llamada a gente de segundo de bach

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

llamada a gente de segundo de bach

Post by simplemeteyo »

eyyysss, para esa gente q esta en segundo de bachiller, q no se si leerme la puta colmena o q porq esq no me da tiempoooooooooooo, hay gente que dice que no hace falta :roll: , a ver que me decis..., ya se que este post es un post chorra pero no sabeis lo que me aclarais si veo un tanto por ciento gracde de gente q no se lo va a leer...esto es un puto agobio
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by SantY »

yo lo único q te puedo decir esq no me lo voy a leer....y si me lo leo, va a ser algo muy raro.....xq??? xq mi profesor me ha dado el resumen :D inconscientemente, eso sí, pero me lo ha dado hecho....
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

Yo no tengo que leérmelo, pero he tenido que hacer un trabajo breve sobre 1o obras y entre ellas estaba La Colmena
Aquí te dejo lo que voy a poner yo, que no más :roll:
La colmena
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Novela de Camilo José Cela, editada en Buenos Aires en 1951.
La estructura externa está compuesta de seis capítulos y un epílogo. Cada capítulo consta de un número variable de secuencias de corta extensión, que desarrollan episodios que están mezclados con otros que ocurren simultáneamente. De esta manera el argumento se rompe en multitud de pequeñas anécdotas. Lo importante es la suma de las mismas, que conforma un conjunto de vidas cruzadas, como las abejas de una colmena.
El marco espacio-temporal es muy preciso: Madrid en unos días de 1942, en plena posguerra. El autor intentó reflejar con el máximo verismo la realidad social de la época adoptando un punto de vista objetivista, pero, como es lógico, tuvo que realizar una selección dentro de ese inmenso conjunto.
De entre los trescientos personajes que aparecen, apenas encontraremos representantes de las clases más acomodadas, y del mismo modo no tienen relevancia los pertenecientes a la clase obrera o a los sectores marginados. Lo que predomina es la clase media baja, la pequeña burguesía venida amenos, es decir, gentes en situación inestable, que tienen un futuro incierto y han de vivir asalto de mata. Sus ilusiones y proyectos de futuro son engañosos: sus miradas «jamás descubren horizontes nuevos», y su vida es una «mañana eternamente repetida». Este tipo de personajes se ajusta muy bien a la visión de la vida subyacente en la novela, primera parte de una serie que había de llevar el significativo título de «Caminos inciertos».
La voluntad de reflejar con exactitud la realidad no supone la absoluta neutralidad del autor, que interviene de dos formas contradictorias. En la mayoría de los casos utiliza la técnica objetivista, es decir, se limita a mostrar, a describir desde fuera, sin penetrar en el interior de los personajes. Otras veces, sin embargo, adopta una actitud omnisciente y comenta irónicamente las actitudes de los personajes.
El estilo de La colmena presenta una apariencia de espontaneidad que esconde un cuidadoso trabajo de perfeccionamiento. La prosa contiene efectos rítmicos, paralelismos, repeticiones. Predomina el tono cortado, brusco y directo, pero a veces se abren paso fragmentos líricos, que nos recuerdan que Cela comenzó su carrera literaria escribiendo poesía.

Por ciertura, una cosa...la selectividad es en toda España los mismos días? :?
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

siempre puedes ver la peli! :lol: :lol: :lol: :lol:

yo nos oyd e bachillerato nis e pq te lo toenes q leer pero a mi es un libro q me gustó cuando me lo leí, creo q se lee bastante bien, y si no...pos lo q te diga siempre te podrás ver al peli,no??? :lol:
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by §!Lv¡@ »

Santy.. q vago eres por dios... yo me estoy leyendo cronica de una muerte anunciada, q es mas cortita! :P
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

§!Lv¡@ wrote:Santy.. q vago eres por dios... yo me estoy leyendo cronica de una muerte anunciada, q es mas cortita! :P
Adoro a García Márquez :D

PD:Sí,sólo era esa gilipollez :roll: :oops:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by §!Lv¡@ »

bellisima persona wrote:
§!Lv¡@ wrote:Santy.. q vago eres por dios... yo me estoy leyendo cronica de una muerte anunciada, q es mas cortita! :P
Adoro a García Márquez :D

PD:Sí,sólo era esa gilipollez :roll: :oops:
jajajaja Nany... me persigues... jejeje
SantY... VAGO!

si, yo como Nany, solo era eso...

Image

A.D.I.D.A.S.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by SantY »

más cortita, sí, pero kien no se la hayan ofrecido pa leer, q hace??? y pregunto más, Crónica de una muerte anunciada, entra en selectividad????
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

JuLiEtTE_87 wrote: Por ciertura, una cosa...la selectividad es en toda España los mismos días? :?
Creo k no, en diferentes sitios son diferentes dias, pero rondan la misma epoca, en 15 dias 10 dias lectivos (2 semanas) o asi, las haceis en toda españa, en unos sitios unas fechas y en otros otras, pero casi seguido o se solapan dias, no se, depende. Pero toda España a la vez, otros años no ha coincidido.
Por cierto mucha suerte a todos y todas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

alaaaa
a mi ese no man mandao!!!

yo me he tenido k leer:

CARTAS MARRUECAS- José Cadalso ( ENSAYO ) (si alguien kiere tengo el comentario crítico) una mieeeerda de libro

LOS PAZOS DE ULLOA
- Emilia Pardo Bazán (NOVELA) ( tb tengo el c.crítico, otra mieeeeeerda)

LA CASA DE BERARDA ALBA
- Lorca (TEATRO) no me ha gustao nada!! tanta fama k tiene y... pfffff. nada nada. , este aun no tengo el coment critico a ordenador, pero lo tendré pronto

ANCIA - Blas de Otero -(POESIA) ... Aun no me lo he leido...
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by §!Lv¡@ »

SantY wrote:
más cortita, sí, pero kien no se la hayan ofrecido pa leer, q hace??? y pregunto más, Crónica de una muerte anunciada, entra en selectividad????
pues claro!!! entra una novela moderna!!!! no entra ningun libro en concreto!!! jeejjeejjee

Image

A.D.I.D.A.S.
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

En madrid es 8,9 Y 10 DE JUNIO.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
jeidi

Post by jeidi »

yo hago selectividad los días 7, 8 y 9 de Junio.... y no dejo de pensar en el fiestón del 9... :lol: :lol: :lol: :lol:
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

jeidi wrote:yo hago selectividad los días 7, 8 y 9 de Junio.... y no dejo de pensar en el fiestón del 9... :lol: :lol: :lol: :lol:
pwro si tu eres de madriiiiiiiii!!!!!!
jeidi

Post by jeidi »

no empezamos el 7?? vaya..... jejeje pal caso...

yo he leído

ARTÍCULOS DE LARRA

CARTAS MARRUECAS

DON JUAN TENORIO

HISOTRIA DE UNA ESCALERA

NIEBLA
Post Reply