Con el Cadi a primera!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

oye que si empezams a dar istorias os amenzao conla de la real...que aunk parezca que no, aunktitulos tenga pokos, istoria tene un rato....y mla se entera.... :?
/aunk aora nos la kieran joder....puto santos.....
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

janaeh wrote:oye que si empezams a dar istorias os amenzao conla de la real...que aunk parezca que no, aunktitulos tenga pokos, istoria tene un rato....y mla se entera.... :?
amos copio yo aki el lñibero este de 50 ligas de primera que llega asta el 93 y tengo pa 20 paginas
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pues el huelva es de antes que 1898 que es cuando es el athletic sino m confundio muxo.......
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

janaeh wrote:pues el huelva es de antes que 1898 que es cuando es el athletic sino m confundio muxo.......
eso me lo he imaginao
anda que no nos dieron la bara los de ETBilbao con lo del centenario de lis gatitos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

bou wrote:
janaeh wrote:oye que si empezams a dar istorias os amenzao conla de la real...que aunk parezca que no, aunktitulos tenga pokos, istoria tene un rato....y mla se entera.... :?
amos copio yo aki el lñibero este de 50 ligas de primera que llega asta el 93 y tengo pa 20 paginas
ese libor es mas gordo......y ademas yo no necesito libros...esta enmi cabeza....(q en el cole teniamos q dar una txarla en euskera de 15 minutos tema a elegir....y able de la istoria de mi real....y sake un 9'5 :P :roll: )
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

no coño me referia que tengo pa rellenar 20 paginas del foro, una por tema del libro o asi, logo a partir del 93 ya me lo he vivido
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

bou wrote:
janaeh wrote:pues el huelva es de antes que 1898 que es cuando es el athletic sino m confundio muxo.......
eso me lo he imaginao
anda que no nos dieron la bara los de ETBilbao con lo del centenario de lis gatitos
es lo k tene la bilboko telebista......
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by miguel Angel »

bou wrote:
miguel Angel wrote:Bueno ya que hablais de historia de vuestros equipos, aqui queda lo mio

el RECREATIVO DE HUELVA, Decano del futbol español, ahi es poco quizas ehhh
curiosidad pura y dura, ¿año?
El Recre se fundó un lunes 23 de diciembre de 1889, a las 22 horas.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

Janaeh sin problemas,pues el sporting ha sido subcampeon de liga,y ha jugado la UEFA unas cuantas veces,nose decirte el numero,no esque sea mucho pero es el unico asturiano q ha jugado UEFa,y l unico q ha sio segundo,el sporting siempre fue un equipo humilde,q siempre se ha basado en la cantera,de la que salieron tantos grandes juigadores y siguen saliendo,y q es de las 5 mejores d españa en mi opinion despues de madrid,barcelona y bilbao
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by miguel Angel »

Modro wrote:Janaeh sin problemas,pues el sporting ha sido subcampeon de liga,y ha jugado la UEFA unas cuantas veces,nose decirte el numero,no esque sea mucho pero es el unico asturiano q ha jugado UEFa,y l unico q ha sio segundo,el sporting siempre fue un equipo humilde,q siempre se ha basado en la cantera,de la que salieron tantos grandes juigadores y siguen saliendo,y q es de las 5 mejores d españa en mi opinion despues de madrid,barcelona y bilbao
Modro, siento decepcionarte pero el oviedo tambien jugo la Uefa. Ahora mismo recuerdo que fue eliminado por el Genova italiano, con un gol de un xeco que tenian creo. De todas maneras voy a asegurarme y te lo confirmo
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by miguel Angel »

miguel Angel wrote:
Modro wrote:Janaeh sin problemas,pues el sporting ha sido subcampeon de liga,y ha jugado la UEFA unas cuantas veces,nose decirte el numero,no esque sea mucho pero es el unico asturiano q ha jugado UEFa,y l unico q ha sio segundo,el sporting siempre fue un equipo humilde,q siempre se ha basado en la cantera,de la que salieron tantos grandes juigadores y siguen saliendo,y q es de las 5 mejores d españa en mi opinion despues de madrid,barcelona y bilbao
Modro, siento decepcionarte pero el oviedo tambien jugo la Uefa. Ahora mismo recuerdo que fue eliminado por el Genova italiano, con un gol de un xeco que tenian creo. De todas maneras voy a asegurarme y te lo confirmo
Si, el oviedo jugo en la temporada 91/92 la uefa,y perdio contra el genoa. El xeco famosisimo se llamaba Skhuravy (no me acordaba del nombre).

De todas formas estoy muy de acuerdo con todo lo que has dixo del sporting

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

Modro wrote:madrid,barcelona y bilbao

garcias por la ifnormacion y por el chsite final tb;) juojuojuo

oye por cierto aqui hasta conhoras!!!que fuerte.....la real se fundo un7 de septiembre de 1909...pero como querian jugar al copa del rey ynoles daba tiempo a insciribrise pidieron el nombre prestado al club ciclista san sebastian....yla ganaron!!!!! (eran lo jguadores de la real pero no nos la kisieron dar.....) en abrill del año despues ya eramos reales :D
y bou sbaes?su pimer gran rival era el union...jeor semontaban unas grescas...los trenes los dias de derbys iban y volvian rotos....unaspalizas......los viejos del lugar siguen siendo antirealistas....
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

Bueno aki dejo la pre-historia de la real

Los inicios

El fútbol o foot-ball llega a Gipuzkoa en los primeros años del S. XX procedente de Inglaterra de la mano de los jóvenes que lo habían conocido allí mientras estudiaban o trabajaban. La primera referencia a una “partida de foot-ball” en San Sebastián es de 1902, fecha en la que el fútbol ya había llegado también a otras localidades gipuzkoanas como Irún. Sin embargo el primer Club del que hay constancia es el San Sebastián Recreation Club en 1903 aunque no era el único Club existente en la ciudad ya que también estaban el Vasconia, el Esperanza, el Fortuna Old Boys...

En un principio los colores del San Sebastián Recreation Club eran el verde y el amarillo pero ya en marzo de 1908 se estrenó una nueva equipación (camisa blanca, iniciales SS en azul y pantalón azul).

Un título para empezar

Durante estos primeros años los donostiarras obtuvieron muy buenos resultados pero no podían participar en los Campeonatos Oficiales al no estar inscrita la Sociedad en el Registro Civil por lo que, para participar en el Campeonato de España de 1909 se recurrió a jugar bajo el nombre del Club Ciclista, entidad que si cumplía con los requisitos legales, y con la denominación de Club Ciclista llegó el primer título de nuestra historia al derrotar en la final al Espanyol de Madrid por 3 goles a 1. La alineación de los donostiarras en esta final fue: Bea, A. Sena, Arocena, Arrillaga, Echeverría, Rodríguez, M. Sena, Lacort, McGuinness, Simmons y Birebén. Los goles del Club Ciclista fueron anotados por McGuinness en dos ocasiones y por Simmons.

El nacimiento del Club

Tras conseguir el título de Copa los futbolistas deciden separarse del Club Ciclista y constituir legalmente la Sociedad de Fútbol.

La nueva entidad nace oficialmente el 7 de septiembre de 1909 bajo la presidencia de D. Adolfo Sáenz Alonso. Unos meses más tarde, concretamente el 11 de febrero de 1910 el Rey Alfonso XIII concede a la nueva Sociedad el título de Real.

[/b]
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

miguel Angel wrote:
miguel Angel wrote:
Si, el oviedo jugo en la temporada 91/92 la uefa,y perdio contra el genoa. El xeco famosisimo se llamaba Skhuravy (no me acordaba del nombre).

vaya yo creia q no,pero no estaba seguro,gracias niguel angel,esk el otro dia lo discutia con un amigo carbayon,y el tampoko lo sabia fijo,pero creia q no,gracias miguel :wink:
janaeh es verdad lo de la cantera,no me negaras q es de las mejores d españa,o x lo menos lo fue
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

Modro wrote:
miguel Angel wrote:
miguel Angel wrote: Modro, siento decepcionarte pero el oviedo tambien jugo la Uefa. Ahora mismo recuerdo que fue eliminado por el Genova italiano, con un gol de un xeco que tenian creo. De todas maneras voy a asegurarme y te lo confirmo

vaya yo creia q no,pero no estaba seguro,gracias niguel angel,esk el otro dia lo discutia con un amigo carbayon,y el tampoko lo sabia fijo,pero creia q no,gracias miguel :wink:
janaeh es verdad lo de la cantera,no me negaras q es de las mejores d españa,o x lo menos lo fue
no lo digo por al del sporting tranki...de esa no opino pk no se......
Image
Post Reply