¿Se acerca la paz?
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
¿Se acerca la paz?
ETA anuncia el cese de sus acciones armadas contra "los electos de los partidos políticos de España"
Euskadi Ta Askatasuna anuncia que el 1 de junio cerró "el frente contra los electos de los partidos políticos de España" y que, por tanto, ha cesado en sus acciones armadas contra ese colectivo.
Euskadi Ta Askatasuna anuncia que el 1 de junio cerró "el frente contra los electos de los partidos políticos de España" y que, por tanto, ha cesado en sus acciones armadas contra ese colectivo. En un comunicado remitido a GARA, la organización armada explica que esta decisión está motivada por "los cambios políticos" que ha observado en los últimos tiempos, y alude a la "disolución" del Pacto PSOE-PP, al "fracaso" de la estrategia de la ilegalización y "a los importantes esfuerzos que se están haciendo para ofrecer una solución democrática al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con España y Francia", entre los que destaca el Acuerdo Democrático de Bases. Además de instar a la ciudadanía a "extender la dinámica a favor de los derechos democráticos", considera que ahora corresponde a Madrid y París "responder positivamente a la voluntad mostrada por ETA en los últimos meses".
Mañana, en GARA, texto íntegro del comunicado de ETA
Aunque a simple vista parezca poco, es un paso importante. Desde que lo he escuchado mi corazon late mas rapido.
Euskadi Ta Askatasuna anuncia que el 1 de junio cerró "el frente contra los electos de los partidos políticos de España" y que, por tanto, ha cesado en sus acciones armadas contra ese colectivo.
Euskadi Ta Askatasuna anuncia que el 1 de junio cerró "el frente contra los electos de los partidos políticos de España" y que, por tanto, ha cesado en sus acciones armadas contra ese colectivo. En un comunicado remitido a GARA, la organización armada explica que esta decisión está motivada por "los cambios políticos" que ha observado en los últimos tiempos, y alude a la "disolución" del Pacto PSOE-PP, al "fracaso" de la estrategia de la ilegalización y "a los importantes esfuerzos que se están haciendo para ofrecer una solución democrática al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con España y Francia", entre los que destaca el Acuerdo Democrático de Bases. Además de instar a la ciudadanía a "extender la dinámica a favor de los derechos democráticos", considera que ahora corresponde a Madrid y París "responder positivamente a la voluntad mostrada por ETA en los últimos meses".
Mañana, en GARA, texto íntegro del comunicado de ETA
Aunque a simple vista parezca poco, es un paso importante. Desde que lo he escuchado mi corazon late mas rapido.

-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

A mi me suena esto a un "quiero pero no puedo", porque es una media tinta que no va a convencer a nadie y, además se estan obligando a poner otra bomba o a hacer cualquier capullada para demostrar que no están parados, que esto no es un alto el fuego.
Pero bueno, aunque sea un pasito pequeño, es un pasito. Eso si, no creo que el gobierno corresponda con alguna medida que afloje la tension porque la opo esta como para echarle de comer con un tirachinas y se les van a lanzar al cuello y tal. a ver si, por lo bajini, les dan algo que les calle la boca a los que están en contra desde dentro de eta (que los tiene que haber seguro) y empezamos algo serio...
Aunque soy escéptico: llevo 24 años y varios meses oyendo que eta está a punto de acabarse y ya he perdio la fe.
Tora y pax
W
Pero bueno, aunque sea un pasito pequeño, es un pasito. Eso si, no creo que el gobierno corresponda con alguna medida que afloje la tension porque la opo esta como para echarle de comer con un tirachinas y se les van a lanzar al cuello y tal. a ver si, por lo bajini, les dan algo que les calle la boca a los que están en contra desde dentro de eta (que los tiene que haber seguro) y empezamos algo serio...
Aunque soy escéptico: llevo 24 años y varios meses oyendo que eta está a punto de acabarse y ya he perdio la fe.
Tora y pax
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

Yo llevo casi 20 años, esperando algo asi. Te aseguro que desde aqui, desde dentro se vive diferente, no se como lo viviras tu. Pero creo que es una buena noticia, no la esperada, pero hoy muchos concejales dormiran "un poco" mas tranquilos.
Antes de que lo diga alguien, lo digo yo: ¿y el resto? El resto tambien importa, pero parece que los asesinos estan cambiando, y se estan dando cuenta de que nos van a ninguna parte.
P.D: Espero que no pase como con la tregua, y todo esto no se vaya a la mierda.
Antes de que lo diga alguien, lo digo yo: ¿y el resto? El resto tambien importa, pero parece que los asesinos estan cambiando, y se estan dando cuenta de que nos van a ninguna parte.

-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

Aro que se ve de forma diferente... o no tanto.
si yo le digo a la mayoría de la peña que conozco mi opinión sobre todo esto... me pueden decir de todo!!! El otro dia, por comentar que me dan pena los etarras, porque (en mi opinión) están malgastando la poca vida que tenemos en matar, en acabar con los dias de otros, en ser unas marionetas manejadas por dedos oscuros... y casi me insultan! Todo está muy manipulado, y aki la propaganda que llega solo es la de un bando.
Eso si, la semana pasada me leí uno de los libros que mejor me han sentado de mi vida. Hace tanto tiempo que no disfrutaba tanto con una novela... y me ha hecho ver todo esto desde otro punto de vista. Os la recomiendo muchísimo: "el hijo del acordeonista" de Bernardo Atxaga.
Bueno, eso, que ya está bien, coño
tora
w
si yo le digo a la mayoría de la peña que conozco mi opinión sobre todo esto... me pueden decir de todo!!! El otro dia, por comentar que me dan pena los etarras, porque (en mi opinión) están malgastando la poca vida que tenemos en matar, en acabar con los dias de otros, en ser unas marionetas manejadas por dedos oscuros... y casi me insultan! Todo está muy manipulado, y aki la propaganda que llega solo es la de un bando.
Eso si, la semana pasada me leí uno de los libros que mejor me han sentado de mi vida. Hace tanto tiempo que no disfrutaba tanto con una novela... y me ha hecho ver todo esto desde otro punto de vista. Os la recomiendo muchísimo: "el hijo del acordeonista" de Bernardo Atxaga.
tora
w
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.
-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
basicamente lo mismo q aitzi.....m lo a dixo mi padre y una alegria.....es un pekeño paso muy pekeño...quedan muchos colectivos indefensos tdv que seguirarn llevando escoltas, pero como dice aitzi hoy muchos concejales dormiran mejor y muchos escoltas un pocopeor jejejejjeje
enfin pasito a pasito..........lento pero sin pausa......
realmente si llega algun dia que todo esto acabe de vedad.....sera el dia mas feliz de mi vida....yo tb llevo 20 años esperando cosas asi, y tb espero que no sea como la tregua.....
y sea por lo que sea.........esun paso importante
enfin pasito a pasito..........lento pero sin pausa......
realmente si llega algun dia que todo esto acabe de vedad.....sera el dia mas feliz de mi vida....yo tb llevo 20 años esperando cosas asi, y tb espero que no sea como la tregua.....
y sea por lo que sea.........esun paso importante

-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
coño pez! ese es uno de los libros q mas me han gustado de los k he leido.....lo pille hace unos meses y lo devore....realmente esta muy muy bien.....aunque en el pais un hombrecillo que no recuerdo su nombre lo puso a parir....y despues lo echaron del pais...pk aparte que la dditorial del libro era del mismo grupo que el pais, realemente decia muchas burradas y a poco más le falto decir k atxaga esta a favor de eta.......aunk habia sido u critico importante de el pais, despues de eso lo echaronUn_pez_en_una_jaula wrote:Aro que se ve de forma diferente... o no tanto.
tora
w

-
aitormena
- fitipaldi .com #1

No se si te lo he dicho alguna vez, no hemos coincido mucho. Pero me pareces un tio de madre.Un_pez_en_una_jaula wrote:Aro que se ve de forma diferente... o no tanto.
tora
w
Gracias por no creerte todo lo que te cuentan.

-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

joer, que asco gente... con lo guapísimo que está el libro!!!! (coño, es que yo me veía siendo el hijo del acordeonista en la mitad de las cosas que le pasaban!!!!!!!!!!!!!!)
En la pelota vasca sale tambien el atxaga y, como fue una peli perseguida por el aznarismo más reaccionario (si puede haber aznarismo menos reaccionario)... pos habrá quedado marcado, como todos, encasillado. Que triste.
(por cierto, ¿has leido obabakoak?)
Torak
W
En la pelota vasca sale tambien el atxaga y, como fue una peli perseguida por el aznarismo más reaccionario (si puede haber aznarismo menos reaccionario)... pos habrá quedado marcado, como todos, encasillado. Que triste.
(por cierto, ¿has leido obabakoak?)
Torak
W
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.
-
Un_pez_en_una_jaula
- fitipaldi .com #1

aitormena wrote:No se si te lo he dicho alguna vez, no hemos coincido mucho. Pero me pareces un tio de madre.
Gracias por no creerte todo lo que te cuentan.
Con respecto a lo de obabakoak no es que esté mejor, es que no tiene nada que ver. Casi no reconocí obaba cuando me leí el hijo. Leelo y opina. son un taco de cuentos semi ficción, semi realidad en los que se van fundiendo los dos planos... mu chulo (y me trae un taco de recuerdos tiernos!)
tora
w
Mi vida me supera.
Mi vida me supera.
-
miguel Angel
- fitipaldis.com #1

Bueno pues si que es toda una declaracion de intenciones. A ver si de una vez se empieza a enterar todos los lados que solo con dialogo se solucionan los problemas.
Lo que pasa que yo no soy muy positivo, siempre se torpedeara desde algun lado y todo se ira al carajo, aunque bueno habra que esperar acontecimientos... y que ninguno quiera imponer su criterio
Lo que pasa que yo no soy muy positivo, siempre se torpedeara desde algun lado y todo se ira al carajo, aunque bueno habra que esperar acontecimientos... y que ninguno quiera imponer su criterio
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Sigo sin tener fe en la solución del conflicto, pero mi falta de fe es un poco más pequeña que ayer.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Para cuando la tregua de los "otros" asesinosaitormena wrote:los asesinos estan cambiando, y se estan dando cuenta de que nos van a ninguna parte.
Yo lo que espero que no lo manden a la mierda los de siempre(no,no me refiero solo a ETA)
PD-A veces es bueno,no señalar solo una cara de la moneda.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

-
aitormena
- fitipaldi .com #1

FERPOLLA wrote:Para cuando la tregua de los "otros" asesinosaitormena wrote:los asesinos estan cambiando, y se estan dando cuenta de que nos van a ninguna parte.
Yo lo que espero que no lo manden a la mierda los de siempre(no,no me refiero solo a ETA)
PD-A veces es bueno,no señalar solo una cara de la moneda.
Y a veces es bueno, aunque solo sea "un poco" bueno, ser un poco optimista e ingenuo. Recibir con alegria, y precaucion, una noticia asi.
Dejarse de tonterias, y querer de verdad que todo esto acabe, sin pretensiones politicas.
Porque ya toca que podamos vivir tranquilos, sin unos y sin otros.