violencia...falta de educación?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

no he leido todas las respuestas y si me repito , lo siento...
yo pienso que la educacion de los padres si que es importante, pero luego hay otro factos que influye tanto o mas q la familia, que es el lugar donde se cria el retoño....es decir, las amistades, el barrio...etc etc...por mucho q tu eduques de una forma a tu hijo, si se junta con mala gente la llvas clara...porque muchas veces ( y mas a cierta edad) se influyen mas por los amigos q por la familia...es mas, pasas de la familia...te da igual todo, solo te importan tus amigos y cuanto mas guay seas en la kuadrilla...mejor.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

MARI_MADALENAS wrote:no he leido todas las respuestas y si me repito , lo siento...
yo pienso que la educacion de los padres si que es importante, pero luego hay otro factos que influye tanto o mas q la familia, que es el lugar donde se cria el retoño....es decir, las amistades, el barrio...etc etc...por mucho q tu eduques de una forma a tu hijo, si se junta con mala gente la llvas clara...porque muchas veces ( y mas a cierta edad) se influyen mas por los amigos q por la familia...es mas, pasas de la familia...te da igual todo, solo te importan tus amigos y cuanto mas guay seas en la kuadrilla...mejor.

Totalmente de acuerdo, creo que es importantisimo ese factor en la educacion de los chavales..

Yo solo vengo a apuntar, que muchas veces no podemos (o quizas si, pero bueno) exigir a los niños que actuen de una forma cuando ven lo que ven en su casa, y siempre hay excepciones eh, menos mal, pero a ver, un ejemplito real:

Mi madre es profa en un colegio publico, de niños entre 3 y 8 ó 9 años (ella concretamente da a los de 6) Pos bien uno de los niños mayores, robo un raton en un aula de informatica, y le pillaron y eso... pos lo tipico llamaron a su casa, le echaron una buena bronca y eso... bueno pos ese mismo dia a la hora de la salida, se presentan alli varios padres indignadisimos con el profesor que habia castigado al niño (no se que pintaban ahi el resto de padres, bueno ni siquiera el implicado), incluso uno de ellos llego a agarrar del cuello a este profesor... y esa noche aparecieron varias pintadas en el colegio, literalmente FERMIN CABRON (perdon mr F que no eres tu jeje)

Ante esto los profesores no pueden hacer nada, se sienten amenazados, pasan miedo... y es un problema gordo no creeis?
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

miguel Angel wrote:
simplemeteyo wrote:

P.D: oie miguel angel, si ves que tal agregame que no tienes tu direccion en el perfil...pero solo si ves que tal...

Simplemeteyo, no te he entendido eso de "si ves que tal", bueno no se a que te refieres
me referia a que mne agregaras solo si tu quieres...jeje, no quueria decir nada mas... :roll:

pues si maga, es un gran problema, cada vez ser profesor esta mas chungo y esq si yo fuera profesora no estaria dispuesta a aguantar ni una falta de respeto, a la puta calle...

y esq no entiendo esa actitud de los padres, lo veis? si esq si ellos soin asi imaginaos los hijos...en fin...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Eärendil »

MARI_MADALENAS wrote:no he leido todas las respuestas y si me repito , lo siento...
Totalmente de acuerdo tb, yo creo ke hay ke inculcar unas prioridades desde pekeñitos xa ke no se dejen arrastrar x los demas xo se ke es muy dificil pedirle a un niño ke tenga una personalidad formada, es un factor importante el de las amistades y muchas veces el mas perjudicial..
maga wrote:Ante esto los profesores no pueden hacer nada, se sienten amenazados, pasan miedo... y es un problema gordo no creeis?
Esto me parece un grave problema cm tu dices, aunq es ke me parece mas increible ke el padre apoye al niño, joe ke si ha hecho algo mal pos hay ke ser objetivos, a mi es q esa postura d los padres es ke no la entiendo! por eso la raiz d ese caso son los padres xq no ponen medios xa ke no vuelva a suceder si no ke es cm ke se lo permiten dandoles mas confianza xa poder actuar asi, flipante..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jalux »

totalmente deacuerdo con lo q ha dicho maga, mi madre tb es profesora y tb me se de miles de casos por el estilo. De hecho la plaza de mi madre q tiene este año es uan sustitucion de un profesor q se dio la baja pro depresion pq lso niños/padres etc le habian amenazao el año anterior y el hombre decia q no lo aguantaba mas...entre todos le echaron....la situacion es vergonzosa.

Yo lo unico q digo es q recuerdo perfectamente cuando era pequeña, q lo q menos queria es q me llamaran la atencion, vamos y q le pudieran dar quejas a mi padre de mi?????esq se me caia la cara de vergüenza, a parte de q la bronca de mis padres si eso pasaba no me la quitaba nadie....
Recuerdo q en el insti me echaron un dia de clase(injustamente,eh?? :roll: ) y se me caia la cara de vergüenza y medio q me escondí pq no queria q los profesores amigos de msi padres se pudieran enterar(vale yo era la tipica niña buena, pero aun asi)
enfinss q no es cuestion de q los padres tengan q meter miedo, pq yo nunca les he tenido miedo a msi apdres, lo q hay q tenerle es respeto, pero del bueno, no del respeto temeroso, no se si em explico, a mi no em gustaba q em riñeran no por la bronca q em pudieran echar msi padres, si no pq me daba vergüenza q nadie tuviera q irle dandole quejas a mis padre sobre mi....jopetas q en el fondo a to lso apdres les gusta presumir de nenes si les das las quejs...les avergüenzas pobreticos

como me mola escribir, escribir y no decir na ^^
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

Joder el otro dia iba por la calle y un niño no se que le izo a una señora la señora se moskeo y le dijo de todo, el niño a to esto se estaba partiendo con lo que la señora al final le dijo" deja de reirte y le agarro del brazo, pilla el niño to serio y le salta"vuelveme a tocar y te denuncio"
amos a analizar al niño le suda la polla que le exen la bronca, robablemente aya sio su educacion y encima va y azle algo que te denuncia, dicese a mi me viene ahora un niño de 14 años me pega dos ostias y encima me tengo que kear sin decir nada porque como le toke me denuncia y el se va de rositas...vale que darle de palizas tos los dias no sea plan pero hay casos que a mas de uno ya le daba yo un bofeton bien dao
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

bou wrote:a mas de uno ya le daba yo un bofeton bien dao
ahi esta la clave.. hay x ahi mucho niño suelto carente d un par d buenas hostias..
no digo q sea la solucion al problema.. xo muxo mimao y muxo consentido hay x ahi, acostumbrados a salir siempre ganando y a llevar siempre la razon..
Image
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

El otro dia lo hablaba x ahi, seguro k la ley del menor esta bien hecha??
sk no es normal, k un tio con 17años y 364 dias no vaya a la carcel, la verdad k no se dnd lo llevan, y luego si al dia siguiente hace lo mismo ya pueda ir a la carcel.
Esto es un caso veridico, y no de ahora de Latin Kings y ñetas, y skins y los de al lado.
Era un españolito igual k tu y k yo, y k el vecino de en frente, k le dio x pegar una paliza con los amigos a un chico en la zona de bares del port olimpic, y k al final lo mataron, pero claro el tio tenia 17, cumplia 18 al dia siguiente, x tanto con la ley del menor, pues se fue de rositas.
X cierto dnd stan esos abogados, Nereeee, Caperuuu
xk x aqui se habla siempre de etica y esas cosas, pero a mi lo k me interesa ya es ver cosas de la legislación, vamos razones de xk esto es así.
Tanto aqui, como x ejemplo en el otro post, el del violador, saber xk el hombre ese estaba fuera, vamos.

He editado, xk me he colado al contar los dias k tiene un año, jajaj, suerte k bou lo ha visto, pero ya no quedaran pruebas.
BUagg jajjaajaj
Last edited by Oraculo on 17 Jun 2005, 00:12, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

Oraculo wrote:k un tio con 17años y 355 dias no vaya a la carcel, la verdad k no se dnd lo llevan, y luego si al dia siguiente hace lo mismo ya pueda ir a la carcel.
con un dia mas lo llevarian al mismo sitio jejeje el año tiene 365/6 dias jejejej
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Hola, vengo a flotarr

Creo que el problema está en la educación, principalmente en casa, pero para nada creo q la solución sea "un par de hostias bien dadas".

A nuestros padres se las daban (parece lo de los petisui jajaja A mi me daban dos!! xD) y estaba mal pero no sé...Qué otra forma de castigo había?? :? No les iban a dejar una semana sin tele o sin la play :? Yo creo q la movida ahora es que no se dedica tiempo a los niños, vivimos a unas velocidades que no, y lo menos q apetece a la gente cuando llega a su casa es tirarse en el sofá y desconectar. Se toma a los niños como un trabajo más (trabajo dan, pero oye...:roll:) y los padres encuentran la forma de escaquearse de ese trabajo a base de "parches" (tv, videojuegos, ordeñador...) para q el churumbel se entretenga y no moleste. Y si el chiquillo hace alguna diablura (es q son demonios!bendita paciencia! xD) pues le castigan, pero como se coge la pataleta y se pone a gritar me estropea mis horas de descanso asi que le levanto el castigo para q se calle. Y si me pide algo y no se lo merece le digo que no, pero se coge la patalete y se pone a gritar y paso de que me monte un numerito delante de la gente asi que se lo compro.
Y encima los subestimamos, nos creemos que son tontos y el momento que te fijas en que no, que el niño no es tonto, es el día que de repente te das cuenta de que te tiene comiendo de su mano, q sabe exactamente qué hacer para conseguir lo que quiere...En definitiva que es más listo que tú. Y qué pasa?? Que el niño ve que tiene poder (gimme the powa!! xD) sobre las figuras paternas, q se supone q son el referente, así q si tiene poder sobre las figuras paternas cómo no lo van a tener sobre el resto de los humanos??

Mi solución: Educación y disciplina. No disciplina militar, tampoco es ponerlos en formación ahí, pero un poquito de porfavor no está de más, que no se crean los reyes del mundo. Y tampoco la maravillosa educación del "sí porque sí" porque eso es cacota de la grande. Un "sí porque sí" o un "no porque no" son una clara invitación a hacer eso que nos niegan, de toda la vida de dios.

Bueno chau
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

No he leído todas las respuestas, así que siento si me repito.

Yo creo que todo influye en la educación de los chavales (el entorno cultural, familiar, las amistades...), pero que la base de todo está en casa. La función de los profesores no debería ser la de educar a los niños, sino simplemente transmitirles conocimientos y servirles de apoyo en cualquier aspecto cuando estos lo necesiten. Pero la educación está (o debería estar) en manos de los padres o tutores de cada niño.

Para mí la solución no son dos hostias bien dadas, ni creo que lo más importante sea la disciplina, sino que veo claramente como única vía el diálogo. Hablar con tu hijo desde que es pequeño, explicarle el por qué de las cosas que puede y de las que no puede hacer, darle cariño, estar pendiente de él, tener en cuenta sus necesidades y sus intereses, escucharlo, procurar comprenderle, enseñarle buenos hábitos y, sobretodo, predicar con el ejemplo (no puedes exigir a un niño que no sea racista cuando tú te cagas en los putos muertos de cada negro que te encuentras... por decir algo)

También me parece importante que la persona que eduque sea "coherente" a la hora de hacerlo, ya que estoy harta de ver padre e incluso profesores que le ríen la gracia a un chaval y a los cinco minutos le están regañando por hacer esa misma cosa que antes les resultaba divertida y ahora, por el motivo que sea, resulta que les incomoda. Me parece que hay que intentar ser un poco más "lógicos" y contradecirse lo mínimo, para evitar malentendidos y no desorientar al niño.

Creo que es básico crear un climar de confianza en la familia, en el que se pueda hablar de todo sin ningún tipo de reparo. Convertirte en un punto de apoyo importante para él dejando, eso sí, que se equivoque por si mismo y que sea él quien viva su vida. Estando a su lado tanto cuando las cosas salgan mal como cuando vayan bien.

Pienso que en la educación no deberían existir los castigos ni los premios. El niño tendría que aprender por el simple placer de aprender o, como mínimo, porque sabe que es su obligación "moral", que es lo que debe hacer. De esta manera, no debería hacer las cosas para conseguir una recompensa o para evitar un castigo, sino simplemente porque sabe que es lo correcto (que, lógicamente, muchas acciones cotidianas llevan implícito este refuerzo positivo o negativo, como por ejemplo el niño que si no se acaba la comida en el comedor no puede salir a jugar al patio con el resto de sus compañeros)

Claro está que cada persona es un mundo y que quizás no sea sencillo que este tipo de educación tenga éxito en todos los casos, pero creo que un niño que se haya criado teniendo el diálogo y el respeto como base será, generalmente, una persona que no dará problemas en el colegio (aunque, como se ha dicho, le puedan influir otros factores externos al núcleo familiar, pero pienso que si éstos son capaces de "desviar" la educación de esa persona es igualmente fallo de los padres, que no han sabido o no han querido verlo a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitarlo)
Last edited by AIDA_cantasaetas on 17 Jun 2005, 11:26, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

joer Aida, has dicho exactamente lo que yo pienso sobre los premios y castigos (pero mejor explicado de lo que lo hubiera hecho yo...)
¿quieres tener un hijo conmigo? :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:joer Aida, has dicho exactamente lo que yo pienso sobre los premios y castigos (pero mejor explicado de lo que lo hubiera hecho yo...)
Por supuesto, guapa, cuando quieras!!! :D

Por cierto, he editado para añadir algo más... lo siento por el tostón... :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

Ayla wrote:joer Aida, has dicho exactamente lo que yo pienso sobre los premios y castigos (pero mejor explicado de lo que lo hubiera hecho yo...)
necesitais kien os le haga?

:roll: :twisted:

al hilo del tema, estoy muy deacuerdo con la chika flotante. Ultimamente lo vengo pensando que educacion ai que darles a los pekeños?

La violencia nunca es la solucion, pero ante una rabieta, una bofetada a veces es lo mejor. Pero no tomar la bofetada por norma, que eso si que seria un grave error.

En cuanto ala atencion que prestan los padres a los niños.. jurl, este es un gran tema para explayarse. Yo como persona rural que soy creo que en los pueblos se puede ver otra educación. No salen las madres con los niños a un parke a verles jugar, como si dijesemos a "sakarles a pasear" aki los niños salen por el barrio, con los vecinos y amigos de aqui a jugar ala calle, al futbol, salen con la bici,.. sas cosas.

Veo ultimamente que los efectos de la Tv y de la Play (si hasta los pueblos yega)van cambiando a los chavales, nose, no es que se note, pero igual prefieren estar en casa jugando solos ala play que con los amigos por la calle y esto si que me preocupa :?

que hacer con ellos? tantas opiniones como niños y padres imagino :?
Image
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

DarkAngel wrote:
necesitais kien os le haga?

:roll: :twisted:

sabia que diras algooooooooooooooo lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :twisted:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply