¿guerra?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

¿guerra?

Post by Duende_del_parque »

Pues sk oy en clase de historia la profesora a planteado el tema asi un poko alarmista y queria saber vuestra opinion ¿pensais que los nacionalismos en España podrian desembocar en una nueva guerra civil?

Pues eso

Deup
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Es una idea que siempre está latente, pero en mi opinión es demasiado alarmista.
Esperemos que no me equivoque :).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

ojala se pk me paise a mi ke a una guerra toi en la edad justita pa ke me lleven obligao jajaj
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

yo pienso q no, stas cosas ya no funcionan como antes,ya no gana el q tiene mas fuerza (o por lo menos asi deberia ser ) sino el q tiene mas argumentos q apoyen akello q intentan conseguir

de todas maneras ahora ya a la gente no le importa tanto lo q hagan las personas encargadas de la politica de un pais como pa matarse por ellas
en una guerra

no creo q vuelva a haber muxas guerras civiles en estos paises desarrollados


pero bueno no se puede descartar q no vaya a ha haber una guerra civil
aunke no lo creo
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

me gustaria oir muxas opiniones aunq sean cortas porq es un buen tema
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

No se pero la cultura y el nivel de desarollo influyen poko mira el pueblo aleman k era no de los mas cultos de todos y mira lo ke pasó Los maragales y ibarretxes no se sabe asta donde pueden llegar yo no kre ke llegue a aver una guerra civil pero no reo ke la aya mas ke nada por las presiones internacionales k se puedan ejercer
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

mas ke nada por las presiones internacionales k se puedan ejercer
las presiones internacionales influyen mucho estoy de acuerdo
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

No creo ke los europeos ni america vaya a consentir un conflicto ke puede dividir europa en opiniones en el mismo seno de la union como paso en la anterior guerra civil
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Pezqueñin desde el cole

Post by Pezqueñin desde el cole »

Toavia, más de 60 años despues de la (última) guerra civil no se han cerrao las heridas, toavia hay quien niega lo innegable, toavia estamos desenterrando huesos... para volver a empezar estamos , sin haber terminado lo anterior.

Hoy en día la gente se toma las cosas con mucha más parsimonia. Ese es el truco... ya lo sabian bien los romanos: PAN ET CIRCENSIS. ¿qué más se puede pedir? ¿que me voy a ir a matar gallegos, asturianos, manchegos o valencianos porque un político me lo diga? bastante desencantados estamos ya... ¿que hay que matarse con los vascos, canarios o madrieños porque opinan de forma diferente? joer... con el calor que hace... y encima ponen los serrano por la tele... uf.

Ya no estamos para esos trotes. Somos una sociedad vieja, cansada a base de politica basura, alienada por una tele más lista de lo que parece y desencantada de casi todo. Nos han comprado con las tiendas, los móviles, las motos, los corn flakes por la mañana y ya nos da pereza luchar hasta por lo que creemos... vamos a luchar acaso por lo que nos dice un baboso político???

Yo, personalmente, prefiero irme a mi montaña.

Tora
w
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Ni te imaginas lo fácil que es enfervorizar a las masas. Piensa en un campo de fútbol, lo fácil que sería para un buen orador (que ha sido y que será) montar una pelea...

No subestimemos la necesidad de pertenencia que tiene el ser humano.
Si realmente estubiesemos tan alienados, tan pasivos, si todo nos diese igual, no habrían ya peleas ni muertes. Y sigue habiéndolas.

Además, incluso en la misma guerra civil española, sólo un puñado de gente estaba por la guerra. Y por supuesto ambos bandos tenían (creían tener, que viene a ser lo mismo) razón.

Actualmente, lo que creo que nos salva es que no hay ningún político con suficiente carisma que esté tan loco para montar semejante lío. Los hay tan locos (p.ej. Ibarretxe) y los hay tan carismáticos (mmm más dificil... pero los hay), pero no veo ninguno que sea las dos cosas a la vez.

(Lamento informaros, por cierto, que si semejante caso llegase, un servidor sus iba a abandonar y se iba a exiliar a su otro país antes de guiñar los ojos; eso sí, taríais todos invitaos.)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Veo mas probable una guerra de sucesión entre urdangarín y letizia.
Guest

Post by Guest »

En todo, de acuerdo con lo dicho por el kano y por el pez.

Sólo decir que...

mariomadrid wrote:yo pienso q no, stas cosas ya no funcionan como antes,ya no gana el q tiene mas fuerza (o por lo menos asi deberia ser ) sino el q tiene mas argumentos q apoyen akello q intentan conseguir

Piensas mal, siempre gana el que tiene el ejército de su parte, o por lo menos, el que más balas, más bombas y más minas tiene.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Ga na al ke apoye eeuu
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Guest

Post by Guest »

¿Prefieres EE.UU. o China? Cuando EE.UU. muera, no dudes que serán ellos los nuevos amos del mundo.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Pues prefiero europa antes k eeuu o china no me gusta ni lo uno ni lo otro me parecen los dos ke les keda muxo tiempo para mercer ser los amos
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Post Reply