repito:Anonymous wrote:PAZ ENTRE PUEBLOS, GUERRA ENTRE CLASES
panfletero!
¿Y donde estan los muertos por esa "guerra de clases"?Por cierto es aguerra no es como la conocemos ahora ni mucho menos,se trata de "hacer justicia" a loq ue tu lalams guerra,seguro q a la dictadura del proletariado tambien la llamaras autoritaria y dictatorial,asi nos luce el peloAnonymous wrote:SI, O ACASO NUNCA HAS OIDO LA MITICA FRASEFERPOLLA wrote:Por cierto,tu panfleto cada vez hace mas agua,¿que coño tendra que ver la guerra?nosotros(los anticapitalistas)no apoyamos la guerra
PAZ ENTRE PUEBLOS, GUERRA ENTRE CLASES
http://www.own3d.es I love Feltching
Por mi parte aunque tuviera la certeza de que dejando libres a los presos supusiera el fin del terrorismo de ETA, igualmente tendría la certeza de que eso supondría el fin de un terrorismo concreto pero el gérmen o caldo de cultivo para el origen de otros terrorismos.AIDA_cantasaetas wrote:Pero me ha llamado la atención una cosa y es que absolutamente todos tengáis tan claro que no dejaríais libres a los presos ni aunque eso supusiera el fin del terrorismo.
De nuevo en mi caso intento evitar esa primeriza reacción mental sobre deseos naturales de Justicia o de Venganza o de Desconfianza... y lo que me queda es una sensación de inutilidad que me lleva a aceptar la Amnistía como solución temporal pero ni mucho menos definitiva en cuanto al medio usado por ETA durante todo este tiempo.AIDA_cantasaetas wrote:Supongo que lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la amnistía de los etarras es que dejándolos libres no sólo no pagarían por los crímenes cometidos (cuando personas que probablemente hayan llevado a cabo delitos menores se pudrirán en la cárcel), sino que además lo primero que harán al salir de la trena será reorganizarse y volver a matar con mucha más fuerza que antes.
Esto creo que es clave y es lo que persigue ETA. O se cumplen mis objetivos o seguimos atentando. Si se cumplen por supuesto que ya no tiene sentido que sigamos atentando. Y si no se cumplen pues ya sabeis lo que os espera. Vosotros decidís. Total, sólo os pedimos de primeras por supuesto la Amnistía de nuestros presos. Ese es nuestro primordial objetivo a día de hoy. Si haceis eso entregamos las armas y dejamos de matar. Luego ya el resto de objetivos que tengamos depende de si podemos o no realizarlos de forma pacífica y eso ya depende igualmente de vosotros. Si nos lo permitís no tendrá sentido que volvamos a reincidir en la lucha armada y si no nos los permitís pues bueno, puede ocurrir cualquier cosa.AIDA_cantasaetas wrote:ETA tiene unos objetivos que se verían cumplidos a cambio de abandonar las armas y dejar de atentar. Una vez conseguidos estos objetivos no tendría ningún tipo de sentido que siguieran matando.
Sus razones ideológicas para mí son secundarias. En una Democracia se supone que los conflictos se solucionan sin necesidad de matarse los unos a los otros. Y es que además: ¿con la Amnistía se soluciona el conflicto? ¿el conflicto consiste en eso o va más allá? Y como creo que va mucho más allá precisamente debe ser la Democracia y en última instancia el Pueblo el que solucione el conflicto y no una organización terrorista que negocie con un Gobierno determinado que no tenga el explícito consentimiento del Pueblo. Yo al menos es lo mínimo que le pediría a cualquier Gobierno que se sentara a negociar en este caso con ETA: dialogar y cuando se llegue a un posible acuerdo llevarlo a Referendum y que el Pueblo decida. Pero claro: ¿qué Pueblo? ¿sólo el Vasco o todo el Pueblo Español? ¿Y por qué sólo uno y no el otro? ¿O por qué todo el otro y no el uno? Y supongamos que sólo el Vasco: ¿ETA aceptaría la decisión de dicho Pueblo? Durante más de 25 años no lo ha hecho. No sé, de nuevo se me viene a la idea lo de solución transitoria pero no definitiva.AIDA_cantasaetas wrote:Y sí, claro está que algún venado habrá que se haya metido en la organización con la única intención de buscar bulla y asesinar a gente, pero si no me equivoco la gran mayoría de personas que forman parte de ETA lo hace por razones ideológicas (que, repito, no justifican de ningún modo su manera de defenderlas) y una vez que su conflicto con el gobierno se resuelva no creo que tengan ningún interés en seguir atentando.

Yo siempre he pensado que tan culpable es quien empuña el arma como quien traza el plan o simplemente lo apoya, por ejemplo, facilitando los medios. No creo que haya que culpar de delito de sangre únicamente a la persona que ha disparado.cronopio wrote: Y por último una duda que me ha surgido: ¿al hablar de delitos de sangre a qué nos estamos refiriendo? Si yo soy quien te consigue la pistola y ya no sólo te convence sino que incluso te ordena que le pegues un tiro a alguien y tú lo haces y yo no tengo ninguna participación activa en el acto material... ¿yo sí podría quedar libre pero tú no? Me podría justificar diciendo que claro, para nada yo te he obligado a que mataras sino que ha sido tu libre elección y que yo por tanto no soy tan culpable como tú y de ahí que yo pueda quedar libre pero tú no. No sé, pero tengo serias dudas (y por supuesto ignorancia) sobre a quien imputar delitos de sangre y a quien no sabiendo que la amnistía del preso depende de ello. En los extremos del sí figuran los "ejecutores", pero en el extremo del no... ¿quién figura? o ¿a qué persona encarcelada por pertenencia a ETA se le pueden imputar delitos de sangre? ¿sólo a la que haya sido autora material de los mismos?![]()
Yo igual, pero al pensar así se me hace muy difícil encontrar a alguien a quien sólo por el hecho de pertenecer a ETA no le puedan ser imputados entonces los delitos de sangre, y de ahí surge la duda. ¿Amnistía para qué presos pertenecientes a ETA que no tienen delitos de sangre?AIDA_cantasaetas wrote:Yo siempre he pensado que tan culpable es quien empuña el arma como quien traza el plan o simplemente lo apoya, por ejemplo, facilitando los medios. No creo que haya que culpar de delito de sangre únicamente a la persona que ha disparado