Entonces cómo se supone que fue?Macio wrote:no creo q sea tan exagerao el asunto..rux wrote:nos enganchan a todos d golpe y le llaman españa, pos claro q habra diferencias ¿no?
Nacionalismos, independencia, autodeterminación.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Tienes mucha razón, aquí en Galiza hay demasiado caciquismo, en las ciudades no tanto pero en los pueblos es algo exagerado, cosas tipo : si me votas te asfalto la calle sinó te vas a joder y te va a quedar la calle mucho peor de lo k tienes ahora y no vas a tener ningun privilegio y te vamos a excluir de todas las cosas que hagamos. Y esto es sólo un pequeño ejemplo tonto pero así hay miles....FERPOLLA wrote:Los que esteis en 2 de bachiller habreis estudiado una cosa lalmada "caciquismo"correspodniente a la etapa de la restauracion monarquica(1875-1931),dentro de etse periodo tambien se llevo a cabo la soluciona este caciquismo de mano de Maura,parece ser que a este hombre se le olvido eliminar el "caciquismo"en Galiza,por eso gana Fraga.
Jejeje...ahi si que has dao. Los famosos señoritos andaluces, que han vivido siempre del sudor de los jornaleros...Todavia quedan señoritos de esos. La duquesa de alba, que se lleva un altisimo porcentaje (no recuerdo exactamente) de los fondos europeos que se dan para los campos andaluces...sin embargo en sus tierras lo que hay son toros de sus ganaderias... esto siempre ha sido asi...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:rux wrote:en otros lugares por lo q me han contado vivieron un tiempo como señores y al cabo d nada se fueron a pique.
Pues desgraciadamente es asi,la Duquesa de Alba es la mas favorecida en España por las ayudas de Europa,debido principalemnte a que es propietaria de la practica totalidad del campo andaluz
En el mundo,a la cabeza de receptora de ayudas se coloca la Reina Isabel II de Inglaterra,por el mismo motivo.
Asi nos luce el pelo!
En mi opinion,las profundas desigualdades en el progreso de los fiferentes pueblos que conforman la entelequia lamada"España"cobra muchisimo valor el papel de la burguesia,España esta carectiizada por una atrdia industralizacion y un profuso mundo rural,la unica excepcion a esa tardia industralizacion y posteriormente a una industralizacion lenta y elevada en gran aprte por capital extranjero(Francia y Alemanai,principalemente)es Cataluña,y su excepcion siendo particularmente imporytante el sector textil,ya antes Cataluña cobro bastante importancia debido a su salida al mar y a la importnacia del comercio;asi se creo una burguesia mas asentada y con un gran poder,mientars el resto de la entelequia llamada "España"apenas avanzaba en este sentido y era eminentemente rural.
Euskal Herria es otro claro ejemplo de desarrollo,este mas claro en los sectores metalurgicos y siderolurgicos que ademas fueron financiados en gra parte por capital autoctono,esto fortalecio y desarrollo estas tierras al mismo tiempo que se producia el estancamiento del resto del estado.
Todo bien flameado,por el atraso rural que luegoc ontunuo durante el Sexenio Democratica,posterior a la salida de Isabel II que acabo por subdesarrollar regiones como las dos Castillas,Andalucia,Extremadura yGaliza,regiones que ahoras mismo vemos como las mas atrasadas en este sentido,ademas de la marcha de muchos de sus lugareños por la manida "reconversion industrial",en definitiva muchos son los factores(politicos,productivos,economicos o geograficos)que han llevado al mayor desarrollo de estos territorios(no me olvido de los fueros)pero lo que esta claro es que siempre fueron sostenidos por el total del Estado,y no dudo que asi seguira siendo
SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
_Ire_ wrote:Tienes mucha razón, aquí en Galiza hay demasiado caciquismo, en las ciudades no tanto pero en los pueblos es algo exagerado, cosas tipo : si me votas te asfalto la calle sinó te vas a joder y te va a quedar la calle mucho peor de lo k tienes ahora y no vas a tener ningun privilegio y te vamos a excluir de todas las cosas que hagamos. Y esto es sólo un pequeño ejemplo tonto pero así hay miles....FERPOLLA wrote:Los que esteis en 2 de bachiller habreis estudiado una cosa lalmada "caciquismo"correspodniente a la etapa de la restauracion monarquica(1875-1931),dentro de etse periodo tambien se llevo a cabo la soluciona este caciquismo de mano de Maura,parece ser que a este hombre se le olvido eliminar el "caciquismo"en Galiza,por eso gana Fraga.
No lo veo exactamente asi, mi familia es gallega al 100 %, y mi abuelo y demas familia, son gente de pueblo (y como ellos muchiiiiisimos mas) , que normalmente no tienen gran interes en politica... a los que mientras "no les toquen" la pension y se les manipule con un par de topicos, se les tiene contentos... no creo que sea tan descarado el caciquismo, yo mas bien lo llamaria manipulacion... (tan o mas reprobable)

manipulación, chantaje, o como lo quiera llamar.... no se juega limpio y no puede ser así, y bue lo que puse yo antes más bien lo considero algo tirando a caciquismo y no es una historia inventada que es cierta, = que en otro lugar dd hay muchos inmigrantes que no tienen ni idea de como va aki la politica pos les da el PP sus papeletas les ponen un bus y los llevan a votar con la papeleta del pp en mano ....
A todo esto se le puede llamar como se quiera pero no es juego limpio
A todo esto se le puede llamar como se quiera pero no es juego limpio
pues todo lo q dice ire me suena d algo. en el pueblo d galicia donde siempre han ido mis abuelos y toda la familia pasa esto. ultimamente se han montado dos bandos, los del bar d arriba (los del alcalde) y los del bar d abajo (los otros) el caso es q ya desde hace unos años pues el pueblo ha pasado d tener unas fiestas impresionantes (aunq sea un pueblo d 4 gatos) a casi no haber fiesta.En fin, en este caso el tema ya no es d colores politicos(en los pueblos no hay partidos poiticos solo el tal o el cual) pero claramente se ve omo se vamanpulando con el hablar a las espaldas, arreglarte tu calle, etc.
Macio esa es la gran pregunta sin respuesta, una de las razones es x lo que ya puse antes, toda la manipulación que hacen los del pp a los ciudadanos para que los voten, eso son muchos votos a favor, otra cosa pues que Galiza siempre fue un lugar bastante conservador con mucho miedo a los cambios, luego fue lo del prestige que en vez d perder votos, como hubo subvenciones pos consiguió más. Aquí se suele votas más a las derechas en los pueblos xk siguen con el chip d antes x todo lo k pasó con las reformas agrarias de quitar las tierras a los propietarios, y aun siguen con el miedo que si gana un partido d izkierdas les van a kitar todo lo suyo y se van a kedar sin nada y por eso siguen votando a Fraga xk como el nunca les kitó la tierra y tienen mucho miedo a los cambios pos es lo que hay, Fraga pa siempre hasta que muera.
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1

tu crees q ( por ejemplo) lo del prestige se arregla dando subenciones a los pescadores?¿?¿¿¿?Macio wrote:y q es lo q hace mal fraga?? la gente q no lo quiere xq es?
xq hablais d subvenciones, carreteras y demás, y eso, independientemente de dnd lo saque, es bueno nO?
yo creo q no.....
y despues de lo q paso q volvieran a salir de mayoria..a mi me mató....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA

eso a mi me lo explico uno de clase que va de vacaciones a un pueblo de alli y me dijo que sus colegas les dijeron que al menos en ese pueblo fue un chollo quekitando la primera semana nadie del pueblo hacia nada y luego tos los meses el fraga les soltaba losn sueldos integrosMARI_MADALENAS wrote:tu crees q ( por ejemplo) lo del prestige se arregla dando subenciones a los pescadores?¿?¿¿¿?Macio wrote:y q es lo q hace mal fraga?? la gente q no lo quiere xq es?
xq hablais d subvenciones, carreteras y demás, y eso, independientemente de dnd lo saque, es bueno nO?
yo creo q no.....
y despues de lo q paso q volvieran a salir de mayoria..a mi me mató....
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1

te crees que a la gente le importa el desastre ecologico? a la gente conque les des trabajo asta la jubilacion y luego le pagues bien esta les da iwal se esta muy bien asi pa k cambiarloMARI_MADALENAS wrote:ya asi les paga a los pescadores pero todo el desastre ecologico????? gracias a los voluntarios q si no a ver kon q dinero paga todo eso...esq me pongo de una mala leche...
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1