Sordoceguera
-
Guest
Sordoceguera
Tengo una hermana sorda que esta perdiendo la vision (Sindrome de Usher). No se como llevar esto, todo es muy triste. Me muero por dentro
-
simplementeyo
mira, yo no te iba a conestar porq la verdad no sé q decirte, he empezao el sms mil veces y al final siempre lo he borrao...pero te voy a escribir algo, ya q si es verdad eso q dices tienes q estar como el culo.
Solo una cosa, si necesitas algo aquí estoy, mi email esta en el perfil y bueno, q mucho animo
Solo una cosa, si necesitas algo aquí estoy, mi email esta en el perfil y bueno, q mucho animo
-
Guest
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Bueno, yo quería decir lo mismo que SIMPLEMENTEYO. Por ahí está mi mail y aunque no pueda solucionar el problema, cualquier cosa que pueda hacer ya sabes.
Por otra parte, decirte que en la ONCE te podrán informar sobre la ceguera, además de sobre algunas otras deficiencias, como la sordera. Si no estoy equivocada allí puedes encontrar material para tratar este tipo de deficiencias, tanto a nivel físico como psicológico.
Siento no poder ofrecerte mucho más, pero es que no estoy muy puesta en el tema.
Por otra parte, decirte que en la ONCE te podrán informar sobre la ceguera, además de sobre algunas otras deficiencias, como la sordera. Si no estoy equivocada allí puedes encontrar material para tratar este tipo de deficiencias, tanto a nivel físico como psicológico.
Siento no poder ofrecerte mucho más, pero es que no estoy muy puesta en el tema.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
No bajes la cabeza nunca, y haz sentir a tu hermana que estas con ella pase lo que pase, intenta luchar por que por mucho que te digamos no podremos ponernos en tu papel, lo siento mucho, aqui estamos para lo que quieras.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
-
peliroja
Mucho animo!
Hace unos meses hice un kurso sobre discapacidades y estuvimos kon un chiko q tenia el mismo problema que tu hermana, era un hombre q llevaba una vida muy normal dentro de sus posibilidades, habia estudiado una karrera y habi trabajado durante años. Tenia sus 50 años y todos sabemos que el kampo de las diskapacidades se ha empezado a estudiar no hace mucho. Y aun asi, era kapaz de komunikarse kon los demás.
Todo esto es para animarte y que veas que hoy en día hay mucha ayuda para que las personas kon diskapacidades. No se kuantos años tendra tu hermana y supongo que si es sorda sabra el lenguaje de signos, ahora lo que debe hacer el ponerse en kontakto kon la once, alli la enseñaran a komunikarse kon los demas a traves del lenguaje de signos apoyado.
Kuando estuvimos kon este chiko se nos ponian los pelos de punta al ver las ganas que tenia de seguir adelante, iba al monte(hay monitores especializados), leia el periodiko todos los dias, libros, etc.. Es imprescindible q animes a tu hermana y q ella vea que puede ser una más, q no se akaba el mundo! su problema solo es de komunikación! y para eso hoy en dia ya hay medios!
espero q te sirva lo que te he kontao!
ANIMO!
Hace unos meses hice un kurso sobre discapacidades y estuvimos kon un chiko q tenia el mismo problema que tu hermana, era un hombre q llevaba una vida muy normal dentro de sus posibilidades, habia estudiado una karrera y habi trabajado durante años. Tenia sus 50 años y todos sabemos que el kampo de las diskapacidades se ha empezado a estudiar no hace mucho. Y aun asi, era kapaz de komunikarse kon los demás.
Todo esto es para animarte y que veas que hoy en día hay mucha ayuda para que las personas kon diskapacidades. No se kuantos años tendra tu hermana y supongo que si es sorda sabra el lenguaje de signos, ahora lo que debe hacer el ponerse en kontakto kon la once, alli la enseñaran a komunikarse kon los demas a traves del lenguaje de signos apoyado.
Kuando estuvimos kon este chiko se nos ponian los pelos de punta al ver las ganas que tenia de seguir adelante, iba al monte(hay monitores especializados), leia el periodiko todos los dias, libros, etc.. Es imprescindible q animes a tu hermana y q ella vea que puede ser una más, q no se akaba el mundo! su problema solo es de komunikación! y para eso hoy en dia ya hay medios!
espero q te sirva lo que te he kontao!
ANIMO!
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

Yo solo puedo decirte ke mucho animo!!
Ayudala y hazla ke no se sienta desplazada, no se, espero ke poco a poco vaya acostumbrandose a su nueva situacion y tu tb.. imagino ke sera joven y eso es un punto positivo en estos casos creo yo xq tiene mas capacidad de aprendizaje digo yo. La vida sigue y espero ke tu hermana y tu supereis esta etapa y pueda llevar una vida lo mas normal posible dentro de sus limitaciones. ANIMO!!
Ayudala y hazla ke no se sienta desplazada, no se, espero ke poco a poco vaya acostumbrandose a su nueva situacion y tu tb.. imagino ke sera joven y eso es un punto positivo en estos casos creo yo xq tiene mas capacidad de aprendizaje digo yo. La vida sigue y espero ke tu hermana y tu supereis esta etapa y pueda llevar una vida lo mas normal posible dentro de sus limitaciones. ANIMO!!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
-
lauretta
- fitipaldi .com #1

- Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!
pues mira, yo vengo a decirte lo mismo que ya te han dicho. Ánimate y estate con ella, que sienta tu apoyo. si quieres algo, aqui estamos vale? ^^
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
º¿Dónde hostias está mi estrella?º
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
º¿Dónde hostias está mi estrella?º
-
Nitt
Hola, muchas gracias a todos. Me llamo Ana, solia entrar como Nit, pero ahora no se porque no me deja...
Se que no se puede hacer nada, que la unica solucion es aceptarlo, pero es tanta la impotencia. Saber que es una persona que cada vez va viendo menos, y que no puedes hacer NADA. pienso en como sera cuando deje de ver, en que se entretendá, como se le pasaran las horas en un mundo de silencio y oscuridad.
ella es joven, tiene 23 años. y no esta triste, o no lo aparenta. En la ONCE siq ue me han informado, pero soy de Valencia y aqui no se hacen muchas cosas, se hacen la mayoria en Madrid. de todas formas no puedes decirle : "ves a la Once y que te enseñen el braille, pq es la unica salida..."
No se... a veces me pregunto que sentido tiene todo.
bueno, muchas gracias a los que habeis contestado, la verdad es que esta mañana estaba hecha una mierda.
un beso
Se que no se puede hacer nada, que la unica solucion es aceptarlo, pero es tanta la impotencia. Saber que es una persona que cada vez va viendo menos, y que no puedes hacer NADA. pienso en como sera cuando deje de ver, en que se entretendá, como se le pasaran las horas en un mundo de silencio y oscuridad.
ella es joven, tiene 23 años. y no esta triste, o no lo aparenta. En la ONCE siq ue me han informado, pero soy de Valencia y aqui no se hacen muchas cosas, se hacen la mayoria en Madrid. de todas formas no puedes decirle : "ves a la Once y que te enseñen el braille, pq es la unica salida..."
bueno, muchas gracias a los que habeis contestado, la verdad es que esta mañana estaba hecha una mierda.
un beso
-
Guest
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Nitt wrote:
¿cuantas veces me habré hecho yo esta pregunta?bienvenida a mi club amiga, yo tpentiendo nada, pero sabes? algún día entenderé todo, y tu tb, no desesperes. Como siempre digo yo la vida es muy puta pero yo lo soy mas que ella, asique a mirar hacia delante como los burros que ya vendrán tiempos mejores.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...