reflexion en el puerto de bermeo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by sativa03 »

me lo expliko uan vez mi sicologa y como fue hace tanto no me acuerdo, pero era bastante interesante
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
kika_

Post by kika_ »

Loco...a mi me gusat mucho como define e interpreta el libro "Veronika decide morir" la locura.
Algo asi como que los locos son aquellos que actuan realmente como quieren,sin importarle lo que pensara el resto,ya que ya están etiquetados de locos.Son los que no siguen el sendero de lo que es "normal" y se sienten obligados a encontrar un nuevo camino, ya que quienes pretenden escapar de una vida rutinaria e intentan cumplir sus sueños generalmente se les considera unos locos y quienes aceptan semejante imposición y hacen lo que les recomienda la mayoría son considerados como gente normal.

Bueno y me akabo de poner a buscar y m ha gustado esto:
En nuestra sociedad hay varios tipos de locura: la destructiva, que lleva a quienes la sufren a luchar contra sí mismos, puesto que se sienten inútiles, menospreciados y no merecedores.
La pasiva, por otra parte, transforma a los seres humanos en máquinas de dormir, comer y trabajar, víctimas de los mas común actualmente: la rutina. Por último, existe lo que la sociedad designa como locura y es el quebrantar las normas que la sociedad impone como "de buena conducta" y hacer que se cumplan.

No es necesario romper las reglas para ser feliz,pero tampoco atarse aellas y obligar cuasles son nuestros verdaderos sentimientos.

"Quien vive está condenado a morir, pero no a morir infeliz".
asan

Post by asan »

Kika wrote:La pasiva, por otra parte, transforma a los seres humanos en máquinas de dormir, comer y trabajar, víctimas de lo mas común actualmente: la rutina.
Interesante...

Interesante es también la frase de aizti:

aitormena wrote:"Los locos abren el camino que luego recorren los sabios"
Yo también creo que los grandes genios tenían un punto de locura. Einstein, el ejemplo típico. Pero también los que no están ya "clasificados" como locos. No sé, seguro que Mozart, que lo vemos como un genio porque a los pocos años tocaba el piano mejor que nadie, en sus tiempos seguro que era tachado de excéntrico, un tío que se lleva todo el día ahí tocando... No sé si me explico.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

deberiais ver la peli de madhouse,sobre un manicomio,la vi ayer y me ha dejado bastante alucinado,va sobre un amnicomio y explica bastante bien todo..me ha gustao muxo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply