El observador

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

El observador

Post by Layma »

"¿Nunca te has parado a pensar en la cantidad de factores que controlan tu vida? El universo Orwell es más real de lo que parece..."

Vengo a recomendar que bajeis éste corto y lo mireis con atención, no tiene desperdicio. Podeis encontrar el enlace de la descarga aquí:

http://www.jamtvfilms.com/lbsrvdr.htm

De paso vuelvo a agradecerle al Pez desde aquí que me dijera: "illa , bajaté este corto de internet..."

("Millones de años para pasar de monos a putas hormigas...")
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

no tiene ni una sola fuente :(
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Po si: "a veces, la vida está escrita en las páginas de una novela"

Y, lay, no me lo agradezcas tanto, que, como dice shelley: "en el saber hay dolor, el que aumenta sus conocimientos, aumenta sus pesares"...

Vamos, que puede ser un regalo envenenado.

Y eso, qeu lo veais (otro dia que no sea domingo por la tarde escribo algo mejor que esto)

torilla del mar

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Gracias LAYMA y PEZ!!! Intentaré bajármelo, seguro que es muy interesante.

Quiero aprovechar este post para recomendar un documental que aún no he tenido la suerte de ver, porque sólo lo han puesto en los cines de arte y ensayo durante muy poquito tiempo, pero que estoy intentando conseguirlo, porque me han dicho que es tremendo. Se llama "Las tortugas también vuelan" y trata sobre la vida de unos niños y adolescentes durante la ocupación de Irak por parte de las tropas estadounidenses. Me han dicho que es durísima, así que si alguien tiene el día susceptible, mejor que lo deje para otro momento, pero al parecer no tiene desperdicio.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Idioteque

Post by Idioteque »

AIDA_cantasaetas wrote:Quiero aprovechar este post para recomendar un documental que aún no he tenido la suerte de ver, porque sólo lo han puesto en los cines de arte y ensayo durante muy poquito tiempo, pero que estoy intentando conseguirlo, porque me han dicho que es tremendo. Se llama "Las tortugas también vuelan" y trata sobre la vida de unos niños y adolescentes durante la ocupación de Irak por parte de las tropas estadounidenses. Me han dicho que es durísima, así que si alguien tiene el día susceptible, mejor que lo deje para otro momento, pero al parecer no tiene desperdicio.
pues si es dura... si quieres te pasas por aqui, que te invito a verla... es lo que tiene el emule.... ;)

------------------

we are accidents, waiting, waiting to happen.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Idioteque wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Quiero aprovechar este post para recomendar un documental que aún no he tenido la suerte de ver, porque sólo lo han puesto en los cines de arte y ensayo durante muy poquito tiempo, pero que estoy intentando conseguirlo, porque me han dicho que es tremendo. Se llama "Las tortugas también vuelan" y trata sobre la vida de unos niños y adolescentes durante la ocupación de Irak por parte de las tropas estadounidenses. Me han dicho que es durísima, así que si alguien tiene el día susceptible, mejor que lo deje para otro momento, pero al parecer no tiene desperdicio.
pues si es dura... si quieres te pasas por aqui, que te invito a verla... es lo que tiene el emule.... ;)

------------------

we are accidents, waiting, waiting to happen.
Alaaaa, la tienes!!? Yo que creía que no la conocía ni dios :roll: Ya sabes que si pudiese me pasaría :wink: :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Iria wrote:no tiene ni una sola fuente :(
Iria pincha en el enlace de arriba y dale a descarga directa pa poder tenerlo prontito, tiene baja calidad de sonido e imágen pero se entiende sin problemas. Si luego lo quieres con más calidad, buscaló en el emule que si que hay alguno con fuentes.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Jo, no puedo bajármelo :cry:

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Pos bien, he podido rescatar de algun lugar recóndito el texto del guión completo del corto y se me ha ocurrido colgarlo para el que no pueda descargarlo o simplemente porque prefiera leerlo, o hacer las dos cosas que merece la pena. Eah, no me enrollo más que lo que viene es tela de largo. Que lo disfrutéis:

EL OBSERVADOR

Todo empieza cuando gracias a ellos te das cuenta de que tu vida es una mierda si no tienes lo que ellos te dicen. Ellos saben perfectamente cuales son tus preocupaciones y cuales son tus defectos y eso te hace más manejable. Te cautivan con la forma de pensar que puedes llegar a ser mejor de lo que eres. Gordo, flaco, inseguro, cobarde, nosotros tenemos lo que necesitas, somos la reencarnación del puto Mago de Oz. Compra, compra, compra…
Y lo haces, lo compras, lo usas, les obedeces. Te bombardean con mensajes que te dicen subliminalmente: ey no lo tienes! ¿A que esperas para dejar de ser un perdedor? Fomenta la envidia, la necesidad de comprar todo lo que te ofrecen a ti y a todos los ciegos anormales como tu. Y lo peor de todo, lo peor de todo no es que saltes o nades cuando ellos te lo dicen, lo peor de todo es que encima preguntas: ¿y como de alto? Pasar tu vida trabajando para conseguir los últimos productos que ves anunciados. Productos que no necesitas pero que anhelas, el caso es que hay que ir a más pero ¿para qué? ¿Acaso son necesarios para que tu vida avance? Tres millones de años para pasar de ser monos a putas hormigas.
Si amigo, nos controlan, mi mujer tampoco lo entendía…

¿Supongo que habrás oído hablar del marketing verdad? Eso que usaban para mejorar productos y hacerlos más atractivos ahora es usado para crear nuevas necesidades de consumo, más costosas, para el ganado del siglo XXI, ¿y sabes una cosa?, ese ganado está formado por ti, por mi, y por esa multitud de zombis que forman la sociedad. ¿Crees que eliges libremente? ¿O eliges entre las opciones marcadas por las grandes corporaciones? Nos hacen que dependamos de ellos, nos hacen hipotecar hasta el polvo de nuestras casas, para hacerse con el poder absoluto de nuestras insignificantes vidas. ¿Te crees todo lo que te cuentan? Seguro que no te has parado a pensar en la cantidad de factores que controlan tu vida ¿para que? Para que pensar en el control que ejerce sobre ti la educación, la religión, la vivienda, la hipoteca, DNI, correo electrónico, cuenta corriente, tarjeta de crédito, tarjeta electrónica…

Para conseguir saber más y más de ti, para saber cuando ríes y cuando lloras, para hacerte reír y llorar cuando ellos quieran, para robarte si, para robarte tú libertad, tu libre albedrío.
Pero la cuestión es: ¿nadie ve todo esto? ¿Nadie ve que se nos manipula? ¿Nadie se da cuenta de la libertad ficticia en la que vivimos?

Nos hacen ver que el hombre ha sido creado para ser ordenado y realmente consiguen que lo creamos. Es normal que nadie perciba el truco. El gran Febles, ministro de información nazi, decía que una mentira repetida cien veces acababa convirtiéndose en verdad y más si es aderezada con lo que todos buscamos: El hombre necesita creer, esa es su gran debilidad.

Información. La información es cada vez más importante y valiosa para ti. La pesadilla ficticia de Orwell se ha hecho realidad gracias a las nuevas tecnologías, sólo se equivocó en una cosa: no hay un solo Gran Hermano omnisciente que nos vigila, hay muchos, pequeños pero avariciosos Grandes Hermanos que desempeñan su labor con dedicación y esmero. ¿Crees que vivir en la autodenominada sociedad de la información te hace libre? ¿Qué sabes la verdad? ¿Qué tendrás privacidad, intimidad? Todo eso lo perdimos cuando vendimos nuestra libertad por la seguridad. Mi hermano tampoco o entendió…

Todo lleva a lo mismo, control. Estamos habituados a una seguridad inconsciente sobe nuestras vidas. Los sucesos trágicos son mostrados como lejanos para que cuando ocurran cerca tengamos la necesidad de que nos protejan y demos rienda suelta al poder para que haga cuanto crea necesario para mantener nuestra seguridad. ¿Pero cuanto estas dispuesto a sacrificar por tu seguridad? ¿Tu intimidad? ¿Tu libertad? ¿La vida de victimas inocentes en operaciones para acabar con el mediatizado mal? Lo olvidaba, no son victimas, son daños colaterales.
¿Qué tiene que ver la defensa de tu libertad con la defensa de sus intereses? Yo tampoco lo sé.
Tu sabes que no eres especial, ni tu familia, ni tus amigos, pero como otros tantos millones de personas eres rastreado y espiado a diario. No significa que lo hagan pero que podrían hacerlo si quisieran, todo está hecho para ser espiado, todo deja huella.
¿Has oído hablar de Carne y Boliécano? Seguro que no, seguro que no sabes que son, son perros, perros que te persiguen, que te rastrean pero sin uñas ni dientes reales pero que pueden llegar a destrozarte. Son los vigilantes de tu libertad. ¿Pero quien coño vigila a los vigilantes? La privacidad es un lujo que las nuevas tecnologías nos hacen pagar cada vez más caro. Lo pero de todo es que lo aceptamos. Es como pagar un alquiler por una vida. Tu correo, tu teléfono, tu móvil, tu fax, tu televisión, tu radio, tu ordenador, todo puede ser rastreado; te pueden hacer una foto mediante satélite a 600 Km. con una precisión de un metro, los programas que no son los mejores perros guardianes pero tienen los mejores amos.

Internet no sirve para enviar cartas, sino para enviar postales que pueden ser leídas durante su transporte. Es divertido e irónico que los avances más increíbles de la comunicación y la tecnología sean menos seguros que enviar una simple carta por correo en un sobre. ¿Quién te asegura que la información interceptada por motivos de seguridad no caiga en manos de empresas para aprovecharse de esa información? La mejor forma de vender un producto es conociendo como piensan y que necesitan tus clientes para que compren ese producto sin pensarlo. Comprar, comprar, comprar…

La era de la desinformación es una realidad, no hay como la existencia de diversas fuentes para crear informaciones contrarias y ambiguas. A veces la mejor forma de guardar un secreto es contándoselo a todo el mundo. Piénsalo bien, el 95% de los hogares occidentales tienen al menos una televisión, si a eso le sumamos que pueden manipular la imagen a su antojo, pueden incitar al público a emprender acciones cuyos verdaderos objetivos estén camuflados. El medio televisivo está pensado para la acción y no para la reflexión, está hecho para entretener y manipular no para pensar y crecer. Es más fácil manipular a alguien si no se da cuenta de que esta siendo manipulado. Entiendes lo que ves, ¿pero debes hacerlo? ¿Realmente cuentan lo que pasa o lo que es necesario que pase? La historia la escriben los vencedores, recuerda bien eso.
¿Por qué todo lo que no aparece en los medios es olvidado con tanta rapidez? Fíjate bien, por ejemplo los informativos, cuando un conflicto bélico está apunto de comenzar siguen unas etapas para llevar a ala opinión pública a donde les interesa. ¿Qué ocuparías primero después de provocar un golpe de Estado? Los medios amigo mío, los medios.
Hay que provocar confusión y evitar que la sociedad reaccione. Alguien nos lee, nos mira, nos vigila… ¿Y nosotros que hacemos? No hacemos nada, nos importa una mierda. Si amigo esa es la puta verdad.

¿Te imaginas si todos los que están suficientemente cuerdos como ara conocer la verdad estuvieran encerrados para no contagiar a los demás de su locura? ¿Y los que están fuera no son lo suficientemente cuerdos como para reconocer la realidad y enfrentarse a ella?
La vida, la vida a veces está escrita en las páginas de una novela…
Orwell, Orwell, Orwell, Orwell, Orwell, Orwell, Orwell, Orwell...

sToJakOvIc

Post by sToJakOvIc »

acabo de ver el corto
esta muy bien!
en el fondo todos lo sabemos,con pensar un poko podemos reflexionar todo lo k el corto dice,xo estamos demasiado bien como estamos....en nuestra casa sentados en nuestra silla con nuestro ordenador...es muy dificli encontrar una manera de cambiarlo,no digo k deba aceptarse.....xo si k kiza haya k joderse y aguantarse como se suele decir..

"...tu sabes k no eres especial,ni tu familia ni tus amigos..."
...tAmPoCo eS k Me ImpoRte,nO sAbia k DecIr,x Mi puEdeS keDarTe tU cOnmigO yO sIn tI...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Hola!!!

Fuentes si que tiene que tener de la mula, porque yo me lo he bajao de allí, y lo tengo en lanzamiento, pa tos ustedes!

solo hay que esperar que las pille

Otra cosa: ¿alguien tiene "bagdadrap"? es que me lo quiero bajar de algún lao y solo consigo el trailer!!!! si alguien lo tiene, que me lo diga, porfas

Torax!

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

No he visto aún el corto, pero acabo de leer el guión.
¿Sabéis qué es lo más maravilloso del tema? Que aunque cuando lo miras asi parece una conspiración, no lo es. Ni siquiera se dan cuenta los propios controladores de su control, porque ellos mismos están controlados por lo que pretenden controlar.
El mundo no avanza construyendo bases sobre las que se sube, sino que, como el barón de Munchausen, se eleva tirandose de los pelos. Y cuando se dé cuenta, la caída será un espectáculo digno de verse.

Sí, todo está controlado, la libertad no existe. Pero en el fondo, da lo mismo. Nadie sabe qué es la realidad, asi que sólo importa aquello en que creemos.
El problema empieza cuando un día te das cuenta de que no crees en nada... y ya nada tiene sentido.

PS: perdonad esta divagación.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

a que novela de orwell se refiere??
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

Pues supongo que será 1984...
NO estoy seguro, porque aún estoy esperando que me traigan el libro los de la biblioteca, pero creo que este.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Layma(out)

Post by Layma(out) »

Si, se refiere a 1984.

PD: Creo que es la repuesta más corta que he dado nunca.
Post Reply