14 de Abril

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

yo aun no tengo muy claras mis ideas y no me puedo declarar republicano ni no republicano pero lo que si que es cierto es q a la IIa republica le debemos en gran parte la democracia en que vivimos
jeidi

Post by jeidi »

Hoy mi clase de historia ha sido genial!! nos han puesto fragmentos de canciones del bando republicano y del bando nacional de la guerra civil... y vamos ya!! como ha molado!!
Luego, nos ha puesto trocitos de grabaciones (sólo la voz) con personajes famosos... el Genral Riego... Primo de Rivera... Franco.. Alcalá Zamora... chulo chulo chulo!!
y lo mejor de todo no os lo cuento, que le he pedido a mi profe que me diga dónde lo encontró y así os pongo por aquí la cosa en cuestión (os vais a reir enteros!!!!)
pero bueno... que ya lo buscaré!! ale gentes!!

sed felices!!!
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chiquilla!! »

Era un comentario sobre lo que me parece que se está convirtiendo el "ser" republicano, sobre el salir a la calle un día al año a dar dos voces y decir que crees en algo; si vosotros no hacéis eso, pues no va contra vosotros.

II R: No viví esa época, pero lo que tengo oído es que había poco dinero y se pasó bastante hambre (claro, que no es comparable a lo que vendría después). Se plantearon un montón de reformas que habrían cambiado la sociedad si se hubieran llevado a cabo. Mucha teoría, pero luego la mayoría se aplicaron a medias, que si un gobierno las aprueba, que si el siguiente no y el otro otra vez sí. Se avanzó, pero se pudo haber avanzado bastante más.

III R: De acuerdo con Fer, una república no es solo la ausencia de reyes. No se puede plantear luchar por algo arremetiendo contra lo que hay sin proponer nada.

No me hace gracia la monarquía, pero tampoco me acaba de convencer la república. Que el jefe del estado sea alguien elegido por el pueblo es una gran mejora con respecto al rey que lo es por pertenecer a cierta familia, pero nadie me asegura que ese presidente no vaya a derrochar las mismas pelas en lo que le dé la gana.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Guest

Post by Guest »

Efectovamente chiquilla cada vez mas de acuerdo,no me representan ninguno de los presidenetes de la republica como bien dices se paso una epoca de extrema convulsion politica,pero esto tiene un signiifcado,las clases dominantes vieron recortados sus privilegios el estallido se produjo con la creacion del frente popular no habia mas que hacer,los rojos gobernaban España,la derechona mas rancia no lo consientio,¿que hubiera pasado?nunca lo sabremos,epero es este frente popular elq ue reivindicamos,ya te digo los cambios de leyes se dieron por la division de la poblacion en dos bloques,pero esta fragmentacion iba a menos debido a que como todos sabemos la clse trabajadora supera en millones a los detentaadores de medios de produccion.

A mi la republicano me convence sino es con los valores antes expuestos,con una democrtacia participativa,una laicidad,una defensa a ultranza de los trabajadores y uana leiminacion progresiva de las clases sociales,pero vamos...

Por cierto,un apunte durante el franquismo para poder trabajar con dignidad8sueldo digno y "derechos)habia que sacarse el carne de la falange y por supuesto cuando hablaba el caudillo se apraban las favbricas y talleres,se paraba España,asi yo tb junto a una plaza llena.
En la republica nunca sucedio nada parecido,els ensacionalismo dejemoslo a pedro j q se le da mejor

pd-inma desde murcia para lleagr al cementerio es la linea 39 y desde alli el cementerio muncipal,no el de los ciudadanos de espinardo

VIVA LA REPUBLICA!!!VIVA EL FRAP!!

VIVA LA REPUBLICA!!VIVA EL FRAP!
UrSu--..

Post by UrSu--.. »

joder!!! yo soy d murcia y me perdí la cncentración por culpa d mis padres..... me dijeron k no podia ir pk la gnte no se tma en serio esas cosas!!!! y ellos k sabrán!! vale k ellos hayan sido jovenes pero la juvntud d ahora se está cncenciando un poko mas y no todos vamos a fumar porros y a bber litros (cmo alguien ha dicho)... y dios!!! ME HARTAN MUCHO LOS PUTOS PREJUICIOSSS!!! :evil: uf ya sta....
a seguir bien muuuxuss!!!!
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

Chiquilla wrote:Se avanzó, pero se pudo haber avanzado bastante más.
pos si q se pudo avanzar mas pero supongo que la sociedad española aun no podia asimilar lo que proponia la republica al no haber sido nunca un pais democratico y de tradicion colpista(golpista??)
en fin, creo q fue un buen comienzo pa cambiar la mentalidad espanyola
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues yo no se si por aquí se hizo algo o no pero yo no le escuché nadie hablar del tema ni nada, aquí la gente pasa totalmente de todo tanto le da igual una monarquía que una república, que gobierne la derecha o que gobierne la izquiera... demasiado pasotismo ( y estoy generalizando un poco k se k no todo el mundo es así)
y bueno que estoy totalmente con esto que dijo Gon
Me considero republicano, ya q estoy totalmente en contra de q exista una familia real a nuestra cosa, no creo q deba de haber privilegiados.

Cuando digo viva la republica, en mi caso particular, tb estoy diciendo q viva la 2ª republica, xq me parece q estaba todo muxisimo mas repartido. Era un sistema muxisimo mas social. No se, yo creo q era un sistema bastante mas eficiente.
y no tengo nada más que decir.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

yo espero ir a la paellada esa q dice miriam, jeje, a vers i nos vemos mi wapisimaaaaa.

luxemos poko a poko por una republika mundial, sin fronteras, sin banderas :P

salu2 con el korazon rojo y a la izkierda
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

UrSu--.. wrote:ME HARTAN MUCHO LOS PUTOS PREJUICIOSSS!!! :evil: !!!!

ya ves...los putos prejuicios que tiene la gente...porq uno se fume un canuto (que se hace, yo misma lo hago a veces, jeje) todos se lo tienen q fumar...en fin, los padres son asi de exageraos...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

Querida clara cuando esta carta llegue a ti,ya no existira y aunke mama te explicara xq n estoy debes de saber que he vivido hasta el ultimo instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo y siepre fiel a mi ideal,no fui un cobarde no robe a nadie luche sin tregua hasta el final y he muerto dando la cara al enemigo.
Si 100 vidas tuviese,las 100 daria x defender a la republica,no creo que el fascismo consiga vencer pero si la amldad de los falangistas pudiera mas que la razon,no ayudes nunca a mis asesinos no hay que tener consideracion con kien no la tienene hacia nosotros en algun momento podras saber de todas las atrocidades que han cometido.

Solo te pido que cuides a mama a tus tios a tus abuelos y mira bien con tu hermano y no os peleis,y trata de ayudarle y que el te ayude a ti.

Salud y felicidad,mi ultimo pensamiento sera para vosootros
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Esos FdR!!! Menudo temazo...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Querida clara cuando esta carta llegue a ti,ya no existira y aunke mama te explicara xq n estoy debes de saber que he vivido hasta el ultimo instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo y siepre fiel a mi ideal,no fui un cobarde no robe a nadie luche sin tregua hasta el final y he muerto dando la cara al enemigo.
Si 100 vidas tuviese,las 100 daria x defender a la republica,no creo que el fascismo consiga vencer pero si la amldad de los falangistas pudiera mas que la razon,no ayudes nunca a mis asesinos no hay que tener consideracion con kien no la tienene hacia nosotros en algun momento podras saber de todas las atrocidades que han cometido.

Solo te pido que cuides a mama a tus tios a tus abuelos y mira bien con tu hermano y no os peleis,y trata de ayudarle y que el te ayude a ti.

Salud y felicidad,mi ultimo pensamiento sera para vosootros

me ha molao mucho :D
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by anhë »

Iria wrote:
anhë wrote:
Iria wrote:pos aki en rivas yo no me he enterao de na....

... seguramente k haya habido algo... xq sino me pareceria muy raro.

Aki siempre ha habido un monton de cosas sobre la república.

Image
no jodas q eres de rivas??????
yo tb!!!!!!!!!!!
vivo enfrente de las lagunas, tu?
jajajaja, k cosas.
Pos yo vivo al lao del SantaMónica
kmo te llamas?
ana.irias al duke, esq yo iba a las lagunas, pero lo mismo nos conocemos, seria de coña
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by anhë »

pues a mi mas q joderme lo de los reyes( q me jode ) me jode lo del vecino de al lao q te putea para llegar mas alto q tu, y lo del politico q miente para llegar al poder y hacer lo q le salga de la punta de la polla.
los reyes nacieron reyes pero los politicos no nacieron politicos se han hecho a base de mentir, me jode mas
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

anhë wrote:
Iria wrote:
anhë wrote: no jodas q eres de rivas??????
yo tb!!!!!!!!!!!
vivo enfrente de las lagunas, tu?
jajajaja, k cosas.
Pos yo vivo al lao del SantaMónica
kmo te llamas?
ana.irias al duke, esq yo iba a las lagunas, pero lo mismo nos conocemos, seria de coña
jeje, yo voy al europa, toy en el ultimo añillo!... jeje, weno, si no nos conocemos ya nos conoceremos!!!
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Post Reply