Nacionalismos, independencia, autodeterminación.
toy de acuerdo con andalu..
d siempre la clave xa acabar con las desigualdades es q los q mas tienen den a los q menos tienen..
el problema es q en este caso, la igualdad seria la d los ciudadanos españoles, y si los catalanes no se identifican con españa y quieren separarse, no comprenden el xq tienen q aportar dinero a otras zonas q no tienen nada q ver con ellos..
d siempre la clave xa acabar con las desigualdades es q los q mas tienen den a los q menos tienen..
el problema es q en este caso, la igualdad seria la d los ciudadanos españoles, y si los catalanes no se identifican con españa y quieren separarse, no comprenden el xq tienen q aportar dinero a otras zonas q no tienen nada q ver con ellos..

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Pero es que entonces, estamos ante el egoismo de siempre que provoca la desigualdad entre el primer mundo y el tercer mundo.
Que si catalunya se quiere separar de españa, que lo haga del todo, y si no, pues que colaboren en crear un lugar en el que todos podamos vivir lo mas dignamente posible. Si a ellos les ha tocado mas, pues tendran que colaborar en consecuencia...
A ver, una cosa es ser nacionalista, y otra es mirar tu ombligo y punto. No se, me parece totalmente egoista. Y no me refiero a los catalanes, sino a los politicos catalanes, que al final lo unico que buscan es mas poder.
Que si catalunya se quiere separar de españa, que lo haga del todo, y si no, pues que colaboren en crear un lugar en el que todos podamos vivir lo mas dignamente posible. Si a ellos les ha tocado mas, pues tendran que colaborar en consecuencia...
A ver, una cosa es ser nacionalista, y otra es mirar tu ombligo y punto. No se, me parece totalmente egoista. Y no me refiero a los catalanes, sino a los politicos catalanes, que al final lo unico que buscan es mas poder.
bueno, antes d nada quedria decir algo q antes me he dejado.
ya sabemos todos q los medios d comunicacion manipulan todo lo q quieren en todas partes pero yo me quede flipando cuando vi en un reportaje d la tv catalana (q a mi entender en este programa no es q acostumbren a manipular mucho) como nos veian a los catalanes la gente d fuera d cataluña. yo me quedé flipando, no me hubiera imaginado nunca algunas cosas q la gente i medios de comunicacion del resto del pais decian sobre nosotros. yo pensaba q esto seria solo una pequeña parte d la poblacion mas extremista pero a decir verdad al final acabé pensando d q quitando la gente mas extremista, en general la mayoria d españoles nos veian d una forma q nunca hubiera imaginado y seguramente d forma inconsciente por culpa d gente q le va comiendo la cabeza a otros. o se si realmente este pensamiento q tengo se puede extender a la mayoria pero es posible d q aunq no os deis cuenta vosotros mismos penseis esto d igual forma q la gente d aqui puede pensar mal (por ejemplo) d los gallegos q siguieron votando al PP despues de lo del prestige o tantas otras cosas d q no nos damos cuenta y nos estan manipulando.
Por lo q dice el andalu pues no se pero esq no creo q con la reforma del financiamento se pretenda lo q tu dices. puede ser q sea egoista (reconozco q en muchos casos lo soy) pero esq no conozco como estais por ejemplo en andalucia (al igual q creo q tampoco sabeis d cataluña seguramente) esq me cuesta creer q haya tanta diferencia como me parece q dices. además no os creais q los catalanes aunq haya cierto sentimiento d independencia queramos q el resto del pais se vaya a la mierda y se muera d hambre, esto me suena al topico del catalan tacaño y no se, pero tambien puede ser q este sentimiento de los d fuera d cataluña estea alimentado por lo q he dicho en el primer parrafo.
en fin, no se
ya sabemos todos q los medios d comunicacion manipulan todo lo q quieren en todas partes pero yo me quede flipando cuando vi en un reportaje d la tv catalana (q a mi entender en este programa no es q acostumbren a manipular mucho) como nos veian a los catalanes la gente d fuera d cataluña. yo me quedé flipando, no me hubiera imaginado nunca algunas cosas q la gente i medios de comunicacion del resto del pais decian sobre nosotros. yo pensaba q esto seria solo una pequeña parte d la poblacion mas extremista pero a decir verdad al final acabé pensando d q quitando la gente mas extremista, en general la mayoria d españoles nos veian d una forma q nunca hubiera imaginado y seguramente d forma inconsciente por culpa d gente q le va comiendo la cabeza a otros. o se si realmente este pensamiento q tengo se puede extender a la mayoria pero es posible d q aunq no os deis cuenta vosotros mismos penseis esto d igual forma q la gente d aqui puede pensar mal (por ejemplo) d los gallegos q siguieron votando al PP despues de lo del prestige o tantas otras cosas d q no nos damos cuenta y nos estan manipulando.
Por lo q dice el andalu pues no se pero esq no creo q con la reforma del financiamento se pretenda lo q tu dices. puede ser q sea egoista (reconozco q en muchos casos lo soy) pero esq no conozco como estais por ejemplo en andalucia (al igual q creo q tampoco sabeis d cataluña seguramente) esq me cuesta creer q haya tanta diferencia como me parece q dices. además no os creais q los catalanes aunq haya cierto sentimiento d independencia queramos q el resto del pais se vaya a la mierda y se muera d hambre, esto me suena al topico del catalan tacaño y no se, pero tambien puede ser q este sentimiento de los d fuera d cataluña estea alimentado por lo q he dicho en el primer parrafo.
en fin, no se
Esta pregunta me la hice tantas veces... y la coña es que todo el mundo aquí lo dice y todo el mundo se queja de que votaron al pp peor nadie reconoce haberlo votado.... aunque de las respuestas muy claras fue xk se llevaron un monton de dinero de las indemnizaciones y x eso aumentaron los votos los del pp pero tengo la esperanza de que el 19 de junio todo cambie, ojalá el pp no gane ( de sueños tb se vive no??) esque ya son muchossssssss años con el fragasaurio al poder y así nos va....rux wrote:d los gallegos q siguieron votando al PP despues de lo del prestige
jej _ire_ por lo q se d galicia seguro q la gente voto por el dinerillo pero tambien supongo q pq el fragasaurio ha "mimado" mucho a los gallegos q hasta hace 4 dias os tenian como el culo d españa.
eso es, a ver si las cosas canvian y dejamos d ver siempre la misma cara y el mismo partido (por mucho retoque fotografico q se haga jejej)
(canviando d tema
)
eso es, a ver si las cosas canvian y dejamos d ver siempre la misma cara y el mismo partido (por mucho retoque fotografico q se haga jejej)
(canviando d tema
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Repecto a lo del programa, te puedo asegurar, que eso no es asi. Veis los catalanes unos vagos a los andaluces? Es que eso es entrar en los topicos de siempre de que el catalan es agarrao y el madrileño chulo, y el vasco etarra...no se, me parece absurdo.
Y lo cierto es que es como se dice la puerta a europa. La comunidad mas avanzada en todo. Tiene el mejor nivel en investigacion, en infraestructuras como carreteras y cosas asi. Entonces, en una situacion asi, yo creo que lo mejor seria repartir de una forma equitativa, dando prioridad a los que tienen menos, y no a los propios intereses. Eso no es que pensemos que sois tacaños. Eso es una consideracion mia, personal de lo que es la ley que se quiere llevar a cabo.
Luego, depues de todo esto. Mantengo mi posicion en lo que a identidad se refiere, y a su conservacion.
Ademas habeis ganado la liga. Que mas quereis?
Hay diferencia. Creeme. Hay datos de sobra para constatar que hay comunidades ricas y menos ricas (o pobres) Andalucia no es de las mas favorecidas, pero ahi tenemos por ejemplo a la pobre extremaydura y a algunas mas, que necesitan aun de fondos de cohesion europeos y leches de esas para ir tirando. Catalunya, hace tiempo que no.rux wrote:Por lo q dice el andalu pues no se pero esq no creo q con la reforma del financiamento se pretenda lo q tu dices. puede ser q sea egoista (reconozco q en muchos casos lo soy) pero esq no conozco como estais por ejemplo en andalucia (al igual q creo q tampoco sabeis d cataluña seguramente) esq me cuesta creer q haya tanta diferencia como me parece q dices. además no os creais q los catalanes aunq haya cierto sentimiento d independencia queramos q el resto del pais se vaya a la mierda y se muera d hambre, esto me suena al topico del catalan tacaño y no se, pero tambien puede ser q este sentimiento de los d fuera d cataluña estea alimentado por lo q he dicho en el primer parrafo
Y lo cierto es que es como se dice la puerta a europa. La comunidad mas avanzada en todo. Tiene el mejor nivel en investigacion, en infraestructuras como carreteras y cosas asi. Entonces, en una situacion asi, yo creo que lo mejor seria repartir de una forma equitativa, dando prioridad a los que tienen menos, y no a los propios intereses. Eso no es que pensemos que sois tacaños. Eso es una consideracion mia, personal de lo que es la ley que se quiere llevar a cabo.
Luego, depues de todo esto. Mantengo mi posicion en lo que a identidad se refiere, y a su conservacion.
Ademas habeis ganado la liga. Que mas quereis?
jajajjaa calla calla q estos futboleros estan q no cagan y no saben decir nada mas q campeones campeonesANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ademas habeis ganado la liga. Que mas quereis?
en fin, creo q me retirare a meditar una temporada sobre lo q has estado diciendo (mis ideas aun estan muy verdes, estoy echo un yogurin jeje)
pero bueno, q supongo q si los catalanes tenemos mas riqueza segun lo q has dicho, pos supongo q el tema sera en ponerse las pilas y q las correspondientes autonomias gobiernen como dios manda. no se si ahora dire algo fuera d lugar pero por ejemplo, si cataluña y euskadi estan como estan es gracias q en su momento la gente invertió mirando hacia el futuro y no solo en cultivar cereales. espero q esto q he dicho no se lea muy feo, q no va con intenciones raras, simplemente q tambien cada autonomia q gobierne como dios manda y no solo esperar dinero d fuera (q no se si es o no es asi)
en fin, lo dicho, si no contesto en un tiempo es pq ya no se muy bien q decir, hay q poner orden as ideas
Los que esteis en 2 de bachiller habreis estudiado una cosa lalmada "caciquismo"correspodniente a la etapa de la restauracion monarquica(1875-1931),dentro de etse periodo tambien se llevo a cabo la soluciona este caciquismo de mano de Maura,parece ser que a este hombre se le olvido eliminar el "caciquismo"en Galiza,por eso gana Fraga._Ire_ wrote:Esta pregunta me la hice tantas veces... y la coña es que todo el mundo aquí lo dice y todo el mundo se queja de que votaron al pp peor nadie reconoce haberlo votado.... aunque de las respuestas muy claras fue xk se llevaron un monton de dinero de las indemnizaciones y x eso aumentaron los votos los del pp pero tengo la esperanza de que el 19 de junio todo cambie, ojalá el pp no gane ( de sueños tb se vive no??) esque ya son muchossssssss años con el fragasaurio al poder y así nos va....rux wrote:d los gallegos q siguieron votando al PP despues de lo del prestige
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Suelo pasar de opinar de estos temas... y mucho mas si es con catalanes... xk no se pk siempre acabamos mal... xDDDrux wrote:jajajjaa calla calla q estos futboleros estan q no cagan y no saben decir nada mas q campeones campeonesANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ademas habeis ganado la liga. Que mas quereis?jejej
en fin, creo q me retirare a meditar una temporada sobre lo q has estado diciendo (mis ideas aun estan muy verdes, estoy echo un yogurin jeje)
pero bueno, q supongo q si los catalanes tenemos mas riqueza segun lo q has dicho, pos supongo q el tema sera en ponerse las pilas y q las correspondientes autonomias gobiernen como dios manda. no se si ahora dire algo fuera d lugar pero por ejemplo, si cataluña y euskadi estan como estan es gracias q en su momento la gente invertió mirando hacia el futuro y no solo en cultivar cereales. espero q esto q he dicho no se lea muy feo, q no va con intenciones raras, simplemente q tambien cada autonomia q gobierne como dios manda y no solo esperar dinero d fuera (q no se si es o no es asi)
en fin, lo dicho, si no contesto en un tiempo es pq ya no se muy bien q decir, hay q poner orden as ideas
pero es k al leerte me he kedado
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas
"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Tal vez en su momento, los que tenian capacidad para progresar fueron los que progresaron, y los demas no podiamos, no?rux wrote:si cataluña y euskadi estan como estan es gracias q en su momento la gente invertió mirando hacia el futuro y no solo en cultivar cereales.
Tal vez, los catalanes, los vascos o los navarros, por ejemplo, han tenido privilegios historicamente en forma de fueros, que la corona les otorgaba en distintos momentos de la historia, y por eso han progresado a otro ritmo...
No se, parece que es como si cataluña fuera la unica que curra, y que el resto nos la estamos pelando mientras...
Sin duda lo ha sido, pero bueno, mientras enriqueza el debate... Ademas, tampco vamos a estar midiendo las palabras, no?rux wrote:no se si ahora dire algo fuera d lugar
no queria decir esto, es mas, poniendo el ejemplo d los andaluces, aqui se os ve como unos currantes del 1000.andalu revolusionario wrote:No se, parece que es como si cataluña fuera la unica que curra, y que el resto nos la estamos pelando mientras...
Digamos q el problema no fue el tema del currar sino el d como invertir lo recibido. por ejemplo, en las desamortizaciones los catalanes compraron tierras para invertir y producir mas. en canvio, en muchos lugares se compraron solo para dar mas nombre a los terratenientes. Además, aprovechando lo ganado en el boom economico cuando la 1a guerra mundal, cataluña aprovecho y modernizó las fabricas. en otros lugares por lo q me han contado vivieron un tiempo como señores y al cabo d nada se fueron a pique.
estos son los ejemplos en q pensaba cuando he escrito en el anterior mensaje.
y por cierto, es un lujo debatir con gente asi aunq me veo en inferioridad jej no numerica sino q yo no tengo las ideas tan claras como para defenderlas aferrizadamente
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Jejeje...ahi si que has dao. Los famosos señoritos andaluces, que han vivido siempre del sudor de los jornaleros...Todavia quedan señoritos de esos. La duquesa de alba, que se lleva un altisimo porcentaje (no recuerdo exactamente) de los fondos europeos que se dan para los campos andaluces...sin embargo en sus tierras lo que hay son toros de sus ganaderias... esto siempre ha sido asi...rux wrote:en otros lugares por lo q me han contado vivieron un tiempo como señores y al cabo d nada se fueron a pique.
Si si. Si tienes razon...pero que hay muchos mas factores, y los fueros han estado ahi a lo largo de parte de la historia...rux wrote:estos son los ejemplos en q pensaba cuando he escrito en el anterior mensaje.
Tranqui, que hay dias que me siento mas nacionalista, otros mas comunista, y otros mas de PP (que no, que es broma) y otros que no se ni como me llamo...rux wrote:y por cierto, es un lujo debatir con gente asi aunq me veo en inferioridad jej no numerica sino q yo no tengo las ideas tan claras como para defenderlas aferrizadamente
Me estoy definiendo con los años, poco a poco...que yo tb soy un yogurin...