14 de Abril

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

14 de Abril

Post by Gon »

No se si se ha tratado ya el tema... Xo hoy, 14 de Abril es el dia de la republica. Ya he visto alguna q otra bandera republicana en las ventanas o genten con pines de la republica. Aunq somos pocos, aun hay gente q añora el morao en las banderas.

Se ha organizao algo x vuestras cercanias??

Salud gentes y a x la 3ª!!!!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
zornik
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 590
Joined: 08 Nov 2003, 17:07
Location: Cantabria

Post by zornik »

Aki en santander ha habido una ceremonia en honor a los republicanos asesinados y alguna ke otra charla, xo nada de gran interes la verdad.

Viva la Rebublica, "nosotros tambien keremos vivir como reyes" como decia una de las pancartas en favor de la republica x aki ke han sido retiradas x el ayuntamiento x decir ke se metian con los borbones
Acostumbrado a no escuchar, nunca fui de esos ke la matan callando cuando hay ke rebuznar

DANi Salú y Rock&Roll
Guest

Post by Guest »

Gracias por el post,vengo emocionado,unas 80 personas en la manifestacion en na conocida plaza murciana a favor de la republica,algunos incidentes con dos exaltados que ahan realizado canticos franquistas y muy buen rollo,de verdad que hacia tiempo q mis ojos no eran tan vidriosos,por ultimo al llegar a casa en el balcon de enfrente vi una republicana,puffff.Os cuento

Desde la Plataforma de ciudadanos por la Republica (PCpR) en la Region de Murcia hemos previsto una serie de actos para conmemorar la II Republica española, crisol de libertades para el pueblo que fueron arrebatadas por las clases dominantes las cuales anularon las conquistas populares. Estos actos se resumen en:

JUEVES 14 DE ABRIL, a las 19:00
Concentración a favor de la III republica en la Plaza Santo domingo de la ciudad de Murcia.
*Convocantes: Juventudes comunistas Region de Murcia, Union Civica por la Republica y Plataforma de Ciudadanos por la Republica.

SÁBADO 16 DE ABRIL, a las 12:00
Homenaje a los caidos por la libertad y a los ultimos asesinados por el franquismo en el Cementerio Civil de Murcia en la puerta de entrada
*Convocantes: Asociación de heroes por la Republica y la libertad, Plataforma de ciudadanos por la Republica.

*Los convocantes estan sujetos a modificaciones pues aun se estan negociando los diferentes manifiestos , contactando con las organizaciones en definitiva ultimando los preparativos para el gran dia de fiesta republicana.

Fer13_orenes@hotmail.com


SALUD
Guest

Post by Guest »

en caceres se ha organizado una ''manifestacion'' por la tercera republica,ha estado cacho de guapo ha ido mas gente que el año pasado,se han vendido camisetas para recaudar para organizar un conierto el proximo 14 de mayo,tb banderas de la republica,ha estao muy bien
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

pues aqui en murcia ha habido una concentracion a la cual no he podido ir :cry: , pero creo q iba a estar bien, ya contaran que tal, a todo esto, cuantos años hace q se proclamo la 2 republica? eran 74?

besazoooos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Gracias por el post,vengo emocionado,unas 80 personas en la manifestacion en na conocida plaza murciana a favor de la republica,algunos incidentes con dos exaltados que ahan realizado canticos franquistas y muy buen rollo,de verdad que hacia tiempo q mis ojos no eran tan vidriosos,por ultimo al llegar a casa en el balcon de enfrente vi una republicana,puffff.Os cuento

Desde la Plataforma de ciudadanos por la Republica (PCpR) en la Region de Murcia hemos previsto una serie de actos para conmemorar la II Republica española, crisol de libertades para el pueblo que fueron arrebatadas por las clases dominantes las cuales anularon las conquistas populares. Estos actos se resumen en:

JUEVES 14 DE ABRIL, a las 19:00
Concentración a favor de la III republica en la Plaza Santo domingo de la ciudad de Murcia.
*Convocantes: Juventudes comunistas Region de Murcia, Union Civica por la Republica y Plataforma de Ciudadanos por la Republica.

SÁBADO 16 DE ABRIL, a las 12:00
Homenaje a los caidos por la libertad y a los ultimos asesinados por el franquismo en el Cementerio Civil de Murcia en la puerta de entrada
*Convocantes: Asociación de heroes por la Republica y la libertad, Plataforma de ciudadanos por la Republica.

*Los convocantes estan sujetos a modificaciones pues aun se estan negociando los diferentes manifiestos , contactando con las organizaciones en definitiva ultimando los preparativos para el gran dia de fiesta republicana.

Fer13_orenes@hotmail.com


SALUD

ha estado bien????joderrrrrr, no he podido ir!!! que es eso del sabado??? cuenta cuenta como ha estao pofiiiiii
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

exactamente 74 años
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
zornik
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 590
Joined: 08 Nov 2003, 17:07
Location: Cantabria

Post by zornik »

pues fue un 14 de abril de 1931, gran dia xa la historia de españa y espero ke dentro de poco tengamos otro dia en el ke celebrar la salida de los borbones de españa
Acostumbrado a no escuchar, nunca fui de esos ke la matan callando cuando hay ke rebuznar

DANi Salú y Rock&Roll
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

pos aki en rivas yo no me he enterao de na....

... seguramente k haya habido algo... xq sino me pareceria muy raro.

Aki siempre ha habido un monton de cosas sobre la república.

Image
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Anonymous wrote:Gracias por el post,vengo emocionado,unas 80 personas en la manifestacion en na conocida plaza murciana a favor de la republica,algunos incidentes con dos exaltados que ahan realizado canticos franquistas y muy buen rollo,de verdad que hacia tiempo q mis ojos no eran tan vidriosos,por ultimo al llegar a casa en el balcon de enfrente vi una republicana,puffff.Os cuento

Desde la Plataforma de ciudadanos por la Republica (PCpR) en la Region de Murcia hemos previsto una serie de actos para conmemorar la II Republica española, crisol de libertades para el pueblo que fueron arrebatadas por las clases dominantes las cuales anularon las conquistas populares. Estos actos se resumen en:

JUEVES 14 DE ABRIL, a las 19:00
Concentración a favor de la III republica en la Plaza Santo domingo de la ciudad de Murcia.
*Convocantes: Juventudes comunistas Region de Murcia, Union Civica por la Republica y Plataforma de Ciudadanos por la Republica.

SÁBADO 16 DE ABRIL, a las 12:00
Homenaje a los caidos por la libertad y a los ultimos asesinados por el franquismo en el Cementerio Civil de Murcia en la puerta de entrada
*Convocantes: Asociación de heroes por la Republica y la libertad, Plataforma de ciudadanos por la Republica.

*Los convocantes estan sujetos a modificaciones pues aun se estan negociando los diferentes manifiestos , contactando con las organizaciones en definitiva ultimando los preparativos para el gran dia de fiesta republicana.

Fer13_orenes@hotmail.com


SALUD
Canticos frankistas... aisss

Como no tio, sabia q no ibas a faltar tu.

Pos yo aki en bilbao no me he enterao de nada... Lo unico q estaba los de IU repartiendo caramelos en la entrada de la uni, mas q nada x la campaña, con un pin de la republica, xo no he visto ninguna manifestacion. Me hubiera gustado ir...


Salud y republica para todos
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
zah
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 77
Joined: 14 Apr 2005, 12:42
Location: tarragona

Post by zah »

A mi dias como hoy me provocan emociones opuestas:

-Alegria: inmensa por ver que todavía queda gente que cree en unos principios, por ver que hay gente dispuesta por lo menos a demostrar que cree en lo que cree.

-Tristeza: inmensa, por ver que practicamente no se ha organizado nada, no solo a nivel de manifestaciones y demás, sino a nivel institucional, ni una charla en ninguna universidad, ningún acto oficial ni oficioso, NADA.
Todo está muy claro pero no lo entiendo...
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 18 Feb 2005, 02:41
Location: el mas sucio rincon d mi negro corazon

Post by anhë »

Iria wrote:pos aki en rivas yo no me he enterao de na....

... seguramente k haya habido algo... xq sino me pareceria muy raro.

Aki siempre ha habido un monton de cosas sobre la república.

Image
no jodas q eres de rivas??????
yo tb!!!!!!!!!!!
vivo enfrente de las lagunas, tu?
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
Guest

Post by Guest »

Bueno inma siento que no pudieras acudir,a mi me ha encantado,es el segundo año que acudo a la concentracion del 14-A y este año ha sido un tremendo exito,fijate que hasta los fachas se fijan en nosotros..

Algunos datos de interes:el año pasdo pfuimos 12 este año 80 y seguiremos creciendo en los valores republicanos,estaban presentes tanto la Plataforma de ciudadanos por la republica de la que formo parte como la jcrm(juventudes comunistas region de murcia)y union civica por la republica y oc.octubre,en un clima de camaraderia se ha poclamada la calle paralela a stio domingo,plaza de la republica y tras los vitores de los asistentes se leyo el manifiesto de la jcrm,algunos canticos(oeoeoe lo llaman democracia y no lo es,dnd estan no se ven los niñatos del pp..etc)como ya dije dos interrupciones con gritos de "una grande y libre" y "viva el rey"q ue se ha resuelto de buenas amneras por parte de los compañeroes,en fin un acto emocionante,el sabado a partir de las 12 en la puerta principal del cementario la plataforma de ciudadanos honraremos la memoria de un camarada muerto en combate lucahndo contra el franquismo.

En madrid la manifestacion es el domingo,aki os pongo info

DOMINGO 17 DE ABRIL, a las 12:00
MANIFESTACIÓN POR LA III REPÚBLICA
Recorrido: Atocha-Sol

Espero que asistais,un saludo a todo y VIVA LA REPUBLICA!
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

zah wrote:-Tristeza: inmensa, por ver que practicamente no se ha organizado nada, no solo a nivel de manifestaciones y demás, sino a nivel institucional, ni una charla en ninguna universidad, ningún acto oficial ni oficioso, NADA.
en mi instituto tenemos una charla los de segundo de bachiller la semana que viene o por ahi que va a venir un hombre que vivio en aquella epoca, le metieron a un campo de concentracion y le torturaron..., he leido unas paginas que escribio y se me pusieron los pelos de punta, creo q esa conferencia promete... :)
respecto a lo de los principios..., es una de las pocas cosas que intento no perder, soy de las que piensa que si no tienes una base y unos principios..estas perdido...

besicos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

Gon es que lo verdes de ezker batua estan haciendo campaña para pillar poltrona en este regimen monaquico,no tienen tiempo pa organizar estosa ctos... :evil: .
Post Reply