Qué mal día hace, ¿no?
Bueno nena depende de lo pequeña que la tenga, porque si es muy mucho en vez de reir te entran ganas de llorar...
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

pero hablais de lo que hablais? o de otra cosa? cuanto es grande? a que viene en este post?AIDA_cantasaetas wrote:Menos mal que no soy hombre para toparme con vosotrasLayma wrote:Bueno nena depende de lo pequeña que la tenga, porque si es muy mucho en vez de reir te entran ganas de llorar...Miedo me dáis
![]()
PD. Me sorprendo a mí misma con mis aportaciones, macho![]()

okis, ya veo.Jalux wrote: Ad+ nena hay mentiras necesarias, por ejemplo si un tio la tiene pequeña (muy mucho) al bajarse los pantalones no te puedes reir q se hunde, tu te callas y despues te ries con tus amigas!![]()
hay mentiras necesarias.
(ad+ segurisimo q ese chaval, el susodicho, tb pensaria q la verdad ta sobrevalorada)
He de decirte pekeña saltamontes que si me bajo los pantalones y te ries, mi comentario seria, vente conmigo, que no te va a reir tu ni na hoy
ala seguid hablando de verdades y cosas profundas

Bueno siento interrumpiros,pero a raiz de este comentario de Aida que sintetiza bastante bien lo dicho por la mayoria,me gustaria añadir al ejemplo de Inma un supuesto que creo que se da a menudo,ella dice que no toleraria enterarse de que un amigo la miete sobre sus gusto aun 1que su relacion haya pasado a un estado superior,en mi opinion todos somos como ese "amigo" pues todos fabricamos un personaje para desenolvernos por la vida,esa personita no es nuestra peersonalidad ni somos nosotros,sino una mentira como otra cualquiera¿eterna?¿inmutable? seguro que no,pues es lo bastante cierta para tener parte de nosotros,y lo bastante falsa para no ser nosotros.AIDA_cantasaetas wrote: El ejemplo que pones, sobre el amigo al que, teóricamente, le gustan las mismas cosas que a ti, es bastante ambiguo, ya que en principio no tienes por qué descubrir esa mentira, quizás siempre finja tan bien que nunca te des cuenta de que lo que dice no es cierto. Y si así los dos sois felices, qué más da que no sea real? Por otra parte, quizás gracias a esas mentiras te acerques más a él y establezcas una relación de amistad que realmente te llene y que vaya mucho más allá de las zonas por donde os gusta o no salir o de los libros que os gusta o no leer. Si no te hubiese mentido en esos aspectos tal vez nunca hubieses llegado a conocerlo y a ser consciente de todo lo que puede ofrecerte.
En ese caso todos somos mentirosos,todos simbolizamos el ejemplo puesto por Inma,y es mas notamos el cambio de la mentira y no nos duelen prendas por eso,pues esta claro que todos evolucioanmos y al mismo tiempo hacemos evolucionar nuetsro personaje.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Bueno yo vengo a aclarar asi rapidito a tos los hombres que no teman, que si alguna vez he llorao es porque se me ha metio algo en el ojo...AIDA_cantasaetas wrote:Menos mal que no soy hombre para toparme con vosotrasLayma wrote:Bueno nena depende de lo pequeña que la tenga, porque si es muy mucho en vez de reir te entran ganas de llorar...Miedo me dáis
![]()
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

La historia que ha contado Jalux sobre srinivasa ramanujan me ha interesado mucho (sí, me gustan las matemáticas...
) y he estado buscando una biografía. Ya suponía que no podía haber descubierto el número e, pi, etc. porque con espigas de trigo eso no lo aprendes por muy genio que seas. Resulta que no era tan salvaje ni aprendió contando trigo, que fue a la escuela y tó, aunque eso sí, estaba seco de pelas.
Éste enlace es una biografía que me ha gustado mucho porque se mete en las matemáticas que hizo el tío, y no veas las teorías que hizo y las curiosidades que descubrió.
http://www.chiesu.com/matematicas/genios/ramanujan.htm
Un par de anécdotas que me han gustado:
Sugirió que el número e elevado a "pi multiplicado por la raíz de 163", compuesto por 3 irracionales, era un número entero. Años más tarde se descubrió con potentes ordenadores que es el número 262.537.412.640.768.744. Es increíble!!!!!
Otra: un matemático fue a visitarle y le dijo que el número del taxi en el que había venido era un número feísimo y no le había encontrado ninguna curiosidad. El número era 1729. Ramanujan le dijo inmediatamente que era un número interesantísimo porque era el número más pequeño expresable como suma de dos cubos (1729=1 al cubo + 12 al cubo=9 al cubo + 10 al cubo). Esto es porque tenía una capacidad increíble para memorizar las propiedades de todos los números que estudiaba.
Perdón por la interrupción y por desviar mi propio post
.
Éste enlace es una biografía que me ha gustado mucho porque se mete en las matemáticas que hizo el tío, y no veas las teorías que hizo y las curiosidades que descubrió.
http://www.chiesu.com/matematicas/genios/ramanujan.htm
Un par de anécdotas que me han gustado:
Sugirió que el número e elevado a "pi multiplicado por la raíz de 163", compuesto por 3 irracionales, era un número entero. Años más tarde se descubrió con potentes ordenadores que es el número 262.537.412.640.768.744. Es increíble!!!!!
Otra: un matemático fue a visitarle y le dijo que el número del taxi en el que había venido era un número feísimo y no le había encontrado ninguna curiosidad. El número era 1729. Ramanujan le dijo inmediatamente que era un número interesantísimo porque era el número más pequeño expresable como suma de dos cubos (1729=1 al cubo + 12 al cubo=9 al cubo + 10 al cubo). Esto es porque tenía una capacidad increíble para memorizar las propiedades de todos los números que estudiaba.
Perdón por la interrupción y por desviar mi propio post
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Oye q en mi escuela tenemos por ley q Tarrida(mi profesor de fisica) es dios, si Tarrida lo dijo, sería verdad,no?jajajajaMr. Thoreau wrote:La historia que ha contado Jalux sobre srinivasa ramanujan me ha interesado mucho (sí, me gustan las matemáticas...) y he estado buscando una biografía. Ya suponía que no podía haber descubierto el número e, pi, etc. porque con espigas de trigo eso no lo aprendes por muy genio que seas. Resulta que no era tan salvaje ni aprendió contando trigo, que fue a la escuela y tó, aunque eso sí, estaba seco de pelas.
A nosotros nos contó q fue a clase a partir de los 14 años, pero q ya habia hecho su propio lenguaje matemático. Pero si tu te has enterao buscando y to....pos no se a veces dios tendrá dias bajos....
Me siento orgullosa, he puesto algo interesante!yuhuuuuuuuu ^^
A mi las matematicas siempre me han parecido super interesantes y me encanta hacer calculos mentales, pero no llego a raices ni potencias, q ramanujan es mucho ramanujan, ramanujan tb es dios
-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

Bueno, quería contaros algo que me pasó esta mañana que hace que cada día me afirme más a mi misma que las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, siempre por algun motivo y con algun fin.
Esta mañana esta viendo los Simpsons, como siempre. Uno de los dos capitulos de hoy trataba sobre el lider de Sprinfield, un tal "Yevería Sprinfield" (o como se escriba, la verdad, me lo he inventao)...este hombre resulta que era un farsante ny la pqueña Lisa, siempre tan lista, lo había descubirto...todo el pueblo creía en el, todos sacaban lo mejor de ellos ese día en el que se conmemoraba su vida..., cuando la pequeña Lisa se ve delante de todo el pueblo para decirles la verdad, q ese hombre era un farsante, se echa para atrás y no lo cuenta, porque? ese hombre hacía bien a su pueblo, ese día la gente era realmente feliz. Con todo esto vengo a decir...¿que casualidad que justo estaba yo rayandome desde ayer con esto y sea hoy ese capitulo no? cosas magicas de la vida, tal vez os parezca una tonteria, pero esa sonrisa medio de lado que me ha sacado al terminar el capitulo no me la quita nadie. Teniais razon, hay que ser feliz y dejar que los demas lo sean. Da igual la menera que se use para conseguirlo.Y sí, la verdad es relativa.
Un beso
Esta mañana esta viendo los Simpsons, como siempre. Uno de los dos capitulos de hoy trataba sobre el lider de Sprinfield, un tal "Yevería Sprinfield" (o como se escriba, la verdad, me lo he inventao)...este hombre resulta que era un farsante ny la pqueña Lisa, siempre tan lista, lo había descubirto...todo el pueblo creía en el, todos sacaban lo mejor de ellos ese día en el que se conmemoraba su vida..., cuando la pequeña Lisa se ve delante de todo el pueblo para decirles la verdad, q ese hombre era un farsante, se echa para atrás y no lo cuenta, porque? ese hombre hacía bien a su pueblo, ese día la gente era realmente feliz. Con todo esto vengo a decir...¿que casualidad que justo estaba yo rayandome desde ayer con esto y sea hoy ese capitulo no? cosas magicas de la vida, tal vez os parezca una tonteria, pero esa sonrisa medio de lado que me ha sacado al terminar el capitulo no me la quita nadie. Teniais razon, hay que ser feliz y dejar que los demas lo sean. Da igual la menera que se use para conseguirlo.Y sí, la verdad es relativa.
Un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1