a costar adaptarme pero de eso nada, conoces gente nueva q siempre viene bien, yo personalmente he conocido al q actualmente es mi mejor amigo.
los amigos buenos siempre estan ahi y los q no lo son con el tiempo se acaban separando , q mas da ahora q mas tarde?
tu piensatelo pero mi consejo esq te vayas, con el tiempo lo agradeceras seguro
ale un muaka
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
User avatar
Duna
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 152
Joined: 20 Feb 2005, 13:55
Location: Cantabria
Contact:

Post by Duna »

Muchas graciass en serioo!! la verdad... ya tengo las ideas muchísimo más claras :wink: 1 beso a tod@s!!
Gor@s power!!!!!! :P
"Moriré por limpiar tu recuerdo..." (WarCry)

"Yo sé que tomas esto como un juego...
tú sabes que yo juego si tú quieres..." (Las Orejas del lobo)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: ¿Qué puedo hacer?

Post by dejedi-M »

Duna, yo ahora estoy también en 3º de ESO y te voy a dar mi opinión más sincera: yo me iría. Si son amigos de verdad no os distanciaréis, y tú aprovecha todas las oportunidades que tengas porque puede ser que no vuelvan a aparecer... piensa que los verdaderos amigos suelen aparecer más tarde (he dicho suelen, no os tiréis encima xD) y si los que tienes ahora son amigos verdaderos no os vais a distanciar, no va a cambiar casi nada y además la distancia une más a la gente ya que cuando los veas tendrás más ganas :wink: no sé, yo lo veo así, y en tu caso creo que es lo que haría (aunque yo mis amigas -las de verdad- no las cambio por nada)





B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

bueno a ver, yo voy a decir un poquillo lo que ya se ha dicho por aqui arriba..a ver, yo creo que si te puede ayudar en tu formacion deberias plantearte seriamente, y aunque ahora creas que es un palo tener ke distanciarte (en km, k no en sentimientos) de tus amigos, tienes ke pensar que allí tambien puedes hacer nuevos amigos, y los que ya tienes, basandome en la experiencia de los fitis ke han hablado por aki y en la mia propia, puedo decir que no los perderas, es más, puede que la distancia os una aun más! ^^

a mi me paso cuando me cambie de instituto, al principio creia que seria una mierda porque soy muy timida y me cuesta mogollon abrirme y hacer nuevos amigos, pero por lo visto, parece ke me espavile :roll: y conoci a gente nueva y muy maja, es mas, muchos de ellos son ahora gente imprescindible en mi vida..=)

por esto, te digo ke si al final te vas de donde vives ahira, no te preocupes, que estoy segura que conoceras a un monton de gente genial! ;p..y no te preocupes por la timidez, que siempre se acaba superando! :wink:

uix...nose si se me entedera mucho, a veces empiezo a escribir y no me entiendo ni yo! :oops: 8) :lol:

mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 18 Feb 2005, 02:41
Location: el mas sucio rincon d mi negro corazon

Post by anhë »

de na hija aki pa todo, cuando lo tengas decidido cuenta a ver q tal
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
corrujas.

Post by corrujas. »

si después de tanto tiempo no te dejo de querer?

(Los Planetas, ¿Qué puedo hacer?)

Vale, me voy.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Sigue cantando, corrujas...

Yo aprovecho tb :wink: "Si diez años después...."
"Dormir es distraerse del mundo"
Post Reply