Soluciones alternativas (ayuda)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Soluciones alternativas (ayuda)

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas gente. A ver, resulta que tengo que hacer un trabajo para pasado mañana sobre la inmigración y necesito diferentes puntos de vista:

- El del autor del artículo en el que me baso para hacer el comentario
- El mío propio
- El de terceras personas, que estén a favor y en contra de la inmigración y que aporte, ambas partes, alternativas para regular la situación actual de la inmigración en España.

El caso es que aquí ha habido debates muy interesantes sobre el tema, pero los posts siempre han acabado derivando en el racismo y a mí en este caso lo que más me interesan son la posibles soluciones que se os ocurran para normalizar esta situación.

Siento pediros favores, y más con tan poco tiempo, pero es que necesitos las opiniones de esas, como mínimo dos personas, que defiendan y se opongan a la inmigración y que propongan alguna alternativa.

Muchísimas gracias si alguien se anima a contestar. Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Bueno, pues aqui va la mia, la voy a ir escribiendo sobre la marcha, si se me ocurre algo más ya la iré poniendo.

Bueno, estoy a favor de la inmigración, y mi principal argumento es el Economico. Está claro que la población en España está envejecida, y el principal problema que se plantea es el de las pensiones debido a su sistema de reparto. Creo que debería ponerse menos trabas a los inmigrantes que vienen a España con ganas de trabajar, y que de hecho trabajan y lo hacen en lugares muchas veces rechazados por "nacionales" (perdonad que lo llame así, pero es solo para entendernos.) Ej: campo, recolección, servicios sobre todo en la costa, etc.. fundamentalmente desempeñan trabajo no cualificado. El problema que plantea, y uno de los más graves es la violencia. En la actualidad hay un estudio que ha realizado el INE que afirma que las zonas más violentas y con más delincuencia, son a su vez las zonas marginales de distintas ciudades, y en ellas hay mucha población extrabjera. Todos hemos oido casos de inmigrantes que comenten delitos en España y cuando les pillan y piden sus antcedentes en el país de origen resulta que son reincidentes. Los delitos menosres como robos y/o atracos no son el problema. El problema viene de las mafias y de los delitos de carácter sexual. la solución que se me ocurre es que desde las oficinas de inmigración se pidan todos los papeles judiciales de todas y cada una de las personas que quieran residir en nuestro país, y no permitir la entrada a determinados individuos que hayan cometido actos violentos o sexuales, (aunque la verdad es que esto tampoco es muy equitativo por aquello de las segundas oportunidades). El caso es que gracias a este tipo de personas, la economía de muchas ciudades y de muchos pueblos está floreciendo. Y es la única posible solución que se plantea para problemas como las pensiones etc. Creo que cuanto más rápido se haga ésto, cuanto más rapido legalicemos la situación de los inmigrantes será mejor para todos puesto que comenzaran a pagar sus impuestos y también tendrán derecho a una sanidad como la nuestra.

Bueno, y esto en cuanto a las ventajas que veo.
LAs posibles soluciones serían destinar más gasto público a mejores acessos de estos a las oficinas de inmigración, más agilidad de papeleo, y vamos, en resumidas cuentas, más rapidez a la hora de dar los papeles, ya que eso supondría que comenzaran a trabajar y a pagar impuestos más rápido, así se podría financiar ese gasto público que senecesita para atender a toda la demanda.

Espero que de momento esto te valga, a medida que pase la tarde ya iré poniendo más cosas, porque esta tarde tenía pensado estudiar el tema de la inmigración en España y seguramente se me ocurra algo más

Un besito.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

No tengo conocimientos sobre el tema para proponer una alternativa que no sea la primera parida que se me ocurra. Si tienes el artículo por ahí, alguna página para informarme un poco o algún aspecto en concreto que quieras tratar, a lo mejor me meto un poco más en situación :D
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

KATIA, muchas gracias por tu opinión!!! :P :P Es un punto de vista muy interesante para añadir al trabajo!
Mr. Thoreau wrote:No tengo conocimientos sobre el tema para proponer una alternativa que no sea la primera parida que se me ocurra. Si tienes el artículo por ahí, alguna página para informarme un poco o algún aspecto en concreto que quieras tratar, a lo mejor me meto un poco más en situación :D
Pues el artículo nos lo pasó el profe fotocopiado de una revista, pero ha habido suerte y lo acabo de encontrar también en Internet. este es el link :D Gracias por adelantado, MR.THOREAU, espero impaciente tu respuesta!
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by ru »

te dejo 8 motivos para la regularización sin condiciones

no se si te valdrá

1. Sin papeles los inmigrantes tienen que trabajar aceptando salarios más bajos.

2. Contratando sin papeles los empresarios se ahorran la seguridad social, las pagas extras, las bajas laborales, etc.

3. La precariedad en las condiciones laborales aumenta los riesgos de accidentes de trabajo para todos.

4. Sin papeles los inmigrantes no pueden acceder a una vivienda digna, no pueden exigir un alquiler razonable y al tener que hacinarse en habitaciones esto da como resultado la subida de los alquileres, porque los que alquilan se aprovechan y suben los precios al saber que en un piso no tienen más remedio que convivir más de cuatro personas y a veces varias familias.

5. El mantener una bolsa de trabajadores sin derechos facilita la división de los trabajadores para que los empresarios enfrenten a unos contra otros y así mantener y aumentar los niveles de explotación para todos. Les echan la culpa a los inmigrantes de la falta de trabajo o de que hay que trabajar más horas para competir con los que tienen ilegales trabajando. Si esto se mantiene acabará no habiendo derechos para nadie.

6. La culpa de que haya inmigrantes es de las multinacionales y gobiernos de los países del llamado primer mundo (incluido España), que se están quedando con todas las riquezas de los países de origen de los inmigrantes. Con las mismas políticas que aplican aquí, de mejorar la productividad… cierran empresas dejando a millones de trabajadores sin empleo y con la única perspectiva de salir de su país.

7. Los inmigrantes tengan o no papeles contribuyen al mantenimiento de la seguridad social y a los gastos sociales con sus impuestos. La mayor parte de los impuestos los pagamos los trabajadores por vía indirecta, al comprar cualquier producto o tomarnos una caña.

8. Las condiciones que ha puesto el gobierno para acogerse a la regularización facilitan el que se produzcan niveles de explotación nunca vistos. Muchos inmigrantes van a tener que pagarse los contratos y la seguridad social trabajando prácticamente gratis un mínimo de seis meses y aceptando cualquier condición laboral puesto que si los despiden en este periodo se vuelven a quedar sin papeles y con la amenaza de expulsión.
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Ala, RU!!! Muchas gracias!!! :D Ahí hay un montón de material para desarrollar y me viene de coña, porque está muy bien organizado! :P
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Muchas gracias ENIGMA, voy tomando nota :wink: A ver si a alguien se le ocurre algo más sobre el tema y, bueno, si puede ser en contra de la inmigración mejor que mejor, porque tengo que exponer los dos puntos de vista.

Gracias de nuevo!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

En general estoy de acuerdo con Katiabedo y enigma en que la población está envejeciendo, así que una de las razones para aceptar la regularización de inmigrantes es totalmente egoísta: alguien tendrá que trabajar dentro de cuarenta años para pagar nuestras pensiones, y de momento no parece que los jóvenes españoles estemos muy por la labor de producir otro baby boom.

Naturalmente está el problema de cómo dar cabida laboral a todos hasta que llegue ese momento, una de las quejas más habituales por parte de quienes están en contra de la inmigración es que los inmigrantes realizan las mismas tareas por mucho menos dinero y así se rebajan los salarios; mientras que quienes están a favor rebaten esa teoría diciendo que los trabajos que aceptan son los que nadie quiere hacer.

Aunque no creo que sea la gran solución que resuelva tooodo el problema de la inmigración, he pensado dándole vueltas a esto que no sería mala idea crear programas para ayudar a los inmigrantes a instalarse en zonas rurales que se están quedando despobladas. Al fin y al cabo, muchos pueblos y aldeas se están quedando vacíos porque a la mayoría de los jóvenes que viven allí no les apetece dedicarse a la agricultura, lo que a la larga supondrá un problema porque siempre hará falta gente que trabaje la tierra.

Ya digo que tampoco creo que sólo con eso se resuelva el problema, pero sí que puede ser una buena solución para muchos inmigrantes que quieren una vida digna con sus familias. Evidentemente no se trata de recluir a los inmigrantes en zonas rurales y dejar la ciudad para los españoles, sería algo totalmente voluntario. Pero es una pena que tantos pueblos se queden vacíos porque nadie quiere habitarlos y trabajar en ellos, mientras muchos inmigrantes malviven en las ciudades en condiciones laborales mucho más duras. Y bien gestionado, permitiría a muchas familias viajar a España en condiciones de seguridad sabiendo que les espera una casa, un trabajo digno y unos papeles en regla.

Igual es una solución algo utópica, pero creo que oí alguna vez que se había probado algo parecido en un "pueblo fantasma", una de esas aldeas que se han quedado despobladas (que en Galicia cada vez son más), y me pareció una buena iniciativa, que creo que se podría poner en práctica en más sitios.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

Interesantísimo el artículo, Aida. Lo mas interesante me ha parecido lo de la colaboración activa entre los países emigrantes y los receptores. No sólo debe ser el país que recibe el que se adapte, sino que los ciudadanos marroquís, por poner el ejemplo mas cercano, deberían poder ver y sentir desde allí sus posibilidades de trabajo en españa. De algún modo conseguir que los que deseen venir a españa piensen antes en conseguir un trabajo aquí desde marruecos que en venir ilegalmente. Para eso hay que darle máxima prioridad a la relación con éstos países y preparar a la sociedad para la inmigración desde todos los aspectos, dando igualdad de derechos económicos y sociales y buscando todas las alternativas posibles para su integración en la sociedad, haciendo hincapié en el ámbito educativo, base de todas las demás medidas que se quieran poner en práctica. Aunque no podamos apreciarlo ahora, creo que dentro de unos años el avance de la integración será palpable. No quiero ni puedo generalizar porque no conozco de primera mano la situación en el resto de españa, pero al menos en mi pueblo y alrededores se ve una integración muy superior entre los menores de 11 a 13 años que en el "mundo adulto". Sin ir mas lejos, más de la mitad del equipo de baloncesto de mi hermano pequeño son emigrantes rumanos, marroquís y africanos. Y algo similar ocurre también en todo el ambiente deportivo y en la proporción de nacionalidades en las escuelas, con bastante buen índice de integración positiva, según lo veo yo. También influye que ésta zona debe ser de las que más inmigración recibe de españa y ha habido que adaptarse un poco a la fuerza. Y claro, ha dado sus buenos frutos, que ya he comentado, y sus manzanas podridas, como lo sucedido en el ejido y que no hace falta recordar. De ahí que las medidad educativas y la inmigración mediante contratos laborales y asegurando garantías sean la clave para que no se produzcan tales roces. Conozco el ejido y más que racistas, es que hay mucho conservadurismo e incultura típico del pueblo de campesinos que han sido siempre. Con su auge y la cantidad de dinero que mueve allí hasta el mas tonto realmente ha pillado en mal momento la inmigración, que desestabiliza el mercado si no se sabe recibir, como ha pasado.
Me estoy ciñendo a la situación de mi alrededor porque es lo que conozco y podré hablar con más seguridad, pero ya que el resto de españa también recibirá migraciones masivas, el nuestro podría ser un ejemplo a tener en cuenta (para lo bueno y lo malo) para futuras situaciones en otros lugares de españa.

Bueno, no se si te valdrá para algo, pero ahí está lo prometido
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Ey, MR. THOREAU y MAGGIE, muchas gracias (un poco atrasadas, es que no lo había visto) por vuestras respuestas!

Al final me aplazaron la entrega del trabajo hasta este viernes, así que recupero este post por si a alguien más se le ocurre algo que decir al respecto, ok? Un beso y gracias.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Buscando información para hacer el trabajo he encontrado un par de páginas que me han parecido interesantes, por si a alguien le apetece leerlas. Son:

Inmigración, sus peligros, es un artículo que está en contra de que los inmigrantes vengan a España, pero que al menos da razones (con las que podremos estar más o menos de acuerdo) e intenta justificar ese punto de vista.

Asamblea de la Naciones Unidas, aquí hay algunas conclusiones interesantes sobre el tema de la inmigración, además de las soluciones que deberían aplicarse en diferentes ámbitos.
Post Reply