Y EL CARTEL DE TU FESTIVAL CUAL SERIA???
lo mas seguro vamos fijo que instrumento a instrumento las piezas de wagner no son compllicadas de tocar..... pero y en un conjunto¿? yo me refiero a ese tipo de virtuosimo....... quien tiene la carita de sacar el die valküre de su cabecita...... a mi si me parece virtuosismo.... los musicos en clasica en la mayoria de las obras y hay excepciones como el 3º concerto a piano de rachmaninov que depende en gran parte del pianista, pero como decia en la gran mayoria de los casos los musicos de clasica son simples mercenarios.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
el otro dia me hicieron un examen sorpresa del romanticismo y yo ni zorra, y ahora me nombrais a liszt y tos estos... ay dios jajaja
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
-
- fitipaldi comprometido
- Posts: 222
- Joined: 30 Nov 2004, 04:05
- Location: Madrid
- Contact:
LLAURO Y AÏDA:
Tranquilos, que sois vosotros más virtuosos de la tecla que los músicos de los que habláis de sus cosas.
Si se me permite opinar, diría que hay emociones y EMOCIONES y virtuosismos y VIRTUOSISMOS.
SAN JIMI HENDRIX (JODER, NO LE HE PUESTO EN MI FESTIVAL, MACAGONTÓ) era un virtuoso, sin duda, pero también un pionero en llevar el blues al rock, y eso cuenta casi más que sus habilidades con la guitarra. Además opino que el virtuosismo también puede nacer del corazón y de la sensibilidad, como es el caso de Hendrix; su forma de expresarse era muy técnica y a veces densa y barroca, pero predomina su ansia por transmitir emociones; para colmo, hacía unas canciones que SE CAGA LA PERRA, se curraba unas melodías de flipar (era un genio del POP), era un experimentador nato, se arriesgaba constantemente y en directo (por las imágenes que he podido ver, que no soy tan mayor como para haberle visto en concierto) era un animal de escena ¿SE NOTA QUE ME MOLA?
No me parece un buen ejemplo de virtuoso porque era mucho más que un técnico o un alucinado o un arpegiador como el MALMSTEEM (lo siento SUPER), que se limita a la pirotecnia y a hacer escalas clásicas como un poseso. Te puedes quedar boquiabierto, pero creo que su música no tiene peso específico...
Pero en todo hay FÓRMULAS. Y tan fácil (y/o difícil) como ser un VIRTUOSO es construir una canción que logre emocionarte con facilidad. Está demostrado que hay ciertas sucesiones de notas, ciertas claves y ciertas armonías (Y ESTO LO TIENE QUE SABER AÏDA MUCHO MEJOR QUE YO) que son capaces de emocionarnos con mayor rapidez que otras. LOS ESTRIBILLOS DE POP SON NI MÁS NI MENOS QUE ESO: Aplicar fórmulas. Algunos lo hacen muy bien y otros muy mal, pero hay estudios matemáticos de cómo construir canciones.
A mí me parece mucho más completo el artista con PERSONALIDAD, virtuoso o no, emocionante o no, torturado o no, rockero o no: el que sorprende, el que da vueltas de tuerca, el que EXIGE al oyente, el que entretiene, enseña y divierte, el que logra que sus canciones te entren a la segunda o tercera escucha, el que equilibra fórmulas, técnica, emoción, carga melódica, agresividad, furia, riesgo...
Otra cosa es que nos molen, porque ¡ay, amigos! para gustos hay colores. Lo importante es dejarse llevar y disfrutar sabiendo lo que hay detrás: PARA TODO HAY FÓRMULAS y LA MÚSICA ES PURA MATEMÁTICA (rítmica, melódica, técnica, emocional)
Bufff... Vaya rollo me he marcado
Si es que cuando os ponéis a hablar de música me sale la incontinencia...
Tranquilos, que sois vosotros más virtuosos de la tecla que los músicos de los que habláis de sus cosas.
Si se me permite opinar, diría que hay emociones y EMOCIONES y virtuosismos y VIRTUOSISMOS.
SAN JIMI HENDRIX (JODER, NO LE HE PUESTO EN MI FESTIVAL, MACAGONTÓ) era un virtuoso, sin duda, pero también un pionero en llevar el blues al rock, y eso cuenta casi más que sus habilidades con la guitarra. Además opino que el virtuosismo también puede nacer del corazón y de la sensibilidad, como es el caso de Hendrix; su forma de expresarse era muy técnica y a veces densa y barroca, pero predomina su ansia por transmitir emociones; para colmo, hacía unas canciones que SE CAGA LA PERRA, se curraba unas melodías de flipar (era un genio del POP), era un experimentador nato, se arriesgaba constantemente y en directo (por las imágenes que he podido ver, que no soy tan mayor como para haberle visto en concierto) era un animal de escena ¿SE NOTA QUE ME MOLA?
No me parece un buen ejemplo de virtuoso porque era mucho más que un técnico o un alucinado o un arpegiador como el MALMSTEEM (lo siento SUPER), que se limita a la pirotecnia y a hacer escalas clásicas como un poseso. Te puedes quedar boquiabierto, pero creo que su música no tiene peso específico...
Pero en todo hay FÓRMULAS. Y tan fácil (y/o difícil) como ser un VIRTUOSO es construir una canción que logre emocionarte con facilidad. Está demostrado que hay ciertas sucesiones de notas, ciertas claves y ciertas armonías (Y ESTO LO TIENE QUE SABER AÏDA MUCHO MEJOR QUE YO) que son capaces de emocionarnos con mayor rapidez que otras. LOS ESTRIBILLOS DE POP SON NI MÁS NI MENOS QUE ESO: Aplicar fórmulas. Algunos lo hacen muy bien y otros muy mal, pero hay estudios matemáticos de cómo construir canciones.
A mí me parece mucho más completo el artista con PERSONALIDAD, virtuoso o no, emocionante o no, torturado o no, rockero o no: el que sorprende, el que da vueltas de tuerca, el que EXIGE al oyente, el que entretiene, enseña y divierte, el que logra que sus canciones te entren a la segunda o tercera escucha, el que equilibra fórmulas, técnica, emoción, carga melódica, agresividad, furia, riesgo...
Otra cosa es que nos molen, porque ¡ay, amigos! para gustos hay colores. Lo importante es dejarse llevar y disfrutar sabiendo lo que hay detrás: PARA TODO HAY FÓRMULAS y LA MÚSICA ES PURA MATEMÁTICA (rítmica, melódica, técnica, emocional)
Bufff... Vaya rollo me he marcado
Si es que cuando os ponéis a hablar de música me sale la incontinencia...
a ver por partes, 1º el señor jommi hendrix, poco que aportar es mas is me gusta tanto es poco como pocos el hijoputa juntaba el virituosismo y la emotivilidad como pocos.... 2º sobre las formulas y demas estoy contigo pero date cuenta por ejemplo una cancion como true love waits que es solo una guitarra y el nivel de emociones que transmite, claro ahi tb cuenta que la voz es de thom yorke........ q te cagas la voz q triene el hijoputa------- pero lo que quiero decir es que yo pienso que ya no es tan importante el numero de notas o su dicfilcultad en una cancion sino como las tocas......
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Vamos a ver super, que yo te he dicho precisamente eso, que en mi opinión tiene mogollón de TÉCNICA, pero su problema es que en grupo NO SUENA, no tiene creatividad. Puedes escucharte a John Petrucci hacer lo mismito que Malmsteen , con la misma o más velocidad, con el mismo tempo, los mismos arpegios y además añadir modulaciones, notas de paso y demás que dan un sabor característico a sus canciones y lo importante, es unmúsico de greupo, no va enplan guitar heroe , sobrevalorado por la vida. De todas las cosas quele he oído a hacer al Don Malmsteen siempre SIEMPRE e slo mismo, un músico super repetitivo , que cree que por mover más rápiudo los dedos que nadie hace música, siempre los mismos arpegios (no sabe movers epor escalas, solo por arpegios). Tú pones el "Arpegios From Hell" , y le aplicas la misma métrica con diferente tonalidad y diferente posición y te salen todas las demás canciones. En ese sentido se parece a Eric Clapton, que tocaba bien, pero solo sabíamoverse por una posición. Y las digitaciones que hace Malmsteen son siempre abiertas nunca varía, nunca cerradas, el tapping siempre en arpegios, se cree que solo existe eso. Es un virtuosos sobrevalorado y que no suena. Andy Timmons y Jason Becker se comían a Malmsteen y a Vai en un concierto que vi yo, y esots se quedaban con un palmo d enarices. = que Marty Friedman que e s la polla y toca tan bien como Malmsteen. Cuando tocas demasiadas notas en un solo , ese solo se ensucia, un solo debe llevar a algún sitio la canción y no simplemente ser un solo de por si, ese es el problema de Malmstee. No SUENA. La diferencia con el resto d em´suicos d ela listas es que tb hacen buenos al resto d ecomponentes del grupo, y este hombre toca para el y no para los grupos.superuoho wrote:chuko, en mi opinion yngwie malmsteen si tiene tecnika y demas cosas que tu has dicho que carece. ese tio es un genio.
ed2k://|file|G3%20-%20Live%20In%20Denver%20-%20Joe%20Satriani,%20Steve%20Vai,%20Yngwie%20Malmsteen.avi|734365696|56553E6888C58ED432ED27E09F7B8823|/
bajen y vean y oigan, jeje. G3-JOE SATRIANI,STEVE VAI,YNGWIE MALMSTEEN EN CONCIERTO. ese es el video dios,xD.
a ver si encuentro un video de por ahi que tenia 21 añitos. da gusto verlo tokar to jovencin y lo que hacia el tio, maremia (con su grupo)
saluz , heavy y antifascismo, xD
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
-
- fitipaldi comprometido
- Posts: 222
- Joined: 30 Nov 2004, 04:05
- Location: Madrid
- Contact:
LLAURÓ LO FLIPÓ ASÍ
Oye, Llauro ¿a ti te no te gustarán Radiohead por un casual, no?
Solo diré que a veces MENOS ES MÁS, otras veces MÁS ES MENOS y otras MÁS ES MÁS e incluso otras MENOS ES MENOS
Bueno, se entiende ¿no?
Mira, gracias a ti he recuperado el I MIGHT BE WRONG y lo estoy escuchando ahora mismito ¡qué grande!
¡SALUD Y REPÚBLICA!
una cancion como true love waits que es solo una guitarra y el nivel de emociones que transmite, claro ahi tb cuenta que la voz es de thom yorke........ q te cagas la voz q triene el hijoputa-------
Oye, Llauro ¿a ti te no te gustarán Radiohead por un casual, no?
Solo diré que a veces MENOS ES MÁS, otras veces MÁS ES MENOS y otras MÁS ES MÁS e incluso otras MENOS ES MENOS
Bueno, se entiende ¿no?
Mira, gracias a ti he recuperado el I MIGHT BE WRONG y lo estoy escuchando ahora mismito ¡qué grande!
¡SALUD Y REPÚBLICA!
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
Hostia, el otro día vi en directo el 3r concierto para piano y orquesta de Rachmaninov y anda que no flipé. Qué máquina el pianista, joer, me puso los pelos de punta.Llauro wrote:lo mas seguro vamos fijo que instrumento a instrumento las piezas de wagner no son compllicadas de tocar..... pero y en un conjunto¿? yo me refiero a ese tipo de virtuosimo....... quien tiene la carita de sacar el die valküre de su cabecita...... a mi si me parece virtuosismo.... los musicos en clasica en la mayoria de las obras y hay excepciones como el 3º concerto a piano de rachmaninov que depende en gran parte del pianista, pero como decia en la gran mayoria de los casos los musicos de clasica son simples mercenarios.
Por lo demás creo que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, porque a mí, aunque me parece un gran mérito escribir para orquesta, no me parece que eso implique necesariamente que se sea virtuoso ni que se escriba para músicos virtuosos. Si nos ponemos así, donde esté Mozart que se quite Wagner (en cuanto a "sacar obras de su cabecita") Pero bueno, como digo, no creo que llegue a convencerte ni viceversa
Por cierto, ROJITAS LAS OREJAS, me ha gustado mucho lo que has dicho Y, efectivamente, a grupos y secuencias armónicas y melódicas que nos "entran" mejor por los oídos, que es lo que suele pasar por ejemplo con la música pop, que utilizan las mismas progresiones de acordes en casi todas las canciones, las mismas cadencias, etc. y eso hace que sean tan "pegadizas".
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo
Weno amos a por mi 3º post jeje...
Escenario internasioná:
Korn
Nirvana (por pedir)
Green Day
Rage agains the machine
Pantera (por pedir 2º parte )
System of a Down
Slipknot
MetallicA (los putos amos)
Escenario nasioná:
Platero y tu
Narco
Kortatu
Fito & Fitipaldis
Nucleo Terco
S.A.
O'Funk'illo
Marea
Extremoduro
Boikot
Reincidentes
Precio de la entrada (kon derecho a kamping): 1000 € *
* En el precio de la entrada van inkluidos las resurrekciones, konvencer a grupos pa k welvan a juntarse y klonacion de Fito pa k pueda tokar kon los platero, ah y la resurrekcion de Cliff Burton aparte del labado de cerebro a to los komponentes de MetallicA pa k olviden los diskos siguientes al "disko negro"
P.D. Ke bonito es soñá
Escenario internasioná:
Korn
Nirvana (por pedir)
Green Day
Rage agains the machine
Pantera (por pedir 2º parte )
System of a Down
Slipknot
MetallicA (los putos amos)
Escenario nasioná:
Platero y tu
Narco
Kortatu
Fito & Fitipaldis
Nucleo Terco
S.A.
O'Funk'illo
Marea
Extremoduro
Boikot
Reincidentes
Precio de la entrada (kon derecho a kamping): 1000 € *
* En el precio de la entrada van inkluidos las resurrekciones, konvencer a grupos pa k welvan a juntarse y klonacion de Fito pa k pueda tokar kon los platero, ah y la resurrekcion de Cliff Burton aparte del labado de cerebro a to los komponentes de MetallicA pa k olviden los diskos siguientes al "disko negro"
P.D. Ke bonito es soñá
...aki estamos pa reirnos, llorar ya no podemos...
-
- fitipaldis.com #1
- Posts: 15263
- Joined: 09 Sep 2003, 15:26
Pues Modro, el 28 dagosto vamos a Lugones, q es lo más cerca q tenemos por allí (aparte del Derrame, claro, y sí, será parecido al viña, pero esperando q esta vez no nos corten)
Y AIDA_cantasaetas, vamos el 9 dagosto a Sant Llorenç des Cardassar (a saber si lo he puesto bien... jejeje)
Venga, q os sea leve el lunes (Mejor así )
Y AIDA_cantasaetas, vamos el 9 dagosto a Sant Llorenç des Cardassar (a saber si lo he puesto bien... jejeje)
Venga, q os sea leve el lunes (Mejor así )