CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas, acabo de ver "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (o como se escriba "cruasán" :roll: ) y la verdad es que aún no sé lo que opino sobre la peli, porque me he quedado bastante pillada. Me ha enganchado desde el primer momento y me he metido mucho en la historia, además de reírme con algunos puntos bastante buenos... pero no sé por qué no ha acabado de convencerme, demasiado surrealista, supongo, y al final creo que deja algunos cabos sueltos...

En fin, tendré que leer el libro, para comparar. Bona nit!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos a mí la del bosque me pareció bastante correcta, sobre todo por lo de la chica ciega, a mí es q m da mucha cosa eso de la ceguera, cuando la chica está ahi en el bosque y m ponía a pensar cómo lo viviría yo ahí sóla oyendo cosas raras y sin poder ver...ufff q agobio; aunque la idea de la prota ciega ya la hizo Hitchcock si mal no recuerdo... y el final me pareció bastante original, adrien brody y la que hace d ciega bastante correctos en general, la fotografía tb aceptable, aunq creo que la banda sonora no m gustó demasiado (la ví hace tiempo)... se deja ver bastante bien, al menos en mi opinión...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

AIDA_cantasaetas!!!! porque has kitado el dibujo del nene feliiiz? jooooo, bueno aunke la foto del faro ese tambien esta muu xula.

yo me lei hace ya tiempo el libro de "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" en menos de dos dias pork estaba entretenido y me enganxó.

luego hizo la peli paco mir en la k sale pablo carbonell, jose coronado, y hasta buenafuente! jaja, y eso ke fui a verla y estaba bastante bien pero se hace muy corta. la historia es muy rayante y si encima va deprisa pues mas aun. asi ke si tienes tiempo te recomiendo ke te leas el libro porque estaba xulo. yo lo lei antes d ver la peli, entoncs supongo tu ara les pondras cara d actores a los personajes xo bueno da iwal, ke te lo leaaaas!! jeje

adeuuuuuu
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
hadita

Post by hadita »

la verdad es que hay muchisimas pelis buenisimas, pero me quedo con unas cuantas:
en primer lugar el señor de los anillos (la tela)
clasicos como "descalzos por el parque" o "desayuno con diamantes"
italianas como "cinema paradiso" o "la vida es bella"
y como no españolas como "barrio" (con la cancion de extremo :D )
y "el bola" entre otras mil
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jordi_Vlc wrote:AIDA_cantasaetas!!!! porque has kitado el dibujo del nene feliiiz? jooooo, bueno aunke la foto del faro ese tambien esta muu xula.
Jejeje, es que después de dos años ya con la cara del bebé calvote ese ayer estaba aburrida y me dio por cambiarlo! :roll: :P Pero vamos, que cuando empiece a echarlo de menos me lo pongo otra vez!

Pues la peli a mí tb se me hizo corta, fue como "Joer, ya ha acabado?" y el final no me acabó de convencer, porque no llegué a enterarme bien de qué se hacía en La Fortaleza esa. A ver si con el libro me aclaro un poco más!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas.

Post by corrujas. »

Hola, a ver, necesito muy mucho saber acerca de una película...

Estaba el otro día escuchando "Paraíso" (programa de heavy, metal...) en Radio 3, a eso de las 23:30, cuando se pusieron a hablar de una película, italiana, de un tio que me suena mucho el nombre, pero no me acuerdo del mismo (lo tengo apuntao por casa, creo...).

La cuestión es que la película, como todo lo que sale en Radio 3, no creo que sea muy conocida.

Está ambientada en Italia, pillé muy poco de la historia, pues cuando puse la radio ya estaban de palique...

Son una familia que vive del circo, o al menos, aunque no sea en propiedad de ellos, trabajan para tal.

El padre -creo- del niño (el protagonista parece ser un niño), sorprende a su mujer poniéndole los cuernos con otro empleado del circo, y qué casualidad, mira tú por dónde que el padre es el lanzador de cuchillos del circo.

Le corta los brazos a su madre y le mata (creo), y luego se degolla él.

El niño lo ve todo.

Creo que todo eso forma parte del principio, luego, es su vida, marcada claramente por ese hecho de su infancia...

La cuestión es que describieron una escena del entierro de un elefante que me intrigó mucho, y tengo unas ganas enormes de ver la película...


¿Alguien sabe el título?

Si no, cuando vaya a casa, cojo el papel dónde tengo apuntados los datos y veré a ver que puedo hacer con el Señor Google...
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Yo me kedo con la pelicula de Final Fantasy, me encanto :D
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Post by bea_a_secas »

Mi vida sin mi Es muy bonita, y te deja pensando en como te gustaría que fuera la vida si tu ya no estuvieras...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Ayla wrote:
- El diario de Noa: Totalmente previsible, no destaca por nada ni sorprende, lo dejo en "entretenidilla" pero muy flojita...
No estoy en absoluto de acuerdo. Vamos, yo me leí el libro hace algunos años, se llama "El cuaderno de Noah", y no recuerdo el nombre del autor. Me gustó el libro mucho más, por supuesto. No sé, a mí me gustó mucho, quizá porque justo en este curso nos estamos metiendo mucho en demencias, quizá porque me está empezando a interesar realmente la geriatría (la terapia ocupacional en geriatría)... no lo sé, a mí me gustó. Además me la dejó una compañera de clase...
No sé, no pienso que tenga que ser una película sorprendente... Es una historia bonita, y si te pilla (como a mí) en un momento ñoño, la disfrutas bastante. A pesar de que, como ya he dicho, el libro está mejor, pero eso suele pasar.


Y bueno, que yo venía a hablar de Yo soy Sam, sí, la que echaron hace nada en la tele. Yo la había visto en el cine, y la volví a ver en televisión. Ufff, no sé, la verdad es que tiene algunos fallos, no sé, la verdad es que no sé, se supone que Sam no tiene demasiados apoyos (antes de que aparezca a abogada) y es capaz de llevar su piso, su trabajo y su vida adelante... no sé, es demasiado ficticio, se supone que su edad mental es de siete años... Que ojalá fuera así... La primera vez que la vi ni me lo planteé, pero claro, ahora tengo otra perspectiva.
Pero vamos, que la película es muy bonita, muy tierna... ais.
No sé qué pensaréis vosotros, yo ahí lo dejo.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

JoZe wrote:Yo me kedo con la pelicula de Final Fantasy, me encanto :D
pos ami me decepciono bastante,esperaba algo q ver con los juegos,con alguno d ellos x lo menos
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Supongo que es cuestión de gustos, Roci :wink: d todas formas a mi madre le encantó, mi padre se durmió y a mi novio y a mí nos pareció más o menos lo mismo... así que hay opiniones para todos los gustos :D

La de "yo soy sam" hace tiempo que no la veo, recuerdo que en su día me gustó... lo malo de saber mucho de un tema es que a veces les sacas los fallos a las pelis... como cuando mi profe de psicología se quejaba de lo de una mente maravillosa pq el prota tiene alucinaciones visuales, que no son muy frecuentes en su caso, lo que tenía sobre todo era alucinaciones auditivas :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

weno pos ya q toy os hablo muy rapidito de alguna peli q he visto últimamente, no tngo tiempo pa entretenerme mucho, pero si alguien ha visto o quiere ver alguna pos que lo diga y le cuento más cosas o debatimos o lo que querais...

- Team América: Muy divertida, es una parodia de típicas pelis americanas, con chica que recuerda a su novio muerto, chico que se enamora de chica... muy bien hecha la peli, aunque se nota que son marionetas y se ven los hilos y tal, recrean muy bien todo tipo de explosiones y muertes de los muñequitos.. la escena de sexo es para no perdérsela XD (aluego si eso busco alguna foto)ç

- Las reglas del juego: está en el emule, (en inglés es "the rules of atraction", pero no sé si están los subtítulos), me sorprendió muy gratamente, es tipo peli de teens de esas con sexo, drogas y rocanró pero muy muy buena, muy filosofía "carpe diem" y 3 historias que se entrecruzan, bastante sexo justificado, y cosas muy duras de la vida de la gente de una universidad... merece mucho la pena verla

- El reino de los cielos: esta la vi ayer, y weno, tiene todos los ingredientes de mega superproducción, está bien hecha y tal... es entretenida y me gustó, pero tiene cosillas que no me convencieron mucho... sobre todo el guión creo que es mejorable, porque va pasando por muchas cosas pero por encima, sin explicarlas demasiado y hay cosillas que no quedan muy claras... Los actores en general bien, Jeremy Irons me gustó y Liam Neeson también of course pero casi no sale para desgracia mía... los actores principales bien pero tampoco para tirar cohetes... la música tiene altibajos, hay partes que me gustó mucho y otras q no demasiado... la fotografía muy bien, eso sí. En fin, que está bien la peli pero no pasará a la historia (creo yo..)

- cosas que hacer antes de cumplir los treinta: comedia británica, muy divertida, de un estilo a "entre copas"... las historias de unos cuantos amigos que llevan 20 años jugando juntos en una liguilla... al final de la peli te quedas con ganas de otra media horita, no es una peli con grandes medios pero cumple muy muy bien y supera a muchisimas hollywoodienses

- La intérprete: la verdad es que me la esperaba mejor... no es que sea mala, el guión es bueno y la historia interesante y original, pero no le sacan buen partido....la Kidman cumple (ella siempre cumple..) pero no es su mejor papel, y Sean Penn regularcillo... es muy previsible y no tiene apenas emoción, no sé, no consiguió del todo que me metiera en la historia ni que soltara alguna lagrimita ni na... pero es bastante verla y pensar en tooooodos los tejemanejes y demás de las relaciones internacionales que se ven, porque gran parte de la peli sucede en los entresijos de la ONU...

- Millones: del director de trainspotting, estaba claro q iba a ser una peli poco común :wink: es la historia de un niño de 7 años y su hermano de 9 que se encuentran una maleta llena de libras unos días antes de que el euro entrase en inglaterra...el menor tiene mucha imaginación y quiere dar el dinero a los pobres, el mayor es más práctico... es una peli muy tierna y muy bonita, con notas muy poco comunes (como apariciones de santos)... muy recomendable, que viene a decir que al fin y al cabo lo que más vale no es el dinero :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

menos mal que era "rapidito" :roll: XDD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:- Las reglas del juego: está en el emule, (en inglés es "the rules of atraction", pero no sé si están los subtítulos), me sorprendió muy gratamente, es tipo peli de teens de esas con sexo, drogas y rocanró pero muy muy buena, muy filosofía "carpe diem" y 3 historias que se entrecruzan, bastante sexo justificado, y cosas muy duras de la vida de la gente de una universidad... merece mucho la pena verla
Ufff, AYLA, casi vomito con esa película (y literalmente) A lo mejor era demasiado joven (aunque no hace tanto que la vi, quizás tres años, cuatro como mucho), pero el caso es que me impactó bastante y no me gustó nada, me dio muy mal rollo. Tendría que volverla a ver para tener una segunda opinión, pero en el momento sé que casi me deprimí.


El otro día vi La Intérprete y, como dices, no es la película de mi vida ni pasará a la historia, pero es bastante entretenida y original.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

a mí sí me gustó, porque es muy cruda (de entrada ver a la tía desmayada que cuando se despierta tiene a un paleto follándola y que le vomita encima... ufff) creo que es muy desnuda, cuenta un (mal) momento de la vida de unas personas sin ponerle azúcar ni hacerlo bonito ni nada, simplemente los desnuda para la peli, con sus historias, sus defectos, sus virtudes.... son lo más parecido a antihéroes, y la peli trata todo de sus relaciones entre ellos y con los demás, da igual qué estudian, qué musica les gusta... no sé, a mí me dio mucho que pensar...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply