Amnistía para los presos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

mari wrote:segi en castellano es "sigue" ( un sinonimo de jarrai q tambien es "sigue" ) y el JoZe con todo su buen humor.. ha puesto "segi amtes egiten" q significa, sigue soñando....
Increible, el tema del k ablais no tengo muxo k decir pk no tengo muxa base , pero e leido eso y ... me e kedao sin palabras. Joze Si no te la as kitado ya, kitate esa imagen, k es una falta de respeto a Segi (aunke te pueda gustar mas o menos lo k persiguen) y no ace ni puta gracia.

Si no es muxa molestia, i desde el respeto; ¿me podrias decir porque as exo eso? No lo logro entender. Vaya k la pregunta es porque ai q reirse i ridiculizar las ilusiones o sueños de la gente por contrarios k sean a nuestras ideas o forma de ver la vida?? De donde te salen esas ganas?? Ke te aporta a ti como individuo??
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

weno contesto así en breve que no tengo mucho tiempo... lo de amnistía me uno a los que están en contra, no m explico más pq ya se han explicado ellos mu bien... lo de acercamiento sí, pero amnistía no...
Y como siempre Macio viene a dar una opinión totalmente opuesta a la mía (es q no hay x dnd cogerte hijo mío, mira q lo intento pero va a ser q no nos vamos a poner nunca de acuerdo)... precisamente lo que sustenta a ETA es el apoyo popular, de eso no hay duda, y eso lo fomenta una cosa: la represión... ahora mismo ETA ya no es lo que era ni mucho menos, lo primero porque no tiene tanto apoyo (en la época franquista, de gran represión, era muy normal que la gente apoyara a los terroristas, los escondiera, y cuando interrogaban para saber quién había hecho el atentado, nadie ha visto nada...) y aparte de eso porque los que perpetran los atentados no tienen apenas experiencia, son casi todo "cachorros"... y la falta de apoyo también se amplía al económico y a la incorporación de gente a sus filas... lo único que se consigue con chorradas de esas de ilegalizar partidos y similares es que aumente la represión y que la gente les apoye... Igual peco de ingenua pero yo creo que si realmente se escuchan las necesidades de euskadi y la gente no siente represión ni injusticias por parte del "estado" ETA morirá por inanición... (de las torturas y otras muchas cosas de las que hablais no digo na pq no tengo mucha idea, pero está claro que hay que contrastar muchas versiones de una misma historia para acercarse un poco a la verdad, nada es como lo pintan...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

tranquilos,este hombrecillo alegara que ha puesto eso de sige soñando porque comos esos de segi son unos etarras........
Bueno,que pena me da que la web de SEGI haya sido clausurada,pero CLARAMENTE,en su web y nada mas entrar,ponia algo asi como

SEGI SOLO ADMITE LA VIOLENCIA EN CASO DE AUTODEFENSA


pero claro,como son unos etarras sin escrupulos...pues que sigan soñando verdad?


SOÑANDO SALIR DE LA PUTA CARCEL
Arvo

Post by Arvo »

Hola a todos!

Respondiendo al tema principal del foro, el de "Amnistia ¿si o no?", he de decir que mi posición es la de un rotundo NO. Las razones creo que claman al cielo. Para empezar, permitidme que cuestione el tema principal ¿por que tenemos que pactar o acercarnos a ETA? Ahora ETA esta arrinconada, con todos sus altos dirigentes encarcelados, la moral de sus terroristas activos por los suelos (asi lo demuestra una carta manuscrita de un jerifalte etarra encarcelado), asi que ¿por que razón ahora que la banda terrorista está arrinconada y en su peor momento tenemos que acercarnos, o mejor dicho, hacerle concesiones? Creo que el tan cacareado "problema vasco" son esta banda de asesinos que no hacen mas que producir muerte mediante bombas y tiros en la nuca y no ese supuesto "conflicto" entre españoles y vascos. Pienso que los intereses de los colectivos independentistas tendrian que canalizarse con un partido que logicamente defendiera sus intereses, pero que no recurriera a la violencia (una especie de ERC a la vasca). Pero lamentablemente en Euskadi eso no se produce y excepto Aralar, los demás partidos abertzales consienten la violencia y incluso la justifican como indispensable para su "lucha". No creo que nadie en el Gobierno (sea este del color que sea) cuestione o intente impedir la independencia, sino que quieren que que si ésta se produce sea SIN VIOLENCIA, DEMOCRATICAMENTE Y PORQUE EL PUEBLO LO QUIERA. En ningun caso porque un colectivo minoritario que mediante la muerte y la extorsión asi lo determine. Y mientras los asesinos sigan apretando el gatillo para conseguir sus fines entorpeciendo que sus ideales se realizen de manera democratica y natural seguira existiendo ese "conflicto".
La segunda razón para negarme a una supuesta amnistia es la de la dignidad de las victimas. La verdad, no me gustaria estar en el pellejo de una madre a la que han matado un hijo y que ve como el asesino de su hijo ha sido liberado. Además soy de los que tienen la convicción de quien la hace la paga. Por eso consideraria una aminista no solo una burla a la memoria de las victimas, sino a la dignidad de sus familiares y hasta de la misma justicia.

En otro orden de cosas, me gustaria opinar sobre los topicazos que se suelen vertir en las conversaciones sobre este tema. La principal es el argumento que esgrimen los afines a ETA, el de la tortura. Para empezar, que un etarra o proetarra diga que ha sido torturado me merece mas bien poca credibilidad, pues es un hecho que ETA da una consigna a sus esbirros para que, pase lo que pase, declaren en los juicios que han sido torturados. Para mi, los verdaderos torturados, son los familiares de las victimas, que aun después de muerto su ser querido han de aguantar que unos desalmados llamen a su casa riendose de ellos. Por no contar que haya algunos curas nacionalistas que se nieguen a dar funerales a las victimas de ETA. Parece inventado, pero desgraciadamente no es asi, esto ocurre. Igual de torturados son aquellos que han perdido las piernas o alguna parte del cuerpo y deben arrastrar con este peso toda su vida. Y torturados lo son también todos los españoles que llevan mas de 40 años soportando esta lacra.
Otro topicazo es el que ETA nace como una respuesta obrera al "patron" y a la "opresion del proletariado", como decia cierto "Invitado". Personalmente, yo veo mas el "drama de los obreros" en esos guardias civiles o erchainas, hijos de padres del campo, que han de ver como unos jovenes (muchos de ellos bien asentados) les disparan, cuando no les tiran cócteles molotov. Sin contar en aquellas 21 personas que fueron asesinadas en ese acto tan cotidiano y "obrero" de ir a comprar a Hipercor.
Para acabar, y pidiendo disculpas por la longitud del mensaje de antemano, solo digo que ya no es cuestión de politica, es cuestión de dignidad y nobleza, el que todos sintamos asco por todo esto. Estoy convencido que si hay algo que uniria a nacionalistas y españoles, a la derecha y a la izquierda seria una palabra entonada contra toda esta barbarie vergonzosa y vergonzante . Y esta palabra seria en vasco: AGUR!!!
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Yo creo q Joze puede poner lo q le salga del rabo en su firma, yo llevo un avatar de la CCCP y andalu x ejemplo (q me encanta) lleva uno q ridiculiza al papa. Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb? Nos puede gustar mas o menos, xo no le exijais q kite eso.

Sin intencion de ofender a nadie
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Gon wrote:Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb?
Yo prefiero el tranvia, que es mas bilbaino... JUAS JUAS JUAS :wink:
ImageImage
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

aitormena wrote:
Gon wrote:Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb?
Yo prefiero el tranvia, que es mas bilbaino... JUAS JUAS JUAS :wink:
yo el topo, q solo hay en donosti... :roll:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

MARI_MADALENAS wrote:
aitormena wrote:
Gon wrote:Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb?
Yo prefiero el tranvia, que es mas bilbaino... JUAS JUAS JUAS :wink:
yo el topo, q solo hay en donosti... :roll:
y yo y yo.....aajajjajaajajjaja (puto topo)
Image
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

aitormena wrote:
Gon wrote:Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb?
Yo prefiero el tranvia, que es mas bilbaino... JUAS JUAS JUAS :wink:

Ja ja ja y ja, es el humor de romo...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

MARI_MADALENAS wrote:
aitormena wrote:
Gon wrote:Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb?
Yo prefiero el tranvia, que es mas bilbaino... JUAS JUAS JUAS :wink:
yo el topo, q solo hay en donosti... :roll:
Ya salio la otra envidiosa... 8) 8)


P.D: Gon, se que te ha hecho gracia de verdad, no lo niegues. :lol: :lol:
ImageImage
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

aitormena wrote:
MARI_MADALENAS wrote:
aitormena wrote: Yo prefiero el tranvia, que es mas bilbaino... JUAS JUAS JUAS :wink:
yo el topo, q solo hay en donosti... :roll:
Ya salio la otra envidiosa... 8) 8)


P.D: Gon, se que te ha hecho gracia de verdad, no lo niegues. :lol: :lol:
y la tokapelotas...pero dejemoslo aki, q el post no va de esto... :twisted:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Sólo he podido leer la primera y parte de la segunda página sobre este tema, sumándole que no soy precisamente el que más sabe del tema hace que todavía no tenga una opinión plenamente documentada y quiza plenamente coherente. Pero ahí va:



Para empezar, esta claro que el diálogo es la única manera de acabar con esta situación, pues la represión lo único que hará es que el odio hacia España en el Pais Vasco crezca y las filas de ETA aumenten, pues eso sería sencillamente darles más razones para justificar su deseo de ser independientes.

Otra cosa que queda clara es que mientras ETA siga matando el diálogo es implanteable, pues la violencia nunca puede llegar a ser un medio para lograr objetivos políticos y ceder ante ETA mientras mantengan ese método sería solo darle la razón al terrorismo y creo que sentaría un peligroso precedente.

La verdad es que no veo a ETA muy dispuesta a dejar las armas, aún así, en el supuesto de que la dejaran (y siempre que hayan dado ellos el paso previo de dejarlas) el diálogo estaria abierto y si se lograra un acuerdo estupendo. Yo soy el primero que me da igual que el Pais Vasco consiga su independencia, si no quieren formar parte de este país no hay porque obligarles, claro que mientras exista ETA esa independencia no debe de concederse.

Sin duda es un tema delicado. Acabar con el terrorismo sin duda es prioritario. Como conclusión tengo que decir que las medidas del gobierno me parecen positivas y es un paso adelante, más bien diría que es abrir una puerta que jamás debería de haberse cerrado.

Esperemos que prospere.
Guest

Post by Guest »

Gon wrote:Yo creo q Joze puede poner lo q le salga del rabo en su firma, yo llevo un avatar de la CCCP y andalu x ejemplo (q me encanta) lleva uno q ridiculiza al papa. Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb? Nos puede gustar mas o menos, xo no le exijais q kite eso.

Sin intencion de ofender a nadie
No niego la libertad individual de cada uno en poner lo que le salga de la polla en la firma,pero esque por defender ese puto anagrama,ahora hay gente en la carcel


Y QUE ALGUIEN SUFRA NO ME PARECE UNA BROMA GON
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Anonymous wrote:
Gon wrote:Yo creo q Joze puede poner lo q le salga del rabo en su firma, yo llevo un avatar de la CCCP y andalu x ejemplo (q me encanta) lleva uno q ridiculiza al papa. Por esa regla de tren q nos lo kitemos notros tb? Nos puede gustar mas o menos, xo no le exijais q kite eso.

Sin intencion de ofender a nadie
No niego la libertad individual de cada uno en poner lo que le salga de la polla en la firma,pero esque por defender ese puto anagrama,ahora hay gente en la carcel


Y QUE ALGUIEN SUFRA NO ME PARECE UNA BROMA GON

No me malinterpretes, para nada estoy defendiendo la imagencilla esa, simplemente he dixo q no se le puede exigir a nadie a cambiar su firma. Se le podria pedir q lo kitase xq ofende y tal... xo el tiene todo el derexo del mundo a llevarlo, como el se puede ver ofendido con el nick JO TA KE.

No se si me he explicao
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
RESPETO

Post by RESPETO »

TE HAS EXPLICADO PERFECTAMENTE


SE PUEDE VER OFENDIDO POR EL NICK JO TA KE,CIERTO,PUES QUE LO DIGA,Y CIVILIZADAMENTE TODO SE PUEDE CAMBIAR

Y SI SE PUEDE EXIGIR QUE ALGUIEN SE QUITE ALGO,SIEMPRE QUE ESTO SEA UNA FALTA DE RESPETO HACIA OTRA GENTE
Y UNA FALTA DE RESPETO NO SE JUSTIFICA CON UN "ESKE COMO SON UNOS ETARRAS.....POS KE SE JODAN"
Post Reply