Una mirada a lo que veo

RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Fufu, jopetas, increíble. Ojalá yo fuera capaz de decir tantísimo con tres frases.
En fin, esto es algo que no sabía dónde colgar... No estoy segura de si es una mirada, tal vez sea una pota de ésas mías de toda la vida. Si alguien lo tiene claro, que me lo diga... Y si hay que cambiarla que curren un poco los moderadores, coñe (o lo pongo yo sin más en Poetas y enseguida improviso algo para dejar aquí 8) jaaaaaaaaaaaa).

Enfrentarse a un papel en blanco sin saber qué decir pero necesitando hacerlo, es difícil. Diría, además, que es absurdo, e inútil.
Siento la obligación de expresar todo cuanto maldigo y reflejar cuánto añoro tantas cosas, y gritar a los cuatro vientos que necesito creer que pronto se hará realidad lo que sueño.
Contar que tal vez sea cierto que de nuevo mis quimeras me ponen la zancadilla… quieren que caiga, que sonría mientras sacudo mis harapos, que les devuelva un guiño, que les agradezca que me inviten de nuevo a jugar.
Sin embargo, me levanto del suelo y me marcho cabizbaja, no estoy segura de ser capaz de volver a soñar. No sé si esta vez podré coquetear con la luna y luego contarle mis miedos mientras me invita a unos tequilas, mientras ella me pone al corriente de cómo le va la vida..
No creo que sea miedo a cagarla de nuevo, tal vez tema que me pille el sol de improvisto cuando aún no me he vestido, y me vuelva a mandar lejos, lejísimos, a ese lugar al que sólo unos pocos tenemos permitida la entrada sin restricciones, y que un día me dijeron, era conocido como Olvido.
Mientras… mientras miro al teléfono esperando una llamada, escucho tras la puerta para oír cómo se acercan unos pasos… Y nada, por supuesto.
Mejor, sigo aquí acurrucadita, en este rincón. Recordando que tal vez haga demasiado que no sonrío. Tanto, que a lo mejor se me ha olvidado cómo se pintan las sonrisas, cómo esbozar la mía. Es demasiado difícil.
Lay

Post by Lay »

Me he pensado muy mucho si colgarla, posiblemente por la falta de juicio que me asalta estos días. He perdido mis sentencias sobre la vida en algún cajón y me he quedado sin argumentos para convencerme. Otra conclusión: el daño que te pueden hacer los demás no es nada comparado con el que se puede hacer uno mismo, y contra eso no hay protección que valga.
Al final no sólo he sentido la necesidad de "gritar", si no que lo he hecho (de nuevo, lo siento):

- Esta tarde en el mercado, no pude evitar acercarme a una jaula formada por unas piezas sueltas de tela metálica. Al verme se pusieron de pie unos cachorrillos que había dentro, acechantes, buscando en mi mano la comida o la caricia. Aquel perro de cuando era pequeña estaba allí, con los ojos cargados de reproches... He sentido mi tristeza igual que un fardo insoportable encima de mis hombros. Yo era como aquel cargador de butano con el que me había tropezado en la escalera. Por encima de los cachorros más pequeños, uno, al lamer mis dedos se ha apoyado en la tela metálica y ha deshecho la jaula con su empujón. Todos los perrillos, como en un juego, moviendo el rabo, han salido corriendo, entre los gritos de su vendedor y del resto de la gente. Perseguida no sé porqué ni por quién, con los ojos llenos de lágrimas, yo también he huido.

Después fui a tomar algo a una cafetería cercana mientras esperaba. "Siempre me he tenido a mi misma; bien o mal, pero siempre me he tenido. Ahora empiezo a dejar de tenerme, empiezo a preguntarme para qué. Mala Cosa". Me vino a la memoria un advertencia que me hizo mi padre un día: "No hay que ser el mejor de todos, ni intentarlo, hay que ser el mejor de uno mismo. De las varias que hay dentro de ti es preciso que aspires a ser la mejor de todas. Ella te dirá si lo has logrado.". No soy la mejor, nunca he sido la mejor que pude haber sido. No estaba contenta conmigo, ni con mi vida. Es más, no estaba contenta.

Levanté la vista y me vi reflejada en un espejo. Me pregunté si me mentía. Me contesté que acaso estábamos mintiendo todos. Que incluso mentía sobre lo que estaba recordando. Que la absoluta verdad no existe, y que cada uno es víctima de su propia verdad, que duele tanto o más que la mentira, lo sepa o no, la diga o no la diga.-
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Después de haber manchado el foro de poetas, el dolor, como es lógico, sigue aquí dentro y seguia sintiendo la necesidad de escribir y ha salido esto. Exactamente no sé si es una mirada, un poema o qué. La cuelgo aquí porque a mi me parece una mirada de amor hacia otra persona. Si alguien opina que este no es su sitio, que me lo diga, que lo cambio sin problemas ^^ .

Miro por la ventana y te veo dibujada en el cielo; veo ese cuerpo tan menudin, tan chiquito... y mientras que sonrío, recuerdo como te hacia de rabiar, diciéndote que si tuviera una varita mágica, te haría pequeñita y así, poder meterte en mi bolsillo y llevarte siempre junto a mi.
Te veo en todos los lados; veo esa ternura, esa dulzura, ese amor a la vida que siempre profesaste de manera callada debido a tu pérdida gradual del habla, pero que con tanta fuerza expresabas a través de tu sonrisa y tus ojos.
Te recuerdo, levantándote al alba para ir a comprar los bollos recién hechos que tanto me gustaban, o quitándoles a todos las bolsas de agua caliente cuando hacia mucho frío, para que yo durmiera como una reina y ahora, ahora no puedo devolverte ni una cuarta parte de todo lo que te debo y tu te vas, en silencio, como siempre has hecho, sin intentar preocupar a nadie.
Tu allí... yo aquí... y ya solo queda un adiós.

Besicos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Mo wrote:Después de haber manchado el foro de poetas, el dolor, como es lógico, sigue aquí dentro y seguia sintiendo la necesidad de escribir y ha salido esto. Exactamente no sé si es una mirada, un poema o qué. La cuelgo aquí porque a mi me parece una mirada de amor hacia otra persona. Si alguien opina que este no es su sitio, que me lo diga, que lo cambio sin problemas ^^ .

Miro por la ventana y te veo dibujada en el cielo; veo ese cuerpo tan menudin, tan chiquito... y mientras que sonrío, recuerdo como te hacia de rabiar, diciéndote que si tuviera una varita mágica, te haría pequeñita y así, poder meterte en mi bolsillo y llevarte siempre junto a mi.
Te veo en todos los lados; veo esa ternura, esa dulzura, ese amor a la vida que siempre profesaste de manera callada debido a tu pérdida gradual del habla, pero que con tanta fuerza expresabas a través de tu sonrisa y tus ojos.
Te recuerdo, levantándote al alba para ir a comprar los bollos recién hechos que tanto me gustaban, o quitándoles a todos las bolsas de agua caliente cuando hacia mucho frío, para que yo durmiera como una reina y ahora, ahora no puedo devolverte ni una cuarta parte de todo lo que te debo y tu te vas, en silencio, como siempre has hecho, sin intentar preocupar a nadie.
Tu allí... yo aquí... y ya solo queda un adiós.

Besicos!!!!
:cry: :cry: :cry:

Que grande eres, solamente queria decir eso

Un abrazo de esos de ponerse azul (ya queda menos para que no solo sean virtuales ANIMO!!
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

¿que quiero hacer con mi vida?
Mente llena de dudas, mente llena de sueños, mente llena de verdades imposibles...
La verdad esque estoy cansada de estar y pensar así, incomprendida, una persona mas en este mundo de mierda que gira y gira sin detención y cada día que pasa su velocidad aunmenta una milésima más...
Esto que escribo es una mierda, pero y que? no es menos mierda que lo que no escribo...él ahí, estudiando en su hbitación su mundo de fantasías y recuerdos que nunca existieron, intentando calmar su ansiedad y necesidad con una tregua entre dos...
Yo aqui, mirando la pálida pared y dando vueltas sin cesar hasta llegar al más rcóndito hueco de mi mente..."no quiero treguas, ya me cansé de ellas"...-pienso-...
la gente pasa por la calle como cada día, levantarme, ducharme, desayunar, ponerme a estudiar, dormir y soñar...todos los días lo mismo...
No se ni siquiera para que escribo esto, es una mierda y NADIE lo va a leer, asique mejor lo guardo en mi papelera personal con los demas recuerdos, sueños y verdades inalcanzables pues despues de todo son solo eso: INALCANZABLES
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Sin foto, me desconozco, quizas algun dia la edite, enfins ahi va, lo siento.(en cursiva a lo roci pq es genial ella y merece q la imiten)

Image

A veces pienso que es fácil hacerse la fuerte, pero luego es bien difícil serlo. A veces te crees que todo ha pasado, porque enfins, ya era hora,no? Y en sólo unos segundos te hundes, zas! simplemente caes y ves una luz al final, pero está tan lejos que por primera vez en tu vida piensas que si, que hay cosas imposibles.




Edito, pq resulta q si tenia foto, de hace tiempo, pero haberla haila, como siempre...q como me dijeron, ya es mi sello!^^ me gutó eso :P
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Esta si se me permite va con dedicatoria o con dedicación, a alguien de cuyas conversaciones "manque" le pese se aprende.


Un día empecé una conversacion en el mesenyé tal q...

-Me voy a tomar la confianza de hacerte una pregunta(tu te puedes tomar la confianza de no responderme), bueno quizas al final sean dos. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado esta semana? De poder elegir¿qué querrias que te pasara antes de que terminara?

Y ante la imposibilidad de contestarme, sólo siento miedo...


Anhelos de deseos...
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Remontar...Vivir, reir, saltar, gozar, gritar, disfrutar, jugar, ganar, salir, bailar, apostar, beber, hablar, flotar, soñar, ver, sonreir...pensar, dudar, suspirar, mirar, callar, pensar, llorar, caer...Luchar, subir, escalar, salir, trepar, llegar, aprender...Remontar

Pequeño ciclo, gran rayada dedicada a Mo :wink:
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Siento ser yo de nuevo, siento ser tan asi, es lo q tienen , las fechas, los dias, el animo o simplemente todo...

Image


la diferencia entre un tren y yo, no es sólo que el podría matarme....la diferencia es que yo puedo elegir apartarme y él no. La seguridad y la fuerza puede llevar muy lejos a algunos trenes, pero aun asi, no será decisión de ellos. Yo no puedo hacer otra cosa q seguir apartandome ante la arrollante seguridad de lso trenes, quizas llegue mas tarde, pero conociendo mi camino.
Lay

Post by Lay »

La cosa está en que no quiero dejar de llorar porque me encanta ese camino de subir y bajar, quiero quedarme en el camino no llegar a ningún destino :)

- No me levanté hasta las tantas, no comí, no me vestí, no me peiné, no me lavé los dientes, ni me maquillé. No tuve constancia del tiempo al menos hasta las seis de la tarde. A esa hora me metí en la ducha. Y cuando al salir me miré en el espejo vi que no había más abajo dónde seguir cayendo.
Así que me puse de puntillas, me impulsé como pude y empecé a subir. Como un globo lento y pesado. Despacio. Muy despacio.

Recorrí el mismo camino que habia hecho hacia abajo, pero en dirección contraria. Y en los mismos cruces y semáforos que a la ida, volvía a echarme a llorar. Y no encontré ningun vendedor de pañuelos de papel, justo cuando más lo necesitaba.

Pero levanté de nuevo la vista, hacia el espejo (ese que devuelve miradas) y me sorprendí dejando caer mis lágrimas sin necesidad de secarlas, saboreándolas, sintiendo mi cara mojada... y al pretender hacerlas útiles, dejé de llorar. -
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Os leo otra vez más y una vez más empiezo a escribir en este post, no sé si acabaré publicandolo, dudo que sea su sitio (y que haya un sitio para esto).

No le lloro. Necesito razones para hacerlo y no las encuentro; ella sigue estando a mi lado y es lo que más me jode; no quiero perder a mi mejor amiga, mi unica verdadera amiga; pero quiero besarla y se que ella a veces también lo desea, pero no lo hace, duda. Estoy hundido y necesito volver a levantarme, seguir adelante con ella o sin ella. No creo que sea capaz de esperar mucho tiempo más aguantando esta complicidad como simple amistad y callándome muchas cosas. Necesito sentirme libre y actuar según siento. No creo que aguante mucho más esta versión interminable del "With or without you" de U2.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Hace unos días me asomé al balcón de mi casa para intentar respirar un poco, buscando una rendija de libertad. Como siempre, apoyé mi cara sobre los brazos cruzados en la fría barandilla. Y observé. Me gusta observar la calle, aparentemente en calma, sin ninguna novedad. Pero observando, siempre ocurre algo.
Me llamó la atención un pequeño bulto negro que atravesó velozmente la calzada de un extremo a otro. Se metió debajo de un coche y a los pocos segundos, con la misma velocidad de antes, corrió a refugiarse debajo de otro. Lentamente salió de su escondrijo, dejando ver primero un hocico acompañado de unos largos bigotes, a los q le siguió una pequeña cabecita con sus correspondientes orejas, un cuerpo delgado y flexible y una cola que ni siquiera se merecía ese nombre. Probablemente la había perdido en alguna pelea callejera como muchos otros gatos. Sí, un gato, un gato común, negro como el carbón. Y una vez que todo él había salido de aquel improvisado escondite, se plantó justo en la puerta de una planta baja, la única, que queda en mi calle. Estuvo allí cerca de diez minutos, tal vez más. Algunos viandantes pasaron por su lado, sin espantarlo, él allí cual estatua, en mitad de la acera, provocando pasos esquivos por su intromisión y esporádicas sorpresas. Ya queda poca gente que se sorprenda al ver un gato en la calle, sentado y esperando. No tardó en abrirse la puerta delante de la que se había acomodado. De ella asomó media ancianita, pelo blanco, cara afable y un papel de aluminio en sus manos que, por su volumen, parecía contener algo . El felino se incorporó, el amago de su rabito se estiró, y me imaginé la larga cola apuntando al cielo, en señal de victoria. La vieja desenvolvió el papel de aluminio y lo dejó a los pies de un árbol cercano. La mancha oscura la siguió, enredándose entre las piernas de la anciana y se lanzó a comer desesperado, tanto, que ni se inmutó cuando la señora volvió a desaparecer por la misma puerta por la que había salido.
El gato comía tranquilo pero no tardó en aparecer un hombre de unos 40 años, que al parecer vivía en el edificio colindante a la casa de la anciana. Pasó al lado del gato, le oí despotricar alguna palabra que por su gesto, debía ser insultante, sacó unas llaves y se dirigió a la puerta del edificio pero, antes de abrir, retrocedió sobre sus pasos, a pocos de los del gato, pateó el improvisado cuenco plateado y un montón de sobras de comida se desperdigaron por la calzada.
Se quedó mirando al gato y éste, miraba lo que quedaba de comida. Nada. Con las mismas, el pequeño peludo de carbón se dió media vuelta sin mirar a aquel necio, levantó inútilmente su tercio de rabo y, con aires de grandeza, se marchó, dejando a aquel imbécil disfrutando de su desoladora existencia.


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

Y mirando las paredes de ste cuarto veo impregnados en ellas miles de recuerdos buenos, y malos, a los qme gustaria volver, y a los que no, ahora mismo tambien veo rabia, odio..., Y alegria ...
No se como expresar lo q toy sintIendo ahora mismo, la tristeza recorre mi cuerpo, las lagrimas quieren salir pero no les quedan fuerzas para seguir, ya han trabajado demasiado, por que tiene que ser el? Por que mi motivación tiene que desaparecer?
La vida es corta para andarse con rodeos, y yo nunca los he tenido, pero tampoco los volvere ni no los volvere a tener, porque desaparece, desaparece...desaparece...
Y q pasa con ella...ella tambien es una alegria, una ilusion, pero no está, bueno quizás esté pero o demasiado cerca...o demasiado lejos...todo segun del lado del que queramos mirarlo, todo depende del estado de animo del q me encuentre...y ahora...lejos, muy lejos, muy distante, muy ausente, muy imposible, infinito...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

¿Desde cuándo he sido yo coherente?




A veces pasa que tengo la sensación de perder de antemano. Me gusta apostar, pero en muchas ocasiones ni siquiera me da tiempo.

Últimamente paso mucho tiempo escuchando a Ismael Serrano. Quizá más que de costumbre. Tal vez porque mis lágrimas conozcan la intensidad con la que puede hacerme sentir nostalgia. Y magia...

Y la magia.

Se me empiezan a caer los párpados y recuerdo el por qué de tantos versos que pude llegar a escribir. Y no sé si ahora me hace gracia, o si lo añoro. Puta nostalgia. Y es que, a veces pasa, que se hace cuesta arriba no vivir flotando, no esperar ansiosa a que llegue la hora de irme a dormir, para poder soñar sin restricciones.

Y se me empiezan a caer los párpados de cansancio (o de miedo), pero no sé si me apetece dejar que me venzan, esta noche.

¿Y la magia?




Joder, el "A veces pasa" se me sigue escapando :roll: :roll: :roll: :roll:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Miradas al interior, resecas, vacías, sin coherencia pero que pujan por salir, y salen, se vierten y se desparraman y ocupan tu tarde y llenan tu silencio de murmullos:


- Almuerzo y ceno a menudo con ella, pero las relaciones son tan frías que no me hubiera nunca atrevido a pedirle que se sincerara, que reanudara su afecto, que hiciera en voz alta los reproches, que por callados, nos separaban más. Percibía a diario una batalla sorda y tensa por debajo de sus breves conversaciones y de sus besos protocolarios.

¿Y qué me queda al alcance de la mano? Sólo mi personal historia, cuyo principio es aún más mío que antes y me resulta más asequible que el resto, por muy actual que fuese. Todo se ha transformado en algo confuso, donde los datos se revuelven unos con otros, estuviese o no mi corazón en juego entre ellos. De ahí que prefiera mirar al pasado(bendita melancolía): el presente es una transición sombría e imcomprensible, una farsa de la que soy protagonista... y guionista. El futuro se me presenta como una interminable (¿Interminable?, no menos mal) serie de días iguales al de hoy, iguales al de ayer, en los que transcurría sin fruto una tarde completa, mano sobre mano, con el tonto pretexto de alguna labor o de leer un libro, o de los preparativos iniciados cada vez con más tiempo y menos ilusión, de una salida.

"Necesitas alguien que te organice la cabeza y te levante el alma", me recetó la otra mañana. Igual que uno va a solucionar sus problemas físicos al medico de cabecera yo voy a ella a cabecearle, para que me indique la panacea con la que sonreir un poco al despertar. "Te enfrentas a casi todos los problemas a palo seco, como el estudiante que quiere dejar de fumar en época de exámenes. Olé tus ovarios (que ironía, no?)" "Necesitas depender, al contrario que casi todo el mundo"

Traidora, que mal me estaba descubriendo? no sé depender sólo poner en marcha la luz. Nunca me habían vaticinado un futuro peor.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply