Maktub
Es el título de un libro de Paulo Coelho, eso me lo dijo la señorita demel(mi tanque^^) hace muy poquitisimo, por el mesenyé, despues ella se marchó sin explicar nada me pareció interesante y me informé un poquito pq Coelho tie algo q te invita a querer leerlo, asiq queria saber de q iba el libro, creo q son una recopilación de articulos escritos por el durante unos años en una revista.
Yo ya puse q es, ahora Ferpolla diganos usted su intencion, o algo, y si no....pos Maktub^^
Edito: jo, q lenta soy contestando(bueno lenta y q me fui a por el postre^^)
Yo ya puse q es, ahora Ferpolla diganos usted su intencion, o algo, y si no....pos Maktub^^
Edito: jo, q lenta soy contestando(bueno lenta y q me fui a por el postre^^)
Last edited by Jalux on 20 Jul 2005, 15:40, edited 1 time in total.
jalux no sé si será así...
yo la palabra maktub la conozco de otro libro de Coelllho "El alquimista", ahí habla de esa palabra.. y de ahí he sacado yo mi "definición"
pero es muy probable que tenga un libro que se titule así... porque a este hombre le mola mucho mezclar sus obras... de alguna forma en un libro te puede habalr de otro... y así..
yo la palabra maktub la conozco de otro libro de Coelllho "El alquimista", ahí habla de esa palabra.. y de ahí he sacado yo mi "definición"
pero es muy probable que tenga un libro que se titule así... porque a este hombre le mola mucho mezclar sus obras... de alguna forma en un libro te puede habalr de otro... y así..
-
JuLiEtTE_87
- fitipaldis.com #1

-
{dml}
- Moderador

- Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
MAKTUB efectivamente es un libro que recopila artículos publicados en una columna que tenía ese mismo nombre por Paulo Coelho en una revista. El otro pequeño libro de "artículos" es el Manual del Guerrero de la Luz.
MAKTUB según leemos en El Alquimista significa "Está escrito", pero es mucho más que eso. Maktub es confianza, es fuerza, es ilusión, esperanza, energía, fe...Maktub es nuestra leyenda personal, nuestros deseos, nuestros ideales, aquello por lo que luchamos, nuestra meta y el camino que recorremos para conseguirla, y por eso Maktub también es arma, es la herramienta para encontrar nuestros sueños, para entenderlos, para hacerlos parte de nosotros y del resto del mundo, para amarlos, para vivirlos y, como no, para lograrlos.
Fer bonico me molaría saber tu intención al abrir este post
MAKTUB siempre
MAKTUB según leemos en El Alquimista significa "Está escrito", pero es mucho más que eso. Maktub es confianza, es fuerza, es ilusión, esperanza, energía, fe...Maktub es nuestra leyenda personal, nuestros deseos, nuestros ideales, aquello por lo que luchamos, nuestra meta y el camino que recorremos para conseguirla, y por eso Maktub también es arma, es la herramienta para encontrar nuestros sueños, para entenderlos, para hacerlos parte de nosotros y del resto del mundo, para amarlos, para vivirlos y, como no, para lograrlos.
Fer bonico me molaría saber tu intención al abrir este post
MAKTUB siempre
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf
MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Virginia Woolf
Sin duda esta es una gran estrategia de publicidad, practicada por los mejors publicistas del mundo, consiste en retener el ultimmo suspiro de nuestro aliento hasta el infinito, bendita curiosidad!
Efectivamente, MAKTUB es "esta escrito", y tambien yo recomiendo el libro
....si quieres algo, el universo conspirara para conseguirlo...
Gracias por la comprension
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
Eärendil
- fitipaldi .com #1

y como se puede comprobar esa estrategia siempre es efectivaFERPOLLA wrote:Sin duda esta es una gran estrategia de publicidad, practicada por los mejors publicistas del mundo, consiste en retener el ultimmo suspiro de nuestro aliento hasta el infinito, bendita curiosidad!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

memel... se parece mon nuestras definiciones... creo que el libro nos transmitió lo mismo a las dos.. aunque eso creo que ya lo sabíamos desde antes de leer el libro... porque cuando hablamos de conspiración del universo, de energias, de sueños, de destinos... nos parecemos tanto... no creees?
me arriegaría a decir que MAKTUB nos tenía unidas desde antes de conocernos!!
guapa!!!
FER, que sepas que me ha molado tu post...
guapa!!!
-
{dml}
- Moderador

- Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Me acabo de fijar, efectivamente hemos venido a decir lo mismo...Y yo me arriesgo a colaborarte, la energía nos tenía unidas antes de encontarnos, por la energía (hablando de ella) nos conocimos y a la energía volvemos constantementeJeydy wrote:memel... se parece mon nuestras definiciones... creo que el libro nos transmitió lo mismo a las dos.. aunque eso creo que ya lo sabíamos desde antes de leer el libro... porque cuando hablamos de conspiración del universo, de energias, de sueños, de destinos... nos parecemos tanto... no creees?
guapa!!!
Fer, gracias a usted por el post
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf
Virginia Woolf
"Cierto mercader envio a su hijo con el mas sabio de todos los hombres para que aprendiera el secreto de la felicidad. El joven anduvo durante 40 dias por el desierto, hasta que llego a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña. Alli vivia el sabio que buscaba.
Sin embargo en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro hombre entro en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salian, personas conversando en rincones, una pequeña orquesta que toaba melodias suaves y una mesa repleyta de los mas deliciosos manjares de aquella region del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.
El sabio escuchaba atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenia tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirio quer diese un paseo por su palacio y volviese dos horas mas tarde.
-Pero quiero pedirte un favor- añadio el sabio entregandole una cucharilla de te en la que dejo caer dos gotas de aceite-Mientras camines lleva esta cucharilla y cuida que ela ceite no se derrame.
El joevn comenzo a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo los ojos fijos en la cuchara. Pasadas dos horas, retorno a la presencia del sabio.
-¿Que tal?- pregunto el sabio-¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor?¿Viste el jardin que el Maestro de los Jardineros tardo diez años en crear?¡Reparaste en los bellos pergaminos de la biblioteca?
El joebn avergonzado, confeso que no habia visto nada.Su unica preocupacion habia sido no derramar las dos gotas de aceite que el Sabio le habia confiado.
-Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo-dijo el Sabio.-No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa
Ya mas tranquilo el joven cogio nuevamente la cuchara y volvio a pasear por el palacio, esta vez mirando con atencion todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes.Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar.De regreso a la presencia del sabio, le relato todo lo que habia visto.
-¿Pero donde estan las dos gotas de aceite que te confie?-pregunto el Sabio
El joven miro la cuchara y se dio cuenta que se las habia derramado
-Pues este es el unico consejo que puedo darte- le dijo el mas sabio de los Sabios. El secreto de la felicidad esta en mirar todaslas maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cuchara.
Sin embargo en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro hombre entro en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salian, personas conversando en rincones, una pequeña orquesta que toaba melodias suaves y una mesa repleyta de los mas deliciosos manjares de aquella region del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.
El sabio escuchaba atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenia tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirio quer diese un paseo por su palacio y volviese dos horas mas tarde.
-Pero quiero pedirte un favor- añadio el sabio entregandole una cucharilla de te en la que dejo caer dos gotas de aceite-Mientras camines lleva esta cucharilla y cuida que ela ceite no se derrame.
El joevn comenzo a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo los ojos fijos en la cuchara. Pasadas dos horas, retorno a la presencia del sabio.
-¿Que tal?- pregunto el sabio-¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor?¿Viste el jardin que el Maestro de los Jardineros tardo diez años en crear?¡Reparaste en los bellos pergaminos de la biblioteca?
El joebn avergonzado, confeso que no habia visto nada.Su unica preocupacion habia sido no derramar las dos gotas de aceite que el Sabio le habia confiado.
-Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo-dijo el Sabio.-No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa
Ya mas tranquilo el joven cogio nuevamente la cuchara y volvio a pasear por el palacio, esta vez mirando con atencion todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes.Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar.De regreso a la presencia del sabio, le relato todo lo que habia visto.
-¿Pero donde estan las dos gotas de aceite que te confie?-pregunto el Sabio
El joven miro la cuchara y se dio cuenta que se las habia derramado
-Pues este es el unico consejo que puedo darte- le dijo el mas sabio de los Sabios. El secreto de la felicidad esta en mirar todaslas maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cuchara.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
es la historia más característica del libro!!!
yo la usé de reflexión en clase... es MUY BUENA...
en mi definición de MAKTUB, cuando hablo de admirar los pequeños detalles... lo he puesto porque he recordado esta historia...
no puedes fijarte sólo en el envoltorio de todo (cuadros, tapices, alfombras) y olvidar la esencia de las cosas (las gotitas de aceite), pero tmp puedes vivir maniaticamente atento a ciertas cosas y olvidarte de mirar alrededor y admirar la belleza del mundo!!!
yo la usé de reflexión en clase... es MUY BUENA...
en mi definición de MAKTUB, cuando hablo de admirar los pequeños detalles... lo he puesto porque he recordado esta historia...
no puedes fijarte sólo en el envoltorio de todo (cuadros, tapices, alfombras) y olvidar la esencia de las cosas (las gotitas de aceite), pero tmp puedes vivir maniaticamente atento a ciertas cosas y olvidarte de mirar alrededor y admirar la belleza del mundo!!!