ADIOS A LA HISTORIA DEL ARTE?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

Pues yo tengo una prima k estudia historia del arte, el otro dia me mando un mail con lo de k se iban a manifestar... a ver si hablo con ella y k me explike.
Y lo k habeis dicho de las carreras con respecto a europa... yo lo k se k por ejemplo en francia van haciendolas a blokes, cada 2 o 3 años, es decir, en españa si dejas una carrera de 5 años en el 3 no tienes nada, alli tienes un titulo como k tienes esos 3 años... yo reformas de ese tipo las veo bien... lo de k las tecnicas van a estar peor valoradas pues parece ser k va a ser asi... pero ahora si kieres salir al extrangero con algunas carreras ya te pasa, si por ejemplo vas a alemania con una diplomatura en enfermeria no te tratan como diplomado, pk alli eso no existe...
Ainsss k vida mas perra, le decia un perro a una perra...
hagan lo k hagan no todos van a estar contentos, asi k a ver lo k pasa...
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

Eärendil wrote:
bb wrote:pero han acertado en otos; por ejemplo, periodismo y muchas otrs carreras pasan a ser de 4 años que es como tendría que ser YA, pues en algunos siitos como Bilbao ya es de 4 años y en otros como aquí de 5. Me parece que de esta forma unificaremos todo un poco que será mejor.
Pos a mi esto no me parece un acierto, no se si nos referiremos a lo mismo, yo lo puse un poco mas arriba cm algo con lo ke no estaba de acuerdo.

Yo me refiero a suprimir las ingenierías técnicas. Por ejemplo si hay carrera tecnica (3años) y despues puedes hacer la superior (2años mas; 5años) suprimiran la tecnica y pasaremos a tener una carrera de 4 años. Hasta ahi no me pareceria mal, lo ke no me parece un acierto es ke la titulacion de la carrera tecnica pase a ser menos valorada, no me parece nada justo sobre todo para la gente ke ya tenga ese titulo y no haya seguido con la superior o para la gente ke justo acabe antes de ser implantada.. no se si me explico
Si la cambian pos weno tos de 4 años y el titulo pos el de la superior, mu bien xo ke pasa con la gente ke tiene el titulo de la tecnica?? a mi no m parece un acierto x eso tb ha habido manifestaciones en contra de esto..
Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. Yo me refería a las carreras que no son técnicas ni de ciencias.. como la mía que no me parece normal que unos sitios sea de 4 años y en otros de 5 :? . Y lo que dicen por ahí del extranjero pues sí, ese es lado positivo.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

bb wrote:
Eärendil wrote:
bb wrote:pero han acertado en otos; por ejemplo, periodismo y muchas otrs carreras pasan a ser de 4 años que es como tendría que ser YA, pues en algunos siitos como Bilbao ya es de 4 años y en otros como aquí de 5. Me parece que de esta forma unificaremos todo un poco que será mejor.
Pos a mi esto no me parece un acierto, no se si nos referiremos a lo mismo, yo lo puse un poco mas arriba cm algo con lo ke no estaba de acuerdo.

Yo me refiero a suprimir las ingenierías técnicas. Por ejemplo si hay carrera tecnica (3años) y despues puedes hacer la superior (2años mas; 5años) suprimiran la tecnica y pasaremos a tener una carrera de 4 años. Hasta ahi no me pareceria mal, lo ke no me parece un acierto es ke la titulacion de la carrera tecnica pase a ser menos valorada, no me parece nada justo sobre todo para la gente ke ya tenga ese titulo y no haya seguido con la superior o para la gente ke justo acabe antes de ser implantada.. no se si me explico
Si la cambian pos weno tos de 4 años y el titulo pos el de la superior, mu bien xo ke pasa con la gente ke tiene el titulo de la tecnica?? a mi no m parece un acierto x eso tb ha habido manifestaciones en contra de esto..
Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. Yo me refería a las carreras que no son técnicas ni de ciencias.. como la mía que no me parece normal que unos sitios sea de 4 años y en otros de 5 :? . Y lo que dicen por ahí del extranjero pues sí, ese es lado positivo.
ey! k estudias?? mi carrera tb es de 4 años en unos sitios y de 5 en otros... me toco el de 5 :twisted: xDDD

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

Pues yo estudio periodismo y también me ha tocado el sitio de 5 años. Que suerte tenemos :lol:
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

mi hermana estudió periodismo uan de esas carreras q en algunos sitios es de 4 y en otrass de 5....cuando mi hermana la hizo le tocó de 4 años, la promoción de mi hermana fue la ultima de 4 años aqui en sevilla...por el fracaso q habia supuesto esa reforma..no se....yo no creo q si es de 4 años sea mejor q de 5....q se supone q se estudia pa aprender..q digo yo q en cuatro años se aprenderá menos q en cinco,no???o esq en 4 os chupais el doble de horas pa compensar.... :roll:
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

Jalux wrote:mi hermana estudió periodismo uan de esas carreras q en algunos sitios es de 4 y en otrass de 5....cuando mi hermana la hizo el tocó de 4 años, la promoción de mi ehrmana fue la ultima q la tubod e 4 años aqui en sevilla...por el fracaso q habia supuesto esa reforma..no se....yo no creo q si es de 4 años sea mejor q de 5....q se supone q se estudia pa aprender..q digo yo q en cuatro años se aprenderá menos q en cinco,no???o esq en 4 os chupais el doble de horas pa compensar.... :roll:
Si a mi no me parece mal que sea de 5... pero si es de 5 que sea igual en todas las facultades no? es que asi me parece un poco desigualitario.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

ah, es verdad k en periodismo tb pasa xD k mi ex la esta haciendo y para el solo son 4 años, algunos k tienen suerte...
yo soy de kimica... y ademas es k conozco a gente k hace la de 4 y ... dan menos cosas obligadas!! eso no es justo! k cosas k a mi me obligan a dar ellos las tienen como optativas o directamente esas asignaturas no existen en su carrera. Claro k tb es verdad k muchas veces no solo miran k carrera tienes, sino la universidad en la k te la has sacado, pero aun asi nu me parece justo, k al fin y al cabo el titulo k tendremos sera el mismo.

Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

bb wrote: Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. Yo me refería a las carreras que no son técnicas ni de ciencias.. como la mía que no me parece normal que unos sitios sea de 4 años y en otros de 5 :? . Y lo que dicen por ahí del extranjero pues sí, ese es lado positivo.
Jeje oks aclarado entonces ke nos referiamos a cosas distintas :wink:

Yo en eso ke decis lo veo normal, hay ke unificarlo, o son de 4 o son de 5 años, aki la de kimikas tb es de 5 años. En este caso tb totalmente de acuerdo contigo

Sobre lo de ke ahora una tecnica no tiene valor.. no se ke decirte, eso puede ser en teoria xq ahora si ke se valora mas tener una tecnica ke un modulo x ejemplo y cd se haga la supuesta reforma (ke espero ke ese punto lo "perfeccionen"..) tendran un teorico mismo valor. Yo no se si seguire y hare la superior, depende ct tarde en sacarme la tecnica, me gustaria seguir xo la superior con calma, es decir, estar trabajando a la vez.. Ke bonito es soñar :roll:
Si me toca pos weno ya veremos como nos convalidan lo ke tengamos y lo ke no.. y si no me toca pos ke respeten ke tengo un titulo y ke es mas de un modulo aunq sea menos de la superior

Sobre lo de historia es q no lo se xo yo creo ke sera especializarse, primero sacarse historia como tal y logo pos coger asignaturas xa la especializacion en la rama ke mas te guste, xo esto no se si es asi o no

Edito ke no se ke me pasa en serio ke no cita! mi ordenador ke me vacila..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Guest

Post by Guest »

Eärendil wrote: Sobre lo de ke ahora una tecnica no tiene valor.. no se ke decirte, eso puede ser en teoria xq ahora si ke se valora mas tener una tecnica ke un modulo x ejemplo y cd se haga la supuesta reforma (ke espero ke ese punto lo "perfeccionen"..) tendran un teorico mismo valor
Esto no se si lo dices por lo k dije yo... pk yo no keria decir k ahora no tiene valor, sino k cuando desaparezcan las tecnicas, si k creo k van a tender a estar peor valoradas... nu se si me explico, aunk mas o menos es lo k tu dices xDDD la verdad, k ahora depende del puesto de trabajo no te miran si eres tecnico o superior, te miran k eres ingeniero, o por lo menos esa impresion me dio a mi en la feria de empleo k hubo en mi uni.
SoyTunguska

Post by SoyTunguska »

ju, la invitada era yo... ains k se me olvido entrar xDDD
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Primero perdimos el arte... y ahora la historia del mismo.

Nunca se debió mezclar el dinero con la cultura, pero ya que se ha hecho, habrá que joderse. Yo toy ahora intentando aprovecharme de eso con mi empresa (una larga historia -del arte-, tan larga casi como la historia del hombre...), porque en este mundo lo que no es rentable, mal lo tiene.
si no la quitan ahora mismo, dentro de unos años nos cantará otro gallo. Primero nos cambian unas asignaturas, luego nos meten otra lou y cuando nos venimos a dar cuenta...

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
tiri

Post by tiri »

tengo dos cosas:
una duda y una amiga ke estudia historia del arte....
las dos estan relacionadas si, por eso empiezo asi el mensaje.
A ver, mi amiga me ha explikado ke kieren "matar" la carrera de historia del arte para el 2009, ella ha empezado este año y calcula ke, sacandoselo todo limpio, en el 2009 tendrá su titulación de historiadora del arte. El problema es el siguiente, si ella ahora suspende una sola asignatura y la va arrastrando y no es capaz de sacarse la carrera limpia, para el 2009 tendrá una asignatura pendiente de aprobar, y si le kitan la carrera ese año, por una sola asignatura, no conseguirá la titulacion...mi duda es: realmente pondrán una fecha tope y los ke no hayan acabado la carrera se tendran ke aguantar y pasarse al "nuevo plan" y kedarse asi sin su titulo inicial? o lo harán del forma ke, tendran la oportunidad de hacer esta carrera todos los ke esten matriculados desde tal año para poder dar asi la oportunidad de ke se titulen?
y otra cosa mas, una vez tengan el titulo, si en un futuro desaparece esta carrera, ese titulo tendrá algun valor como tal? a la hora de buscar trabajo, se tendrá en cuenta ke es licenciado (es licenciatura? :? ) en historia del arte? o tendrán mas oportunidades los ke hayan estudiado de la nueva forma?

PD: vale si, eran mas dudas
PPD: y vale si, tambien tengo mas amigas XDXD :?
PPPD: porke siempre me da la sensacion de ke me expliko komo el culo? alguien ha entendido algo de lo ke he escrito? :?
PPPPD: en fins... :roll:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

bueno no m he leído todas las respuetas......

primero......bb...y los que han dicho que está bien que sea cinoc años PERIODISMO...pero que en todos sitios igual y que en 4 aprendes menos que en 5.....esta carrera podìa ser de tres años y te sobra todavía....porque está llena de pajas, das los mismo todos los años y es todo super irreal, hasta que no sales al mudno profesional y en cad medio de comunicación tiene su estilo que te obligana seguir no aprendes nada....

lo de quitar carreras..una amiga mia estudia edcacuion especial y pasara a ser un osgrado...yo no opino pk no se mucho del tema...pero yo quería estudiar hitoria del arte e historia asi que si me las unen mejor :D pero la novia de mi hermano hace eso y dice que si ya ahora en tres años nos les da tiempo a estudiar eso y que lo dan todo super condensado, que si al quitan sera peor, y no pdoran ver todo!(supongo que luego habra especializaciones...)
Image
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

janaeh wrote:bueno no m he leído todas las respuetas......

primero......bb...y los que han dicho que está bien que sea cinoc años PERIODISMO...pero que en todos sitios igual y que en 4 aprendes menos que en 5.....esta carrera podìa ser de tres años y te sobra todavía....porque está llena de pajas, das los mismo todos los años y es todo super irreal, hasta que no sales al mudno profesional y en cad medio de comunicación tiene su estilo que te obligana seguir no aprendes nada....
No si a mi me da igual los años que sean... pero que sean en todos los lados los mismos... unificar un poco. Y paja hay mucha sí, me he dado cuenta y acabo de empezar.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

bb wrote:
janaeh wrote:bueno no m he leído todas las respuetas......

No si a mi me da igual los años que sean... pero que sean en todos los lados los mismos... unificar un poco. Y paja hay mucha sí, me he dado cuenta y acabo de empezar.
no te queda na....yo cuando damos lo de pulitzer y hearts ya ni cojo apuntes...me lo se de memoria...pero p lo menos eso ten k ver con la carrera pk doy cada cosa.... q ya ni las recuerdo!!
Image
Post Reply