y q halla tenido q tener insomnio para caer en este post hoy, me enrollaré lo se, lo presiento....
Me encanta practicamente cualquier cosa q habeis escrito razonandola y cuando he ido leyendo me he quedao con bastantes ideas. De los punkis no voy hablar pq el hilo me parece q ya no sigue tanto por ahi, ad+ yo de los punkis solo puedo decir q me da muchiisimo coraje q lleven a los perros sueltos, esq yo els tengo fobia, me pongo malisima cuando veo un perro suelto
Empiezo comentando lo q ha puesto elkano, más q nada pq hace poco hablé con mi padre de ese tema. Tabamos de coña, y yo a el le estaba diciendo facha y el a mi rojilla(todo de coñas), terminó diciendome
"es muy fácil ser rebelde cuando se es joven, es más me jodería q no quisieras cambiar el mundo" me sorprendio el comentario, no me lo esperaba de mi padre, q no es facha con todo loq ello conlleva pero digamos q le gusta ir a la derecha. Empezamos hablar sobre la juventud y sobre lso ideales q tenía de joven, nunca fue de izquierdas del todo, aun así, en algunas cosas se consideró un rebelde, cuando se es joven hay q serlo, eso dice. Terminé diciendole, joder cuanto has cambiado. Mi padre(como tantos otros) con lso años ha ido cambiando, ha dejao de fijar su mente en utopias, en ideales, lo de vivir la vida supongo q te hace ser más pragmático. Ver la parte práctica del asunto. Se empieza a mirar por los intereses de uno mismo y cada uno los encuentra en un sitio. Por si alguien va a preguntarlo después, mi padre es empresario. Tiene una empresa de construccion de estructuras metálicas. Conozco a mi padre desde hace 20 años, tiene la empresa desde hace 18 y le van bien las cosas desde hace unos 7. Mi padre a la hora de votar por ejemplo, termina mirando eso, q hace 7 años el era autónomo trabajaba el solito en su taller, ahora...tiene 25 empleados, q su empresa creció gracias a ciertas ayudas q tubo para pequeñas empresas y autónomos por parte del gobierno, mi padre vota al PP, claro está. Cuando le pregunto porqué, me dice q pq quiere q su familia tenga de todo, quiere darnos de todo. Yo no digo q esté bien lo q el hace, a ver si no me vais a entender, tpc creo q esté aportando mucho sólo q cuando lei lo q decia elkano, en parte, pensé en mi padre, mi padre dice q una ideología no le da de comer a final de mes, ni paga las facturas, ni a sus empleados....Lo último q le dije a mi padre ese dia es q estaba vendiendo sus ideales, q quizas no actua de verdad como querria, me contestó q cuando se acuesta piensa en muchas cosas, pero q sus ideales no son una de ellas, q ya tiene muchos lios en al cabeza como pa encima tener q preocuparse de q alomejor no hace lo que quiere.
Bueno, esa es una postura, no se si hipocríta, ultimamente procuro hacer los menos juicios posibles, pero es una postura q se adquiere con los años, y con el acomodamiento, es facil acomodarse y luchar por uno mismo en vez de por este mundo, debe llegar un día, un punto de inflexion, en el q de repente nos hacemos prácticos.
**ideologia:conjunto de conceptos y opiniones que una persona o grupo tiene sobre diversos temas que afecten al hombre.
esa definición, aunque totalmente cierta, no me ha gustado nada, no se, ha quedado tan poco romántica(entiendaseme). Ahí parece q una idología no tuviera importancia o al menos la q yo le doy "bah, cualquier conjuntino de conceptos y opiniones".
Ideología: ideas, opiniones, conceptos, entorno, marco actual, libertades, deberes, derechos, formas y maneras de actuar, etc. Para mi esq es todo, es mucho. La pregunta de meiga de q pueda cambiar, por supuesto q cambia, pero no lo veo en absoluto hipocrita, a los 15 años yo pensaba uan cosa a los 20 pienso otra y ya se verá q pensaré despues, las ideas las voy madurando(gracias a dios, bueno no se si darle las gracias o echarle la bronca q a veces eso es una cruz), las opiniones van cambiando, los conceptos evolucionan, la actualidad siempre cambia no es la misma pq si no no seria actualidad, mis libertades con 20 años no son als mismas q tenia con 15 cuando vivia con mis padres, deberes, obligaciones y derechos, va un poco como unido,no?y cada etapa tiene unas...enfins.....yo creo q lo
normal(y normal en el buen sentido de la palabra)y logico es q cambie, no nos podemos estancar.
Tampoco creo q halla q ser excesivamente romantico al hablar de las ideologia y luchar por ellas a capa y espada, pensemos un poquito antes de actuar, a mi no me gusta la coca-cola, pero con el ron me sienta mu bien, y seguiré bebiendola y el consumismo en principio no me gusta, y seguiré consumiendo, y la tele es basura y la sigo viendo....
¿Soy más hipócrita por cambiar mi ideologia o por no seguirla al pie de la letra? ¿Soy hipócrita por no ser fiel a mis principios todos los dias? ¿Soy hipócrita por dejarme arrastras(en ocasiones) por uan sociedad en la q no me siento identificada? ¿Soy hipócrita en general? ¿Se puede no ser hipócrita?
No me voy a contestar q no me gusta juzgar a nadie, nisiquiera a mi misma.
Yo me quedo con lo q me dijo mi padre y lo enlazo con algo q ha puesto Ferpolla q me ha encantao(bueno en realidad me encanta practicamente todo lo q escribe este chaval), le joderia q yo no quisiera cambiar el mundo, y como dice Fer, aunque es imposible poryectar mi ideologia en cada cosa q hago, al menos debo intenatr cumplir en lo q pueda unos objetivos q em acerquen a mi ideologia, a cambiar ese mundo.
Por cierto un aplauso al concepto de esclavitud de ideas q dice cronopio, yo tb he pensao eso muchas veces, pero a ti te ha quedao mu bien explicaito.