VOLVER AL NIDO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

VOLVER AL NIDO

Post by Flor_de_loto »

A ver,...como empiezo....
Llevo todo el curso viviendo fuera de casa, en una residencia escolar, en la sierra. Ahora el curso se acaba.Vuelta a casa. O más bien, como lo considero yo ahora es,..vuelta a casa de mis padres... Sí, ya akí, no me siento como en casa. Mi casa la dejo en Cazalla. Y encima,..vuelta a la ciudad, para más inri. Y la cuestión es,..que llevo solo unos dias aki y me siento super rara. No sé que es lo que me pasa. Me molesta todo. Me molesta ir a llamar a la cabina y mi madre me interroge sobre a kien voy a llamar, me molesta ver como mi hermano se ha hecho el dueño y señor y ni trabaje ni estudie y se pase el dia armando bulla con sus amigos en casa(canis encima, y no es que tenga nada en contra de esos chikillos, pero estoy acostumbrá a ir a otro rollo) y sin hacer nada, me molesta tener a mis compis con los que como yo digo, vivia en comuna, cada uno en casa de sus padres tambien, me molesta que por las noches solo oigo ruidos de coches cuando llevo to el curso escuchando el silencio de la sierra, y por las mañanas el canto de los pájaros, me molesta vestirme y que mi madre me diga que parezco una vagabunda, me molesta que mi madre este todo el dia diciendome que recoga el cuarto, me molesta que el comedor de mi casa esté dispuesto en torno a un televisor, que lo ahoga todo que hace que la vida gire en torno a él,cuando llevo to el año sin televisor,sin ordenador y sin nada, viviendo 24 horas,..joder, es que me molesta todo. Y ya no se si es culpa mia, si podria hacer más para integrarme de nuevo en casa, o si llevo razón en algunas cosas o yo que se,..el caso es que estoy agobia ,..me agobia todo,me he acostumbrao a que nadie me pida cuentas de nada, a ir a mi rollo, y ahora me encuentro con que vuelven a pedírmelas de todo,Y bien,..¿qué hago?la verdad es que kiero buscarme un trabajo pa ahora en verano, pero de aqui a que comience el curso de nuevo no me da tiempo a alkilarme todo e independizarme,..cuando menos me lo espere estare en el nuevo curso, en la resi de nuevo,..pero mientras tato, a aguantar el tirón este verano.
Bueno, siento rayaros, pero kiero que me conteis si os ha pasao esto alguna vez, que habeis vivio un tiempo fuera de casa, y cuando volveis,..os dais cuenta de que ya no es vuestra casa,..sino la de tu familia,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Ay, qué familiar me resulta eso...recuerdo cuando acabé la carrera y volví a casa, después de cuatro años fuera: uno en residencia, y tres en piso de estudiantes, con libertad total, sin tener que dar explicaciones de ningún tipo. También me sentía agobiadísima, y todo me ponía de mal humor. Y también tenía la sensación de que mi casa era el piso de Salamanca, y no la casa de mis padres.

De todas formas, con el tiempo las cosas mejoran. Sigo viviendo en casa de mis padres, y la verdad es que me gustaría independizarme de una vez, pero tampoco estoy tan agobiada como en los primeros tiempos. A veces echo de menos eso de vivir con mis amigas, y poder entrar y salir sin dar explicaciones. Pero por otra parte, si aviso para que no estén preocupados en casa, a estas alturas ya puedo ir a donde quiera sin que me controlen, y ahora tampoco me iría otra vez a un piso compartido si no fuera necesario, prefiero esperar un poco más y poder irme a vivir sola.

A lo que iba, no te preocupes que es normal que te agobies, es un cambio muy brusco. Ha sido tu primer año viviendo fuera de casa, no? Estás disfrutando de la novedad de vivir a tu aire, y volver ahora a las viejas costumbres es un jarro de agua fría...Pero procura disfrutar de las ventajas de estar en tu ciudad, y piensa que aún te quedan unos años de vida universitaria. Luego ya se verá, tal vez encuentres trabajo lejos de casa y te toque vivir sola, o a lo mejor vuelves con la familia y poco a poco vuelves a recuperar tu territorio. De momento no te comas la cabeza, ¿vale? Que la vida da muchas vueltas.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Pues sí, es el primer año que estoy fuera, pero esto es un modulo superior, asi q el año q viene será mi 2º y ultimo año,..asi que de ahi a buscar trabajo y a irme a construirme mi propio hogar.tambien estoy molesta xq al vivir en la resi rodeada de gente,..y en mi casa a veces no haya nadie,..me amargo un poko,.....me he ido a vivir sin tele, siempre con gente, al aire libre,..y ahora me meto en casa sin toda esa gente, en la ciudad y con el televisor todo el dia puesto,..de una vida idilica a una normal de ciudad,..juer,.toy mu rayada...y ademas,..la resi la pagaba la junta,..vamos,..todo gratis,..mis padres no me daban na xq tenia dinero guardao de cuando trabaje pa mis cosas,..y ahora volver a ser una mantenia en casa,..uff,..no me gusta nada,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

No es exactamente lo mismo lo que siento, pero es algo muy parecido.

Luego lo explico mejor.


Ah, y ánimo, intenta no pensar mucho en ello... y si estás aburría o lo que sea, por Sevilla andamos dos o tres que siempre estamos dispuestos a echar un buen ratillo!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Ya toy otra vez.

Pues eso, que este es también mi primer año fuera, y ha sido posiblemente el mejor de todos hasta ahora. He aprendido mucho, estoy aprendiendo a convivir, a ahorrar, a llevar más o menos un pisito (vamos, lo típico de la compra, la ropa, la limpieza, la administración...). Como experiencia, única. Además, es lo que decís, la libertad de hacer relativamente lo que quieras sin dar explicaciones... eso es lo mejor de todo. Bueno no, lo mejor de todo, que supongo que, aunque hayas insistido mucho más en otras cosas, piensas lo mismo que yo... digo, que lo mejor de todo es la gente. Tú piensas igual que yo, vamos, estoy seguro al 100% de lo que más te duele es dejar a la gente. Que volver a la ciudad, a la "dependencia", es algo con lo que se puede convivir, pero separarte de la gente a la que has conocido, es duro. Por lo menos en mi caso. Yo he conocido a gente increíble, mínimo hay tres personas que han cambiado en parte mi vida, y luego otras cuantas que, aunque no tanto, superan con creces a la mayoría de personas que conozco. Y me quedan unas semanas con ellos solamente... Total, que ya sé, que luego en septiembre se vuelve... pero la verdad, no me apetece pasar tanto tiempo así. Más que nada porque algo que parecía que iba a empezar a, como se suele decir... "surgir", pues recibe el mazazo de dos meses de enfriamiento... total, que me emparanoyo.

Luego está tambien, claro está, el cambio entre tu caso y el mío. Es inverso :? . Yo he pasado del pueblo a la ciudad, y tú al reves. Ahí llevo yo ventaja a la hora de volver. La ciudad se me queda algo grande, supongo que a tí se te ha hecho grande ahora. Aunque claro, a la hora de salir, de ir de conciertos, de conocer sitios... la ciudad es la polla... Pero vamos, que mi pueblo no lo cambio por nada. Pero vamos, que no debes comerte mucho el tarro. Lo que deberías hacer es intentar pasar el verano lo mejor que puedas. Aprovechar el tiempo, hacer muchas cosas. Por ejemplo, ir a la quedada andaluza... No, en serio, yo lo que pienso hacer es eso, aprovechar el tiempo a tope, hacer lo que pueda y lo que me permita mi situación de "no tanta libertad".



Pues eso, esa es mi historia más o menos. Y te repito lo dicho antes, que si te apetece, en sevilla habemos cuatro fitis (por lo menos que nos conozcamos mutuamente y que "nos movamos"...)
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Asangarcia,..pues sí, lo que mas me jode es quedarme sin la convivencia con esa gente tan maravillosa que han cambiado mi vida,..aunke tambien me joden todas las demas cosas que he escrito anteriormente..y me molestan muchisimo. Pero supongo q vivir 24 horas con ellos, y ahora que a algunos apenas los vea en todo el verano en ocasiones contadas,..mi compi de cuarto,..podre ir un par de veces a nerva a verla o más,..pero ya esta,..y lo que tu dices,..yo he aprendio mucho de ellos,.. la verdad es que nunca he llegao a aceptarme tanto a mi misma y ser tan cariñosa con los demas, y nunca me ha dejado de importar tanto lo q piensen "los demas" de mi como ahora,..en fin,,..que los voy a echar de menos,..y como he puesto en mi post relacion a distancia,.a uno en concreto mucho más,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Pues yo ya llevo 3 años fuera de casa, asiq me he acostumbrado bastante. Resumiendo bastante esos sentimientos durante estos tres años, pq siempre hay altibajos, a mi me pasa q pese a tener menos libertad en mi pueblo con msi padres em encanta estar alli ciertas temporadas, basicamente y pa ser sinceros sólo por mis padres, yo tengo mucha relacion con mis padres, por mu diferentes q seamo. Aunque considero mi casa la de sevilla, donde estudio, mi "hogar" pro decirlo de alguna manera está en mi pueblo, con msi padres. Y eso quizas ahora no lo ves, pero se ve con el paso del tiempo, al menos a mi em pasó asi. Por muy buenos amigos q tenga aqui, por mu grandes compañeros, gente con al q puedo contar siempre, gente con al q me siento comoda para contar decir o actuar de cualquier manera por muchos q tenga aqui, o aunqeu sólo tuviera uno q valiese por tos mi hogar sigue siendo mi pueblo. A mi la libertad q poseo aqui tb me desarraiga mcuho de aqui, no siento nada a lo q esté estrechamente ligada de aqui, no le tengo q rendir cuentas a nada ni a nadie. No se bien como explicar esto, el caso q a mi em encanta ir a mi casa y sentir q de repente tengo menos libertades pero tb con ello menos responsabilidades y dejarme mimar un poquito por mis padres(esq mis padres em miman mucho cuando voy ^^) q de repente un dia mi amdre me diga hoy he hecho tu comida favorita sólo pq em queria mimar, no q aqui en sevilla la q se tiene q hacer su comida favorita soy yo, aqui nadie me mima ni nadie va a etsar tan pendiente de mi, o cuando em pongo mala, yo sigo siendo de las q cuando se ponen mala quiere q su madre este ahi al pie del cañon en la cama :lol: no se si me explico....
Pero amos q de esto el primer año no em daba cuenta, q los espejismos de libertad ocupaban to mi campo de vision y no tenia tiempo ni de mirar de verdad. Yo el primer año em daba cuenta de q mis padres tb em decian q vestia como una vagabunda o q llegaba tarde a casa o q si la factura del telefono aumenta pq?etc....
Enfinss encuanto a lso amigos....los amigos no se van, en septiembre todo se retoma tal y como se habia dejao en junio o a veces incluso mejor(esto por experiencia).
Vivir solo, te hace unirte mas a tus amigos pq no tienes el flotador de tus padres y se necesita mas cariño, asiq los amigos q encuentras, son mucho mas q amigos y por eso mismo cuando vuelves siguen siendolos.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pues yo te diría algo parecido a Maggie_Simpson, aunque yo aún no me he acostumbrado del todo a estar de nuevo en casa de mis padre (y eso que ya llevo unos 10 meses).
Me siento casi más en casa cuando quedamos todos mis viejos amigos en casa de alguno, aunque durmamos en el suelo... Pero tampoco, porque cada uno tiene una vida aparte, ya no es lo que fué.
De algún modo, se puede decir que ya no tengo casa real. Si hasta me siento en casa al subirme a un tren...

Pero vamos, respondiéndote, no, no estás en tu casa, estás de vacaciones, época en la que lo propio es cambiar de universo, conocer otras gentes, viajar... Asi, al menos, es como las he vivido yo durante muchos años. Y en septiembre, volver a casa, un mes festejando el reencuentro, volviendo a esa vida que es la tuya...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Jalux,..en cuanto a todo lo que me cuentas de los mimos, que tus apdres te miman mucho,...mis padres me kieren mucho, pero no son especialmente cariñosos. Cuando estoy en la resi hay semanas que ni me llaman,y a veces me pregunto si realmente me echan de menos o no,.. Y bueno,..en la resi me miman mucho,..me pongo malita y ya tengo a tos encima mia y pendiente de mi..tengo un mal dia y viene mi Loli que me ha comprao una piruleta,..estamos constantemente demostrandonos nuestro amor Irene y yo,...así que no me pasa lo mismo que a ti,justo a contrario, que me miman mucho en la resi y cuando llego a casa,..nada de nada,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Flor_de_loto wrote:Jalux,..en cuanto a todo lo que me cuentas de los mimos, que tus apdres te miman mucho,...mis padres me kieren mucho, pero no son especialmente cariñosos. Cuando estoy en la resi hay semanas que ni me llaman,y a veces me pregunto si realmente me echan de menos o no,.. Y bueno,..en la resi me miman mucho,..me pongo malita y ya tengo a tos encima mia y pendiente de mi..tengo un mal dia y viene mi Loli que me ha comprao una piruleta,..estamos constantemente demostrandonos nuestro amor Irene y yo,...así que no me pasa lo mismo que a ti,justo a contrario, que me miman mucho en la resi y cuando llego a casa,..nada de nada,..
bueno yo esq vivo en un piso y no es lo mismo, pero no se a mi me pasa eso pero con mis padres mi hermana no son iguales, pq mi hermana es mas seca q yo con ellos, yo cuando llego alli tengo muchas ganas de estar con ellos y soy mu pesada y toy encima tonces pos la cosa se devuelve ^^
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Sobre lo de separarte de la gente, me estoy acordando de cuando acabamos el primer curso, que hasta nos dio la llorera por separarnos para el verano. Y eso que en tres meses íbamos a estar compartiendo piso. Con el tiempo, te vas acostumbrando también a pasar temporadas cada una en una ciudad. Eso sí, la factura telefónica sube escandalosamente,jejeje.

Si te consuela, hace ya algunos años que vivimos cada uno en una ciudad, y no te voy a decir que siga en contacto con toda la gente de la residencia o de clase, pero sí con los más íntimos: hablamos por el messenger, nos llamamos por teléfono, aprovechamos algún puente o unos días de vacaciones para reunirnos en salamanca o visitarnos unos a otros en nuestras respectivas ciudades...y aunque pasemos largas temporadas sin vernos en persona, no perdemos el contacto, ni la confianza, ni nada. Y de hecho, los sigo considerando mis mejores amigos, y me conocen mejor que mi gente de aquí. Así que no te angusties pensando que la separación por vacaciones puede hacer que se pierda esa relación tan buena que teníais, porque te aseguro que no tiene por qué ser así.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

No, no me preocupa que se pierdan esas amistades, para nada.Sé que eso no pasará despues de tantas cosas juntos, despues de habernos convertio en una gran familia y despues de pasar todos juntos la trágica muerte de nuestro compañero Peluso,..
Pero weno,..q me jode volver a casa de mis padres!!! aggggg,..uff.me lo tomare como dice elKano,como unas vacaciones, y ná,..mis padres tendrán que amoldarse a muchas cosas nuevas mías y yo a las suyas de siempre....
Por cierto, de lo que más me jode es estar en una ciudad,...pero intentaré escaparme a la sierra a menudo!!y más con mis niños forestales..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Por cierto,..esta tarde tiro pa la resi,..que voy a estar to la semana alli estudiando pa mi examen del dia 13,..vamos a ser solo 6 o 7 en la resi,..y encima estudiando a piñón,vamos alli 4 gatos en soledad,con la resi muerta...pero al menos una semana alli estare con mis montañas y mi aire fresco,..ueee,..xDD(aunke sin mi niño...q mejor se kea en su casita estudiando xq si no no hace na,..)
Q feliiiii toy,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Post Reply