El show del increíble Alfonso Ussía!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Macio wrote:
Mr. Thoreau wrote:HIJOS DE PUTA
Por ALFONSO USSÍA
(...)
en parte tiene razon..
pero tanto hijo de puta se hace redundante, quitando eso, tampo creo q sea xa llevarse las manos a la cabeza 8O
En qué parte crees que tiene razón en ese artículo?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

rojitas wrote:En qué parte crees que tiene razón en ese artículo?
en esta:

Huele a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡Explota, zerdo! dejarás de molestar, ¡Explota, zerdo! sucia rata morirás». La segunda creación es aún más sutil. «Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero».

Buena rima, buena gramática, buen mensaje y artística superación. Eso es lo que han interpretado los responsables municipales de los ayuntamientos contratantes. En más de uno, muy probablemente, haya sido ocupada en su cementerio alguna tumba con antelación. No sé, algún civil, algún militar, algún niño, algún «zerdo» que murió como una rata gracias a los amigos y protectores de estos insignes músicos. Resultaría interesante conocer qué ayuntamientos, qué organizaciones, qué centros culturales, qué asociaciones de vecinos, han contratado a estas pandillas de miserables. Y si mantienen los contratos en vigor, cuáles son los nombres de los hijos de puta correspondientes. Nos podemos llevar más de una sorpresa.
------------------------


y me da igual que carrillo fuera el mas hijoputa de los hijosdeputa...... pero no se puede promover ese tipo de violencia en una cancion...... es q no se como podeis defender a esa panda de indeseable..... me refiero a S.A. que dicen llamarse musicos y dicen que hacen musica...... una cosa es estar en contra de franco y su puta madre la española que me parece respetable y otra alentar a poner bombas...... lo dicho lamentable.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Llauro wrote: y me da igual que carrillo fuera el mas hijoputa de los hijosdeputa...... pero no se puede promover ese tipo de violencia en una cancion...... es q no se como podeis defender a esa panda de indeseable..... me refiero a S.A. que dicen llamarse musicos y dicen que hacen musica...... una cosa es estar en contra de franco y su puta madre la española que me parece respetable y otra alentar a poner bombas...... lo dicho lamentable.
Simplemente, S.A. se ha declarado más de una vez en contra de la violencia y del terrorismo. ¿O a ti también eso te parece insuficiente?
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Zabío wrote:Simplemente, S.A. se ha declarado más de una vez en contra de la violencia y del terrorismo. ¿O a ti también eso te parece insuficiente?
q cinismo..

yo tmb toy en contra del terrorismo xo.. VIVA BIN LADEN!!! pfff..
Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Macio wrote: q cinismo..

yo tmb toy en contra del terrorismo xo.. VIVA BIN LADEN!!! pfff..
Bien, mira, ya tenéis una nueva cualificación que sumarles: mentirosos.

Puedo ser demagógico, pero igualmente me vale. ¿Te suena aquéllo de "Voló, voló, Carrero voló"? Supongo que sabrás la cantidad y la variedad de gente que lo cantó entonces. ¿Terroristas por ello? Vaya, soy hijo de un terrorista cacereño, y yo con estos pelos.

Por cierto, en el fragmento de artículo que según Llauro es válido, se vuelve a promover la censura. ¿También apoyáis eso?
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Zabío wrote:Puedo ser demagógico, pero igualmente me vale. ¿Te suena aquéllo de "Voló, voló, Carrero voló"? Supongo que sabrás la cantidad y la variedad de gente que lo cantó entonces. ¿Terroristas por ello? Vaya, soy hijo de un terrorista cacereño, y yo con estos pelos
no se si terroristas, xo si unos desgraciados..

hablando d politicos d nivel nacional, policias o militares parece q nos da =..
pero acaso estaria bien una cancion: "jodete miguel angel blanco, t metieron el plomo en la nuca x cabron"??
en este caso todo el mundo se exaria las manos a la cabeza.. pues no entiendo xq con la policia, militares y demás, hay tan poco respeto a la hora d hacer canciones.. yo esta d SA no la conocia, xo desdeluego es d muy mal gusto
Image
Guest

Post by Guest »

Garzón archivó la querella contra Soziedad Alkoholika
Dichosos nuestros ojos esta noche, acabamos de ver una noticia que nos ha dejado petrificados, la podemos leer en los foros de Manerasdevivir.com, que el Juez Garzón ha archivado la querella contra S.A. ya que el mismo Juez dice: "No se aprecia que estén hechas para enaltecer o justificar acciones terroristas o a los terroristas teniendo en cuenta, por lo demás, que (...) las canciones son anteriores" a la tipificación del enaltecimiento terrorista como delito, que se produjo el 22 de diciembre de 2000. Hoy es un gran día para la Libertad de Expresión, y un gran golpe contra ellos que no quieren dejarla fluir por nuestras bocas. En el Mundo digital encontramos un artículo sobre el tema. Y la edición en papel de El País de hoy 8 de septiembre, en la página 22, podemos leer más palabras de Garzón: "Se puede estar y, este instructor lo está, en contra de esos contenidos, y no compartirlos, pero no puede esa discrepancia ideológica llegar a criminalizar lo que es ejercicio del derecho de libertades de expresión y de opinión que constitucionalmente están reconocidos".
Stop Criminalización!!! - 08.09.04


Esta noticia la he sacado de www.manerasdevivir.com, a ver que os parece
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

por mi que canten lo que les salga de los cojones pero luego que no digan que no fomentan la violencia........ y respecto a lo de carrero..... delincuentes no....... valgame dios en este pais tan libre y de tanto talante pero un tanto necios si...... repito te podras alegrar o congratular de que carrero volara por los aires.... pero ahi ha hacer un ca cion y mas una cancion que teoricamente es arte ......... anda va que si......... y no se trata de censurar........ pero seguro que esta letra si que la censurabas:

Cabalgando por España solo, bajo el sol
Desterrado de su tierra por un rey Traidor
Va el Caudillo de Castilla su Campeador

En la lucha hasta la muerte siempre vencedor
Es su vida una lucha contra un invasor
Asentado en nuestra tierra por una traición

¡Que su sangre riegue el suelo de nuestra Nación!
Sin descanso lucharemos hasta su expulsión

¡Que su sangre riegue el suelo de nuestra Nación!
Sin descanso lucharemos hasta su expulsión

--------------------------------

me equivoco? pues eso.... de los "maravillosos" BATALLON DE CASTIGO..... aasi una ultima pregunta donde esta la diferencia?
Last edited by Llauro on 19 May 2005, 18:49, edited 1 time in total.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Bueno, me voy a limitar a citar parte de lo que se comentó sobre el tema y copiar lo que escribí en su día:

Este es el texto que S.A. publicó a raiz de este artículo de Ussía, que lo colgó sigmar en este post:
Soziedad Alkoholika wrote:DENUNCIAMOS:

-Las falsedades publicadas por algunos medios de comunicación, en los cuales nos han calificado de proterroristas y antisemitas, se afirma que nos hemos declarado proetarras y que fomentamos el racismo y la xenofobia. Afirmaciones jamás realizadas por nosotros.
-Que, estas falsas imputaciones vertidas por algunos periodistas no han sido contrastadas con nosotros en ningún momento, y las frases publicadas de nuestras canciones han sido sacadas de su contexto induciendo a una interpretación errónea.
-La injusta criminalización a la que estamos siendo sometidos.
-Que, recurriendo a falsas acusaciones, haya individuos que se dediquen a presionar a ayuntamientos para impedirnos actuar, coartando el derecho a que se expresen libremente ideas que no coinciden con las suyas.
-El papel que ejercen algunos medios de comunicación, cada vez más parecidos a tribunales de la inquisición, donde sin habérsenos dado la mínima oportunidad de defender o explicar nuestros argumentos, se nos ataca y condena directamente gracias a comentarios superficiales de personas no suficientemente informadas.
-La intención de callar nuestras voces e intentar acabar con SOZIEDAD ALKOHOLIKA.

DECLARAMOS:

-Nuestras letras son duras y sin concesiones hacia aspectos de la sociedad que creemos que merecen ser criticados. Tenemos derecho a expresarnos así y no nos retractamos.
-Ninguna letra de SOZIEDAD ALKOHOLIKA hace apología del terrorismo.
-Cada texto responde a situaciones concretas que deben ser tenidas en cuenta por quien quiera escucharnos.
-No tenemos prejuicios raciales o religiosos.
-No apoyamos la existencia de ningún grupo armado en una democracia. Creemos que el dialogo es la mejor forma de solucionar conflictos.
-Ser vascos y defender el derecho de autodeterminación para todos los pueblos que lo demanden no es un delito.
-La libertad de expresión y pensamiento debe ser uno de los pilares básicos de todo Estado que se considere democrático.
-De lo único que podemos ser acusados es de estar en contra del militarismo, fascismo, racismo, sexismo...


Después de 14 años interpretando nuestros temas, este ataque contra SOZIEDAD ALKOHOLIKA lo enmarcamos en la campaña de criminalización de las ideas contra todos los que se salen del pensamiento único que actualmente tratan de imponer.
Nos parece patético que en un estado supuestamente libre y democrático debamos justificar nuestro derecho a utilizar la libertad de expresión.


Un abrazo a toda la peña que nos apoya y gracias por vuestros ánimos.
Fdo.:
SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Fuente
Éstas las letras de las dos canciones más polémicas del grupo:
Soziedad Alkoholika wrote: SINDROME DEL NORTE
Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao

al llegar asta el cotxe
dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
ay que jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porronponpero!

es que la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tu tio, ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el craneo

¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mama
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!
_________________________________

EXPLOTA ZERDO!

Cualquier día estará cerca tuyo
y sentirás que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventaras,
¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán.

Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey,
lameculos del poder, carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazao,
nunca podrá camuflar, su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para nada normal,
a kién kree que va a engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!
Las canciones no se explican, cada uno les da la interpretación que quiera. Si la interpretación de Ussía va en la linea de que son apologicas de la violencia o el terrorismo pues vale, pero no dejan de ser una interpretación. Pretender sentar cátedra y criminalizar en base a una interpretación no me parece que sea respetar la libertad de expresión precisamente, ni en estas canciones ni en la puesta por Llauro.

STOP CRIMINALIZACIÓN
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
bor
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 189
Joined: 05 Apr 2005, 23:22
Location: LEON

Post by bor »

no estoy de acuerdo con algunas canciones de s.a. pero yo creo que no fomentan la violencia simplemente muestran las realidades que no les gustan y luchan contra ello llevandolo a la exageracion para que la sociedad se de cuenta . Pero en ningun caso deben ser censurados como han intentado pues volveriamos a los tiempos de la Inquisicion .
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a ver si ahora resulta que decir en una cancion :


al llegar asta el cotxe
dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
ay que jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porronponpero!

resultara ser alegria y felicidad sobretodo para quien tenga un padre madero porque digo yo que habran vascos y vascas, no se me vaya a ofender los del pnv, y esos hijos e hijas...... no son vascos......¿? no tienen derecho a vivir en el bilbao porque su padre es considerado como dice la letra "extranjero" pfffffffff cuanto mamon y soplapollas........ y eso de que las canciones no se explican ...... es que no explicar nada es que la letra lo dice todo y el señor o el hijoputa ese se limita a criticar o a opinar sobre esta panda de degenerados.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Guest

Post by Guest »

bor wrote:simplemente muestran las realidades que no les gustan y luchan contra ello llevandolo a la exageracion para que la sociedad se de cuenta
pues si no les gusta q critiquen y se rian d los q colocan las bombas bajo el coxe, no d kien las sufre.. cobardes!
rojitas las orejas
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 30 Nov 2004, 04:05
Location: Madrid
Contact:

Post by rojitas las orejas »

¿Por qué habéis acabado hablando de Soziedad alkoholika en este post dedicado al mamarracho de Ussía?

A mí las letras de S.A. me parecen descerebradas y cutres, carentes de sentido, muy poco inteligentes y extremadamente ofensivas... pero no olvidemos que hubo una época en la que se jaleaban este tipo de cosas.

Eso me parece terrible, sí, pero no lo es menos el hecho de haya existido una organización como el GAL y de que del descerebre peligroso hayamos pasado al extremo contrario, no menos descerebrado: criminalizar y prohibir absolutamente todo, coartar la libertad de expresión, fomentar el pensamiento único y aquello de "si no estás conmigo estás contra mí".

Además, los que han sufrido de verdad el terrorismo, el chantaje y las amenazas constantes de ETA han sido los vascos. Preguntadles a los que no han podido salir a la calle o expresarse libremente durante años... ellos, y no gentuza como Ussía, Jiménez Losantos o Urdaci saben lo que es ETA y lo que se vive en las calles de Euzkadi...

Si una importante parte de la sociedad vasca vota al PCPE... ¿tenemos que ilegalizarles? ¿No estamos también ilegalizando a sus votantes? ¿Acaso se ha ilegalizado a la extrema derecha cuando está más que demostrado que personajes como Saenz de Ynestrillas organizaba a grupos de skinheads que se dedican a dar palos al primero que se cruza en su camino? ¿No es eso otra forma de kale borroka?

¿Sois conscientes de que ETA está en la recta final? ¿Que hace mucho tiempo que nadie ha muerto víctima de sus atentados? Si queremos acabar finalmente con el terrorismo ¿no habrá que intentarlo por todos los medios posibles? ¿Por qué el PP es el único partido que se niega a intentar negociar con ETA? ¿Acaso sus muertos valen más que los demás? ¿Duelen más que los demás? ¿Pesan más que los demás? ¿Se merecían menos la muerte que los demás?

¿Realmente un tiparraco como Ussía (que sí hace verdadera apología del terror con la bilis que vomita en lo que algunos llaman "periódicos") encerrado en su torre de marfil desde la que llama "hijo de puta" a todo bicho viviente es una víctima de ETA?

¿Por qué la asociación de víctimas del terrorismo se dedica a intentar prohibir, criminalizar y atacar a los demás en vez de defender sus legítimos derechos? ¿No estamos quizá muy cerca del "ojo por ojo diente por diente?

Pero chicos, si es mucho más positivo y saludable cagarse en Ussía; mearse en sus ripios absurdos y carentes de toda gracia, en su anacronismo, en su endiosamiento; vomitar sobre su afán por crear un clima de enfrentamiento, de encabronamiento, de alarma social, de ¿guerra civil?

Gentuza como él, Urdaci, Jiménez Losantos, Curri Valenzuela... son estómagos agradecidos, meros bufones del PP que escupen la mierda que tienen por cerebro. Y, sobre todo, a veces parece que son los últimos interesados en que se mantenga este estado de cosas: odio, rencor, criminalización, pensamiento único... y acaban poníendose a la altura de aquellos a los que critican, pierden la razón en cuanto levantan la voz o el tono al fabricar sus mensajes.

Así que hago mía esa frase que daba pie a este post:
Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca.
Y ese mañana todavía no ha llegado...

PERO LLEGARÁ, Y ESTOS BUITRES CARROÑEROS TENDRÁN QUE CERRAR EL PICO PORQUE NO HABRÁ NADA QUE DECIR, PORQUE SUS ARGUMENTOS PEREGRINOS SE DESMORONARÁN Y NO TENDRÁN SENTIDO. ESTOS INDOCUMENTADOS HABRÁN PERDIDO EL RUMBO PORQUE ALGÚN DÍA DESAPARECERÁ EL ODIO QUE ALIMENTABAN Y QUE LES ALIMENTABA

¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Macio wrote:
bor wrote:simplemente muestran las realidades que no les gustan y luchan contra ello llevandolo a la exageracion para que la sociedad se de cuenta
pues si no les gusta q critiquen y se rian d los q colocan las bombas bajo el coxe, no d kien las sufre.. cobardes!
este fui yo!!!
Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Ke razon señor Ussia, ke razon.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Post Reply