Bossa nova
Bossa nova
Pues nada, q a ver si me se puede ayudar una mijina!^^
Resulta q últimamente me dio pro escuchar bossa, pero no tengo demasiadas cosas de ese estilo y casi todas antiguas, mi preguntina era a ver si sabeis de grupos a ser posibles actuales, q esten influenciados por la bossa o q toquen ese estilo, o almenos canciones sueltas no se....no se a ver si sabeis algo esq se q no es un estilo demasiado comercializado pero....tiene su puntillo y a mi ultimamente me tie encantaita^^
Resulta q últimamente me dio pro escuchar bossa, pero no tengo demasiadas cosas de ese estilo y casi todas antiguas, mi preguntina era a ver si sabeis de grupos a ser posibles actuales, q esten influenciados por la bossa o q toquen ese estilo, o almenos canciones sueltas no se....no se a ver si sabeis algo esq se q no es un estilo demasiado comercializado pero....tiene su puntillo y a mi ultimamente me tie encantaita^^
-
corrujas.
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

Pues a petición de el señor corrujin, explico un poco lo de la bossanova
La Bossa Nova, es un música q nos viene de Brasil, nacio allí sobre los años 40-50, y supuso una revolución en el panorama musical, tanto de brasil, como del resto del mundo donde se dio a conocer rapidamente. Se podría decir q es un estilo q viene del Jazz y del Be-Bop, de la fusión de ambos, o de la evolución de ambos.
Se podría explicar como la samba de calle de brasil, pero con menos decibelios, menos tambores(samba sin carlinhos bronw,no?jajaj), algo más tranquilo, algo para escuchar en un espacio reducido con tranquilidad, algo q inspira armonia y sofisticacion.
Espero q halla servido de algo, esq no se, como explicariais como es un estilo musical si alguien no lo ha escuchao??jijiji, no me sale mas....
Sus principales exponentes João Gilberto, Tom Jobim y Vinicius de Moraes, los papis de este estilo.
Pero yo preguntaba por si alguein sabia de algo más actual, de grupso q usen la bossa en sus bases de canciones, no se, la música fusión ta en auge,no?seguro q hay ams grupso q usen bases de bossa, si sabeis de algo pos bien, si no.....espero q al menos os guste si os bajais algo de esos tres^^
La Bossa Nova, es un música q nos viene de Brasil, nacio allí sobre los años 40-50, y supuso una revolución en el panorama musical, tanto de brasil, como del resto del mundo donde se dio a conocer rapidamente. Se podría decir q es un estilo q viene del Jazz y del Be-Bop, de la fusión de ambos, o de la evolución de ambos.
Se podría explicar como la samba de calle de brasil, pero con menos decibelios, menos tambores(samba sin carlinhos bronw,no?jajaj), algo más tranquilo, algo para escuchar en un espacio reducido con tranquilidad, algo q inspira armonia y sofisticacion.
Espero q halla servido de algo, esq no se, como explicariais como es un estilo musical si alguien no lo ha escuchao??jijiji, no me sale mas....
Sus principales exponentes João Gilberto, Tom Jobim y Vinicius de Moraes, los papis de este estilo.
Pero yo preguntaba por si alguein sabia de algo más actual, de grupso q usen la bossa en sus bases de canciones, no se, la música fusión ta en auge,no?seguro q hay ams grupso q usen bases de bossa, si sabeis de algo pos bien, si no.....espero q al menos os guste si os bajais algo de esos tres^^
O sea... el clásico de The Girl Of Ipanema... ¿es una bossa nova?
Han hecho muchas versiones de esa canción, sí, pero pregunto por la original, o por la que creo que es la original...
¿Si no tengo ni idea de lo de antes como quieres que sepa de ahora?
Han hecho muchas versiones de esa canción, sí, pero pregunto por la original, o por la que creo que es la original...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

corrujas wrote:O sea... el clásico de The Girl Of Ipanema... ¿es una bossa nova?
(hoy te sigo en lso post, si fuera tu tendria miedo,
siiiiiiiiiii esa si es bossanova, es de Tom Jobin y la escribió para Sinatra, un disco q hizo de canciones suyas pero con la voz de Sinatra, es uno de lso discos mas conocidos q tiene. Vamos creo q esa es la original, no se si será la original q tu crees pero yo creo q si es la original, no tengo ninguna anterior a esa creo jajajajaj q lio....^^
Vaya, yo pensaba que la original era la que es en brasileño, y que la habían compuesto Jobin y Gilberto juntos, pero probablemente me equivocaba. Me encanta esa canción (y siempre me ha hecho gracia - sí, soy tonto, qué pasa - el verso ese 'tan llena de grassa' jejeje)
Yo no sé casi nada de Bossa Nova, asi que no voy a aportar nada, lo siento...
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
pos alomejor tu tienes razon, esq no lo se, tpc soy una experta sólo me toy aficionando, siempre me parecio un ritmo increible como dije antes es escucharlo y em viene armonia a la cabeza no se...elKano wrote:Vaya, yo pensaba que la original era la que es en brasileño, y que la habían compuesto Jobin y Gilberto juntos, pero probablemente me equivocaba. Me encanta esa canción (y siempre me ha hecho gracia - sí, soy tonto, qué pasa - el verso ese 'tan llena de grassa' jejeje)
-
corrujas.
claro pero de q año hablas......jajajajajaj ay q estudiarlo mas eso ...a ver si descubrimso cual es la autentica cancion y cuales versiones....no em extrañaria q esa fuera la cancion y no al de sinatra, pero esq en la discografia de Jobim no encontré esa :Scorrujas. wrote:Io sólo te digo la info que tengo de esa canción...
Antonio Carlos Jobim, Stan Getz, Joao (con la "s" tumbá esa encima de la "a" que no sé como se pone) Gilberto, Astrud Gilberto --> Garota de Ipanema {Vinicius de Moraes, Norman Gimbel}
sólo eso...
-
corrujas.
Vale, a ver, lo que te pongo te lo saco del recolipatorio "El mejor ábum de música de ANUNCIOS DE TV, volumen 4"...
Dicho esto, dentro, de donde te he puesto lo anterior, abajo de eso, pone: 1963 A&M Records Inc.
No doy más de mí, sólo decir que también me encanta esa canción...
Y si la quieres pero no la tienes, en un rato, te la paso por el msn...
Dicho esto, dentro, de donde te he puesto lo anterior, abajo de eso, pone: 1963 A&M Records Inc.
No doy más de mí, sólo decir que también me encanta esa canción...
Y si la quieres pero no la tienes, en un rato, te la paso por el msn...
Me he encontrado un artículo aquí que entre otras cosas dice lo siguiente:
Las familias de los autores de la canción, los ya fallecidos Tom Jobim y Vinicius de Moraes se unieron en la justicia contra Helô Pinheiro -la mujer que según los propios autores inspiró la obra compuesta en 1962.
Cuenta la leyenda, difundida por los propios Tom y Vinicius, que ellos se encantaron al ver aquella adolescente a camino de la playa y hicieron la canción. Sorprendentemente, "Garota de Ipanema" fue un fracaso en Brasil en la época de su lanzamiento.
La WikiPedia nos indica lo siguiente:
"The Girl from Ipanema" ("A Garota de Ipanema") is considered the best-known bossa nova song ever written, and was a worldwide hit in the mid-1960s. It was written in 1962, with music by Antonio Carlos Jobim and Portuguese lyrics by Vinicius de Moraes; English lyrics were later written by Norman Gimbel.
Creo que con ésto salimos de dudas
.
Las familias de los autores de la canción, los ya fallecidos Tom Jobim y Vinicius de Moraes se unieron en la justicia contra Helô Pinheiro -la mujer que según los propios autores inspiró la obra compuesta en 1962.
Cuenta la leyenda, difundida por los propios Tom y Vinicius, que ellos se encantaron al ver aquella adolescente a camino de la playa y hicieron la canción. Sorprendentemente, "Garota de Ipanema" fue un fracaso en Brasil en la época de su lanzamiento.
La WikiPedia nos indica lo siguiente:
"The Girl from Ipanema" ("A Garota de Ipanema") is considered the best-known bossa nova song ever written, and was a worldwide hit in the mid-1960s. It was written in 1962, with music by Antonio Carlos Jobim and Portuguese lyrics by Vinicius de Moraes; English lyrics were later written by Norman Gimbel.
Creo que con ésto salimos de dudas
-
corrujas.
jopetas q mi hermana es super payasa y yo me fui a mi cuarto a estudiar y cuando me di cuenta apagó el msn la muy perra, y eso q el habia pedido q no lo hiciera!!!!!corrujas. wrote:Po zí!
Ya que no tenemos ni idea de bossa nova podíamos buscar versiones de esta canción y coleccionarla...![]()
PD: nada, jalux, que cuando quieras hija mía, te la paso por el messenger...xDD
lo siento....jops, a la noche o algo si estas jo :_