Sordoceguera

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Bueno, yo no he vivido nada parecido, así que hablo desde la inexperiencia.
No sé qué tal estarán las cosas por Valencia y demás, pero en la ONCE seguro que os ayudan. Es más complicado con otras discapacidades, pero con la ceguera no tanto.
El caso es que bueno, sé que resulta fácil decirlo, pero la vida no se acaba ahí. Tu hermana tiene toda su vida por delante, y puede hacer muchas cosas aún. Está claro que es difícil y que habrá momentos terribles, pero seguro que salís adelante.
Otra cosa, es muy importante la comunicación. Supongo que aunque no aparente estar mal tendrá malos momentos, y tenéis que tratar arroparla. No pasa nada porque un día o dos o tres os vea mal a los demás también, si realmente lo estáis. Pero no dejéis que esto os hunda. Y dadla fuerza, ella es quien más la necesita, es cierto, pero si os sentís mal los demás buscad ayuda, es un golpe duro.
Por otra parte, estoy demasiado poco puesta, pero el braille (no estoy segura de haberlo escrito bien, perdón) no es la única solución, seguro que os enseñarán más.
Y nada, que mucho ánimo.
Post Reply