Buenas... No sé si ya se habrá tratado el tema por aquí, pero si ha sido así, desde luego, se me ha pasado el post. El caso es que hace tiempo que se está hablando mucho del tema del hospital Severo Ochoa de Madrid, en el que se ha despedido al doctor Luis Montes, por lo visto (al menos si no estoy mal informada) sin pruebas, a raíz de unas denuncias anónimas que han hecho públicas unas asociaciones de defensa del paciente.
Al parecer, consideran que la sedación paliativa suministrada a pacientes oncológicos terminales en las urgencias del hospital era excesiva y que, en pocas palabras, el médico se cargaba a los enfermos a propósito.
A mí, personalmente, me cuesta muchísimo creer que alguien sea capaz de hacer eso y, en caso de que sea cierto, por qué lo han quitado de jefe de urgencias, pero sigue pasando consulta en el hospital? Si tan seguro está el Gobierno de Madrid de que el hombre practicaba, como en algunos momentos se ha insinuado, la eutanasia, no deberían haberlo echado de allí y juzgado?
Hoy, escuchando hablar al consejero Lamela en el programa "Las Cerezas" he estado dándole vueltas al tema... y es que ha dicho, entre otras cosas, que el PSOE está utilizando este asunto para ganar votos (cuando es precisamente el PP el que se ha encargado de hacer público todo esto y, a mi parecer, lo ha sacado de madre), que aún si después de las investigaciones que se están realizando se demuestra que el doctor Montes es inocente no lo va a restituir, porque ha demostrado ser un irresponsable...
En fin, no me quiero alargar mucho, porque además, aún no tengo una opinión muy clara sobre el tema, pero me gustaría conocer la vuestra.
Por si alguien no está al tanto de toda esta polémica, aquí hay bastante información.
Las muertes en el Severo Ochoa
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Las muertes en el Severo Ochoa
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Pues q kereis q diga...esto es un problema etico, xq, si una persona está terminal... y sabes q no hay remedio, seriais capaces de dejarla sufrir, si de todas formas va a morir?? Yo la verdad, q por muy duro q sea, hay q aceptar cuando una persona esta terminal, si por ahorrarle sufrimiento tiene q durar unas horas menos... yo apoyo a este medico, xq no seria capaz de ver a alguien sufrir si se q igualmente no va a servir de nada.
De todas formas creo q esto tendria q haber sido consentido por las familias, para que no la lien tanto y no se metan los politicos por medio...xq no hacen mas q liarla y cagarla para ganar votos y kitarselos a ls demas!!
De todas formas creo q esto tendria q haber sido consentido por las familias, para que no la lien tanto y no se metan los politicos por medio...xq no hacen mas q liarla y cagarla para ganar votos y kitarselos a ls demas!!
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
-
Ayla en la uni
El tema es que los cuidados paliativos, que vienen muy bien recogidos en el código deontológico de los médicos aún no están del todo aclarados desde el punto de vista legal... Ahora no tengo mucho tiempo, luego escribo más (que tampoco me he informado mucho sobre el tema), pero yo creo que precisamente lo que las ascociaciones de defensa del paciente deberían denunciar es cuando no se administran esos cuidados... todos sabemos que a un enfermo terminal de cancer, por poner un ejemplo, se le da morfina aún sabiendo que deprime el centro respiratorio y acelera la muerte, pero merece la pena vivir unas horas o unos días más medio desmayados por el dolor? yo creo que no, aunque por supuesto el paciente tiene derecho a elegir, pero yo todavía no conozco a nadie que lo prefiera...
(PS: Aida, t lo puse en otro post, nu se si lo habrás leído... tu msn dl perfil sta bien? s q t he agregado... l mio sta n mi perfil, si t apetece agregame tú, ok??)
(PS: Aida, t lo puse en otro post, nu se si lo habrás leído... tu msn dl perfil sta bien? s q t he agregado... l mio sta n mi perfil, si t apetece agregame tú, ok??)
...
Voy a opinar del tema, pero desviándome un poco quizás. Bueno, francamente no voy a opinar una mierda del tema en sí, porque no estoy muy al tanto y no hay ganas de leer lo que ha dejado Aïda (gracias por el enlace, en otro momento lo leo).
Sólo quiero decir que más allá de que sea cierto que les han suministrado más cantidad de la cuenta, de que hayan sido errores o cosas a posta...
¿¿¿ QUÉ COÑO PINTA LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS EN TODO ESTO ???
Mezquinos, que no sois más que unos cabrones, hijos de puta buscando carroña en forma de voto. Sólo sabéis buscar vuestro interés pisando lo que haga falta, a quien haga falta, estén vivos o muertos. Carroñeros, deleznables...
Un saludo PEÑA...
P.D.: nada personal me une a este tema, pero joder, qué bien se queda uno. Si se le pudiera decir a la cara...
Sólo quiero decir que más allá de que sea cierto que les han suministrado más cantidad de la cuenta, de que hayan sido errores o cosas a posta...
¿¿¿ QUÉ COÑO PINTA LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS EN TODO ESTO ???
Mezquinos, que no sois más que unos cabrones, hijos de puta buscando carroña en forma de voto. Sólo sabéis buscar vuestro interés pisando lo que haga falta, a quien haga falta, estén vivos o muertos. Carroñeros, deleznables...
Un saludo PEÑA...
P.D.: nada personal me une a este tema, pero joder, qué bien se queda uno. Si se le pudiera decir a la cara...
-
Frozen Fantasy
- fitipaldis.com #1

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Gracias Aida por el enlace, hay mucha información... por lo que he leído me reafirmo en mi postura, para empezar eso de "denuncias anónimas" me parece tirar la piedra y esconder la mano, pq el nombre del médico que denuncian sí es del dominio público. Para continuar, yo creo que lo que hay es mucha histeria colectiva, se nombra en muchos medios la eutanasia cuando es algo que NO tiene absolutamente nada que ver con los cuidados paliativos, que es lo que se ha hecho en estos casos y que es totalmente legal. Además los casos de cuidados paliativos por lo que veo los ha autorizado el comité de ética, que es un grupo de médicos al que se acude cuando hay alguna cuestion ética que un médico quiere consultar, y ellos se ponen de acuerdo para responder según el código deontológico. No creo que si ese hombre es tan culpable como algunos quieren hacernos creer tuviera el apoyo del comité, de todo el personal que ha hecho huelgas y de muchas familias de pacientes, y me fastidia un montón que este tema se utilice como arma arrojadiza para los políticos....
FuGaDa wrote:Pues q kereis q diga...esto es un problema etico, xq, si una persona está terminal... y sabes q no hay remedio, seriais capaces de dejarla sufrir, si de todas formas va a morir?? Yo la verdad, q por muy duro q sea, hay q aceptar cuando una persona esta terminal, si por ahorrarle sufrimiento tiene q durar unas horas menos... yo apoyo a este medico, xq no seria capaz de ver a alguien sufrir si se q igualmente no va a servir de nada.
amen
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!

Draco Dormiens Nunquam Titillandus