¿Cómo lo interpretais?

Joudit
Posts: 10
Joined: 08 Apr 2005, 19:42

¿Cómo lo interpretais?

Post by Joudit »

Hola a todos! :)

Me encanta la canción "Un buen castigo", és una de mis favoritas. Pero al hablar sobre ella con otros fitis, me he dado cuenta que nadie interpreta la letra de igual forma.
Si coincidimos en que la canción trata de un desengaño amoroso. Pero la frase "Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo", què creeis que significa? A mi me parece como el deseo de que la persona que le ha dejado pase las noches en vela, sin poder dormir por la mala conciencia de haber hecho algo mal.
Què os parece, me dais vuestro punto de vista?

Muchas gracias!!! :wink:
"Primavera ven y cúrame el invierno..."
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo creo que habla del speed, aunque eso de interpretar canciones no es mi fuerte, porque nunca había pensado que "Una chica cara" se refería a una guitarra, asi que...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Yo un poco como Rojitas, creo que habla de su relacion con las drogas. Pero en el fondo cada uno lo interpreta a su manera y el propio fito lo escribiria pensando en algo que alomejor es totalmente diferent de lo que pensamos.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Perdon pero es que me dejado una cosa, lo de la frase "Y cuidar de las estrellas..." lo atribuyo al subidon al consumirlas igual que en "A fuego" de extremo "Me subo a lo mas alto de la locura"; "Me subo a las estrellas y me tiro de cabeza" aunque las dos canciones sean diferentes son muy parecidas en contenido para mi, pero en la de los extremo creo que se refiere mas a una mujer.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
rapha

Post by rapha »

creoi que esta clarisimo con la frase ''Qué te metes Don Quijote "pa" flipar con los molinos ''
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Ya se hablo de esto y no se quien puso una nota escrita por fito en la que dice que no sabe muy bien de que esta hablando, que supone que de las drogas pero que se desvio un poko del tema.
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Aidita

Post by Aidita »

Lui5 wrote:Perdon pero es que me dejado una cosa, lo de la frase "Y cuidar de las estrellas..." lo atribuyo al subidon al consumirlas igual que en "A fuego" de extremo "Me subo a lo mas alto de la locura"; "Me subo a las estrellas y me tiro de cabeza" aunque las dos canciones sean diferentes son muy parecidas en contenido para mi, pero en la de los extremo creo que se refiere mas a una mujer.
Luis, te as colao de cancion, esas frases son de puta :roll:
GriiLLOxis

Post by GriiLLOxis »

:arrow: Puede que me falte voluntad O que me sobre vicio
Y mirando en mi cabeza No encontré ningún motivo
La verdad es que me interesa sólo porque está prohibido
Yo creo ke c refiere a las drogas, esta claro " puede ke me falte voluntad o ke me sobre vicio..." es lo ke kreo.

:arrow: Nunca pido nada a cambio, eso es algo que he aprendido
Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo
esa parte la tomo komo ke el le escribe kanciones a las drogas, marihuana especifikamente kreo yo. y al decir.." y kuidar d las estrellas puede ser un buen kastigo" .. es ke ir a volar a las estrellas es bueno aunq despues pueda traer concekuensias,,

ME GANA LA GRAMTIKA,,, TRATE D SER CLARA...
es lo ke pienso, no afirmo k sea asi
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

bueno yo la interpreto como la adiccion a las drogas yo creo k ay frases k lo dejan muy claro
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
User avatar
skops
Posts: 49
Joined: 03 May 2005, 17:23
Contact:

Post by skops »

eso no se dice. las drogas matan.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

matan pero bueno,para algunos son necesarias,como fuente de escape ay situaciones muy dificiles,y ay veces q caes sin kerer,xk weno muxas circunstacncias
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Guest

Post by Guest »

creo q lei en algun sitio que habia dicho que en principio hablaba sobre las drogas pero al final akabo hablando sobre el amor
Joudit
Posts: 10
Joined: 08 Apr 2005, 19:42

Post by Joudit »

Pues la verdad es que encaja bastante el tema de las drogas en la canción. No había caído. Y el del amor también se puede aplicar. Es lo que tiene fito y fitipaldis, que nos deja la libre interpretación para poder hacer todas las canciones un poquito más nuestras. Gracias por vuestra opinión! :wink:
"Primavera ven y cúrame el invierno..."
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

uantas veces después de meterte de tó te quedas con el maldito insominio arrepintiéndote de haberte puesto hasta el culo. "cuidar de las estrellas"= Pasarte la noche en vela sin poder dormir.
"Puede ser un buen castigo"= Tienes mucho tiempo para remorderte la conciencia (no lo volveré a hacer, no tengo voluntad, siempre igual...)...


¿He ayudado un poquito? :?
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

esta es la explicacion de fito sobre la cancion que hace en su web:
"Hasta que no la terminé no sabía muy bien por qué la estaba haciendo. Creo que hablo de mi relacion con las drogas y de repente cambio a cosas del corazón."
pues eso
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Post Reply