Nacionalismos, independencia, autodeterminación.
Respecto a lo del Prestige, no se hasta que punto Fraga podia decidir k hacer con el barco, vale, k el PP la cago, x no perder un poco de votos, enmierdo toda la costa.bou wrote:te crees que a la gente le importa el desastre ecologico? a la gente conque les des trabajo asta la jubilacion y luego le pagues bien esta les da iwal se esta muy bien asi pa k cambiarloMARI_MADALENAS wrote:ya asi les paga a los pescadores pero todo el desastre ecologico????? gracias a los voluntarios q si no a ver kon q dinero paga todo eso...esq me pongo de una mala leche...
Respecto a la respuesta, pues no se, el problema es k me parece k los otros tampoco lo hubieran hecho mucho mejor. Vamos k la mierda nos la comiamos igual. O sk acaso ahora con Zapatero en este año ya no deja circular, Petroleros Monocasco, a caso si alguno entra en aguas españolas los detiene, y no les deja salir???
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
Está claro que Fraga no tiene la culpa de que el prestige llegara a Galiza y se hundiera, pero si tiene culpa en: la mala organización del gobierno, con lo fácil k era traerlo al puerto de la Coruña y descargar aquí el fuel xk aunk algo d fuel manchara las costas solo sería aki en coruña ( que me jodería bastante) pero por lo menos no se joderían todas las costas del Cantábrico y en el puerto de Coruña si que entraba el prestige x mucho k dijeran k no, luego el PP tb tiene la culpa de no tener remolcadores y bueno ya que cometió el fallo una vez de no tenerlos pues lo lógico sería es que ahora lo hubiera x si pasa algo, pero no que va.... como va a haber en Galiza remolcadores, para que.... si en 18 años que tengo ya vi como se hundían dos barcos jodiendo todas las costas pero k va no hacen falta....
Lo que hablasteis de los voluntarios es cieto que gracias a ellos la cos amejoró mucho, toda la gente se mobilizó muy bien y supo actuar ( todo lo contrario que hizo el gobierno) tb a quien hay que dar mucho las gracias es al BNG y a todas las organizaciones que se formaron para acabar con el problema. Aunque lo mejor fue que el señorito Fraga no dejó que vinieran mas voluntarios xk contrató a una empresa de profesionales ( con la cual se beneficiaba xk no m acuerdo muy bien como era pero creo k era de algun familair de algún amigo o no se se k algun chanchullo tenía el pp x ahi).
Las ayudas a los pescadores llegaron pronto y como se prometieran, pero las ayudas se acabron, las costas gallegas quedaron muy jodidas despues de la catástrofe, hasta que las rocas se recuperen de todo y vuelvan a criar el percebe como el de antes tienen k pasar muchos años, la mayoria de las especies se crían en menor cantidad, el mar quedó dañado, los pescadores cada vez pescan menos x lo k cada vez ganan menos dinero y las ayudas ya desaparecieron.
No le echo la culpa al PP de lo que pasó pero si en la manera de actuar.
Y macio decías x ahí xk no nos gusta Fraga, yo t pregunto ¿Fraga tiene algo bueno? , se podría decir que contribulló a hacer la constitución que dentro del regimen frankista era quizás "algo menos conservador" que los otros pero sinceramente eso no m parecen muchas virtudes puesto que a mi m parece un hijo de puta que estubo de ministro en el gobierno de Franco que firmó muchas penas de muerte, que hizo q a los gallegos se nos marginara mucho, que el progreso a Galiza siempre llega de último y podría seguir encontrándole defectos, pero las virtudes las debe tener muy escondidas que no se las encuentro....
Lo que hablasteis de los voluntarios es cieto que gracias a ellos la cos amejoró mucho, toda la gente se mobilizó muy bien y supo actuar ( todo lo contrario que hizo el gobierno) tb a quien hay que dar mucho las gracias es al BNG y a todas las organizaciones que se formaron para acabar con el problema. Aunque lo mejor fue que el señorito Fraga no dejó que vinieran mas voluntarios xk contrató a una empresa de profesionales ( con la cual se beneficiaba xk no m acuerdo muy bien como era pero creo k era de algun familair de algún amigo o no se se k algun chanchullo tenía el pp x ahi).
Las ayudas a los pescadores llegaron pronto y como se prometieran, pero las ayudas se acabron, las costas gallegas quedaron muy jodidas despues de la catástrofe, hasta que las rocas se recuperen de todo y vuelvan a criar el percebe como el de antes tienen k pasar muchos años, la mayoria de las especies se crían en menor cantidad, el mar quedó dañado, los pescadores cada vez pescan menos x lo k cada vez ganan menos dinero y las ayudas ya desaparecieron.
Y macio decías x ahí xk no nos gusta Fraga, yo t pregunto ¿Fraga tiene algo bueno? , se podría decir que contribulló a hacer la constitución que dentro del regimen frankista era quizás "algo menos conservador" que los otros pero sinceramente eso no m parecen muchas virtudes puesto que a mi m parece un hijo de puta que estubo de ministro en el gobierno de Franco que firmó muchas penas de muerte, que hizo q a los gallegos se nos marginara mucho, que el progreso a Galiza siempre llega de último y podría seguir encontrándole defectos, pero las virtudes las debe tener muy escondidas que no se las encuentro....
no soy gallego, no tengo ni idea d lo q pasa en galicia, x eso preguntaba x fraga.._Ire_ wrote:Y macio decías x ahí xk no nos gusta Fraga, yo t pregunto ¿Fraga tiene algo bueno?
no tngo ni buenas ni malas opiniones sobre él, xq no sé nada d lo q ha hecho, repito q solo preguntaba, y si m contestas con otra pregunta poco saco en claro..

Para muestra un botón: ser responsable de la masacre del 3 de marzo del 1976 de Vitoria siendo Ministro de la Gobernación de Franco.Macio wrote:no tngo ni buenas ni malas opiniones sobre él, xq no sé nada d lo q ha hecho
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

ahora lo que dicen los peperos de eso es que todos tenemos derecho a cambiar...rojitas wrote:Para muestra un botón: ser responsable de la masacre del 3 de marzo del 1976 de Vitoria siendo Ministro de la Gobernación de Franco.
pues mira, un terrorista de estado gobierna galicia...
ojala hubiera volado en su dia como carrero!
Perdón x responderte con otra pregunta pero m caliento cuando hablo de ese, y bue al principio te respondí con una pregunta pero luego ya seguí poniendo cosas de Fraga así que más o menos te respondí a algo y bue... que quedan muchisimasssssssss cosas por poner de Fraga, eso es un resumen mu resumido k no dice nada del...Macio wrote:no soy gallego, no tengo ni idea d lo q pasa en galicia, x eso preguntaba x fraga.._Ire_ wrote:Y macio decías x ahí xk no nos gusta Fraga, yo t pregunto ¿Fraga tiene algo bueno?
no tngo ni buenas ni malas opiniones sobre él, xq no sé nada d lo q ha hecho, repito q solo preguntaba, y si m contestas con otra pregunta poco saco en claro..
esta fue la magnifica hazaña dnd saco el ejercito a la calle y dijo eso de: "la calle es mia" o algo asi??Rojitas wrote:Para muestra un botón: ser responsable de la masacre del 3 de marzo del 1976 de Vitoria siendo Ministro de la Gobernación de Franco.Macio wrote:no tngo ni buenas ni malas opiniones sobre él, xq no sé nada d lo q ha hecho
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
-
yeison
No he leído todo, pero allá voy. Voy a opinar porque sospecho que mis ideas respecto al tema van cambiando poco a poco con las esperiencias vividas.
Antes, cuando no había salido de barcelona más que para las vacaciones, me sentía de alguna manera ligado a mi tierra. Ahora, que ya pasé un tiempo afuera, me siento de alguna manera ligado a mi gente.
Mi nación son mis ideas, mis sentimientos y mis experiencias. Van desde Djurmala en Letonia hasta Viña del Mar en Chile, desde Puigreig en el Bages (cerca de manresa) hasta Miajadas, en Cáceres. Mis raices ya no son estáticas, se mueven al ritmo que mi gente se mueve. No tiene sentido decir que soy pro-catalán ni anti-nada, puesto que en todos los lados habemos muchos gilipollas. Y mis gilipollas ya no están sólo en Barcelona, están repartidos por el mundo.
Hay quien se basa en la historia de otros para explicar sus ideas...a mi no me convencen las palabras que licenciados historiadores plasman sobre libros de texto. No me convence. A mi me convencen las palabras cruzadas con gente que cruzó mi camino. Aunque luego siguieran el suyo.
Mi nación es lo que pienso, lo que pienso es lo que sentí en su momento. Pero mi nación, pasado mañana, habrá cambiado. Será un poco más rica, un poco más vasta.
Antes, cuando no había salido de barcelona más que para las vacaciones, me sentía de alguna manera ligado a mi tierra. Ahora, que ya pasé un tiempo afuera, me siento de alguna manera ligado a mi gente.
Mi nación son mis ideas, mis sentimientos y mis experiencias. Van desde Djurmala en Letonia hasta Viña del Mar en Chile, desde Puigreig en el Bages (cerca de manresa) hasta Miajadas, en Cáceres. Mis raices ya no son estáticas, se mueven al ritmo que mi gente se mueve. No tiene sentido decir que soy pro-catalán ni anti-nada, puesto que en todos los lados habemos muchos gilipollas. Y mis gilipollas ya no están sólo en Barcelona, están repartidos por el mundo.
Hay quien se basa en la historia de otros para explicar sus ideas...a mi no me convencen las palabras que licenciados historiadores plasman sobre libros de texto. No me convence. A mi me convencen las palabras cruzadas con gente que cruzó mi camino. Aunque luego siguieran el suyo.
Mi nación es lo que pienso, lo que pienso es lo que sentí en su momento. Pero mi nación, pasado mañana, habrá cambiado. Será un poco más rica, un poco más vasta.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Yo tampoco conozco mucho de Fraga, pero la verdad es que no me parece normal que un ex-ministro de Franco siga hoy en el gobierno, qué quieres que te diga?Macio wrote:no soy gallego, no tengo ni idea d lo q pasa en galicia, x eso preguntaba x fraga.._Ire_ wrote:Y macio decías x ahí xk no nos gusta Fraga, yo t pregunto ¿Fraga tiene algo bueno?
YÉISON, tío, me han encantado tus palabras, joer, me he emocionado y todo. Un besazo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Hombre seguro que con esa actitud no cambias ni la decoracion de tu casa.Eso si que es triste,la actitud de muchos que se ha cconvertido ya en algo "normal"JoZe wrote:Trsite tb es estar delante del ordenador cuando podriamos acer cosas pa mejorar el mundo... pero ke se le va a acer.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Yo a lo mio:_Ire_ wrote:
....
Ya no solo la devastacion del litoral que ha sufrido Galiz y el Cantabrico por lo que parece,a eso se suma el aliento que dierona nteriores gobiernos al creciemiento dela flota pesquera,que luego con las disposiciones de la UE han dejado una sobresaturacion de pesqueros,dentro d euna flota de altura muy espeicalizada y moderna q no puede sealir a mas de 20 millas pues ya son 2zonas economicas exclusivas",y esto se deterioro aun mas con la falta de dialogo del PP con Marruecos,de nuevo los damnificados los de siempre.
pd-Adolfo Suarez tambien fue ministro franquista,y posteriormente adalid del "centrismo" y la democracia
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".