¿Que es comercial?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

ah y nany q no t había leido... q lo mismo q a ElLanas, lo d los ejemplos y esas cosas...
pos a mi Juanes me mola... y no reniego d ellos ni d nada q m guste, al q no le guste o me llame "comercial" que no mire :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
corrujas.

Post by corrujas. »

Era un ejemplo... :roll:

Además, no siempre me pasa, además, cada vez menos, joe!

Que yo soy buena persona, además de que soy ejemplar!!

:lol: :lol:

Yo creo que el sentido que buscamos de comercial es aquel que sigue la mayoría...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Ayla wrote: Y Sig pon también alguien que según tú anteponga el beneficio a la creación porque tampoco se me ocurre, a lo mejor Bisbal cuando escribió Ave María sólo quería expresar sus sentimientos :roll: y yo creo que el beneficio le importa a todo el mundo, a mí tb más q nada pq tengo que vivir y esas cosas...
Creo que Bisbal no la escribió, no compone se limita a cantar :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

la_fitipaldi wrote:
Ayla wrote: Y Sig pon también alguien que según tú anteponga el beneficio a la creación porque tampoco se me ocurre, a lo mejor Bisbal cuando escribió Ave María sólo quería expresar sus sentimientos :roll: y yo creo que el beneficio le importa a todo el mundo, a mí tb más q nada pq tengo que vivir y esas cosas...
era un ejemplo, concretamente ésa creo q la escribió un tio argentino o algo asi... pero igual Bisbal se siente realizado como persona al cantarla...

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

"El cantante español David Bisbal prepara su segundo álbum con canciones de compositores españoles, del colombiano Kike Santander y otras tres baladas de su inspiración"

Colombianos power!! :D

al menos algunas parece ser que sí compone... aunq la verdad m da exactamente =

(noticia extraída de terra, si quereis pongo el enlace)

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, no he leído todas las respuestas, pero la verdad es que a mí me parece que se le da demasiada importancia al hecho de que la música sea o no sea comercial. Es más, creo que eso crea muchos prejuicios que quizás no nos dejan disfrutar de la música como deberíamos hacerlo.

Quiero decir que, por ejemplo, si a alguien le apetece bailar el "Corazón latino", el "Papi Chulo" o el "Supermán" de Bustamante no tendría por qué avergonzarse de ello. La calidad musical podrá ser mayor o menor, pero con que a una sola persona le lleguen esas canciones, con que a una le hagan esbozar una sonrisa o le hagan saltar las lágrimas, a mí ya me basta.

Podré preguntarme cómo carajo puede transmitir emociones una canción que dice "Ave María, cuándo serás mía" y que no tiene más que tres acordes (por decir algo), pero siempre respetaré a las personas que escuchen ese tipo de música y me alegraré muchísimo por ellas si son capaces de sentir a través de esas canciones.

Creo que a menudo se da demasiada importancia a la "calidad" de la música, en lugar de limitarse a disfrutar de ella.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Ayla wrote:
la_fitipaldi wrote:
era un ejemplo, concretamente ésa creo q la escribió un tio argentino o algo asi... pero igual Bisbal se siente realizado como persona al cantarla...
Jajaja, okis, si que debe setirse realizado sino no la cantaría ¿no?
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

jajajaja, weno más q sentirse realizado, yo creo q tiene q gustarle... al q le guste cantar, bailar o lo q sea q le de por hacer pues q lo haga, q lo intente... y si saca para mantenerse pos bien, si no que se pluriemplee
no se si me explico :roll:

Image
Mi fotoló
Post Reply