Qué mal día hace, ¿no?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Ese capítulo de los Simpsons es un buen ejemplo de cómo lo malo es el desengaño más que el engaño, al menos en algunas ocasiones.

Aqui dejo un ejemplo de una misma 'realidad' suscitando diversas verdades.
Para todos aquellos que conocen el Señor de los Anillos (y que son capaces de leer en inglés), ¡el comentario del dvd del Retorno del Rey por Noam Chomsky y Howard Zinn!

http://www.mcsweeneys.net/links/ringcom ... part1.html

Es bastante sólido, toma los mismos hechos de la película, y construye una realidad totalmente distinta a la más habitual. Además, es muy divertido ;).
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

jo...y si no soy capaz de leerlo en inglés que hago? :cry:
si alguien lo lee que haga un pequeño resumen para simplemeteyo pofiiii...

(a ver si cuela)(que espero que si)(la verdad esq me interesa bastante..)(q no es por presionar)(jeje, vale, me voy ya :roll: )( 8) )
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

que buen capítulo, es que los simpson son lo mejor :wink: (por cierto, se escribe Jebediah Springfield)... y muy interesante todo el post en general, q me lo he leído entero... (lo q pasa es q ultimamente no estoy yo para ponerme filosofica, así q no aporto mucho :? )
otro día q tnga más tiempo m leo el comentario y te hago un resumen si quieres... el 22 termino los exams así q podré dedicarme al menos unos días a estas cosas :wink: un bsote xa todos
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Bueeno.
A ver. En resumen, vienen a decir que la historia es la de la colonización de la Tierra Media por parte de los elfos, que utilizan como 'administradores coloniales' a los Istari (los magos, Gandalf, Saruman, etc).
Los hobbits son una raza débil, adictos a la hierba de pipa, que siempre buscan estar cerca del poder, aunque tengan que humillarse cantando y bailando para ello.
Demethor es un hombre honrado, venerado y sabio, que intenta establecer la paz con los orcos, raza nativa oprimida y despreciada por los colonizadores elfos, ya que están más cerca de la tierra y la naturaleza de lo que los elfos nunca lograrán, y son demasiado orgullosos para someterse.
Gandalf es un agente de los elfos, intenta fomentar la guerra para acabar con los rebeldes. Sauron es un especie de lider carismático que ha reunido humanos, trolls, orcos, y muchas otras razas en un ejército heterogéneo pero bien conjuntado. Todas estas razas sólo quieren recuperar un estatus digno y unas tierras fértiles dónde vivir. Por supuesto que hay algunos fanáticos guerreros, pero ni por asomo es toda la población como la propaganda colonialista transmite.

Hay mucho más, pero como resumen valdrá ;).
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

bueno, muchas gracias por las molestias elkano, me ha gustado un monton.

antes se me ha ocurrido otro ejemplo mientras estudiaba, es una peli q me encanto, se llamaba "El show de Truman"(o como se escriba, q si, q me lo vuelvo a inventar, gracias Ayla por corregirme antes :wink: ), para el tío todo era verdad, pero para el resto del mundo no...cuando yo me refería a que es peor el desengaño que vivir engañado es exactamnete a la cara de desamparado que pone el hombre cuando se entera de que todo es una mentira...

me gustaria saber como interpretais vosotros esta pelicula.

Un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

esa sí q la has escrito bien :wink: Yo no he visto la peli entera, pero he visto a cachos y ya me la han destripado varias veces XD... sobre el tema leí una cita interesante hace un tiempo q me gustó tanto que la guardé... (creo q era de Ortega):

"...la prueba se tendría si al llegar a la puerta de su casa descubriese que la calle había desaparecido, que la tierra concluía en el umbral de su domicilio o que ante él se había abierto una sima. Entonces se produciría en la conciencia del lector una clarísima y violenta sorpresa. Sorpresa ¿de qué? De que no había aquella. Pero ¿no habíamos quedado en que antes no había pensado que la hubiese, no se había hecho cuestión de ello?"
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

No ha habío manera de entender la cita... :?

Y gracias elkano, que me cuesta toavía un pokillo enterarme de tó en inglés. La única pega es que el ejército de Sauron quiere conquistar la Tierra Media, no sólo conseguir un estatus digno y unas tierras fértiles. Aunque puede que esto sea también por la manipulación de los medios colonialistas, porque yo aún no se lo que decían los orcos con los gritos esos que pegaban, quién sabe si sería un "tierra y libertad!" al estilo Zapata :D

Edito: no me gusta editar por gilipolleces, pero mekivocao en un par de faltas mu mu feas :wink:
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

Mr. Thoreau wrote:No ha habío manera de entender la cita... :?
a mi me ha pasao lo mismo, pero crei q alomejor yo....esq era mu tonta!ya me tranquiliza ^^

a ver si viene un traductor...
Post Reply