ayuda URGENTE

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
*Itza*
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 18 Dec 2004, 01:32
Location: En un lugar kualkiera, en una sekundaria karretera provincial...

ayuda URGENTE

Post by *Itza* »

Puffff, menudo marrón, necesito ayuda.
Vengo ahora mismo d kasa d mi mejor amiga d hacerse un test d embarazo y ha dado positivo, es seguro xq s ha hexo dos x si akaso, y no tenemos ni idea d ke hacer.
Está d tres semanas o un mes más o menos, y no sabe lo ke va a hacer, si seguir adelante o no. Xo en kaso d ke decida lo segundo, tenéis idea de lo ke puede hacer? Es ke estamos totalmente perdidas y kreo ke tenemos ke actuar rapidito, xq kuanto más tiempo pase más difícil es.
Pues eso, ke si os ha pasado a alguna, o a amigas, novias, etc... O si sabéis ke hacer, os lo agradecería un montón.
Gracias x adelantado!!!!
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Mi propia cuñada fue primero a planificación familiar y allí la informaron de todo.

Bueno, respecto a si lo va a tener o no... Decida lo que decida ¡¡¡Muchísimos ánimos y una "desconocida" le desea que todo le salga muy bien!!!

Joder, dale un abrazo fuerte de mi parte... Y repito mis ánimos...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

pffffffffffffffff................ putadon.... pero del gordo...... Muchisiiiiiimos animos de verdad!

Ahora... yo cnozco un caso y tuvo q decirselo a los padres e ir a una clinica privada... depende de la edad.. no se siento no ayudar
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

joer, vaya putadon....q edad tiene la chica???

como dice galguita, decida lo q decida muchisima suerte.

Pero si ve q el problema la desborda, al final lo mjor es recurrir a la familia, si son medianamente normales (es decir si no son unos de estos to rigidos, o mormones, o musulamnes, o algo asi y la vayan e exar de casa o algo parecido). Esq le paso una amiga mia, y al final se lo conto a su madre pnsando q se iba a exar las manos a la cabeza, y q va, la ayudo un monton.

En fin, eso, q espero q le vaya muy bien haga lo q haga.

besos
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Bueno, lo primero que este tranquila. Y como dice galguita que vaya a planificacion familiar, aqui en Andalucia funciona bastante bien. A ver que le dicen y despues que decida.

Espero que todo os vaya bien
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

uf, dale muxisimos años de mi parte , y dila, aunq no me conozca, q aki me tiene para todo. esq eso es una putada, supongo q debe de ser xunguisimo meditarlo. supongo q deberia de ir a algo de planifikacion familiar y tal, para que la guien.

animala muxo, seguro que seras un pilar fuerte :wink:

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 18 Feb 2005, 02:41
Location: el mas sucio rincon d mi negro corazon

Post by anhë »

ahora no xq es tarde pero mañana llamo a mi hermana y le pregunto el telefono de una clinica privada donde no te piden absolutamente nada, solo pelas claro. una colega abortó alli y le fue genial. no se si tendrás q ser mayor de edad, ya te digo q mañana pregunto y te paso el telefono.
suerte de todas formas
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Yo de verdad pienso que la mejor opción es la que puse de planificación familiar en donde la orientarán sobre todo y la escucharán.
Ellos serán objetivos y no tenderán a realizar recriminaciones inoportunas.

De todas formas, envíale también de mi parte un besazo gordísimo...

Y que no pierda nunca la sonrisa... :)
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues pienso que si sus padres son más o menos normal y piensa que le pueden ayudar que hable con ellos xk sino es menor va a necesitar su autorización y pienso que cuanto antes lo sepan mejor, luego lo que dijeron x ahí que vaya a planificación familiar y que le informen y que decida lo que decida despues pues que sea lo que realmente quiera y que se lo piense muy bien, traer un niño al mundo no es un juego así que se piense muy bien lo que haga, y mmmm ya que andará la pobre muy mal dale muchos mimos y apollala ent odo momento que fijo que le hace mucha falta.
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

a ver creo k lo a dixo crusca tb pero bueno, eso q lo hable con sus padres i en caso de no poder tener al niño por cuestiones q no voy a entrar...que vaya a una clinica privada

suerte y muchos animos!
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Antes de decidir una cosa u otra es mejor calmarse e ir a planificación familiar. Además estáis seguras que de lo habéis hecho bien? porque dices que debe estar de 3 semanas o un mes, para hacerse un test de embarazo y que salga 'bien' hay que esperar 10 días después del retraso, es decir, si te tenía que venir el día 11, hasta el día 21 no hay que hacerse el test, hay muchas posibilidades que el resultado no sea el correcto.

En el caso de que esté embarazada seguro, pues hay que intentar pensar mucho la decisión a tomar, si es menor de edad en una clínica le van a pedir la autorización paterna y también hay que plantearse muchas cosas, porque lo que en este momento se puede ver un putadón, si decide interrumpir el embarazo que sepa lo que puede significar mañana para ella, no es la primera chica que ha estado muy chunga luego pensando en que cara tendría su hijo, o que hubiera pasado si lo hubiera tenido, o algunas incluso dicen, pues ahora tendría un añito y se parecería a ese niño del parque, o mil cosas más (sin contar los problemas físicos porque al menos hasta hace poco o te daban unas pastillas que te hacían perderlo, que menudo mal rollo o te lo aspiraban, que no sé que es peor). Además como muy bien han dicho por aquí, los padres suelen cabrearse mucho al principio, pero es su hija y va a ser su nieto/a no la van a matar o a echar de casa.

Te digo esto porque tengo una amiga que se quedó embarazada con 15 años y decidió seguir adelante, y ahí está, con ayuda de su madre. Y que a mi se me parte el alma cuando me dice entre lágrimas mirando a su hija que se arrepiente muchísimo de haberse planteado un día no tenerla.

Bueno bueno, todo esto son suposiciones, hay que esperar e informarse, a veces el cuerpo juega malas pasadas!
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Antes de decidir una cosa u otra es mejor calmarse e ir a planificación familiar. Además estáis seguras que de lo habéis hecho bien? porque dices que debe estar de 3 semanas o un mes, para hacerse un test de embarazo y que salga 'bien' hay que esperar 10 días después del retraso, es decir, si te tenía que venir el día 11, hasta el día 21 no hay que hacerse el test, hay muchas posibilidades que el resultado no sea el correcto.
Perdón, no es por contradecir gratuítamente, ni tampoco lo tomes a mal, pero hay un craso error: El test de embarazo se puede realizar A PARTIR DEL PRIMER DÍA de retraso en la menstruación.
Y es fiable desde ese mismo día.

Bueno, sólo era eso... Saludos. :D
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Si, si de poder hacértelo puedes hacerlo, pero hay que esperar un tiempo a que una cierta hormona (la hCG) hago acto de presencia en la orina y eso puede variar de una persona a otra, es muy posible que no aparezca el primer día ni el segundo de retraso, va aumentando a medida que pasan los días, cuando un test de embarazo dice que no, puede ser si aunque la mala noticia es que, por lo que estoy contando, dice si, es que si, ya que tiene algo que ver con la formación de la placenta creo recordar.

En fin, sólo intentaba ayudar y tranquilizar, porque enterarte a estas horas que estás embarazada, no lo esperabas y encima no puedes ir a hablar con nadie, porque claro, necesitas un margen de tiempo y ahora es muy dificil que alguien te atienda para algo así, como mucho puedes ir a contar tus penas a urgencias pero poco van a poder hacer, pues pensé que la mejor opción era esa, decir lo de los 10 días, porque evidentemente no creo que se esperara, pero las cosas se ven muchísimo mejor por la mañana y a lo mejor te parecerá una chorrada, y de que nada sirve 'endulzar' un palo así, pero mientras fui socorrista, vi como había gente que no podía encajar golpes mucho más pequeños que ese y así, en un foro, sin conocer a la chica en cuestión, sin saber como está, ni como puede reaccionar, me parecía un poco arriesgado, es una situación difícil la verdad.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Estaría bien que dijeras la edad de la chica.... lo primero yo creo q es confirmar el supuesto embarazo, pq aunque es cierto que los falsos positivos son poco probables, son posibles... así que mejor hacer un análisis en el médico... Aparte de eso, la chica cree que es posible que esté embarazada por qué? no utilizó ningún método anticonceptivo?...
Independientemente de eso, una vez que se confirme el embarazo lo mejor es ir a un centro de planificación para informarse de las opciones, y para tener muy claro si quiere continuar o no, porque no es una decisión fácil...
en caso de continuar, tendría la posibilidad de tener al hijo y criarlo, etc o darlo en adopción. En caso de interrumpirlo (tendría que ser alegando que afecta a la salud psicológica de la madre, pq en España no se permite el aborto libre) hay varias opciones, la más novedosa es la de l RU-486 o Mifepristona, un aborto farmacológico que se puede hacer hasta el día 49 de retraso; si no serían métodos quirúrgicos....
ah y yo no me fiaría mucho de clínicas privadas x si acaso.
si tienes alguna duda, pregunta y se hará lo que se pueda para responder
ánimo :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
User avatar
*Itza*
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 18 Dec 2004, 01:32
Location: En un lugar kualkiera, en una sekundaria karretera provincial...

Post by *Itza* »

Antes de nada muxísimas gracias a todos, d verdad. Vosotros desde lejos podéis pensarlo todo kon más kalma, xq desde lg ahora mismo nosotras estamos totalmente perdidas.
Ella es mayor d edad, tiene 18 años, y la opción d decírselo a sus padres apenas s plantea xq son bastante...difíciles, x decirlo así. Vamos a hablar kon el padre de una amiga mía ke es ginekólogo, y mañana iremos a planifikación familiar, xo komo el rollo este es ilegal... Pues no tenemos ni idea d klínikas privadas ni historias, en el kaso d ke ella decida abortar, ke aún no es seguro.
El rollo es ke s le estaba retrasando la regla y ayer m llamó xa decirme ke s empezaba a asustar xq rekordaba un día ke podía haber korrido peligro, y bajamos a la farmacia. Lo hicimos todo bien kon las intrucciones en mano y tal, y repetimos kon otro test x si akaso (la esperanza es lo último ke se pierde).
Anhë, d verdad, si pudieses pasarme el teléfono t lo agradecería muxísimo. Pues eso, ke muxas gracias a todos x los ánimos y x los konsejos, y sólo espero ke decida lo ke decida todo salga bien.
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
Post Reply