catalá Vs andalú

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

chandler esa anecdota nose poruqe me suena a un chiste...

Respecto a lo que ha dicho ire es algo que me moskea bastante,diferenciar entre lengua y dialecto me parece marginal,xk el asturiano no es lengua oficil y si lo es el catalan,y si es xk el cartalan evoluciono sin fijarse en otras lenguas...nose pero tiene un cierto parecido al frances,igual yo soy un inculto...
Las manifestaciones más importantes del leonés se dan en las hablas de Asturias (llamadas bables);

tunguska
de donde has sacado esto???,es q me parece indignante,no por nada,decir q en asturias se habla leones....enfin no sabia yo eso...y si es asi pues casi q m averguenzo d aber estao engañao tantos años,y pal k izo ese articulo es bable no bables
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Modro wrote:chandler esa anecdota nose poruqe me suena a un chiste...

Respecto a lo que ha dicho ire es algo que me moskea bastante,diferenciar entre lengua y dialecto me parece marginal,xk el asturiano no es lengua oficil y si lo es el catalan,y si es xk el cartalan evoluciono sin fijarse en otras lenguas...nose pero tiene un cierto parecido al frances,igual yo soy un inculto...
Las manifestaciones más importantes del leonés se dan en las hablas de Asturias (llamadas bables);

tunguska
de donde has sacado esto???,es q me parece indignante,no por nada,decir q en asturias se habla leones....enfin no sabia yo eso...y si es asi pues casi q m averguenzo d aber estao engañao tantos años,y pal k izo ese articulo es bable no bables
juas es verdad! no me habia fijado en esas cosas!!!!! ainsss estudiar me transtorna... pues ahora mismo te miro la pagina ande lo sake... k lo unico k hice fue cortar y pegar.


Edito k ya te la encontre
http://cursos.pnte.cfnavarra.es/mmuruza ... ngua03.htm
Last edited by Tunguska on 29 May 2005, 21:01, edited 1 time in total.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

¡¡¡QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SER ANDALUSA!!! :lol:
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Galguita_trankila wrote:¡¡¡QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SER ANDALUSA!!! :lol:
olé
Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

gracias tunguska,abra k examinar esta pagina :wink:
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Tunguska pues si que está muy bien explicado lo que pusiste, era algo a lo que quería poner yo pero yo ni m acordaba como era ni me se explicar jaajaajaja.
La gente tiene una manía tremenda de despreciar todo en general y a la hora de las lenguas hace lo mismo, si es una persona que habla en castellano pues el castellano es la única lengua k existe en españa y las demás son simples dialectos, luego se desprecia a los dialectos por no estar constituídos como lenguas... pero bueno es lo de siempre, falta de información y hablar sin saber que es lo que solemos hacer todos en algún momento determinado.
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 583
Joined: 25 Feb 2004, 21:01
Location: Cadi city, siudá sin ley

Post by gades »

KIZZY wrote:me jode que al salir de Cataluña te miren con desprécio al ver que no estás hablando castellano.
Hombre, a mi también me jode que cuando salgo de Andalucía, cuando esté en un bar o algo se rían de mi acento, que no es otro que el de cualquier gaditano.

Pero ya te digo, que aquí sale uno de su comunidad y ya te miran con otros ojos... eso ya se había por otro post, el de los tópicos. Que a mi me ha llegao a decir un kioskero al cual le pedí amablemente una revista en Leon "Anda, tu eres Andaluza? Pues cuéntame un chiste!!" Es que esto es pa desir apaga y vámonos, pisha.

Enfin, que hay gente pa to, y que seguro que es una gran minoría los que hasen eso, pero claro, como lo ves tan... raro, pos es lo que se nos queda.
Image
Kurtsev
Posts: 22
Joined: 23 Mar 2004, 17:16
Location: Sevilla

Post by Kurtsev »

jajaja que artista el tio, de andalucia tenia que ser. Yo respeto todas las lenguas que en cada lugar se hable lo que uno quiere, lo que no veo normal es mandar una carta algeciras en catalan cuando ambos saben una lengua común. Y otra cosa, sin faltar el respeto a los catalanes porq no m gusta generalizar y pienso que es que he tenio mu mala suerte, pero estando yo en barcelona eso de hablarles en español y empezar a contestarme en catalan me paso muchisimo incluso una vez m miraron con mala cara y les dije: bueno que quieres que haga no voy a aprender catalan para un mes de vacaciones que vengo no?, y me contesto : es que lo que deberias es de agradecermelo el que hable contigo porque lo de hablar en tu idioma es un favor que te hago...en fins...

Una ultima cosa a gades, eso de salir de andalucia y que se rian de mi acento me ha pasado tambien aunque la mayoria d las veces es lo contrario pero contra eso lo mejor es pasar y tomarselo con humor, nunka me ha molestado porke entonces es cuando mas orgulloso hay que estar de tenerlo

:twisted:
podran cortar las flores pero no detendran la primavera
Guest

Post by Guest »

No e llegao a leerme todo,por suerte, porque vaya pedazo de gilipollas ke hay en este foro!!!!

por cierto, ke mala es la envidia, sabiendo ke uno es inferior a otros. Sabiendo además, ke los catalanes reniegan de los españoles; que aunke se niegue, un motiva es la VERGUENZA!!!!

Sinceramente, no soy catalan pero vivo en barcelona, y me ubiera encantado ser catalan o frances, antes ke español. aun asi, aunke lo diga mi dni, ace tiempo ke e dejado de ser español por Motu propio.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

eres mi idolo tio!!! 8)
Image
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

¿Envidia exactamente de qué? :roll:
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Guest

Post by Guest »

Faltaria mas .... siendo andaluza y por lo tanto paleta!!!¿conoces lo ke es trabajar? y vosotros teneis un pase, pero estos extremeños!!! DIOS!!!son neardentalezs!!!aunke diferenrtes sois identicos a los portuguese, UNA BANDA DE PIOJOSOS!
Guest

Post by Guest »

Envidia de ke? de estar en una posicion de autosuficiencia. no se si os dais cuenta ke mmuxos, la ghran majoria viviis gracias a nuestra solidaridad!!!!y encima os aprovechais...!!aki tmb hay gente como vosotros pero almenos lo admiten con un vaso de cocacola u una frase comica ke demanda una lismosna!!
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Anonymous wrote:Envidia de ke? de estar en una posicion de autosuficiencia. no se si os dais cuenta ke mmuxos, la ghran majoria viviis gracias a nuestra solidaridad!!!!y encima os aprovechais...!!aki tmb hay gente como vosotros pero almenos lo admiten con un vaso de cocacola u una frase comica ke demanda una lismosna!!
q penica das maño.. ya eres majo ya!!
Image
... Barbosa

Post by ... Barbosa »

[cita] y me contesto : es que lo que deberias es de agradecermelo el que hable contigo porque lo de hablar en tu idioma es un favor que te hago...en fins... [cita]

POR SUPUESTO!!!!!!! ACASO LO DUDAS!!!!! SI NO TE CONTETSA EN ESPAÑOL ES NORMAL, SU DEBER ES ABLAR EN CATALAN!! SU LENGUA JOER!! MIRA KE TENEIS MORROO!!

[cita]Una ultima cosa a gades, eso de salir de andalucia y que se rian de mi acento me ha pasado tambien aunque la mayoria d las veces es lo contrario pero contra eso lo mejor es pasar y tomarselo con humor, nunka me ha molestado porke entonces es cuando mas orgulloso hay que estar de tenerlo [cita]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAAJAA!!!!!! ESK ES MUY COMICO COÑO!!! NO SABEIS ABLAR!!!! JAJAJAJAJAJA
IGUAL KE ESTOS SUDACAS!!!PORKE DIABLOS PONEN EL ABSURDO ACENTO!!!
EN FIN .... DE RISA!!!!

PS: no soy catalan como e dicho, y sinceramente no se ablarlo!! pero si lo entiendo ...!!! y por supuesto ke debo defender esto!
Post Reply