Grupos que no saben que música tocan

AlEx

Grupos que no saben que música tocan

Post by AlEx »

Hay grupos que cuando sacan el segundo disco notamos una cierta comercialización, y otros que sin haber sacado ningun disco se venden a lo comercial sin saber nisiquiera de que van sus letras o que estilo de música es la que estan "haciendo" (grupos que sakan discos para ganar dinero, sin tener en cuenta la música ni siquiera la letra). Un claro ejemplo de lo que quiero decir es que los chavales que salen en "los serrano"(santa justa klan) han sacado un disco :o :o :o . Claro ejemplo de que cualquier persona que salga en una serie de televisión puede sacar un disco, si quiere. Y grupos que hablando musicalmente son muy completos, saben perfenctamente lo que estan haciendo y darse a conocer fuera de su provincia les ha costado mucho (sinkope, disidencia...). Incluso pienso que algunas personas conocen mas a Bisbal (con todo el respeto a l@s fans de este cantante) que a platero o a extremoduro :!: :!: :!: .

Un saludo!!!
Guest

Re: Grupos que no saben que música tocan

Post by Guest »

Y hay otros a los que no escucha nadie, que tampoco nadie sabe lo que hacen.
User avatar
ElLaNaS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Mar 2005, 16:17
Location: Pucela

Post by ElLaNaS »

Weno respecto a lo de las series de television yo recuerdo q todo esto empezo con la serie "Al salir de clase" ke al principio metian actuaciones d grupos ya conocidos hasta q un dia surgio el grupo TESS creo ke era, formado por actrices de la serie,luego han surgido mas grupillos de este estilo como el perea,la niña esa repelente de mis adorables vecinos...etc; yo lo veo como otra forma de promocionarse, un poko rastrera eso si y sobre todo para hacer musica meramente comercial.
Es injusto ke los niños de los serrano sean mas conocidos ke Sinkope?¿
Pues desde mi punto de vista: Si , xq cualquier grupo q se dedique a la musica toca por unos principios y no por hacerse famoso y los piltrafillas estos q salen en la tele solo kieren ganar mas pelas y hacerse mas famosos.
arg...
ke a gusto me e kedao


Saludos
¡¡Corre!! defiende tu pan,hoy te lo kieren kitar ¡¡lucha!! por tu libertad,la q tanto te enseñaron a amar
User avatar
*Itza*
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 18 Dec 2004, 01:32
Location: En un lugar kualkiera, en una sekundaria karretera provincial...

Post by *Itza* »

El otro día kogí una revista d mi madre, tipo Diez Minutos o Semana o algo d eso xa ver las pelis ke había en kartelera xa ir al cine. Resulta ke en la misma página venían los nuevos lanzamientos d diskos y las listas d los más vendidos, y, flipad, los niños de los Serrano y María Isabel son dos d los 5 más vendidos. Akojonante, sin más.
Nunka hubiese pensado ke realmente la gente se komprara ese tipo d diskos, xo en fin, la sociedad x lo ke parece no s kansa d sorprenderme...
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
Fillip

Post by Fillip »

ellanas wrote:Weno respecto a lo de las series de television yo recuerdo q todo esto empezo con la serie "Al salir de clase" ke al principio metian actuaciones d grupos ya conocidos hasta q un dia surgio el grupo TESS creo ke era, formado por actrices de la serie,l
gran verdad...... curiosamente en mi ultima rallada que he escrito en http://incertain1984.blogspot.com/ cito a la serie porque de ella tambien salio el "legendario" grupo del canto del loco.......... y sobre el tema del post, es q es justo lo contrario para mi, menos en los telediarios qque mas o menos se limitan a narrar lo que sucede, lo otro cadece de toda veracidad, credibilidad o nivel. de ahi que casi por no decir toda la musica buena no sale, ni saldra por la television.
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Bua a mi eso es lo que odio. Que se haga musica por sacar pasta, no por poner tus sentimientos en una kancion, pasarlo bien o simplemente porque disfrutas tocando.... No lo soporto mas que nada porque alguna gente no distinge y se piensan que bisbal es un gran artista, y solo esta ahi para vender, igual que los de Santa justa klan que dan puta pena y los ponen a cantar porque saben que vende. Prefiero ni hablar de maria isabel....
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Os olvidais de los upa....la unica serie q sacaba a veces grupos wenos,pero siempre musica alternativa al pop y a lo comercial,era la d epolicias en el corazon de la calle,q x ejemplo de hay salio amaral,q la vi el tor dia,cuando nadie los conocia y algun grupito mas q aora no recuerdo,siempre salian x hay
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Vamos de marcha hoy...de marcha yo me voy¡¡ Simpson Boogy¡¡¡¡...

Ahí ha kedao demostrao k kualkier persona tenga o no tnga una buena voz...sepa o no de musica puede llegar a ser numero 1 de ventas...(me refiero a tos los grupos k se han formado en la television) Y ahí tenemos a todos los otros k se dejan la piel pa poder vender algunos discos, no los conoce ni dios...y encima de todo son buenos...hay k joderse.

PD: Lo del principio me acordao leyendo este post...
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Guest

Post by Guest »

Modro wrote:Os olvidais de los upa....la unica serie q sacaba a veces grupos wenos,pero siempre musica alternativa al pop y a lo comercial,era la d epolicias en el corazon de la calle,q x ejemplo de hay salio amaral,q la vi el tor dia,cuando nadie los conocia y algun grupito mas q aora no recuerdo,siempre salian x hay
Policías, o el comisario, no recuerdo cúal era, en el bareto, siempre sacaba grupetes "alternativos"... ejem... llámales sexy sadie por ejemplo...
Guest

Post by Guest »

Por cierto, incertain, de puta madre tu blog... :roll:

No te lo tomes a mal, es que no me apetece comentar nada de lo que has escrito, se sale.

Hay un "hiendo" al final que no sé si está bien o está mal... yo habría puesto "yendo" pero tampoco sé como es... :?

Bah, da igual, tenía que venir de gilipollas a decirlo :?
arocas_LPGC

Post by arocas_LPGC »

bueno q decir de todo eso q estais mencionando, pero en lo q respecta a el canto del loco me parece muy injusto meterse con ellos pq esten triunfando ahora, pq q yo sepa sus dos primeros discos no es q triunfaran demasaio y para mi si q se lo han ido currando poco a poco, y sigo diciendo q me parece muy injusto q os metais con ellos, es un grupo normal y corriente como es hombres g, modestia aparte y ahora incluso podria incluir a despistaos, meterse con ellos pq triunfen salgan en los 40 principales y todo eso no se no lo entiendo, 40 principales es una emisora de musica y q salgan ahi es logico,y si los chavales ganan dinero se hacen famosos y todo eso pues bravo por ellos, pq yo creo q uno cuando hace musica kiere q llegue a la mas cantidad de gente posible, bueno pues eso q apoyo a el canto del loco y grupos parecidos pq para mi si hacen buena musica y ojala triunfen muchos chavales q kieran montar sus grupos
por un puñado

Post by por un puñado »

al arocas_LPGC es q...... joder..... pero si ellos mismos son los primeros que se sorprenden de que la gente les guste, ademas la mayoria, el 90% son niñas de 16 años diciendo tio bueno, mazico al desgraciado del cantante, es que me parece patetico que se pueda tener como musica lo que hace ese tipo de gente, y para mi no hay diferencia entre amaral, el canto del loco, despistaos, la oreja de van gogh o su puta madre que va de rockero total y qque hace canciones de "sentimiento y corazon" anda y que les den!!!!!!!!!!! joder escuchar musica decente...... la puta virgen es que me enciendo.... bahhhhhh no tenia ni que haverte contestado........ te parece injusto, te parece injusto....... y que no toquen en directo ¿como te parece? es q es penoso el nivel musical de este puto país
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

los grupos si son buenos tarde o temprano se les reconocera, respecto a estos grupos q mencionasi ya se sabe.........''a cada cerdo le llega su san martin''
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

De esta musica siempre habra, ay muxa gente q les gusta y aunk no comporta en nada sus gustos los respeto, para gustos colores, y si, me parece un pasada q crios de 14 años esten haciendo un huevo de pasta por salir a "cantar" cosas q ni escriben i que me atreviria a decir q ni entienden, xro wno si ay gente dispuesta a gastar su dinero en ellos que lo gasten suyo es. Yo creo que la variedad es buena sino seriamos comos los corderos, asi que hagan lo que quieran pero que no cuenten conmigo!
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
zah
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 77
Joined: 14 Apr 2005, 12:42
Location: tarragona

Post by zah »

Hay grupos que cuando sacan el segundo disco notamos una cierta comercialización, y otros que sin haber sacado ningun disco se venden a lo comercial sin saber nisiquiera de que van sus letras o que estilo de música es la que estan "haciendo" (grupos que sakan discos para ganar dinero, sin tener en cuenta la música ni siquiera la letra). Un claro ejemplo de lo que quiero decir es que los chavales que salen en "los serrano"(santa justa klan) han sacado un disco . Claro ejemplo de que cualquier persona que salga en una serie de televisión puede sacar un disco, si quiere.
A ver, por partes. Una cosa es que un grupo o un cantante sea, de "temporada". Es decir, viene un señor director de una compañia y contrata a un señor "busqueda de nuevos talentos" para que le haga un grupo que le haga ganar pasta ese año. El susodicho "buscatalentos" busca a un grupo o artista insulso con ganas de comerse el mundo y dispuesto a prostituirse si hace falta por salir en la radio. Contrata al grupo con un contrato de mierda (si vierais los contratos que tienen, por ejemplo, el Bisbi o la Chenoa... son de risa, de verdad, cobran una puta miseria en proporcion al dinero que generan); luego contratan a un músico profesional para que les componga un disco de canciones que tengan cabida en el mercado en ese momento (si está de moda el rap, tendrá rap; si está de moda la música electronica, será electronica, etc). Después contrata a un productor que les graba el disco y (ahora viene la parte más importante...) que pone, junto a la compañia discografica, el dinero necesario para comprarse a si mismos las suficientes copias como para que el disco llegue en las listas de ventas donde ellos quieren que llegue, y eso genere el efecto "borreguil", es decir, la gente que piensa "pues si han vendido un millón de copias será por algo", y se lo compran. Luego contratan a un manager de gira, explotan al susodicho grupo/artista con una gira inmensa cobrando dos putos duros, y cuando pasa la fiebre y las ganancias les han dado para recuperar lo que se gastaron comprando sus propios discos y para comprarse un chalet nuevo, le dan patada al cantante/grupo y vuelta a empezar con otro.
Esto funciona así (de hecho el tema de comprarse a si mismos los discos para subir en las listas lo hacia hasta kiss a finales de los noventa cuando empezaron a ir de capa caida).

Por lo tanto no es que los grupos (hablo obviamente de "grupos" de temporada) no tengan un estilo definido, es que ni siquiera ese estilo es suyo, nunca tuvieron oportunidad de controlar absolutamente NADA.

Por eso, no os extrañe que la niña del "antes muerta que sencilla" venda tanto, la discografica misma conpra sus discos, luego falta que les salga bien el plan y la gente pique el anzuelo. Por eso es las compañias grandes el departamento más importante, aunque sean una discografica, no es el artístico, sino el de managment y el de marketing.

Saludos.
Todo está muy claro pero no lo entiendo...
Post Reply