¿Los animales tienen alma?
-
Guest
joer, si todos vamos al cielo debe de estar eso mas lleno q la ostia, kuidao q un dia de estos se nos kae un muerto de las nubes, xD (q miedo
)
en fin, XDDDDD
alma a q t refieres dejedi¿?
en fin, XDDDDD
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Jajajajajaja que me da algo con eso de los muertos, niño, no me digas eso que después tengo pesadillas ¿eh?superuoho wrote:joer, si todos vamos al cielo debe de estar eso mas lleno q la ostia, kuidao q un dia de estos se nos kae un muerto de las nubes, xD (q miedo)
en fin, XDDDDD
Vale, tienes razón, la pregunta es poco objetiva porque depende del concepto que cada uno tenga de "alma"... ¿Alguien tiene alguna definición decente? Es que yo no sabría explicarme bien, porque me conozco
B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
-
rapaza dixebriega
- fitipaldi comprometido

Para mi, todo ser que tenga sentimientos (positivos o negativos) tiene alma (menos bush que es un desalmado), así supongo que los animales si tendrán alma porque sienten amor.las leonas,xejemplo, dan de comer a sus crías, juegan con ellas y las defienden, eso es querer. también lo hacen las personas con sus crías lo que pasa es que somos seres más desarrollados (supongo vaya), aunque la mayoría de las personas odian más que aman, eso depende del tipo de alma, me parece que los animales tienen un alma más noble que la de las personas al no ser seres tan desarrollados...
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
-
Galguita_trankila
- fitipaldi implicado

Bueno... Sé que esto no demuestra mucho... Pero es que estoy tan contenta que quería enseñaros mi chinchillilla (recien nacida)... ¡Estoy tan contenta como si la hubiera parido yo misma!...
Espero que os gusten...

Y aquí mi perra que lo tiene que supervidar TODO... ¡No veas la de besitos que le ha dado al diminuto!

Bueno, ya está...
Espero que os gusten...

Y aquí mi perra que lo tiene que supervidar TODO... ¡No veas la de besitos que le ha dado al diminuto!

Bueno, ya está...

He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Yo estoy segura de que los animales tienen alma, sienten amor y odio. Anoche sin ir mas lejos estuve viendo El hombre y la tierra, k lo están repitiendo y estaban hablando d los lobos (k preciosos y k listos son) y se veían perfectamente las caricias que se dedican antes del apareamiento, eran mas tiernos... el respeto que sienten por el jefe, las disputas por la jerarquía... en fin, ke me rayo un monton y todo para decir k si, k estoy convencida de que tienen alma XD
Por cierto:
Por cierto:
Pero que cosita mas bonikaaaa!!!!!!!Galguita_trankila wrote:Bueno... Sé que esto no demuestra mucho... Pero es que estoy tan contenta que quería enseñaros mi chinchillilla (recien nacida)... ¡Estoy tan contenta como si la hubiera parido yo misma!...
Espero que os gusten...
Bueno, ya está...
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

personalmente pienso que los bichos son la caña y, si bien no tienen más alma que los humanos (que asco de seres, sobre todo los machos), si es mejor.
Pa mi el alma de un ser es el conjunto de sensaciones, vivencias, experiencias etc que conforman su forma de ser... Ortega y Gasset diria que es la parte de la circunstancia del yo y mi circunstancia.
Entonces... ¿por qué las vivencias de un animal no iban a crearle un alma, una forma de ser? (además, si consideramos que los bichos no tienen opinión ni iniciativa propia, tenemos que asumir que están predestinados, al igual que nosotros, y eso no me lo trago).
Que ese alma sube al cielo y eso... jejejeje... jajajajajaja... jojojojojo... ains.. jejeje, que risa...
Y cualquiera que tenga un bicho o los haya tratado sabe que tienen personalidad y eso no lo da solo un codigo genetico.
tora
w
Pa mi el alma de un ser es el conjunto de sensaciones, vivencias, experiencias etc que conforman su forma de ser... Ortega y Gasset diria que es la parte de la circunstancia del yo y mi circunstancia.
Entonces... ¿por qué las vivencias de un animal no iban a crearle un alma, una forma de ser? (además, si consideramos que los bichos no tienen opinión ni iniciativa propia, tenemos que asumir que están predestinados, al igual que nosotros, y eso no me lo trago).
Que ese alma sube al cielo y eso... jejejeje... jajajajajaja... jojojojojo... ains.. jejeje, que risa...
Y cualquiera que tenga un bicho o los haya tratado sabe que tienen personalidad y eso no lo da solo un codigo genetico.
tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
-
tiri
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

Galguita_trankila tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que cosa mas super bella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jo, es super gordico, super bonico, super amor mio, joooooooooo, le amo!!Pero como puede ser tan...??ayyyyyy!!y el peerricoooooo por dios que caritaa, que adorable!!!!!!!!!!!!!!!!jope, que bonito!!

-
Ayla
- fitipaldis.com #1

XDDDD por dioooos la estoy escuchado ahora... QUÉ GRANDEE!!!!!!!!!!!!tiri wrote:si hay un cielo de perros, alli estara BAAAAAAAAAAAAMBIIII!!!!!nestooor wrote:Si, y los perros van al cielo de los perros...![]()
![]()
No creo en esas cosas
la abuela de los perros estará con BAAAAAAMBI!!!!!
(era como un cruasán de chocolaaate)
PD: jusjus lo siento, no me he podido resisitir
Bambi dónde estás??? No te vayas Bambi!!!!!!!!! Bambi no te vayaaaas!!!!
-
Wolfmoon
- fitipaldis.com #1

Bueno en primer lugar voy a partir de mi concepto de alma: Yo creo que el alma es la capacidad de sentir, de llorar, de reir, de querer, de odiar, es todo lo que llevamos dentro...Para mí estamos divididos en cuerpo y alma: la carcasa y el contenido. No creo en dios y por lo tanto no creo que el alma perdure después de la muerte, todo eso se va y nuestra alma solo perdura en la gente que sigue viva, en la gente que nos recuerda, que nos quiere.
Si pienso que los animales tengan alma, quizá no un alma con tanta amplitud que la nuestra, no creo que puedan sentir tanto como nosotros, pero los perros quieren y odian, se entristecen y están felices, tienen más que un cuerpo y por tanto, desde mi forma de verlo, tienen alma.
Un besote!
Si pienso que los animales tengan alma, quizá no un alma con tanta amplitud que la nuestra, no creo que puedan sentir tanto como nosotros, pero los perros quieren y odian, se entristecen y están felices, tienen más que un cuerpo y por tanto, desde mi forma de verlo, tienen alma.
Un besote!

Draco Dormiens Nunquam Titillandus