¿Hasta dónde puede llegar el cerebro humano?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by mariomadrid »

lanzo una pregunta

el hombre del q hablais tiene sólo la mucha capacidad de memorizar recordar aprender como sise tratase de una maquina o tambien tiene mucha capacidad artisitica (expresar sentimientos en libros poesia musica..... etc)?

es solo una pregunta
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by mariomadrid »

lanzo una pregunta

el hombre del q hablais tiene sólo la mucha capacidad de memorizar recordar aprender como sise tratase de una maquina o tambien tiene mucha capacidad artisitica (expresar sentimientos en libros poesia musica..... etc)?

es solo una pregunta
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

no tengo ni puta idea así que a callar y aprender

qué post tan interesante!
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

No entiendo sobre el tema, pero no creo que tengamos un 90 x ciento ahí inútil, por que en la naturaleza todo tiene su función. Supongo que untilizaremos una parte para cada cosa, como han dicho anteriormente.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

zah wrote:
si usaramos el 100% no habria guerras, ni dictaduras, ni moveria el dinero el mundo, ni contaminariamos tanto, y pensariamos un poco en los demas .

yo creo q si NO usaran tanto el cerebro no habría guerras y esas kosas, pq la peña se estruja tanto el cerebro para buskar un minimo beneficio...si NO usaran tanto el cerebro y no pensaran tanto en ellos mismos, no habría estas kosas pq pasarían bastante mas, no se, yo es lo q pienso.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by mr_snowman »

MARI_MADALENAS wrote:
zah wrote:
si usaramos el 100% no habria guerras, ni dictaduras, ni moveria el dinero el mundo, ni contaminariamos tanto, y pensariamos un poco en los demas .

yo creo q si NO usaran tanto el cerebro no habría guerras y esas kosas, pq la peña se estruja tanto el cerebro para buskar un minimo beneficio...si NO usaran tanto el cerebro y no pensaran tanto en ellos mismos, no habría estas kosas pq pasarían bastante mas, no se, yo es lo q pienso.
no hay nada malo en pensar y estrujarse el cerebro el problema de lo q dices es porq piensan mal, si usaran toda esa inteligencia y pensamiento para un bien comun....uy uy uy :roll:
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

mariomadrid wrote:lanzo una pregunta

es solo una pregunta
este hombre en concreto no lo sé, sólo sé que destaca por ejemplo en historia, matemáticas, música, deportes... pero hay otros savants que se han dedicado al arte:

- Leslie Lemke: nació autista, ciego y minusválido, abandonado por sus padres al nacer, los médicos pensaron que no sobreviviría... pero lo hizo, a pesar de que estaba tan aislado que no tenía ni el reflejo de succión y fue muy difícil que comiera. A los 14 años su madre adoptiva lo encontró interpretando al piano una pieza de tchaikowski que acababa de escuchar en la tele (nunca había tomado clases de piano). Leslie en la actualidad es capaz de tocar de memoria miles de piezas para piano, e incluso improvisa las propias

-Richard Wawro es un autista que vive en Escocia y es un artista de renombre mundial. Sus pinturas estan en museos y diversas colecciones. Los expertos dicen de el que "pinta con la precision de un mecanico, pero con la vision de un poeta". En este caso, a diferencia de Lemke, sus habilidades fueron evidentes ya, desde los primeros años de vida.

-Uno de los mas famosos pacientes con sindrome de savant fue Blind Tom Bethune, que vivio entre 1849 y 1908. En su tiempo se le conocio como "la octava maravilla del mundo". Aun cuando no podia hablar mas de 100 palabras, era capaz de tocar magnificamente mas de 7.000 piezas de piano y muchas de su propia creacion.

-el artista Alonso Clemonts solo se podia comunicar a traves de sus esculturas. Podia ver por segundos la imagen de un animal y la modelaba en menos de 20 minutos, con sus proporciones perfectas y con los mas minimos detalles (cada musculo y cada pelo).

Impresiona, no? por no hablar de otros genios (que no savant) como mozart, beethoven, vangelis....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Una preguntita de ná:

¿Por qué sabeis tanto? Pregunta dirigida a Chocko y a Ayla sobre todo, me refiero que qué estudiais o habeis estudiado.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

pos yo estudio medicina, toy en tercero (weno, más bien en primero, segundo y tercero XDD) y la verdad es q sólo sé que no sé nada.. las 4 cosas dl cerebro las sé x neuroanatomía y neurofisiología, lo de los savant x algún artículo que leí hace tiempo, en general mis fuentes no tienen mucho misterio: google, alguna revista científica d vez en cuando, y los apuntes de clase (que por cierto he tenido que desempolvar para contestar alguna cosilla del cerebro XD)
y que yo sepa chucko está terminando ya psicología, xo amos eso q lo cuente él...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Ayla wrote:y que yo sepa chucko está terminando ya psicología, xo amos eso q lo cuente él...
Yes, veri well manué XD, estoy en 4º de Psicología, pero no hago ni el weboncio, vamos voy a clase y tal... y lo que sé lo sé por asignaturas de psicobiología, como neurociencia, fisiología, etología, etc...

Un saludete...
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by mariomadrid »

gracias Ayla por responder a mi duda
Post Reply