Guadalajara y el Prestige

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Guadalajara y el Prestige

Post by robert »

Como todos sabréis, este fin de semana pasado hubo un incendio increíble en Guadalajara en el que murieron 11 personas.

A raíz de la muerte de estos 11 retenes se ha criticado la actuación del Gobierno en este tema. Si fueron demasiado lentos a la hora de responder, si las muertes se podrían haber evitado y tal. Parece ser que el Gobierno culpa (no públicamente) al Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha (del PSOE) de no pedir las ayudas antes. Ellos defienden que el plan anti-incendios funciona bien y que pusieron a disposición del gobierno castellanomanchego todos los medios necesarios en el tiempo adecuado.

La cosa es que el PP, ha comparado este incendio con el desastre del Prestige, con lo que entiendo que admiten que la cagaron puesto que critican la reacción del Gobierno tanto en velocidad con en medios. En fin, la cosa es que no sé si tiene mucho que ver, yo creo que no, que lo que hicieron con el Prestige es otro tema (llevarlo a mar adentro para que se hundiera allí, Fraga de caza...) que no se parece en absoluto a este caso. Zapatero no tiene la culpa de que se produzca un incendio, aunque quizás sí de que dure 28 horas.

No sé, qué pensáis. ¿Es comparable? ¿Le pasara factura al Gobierno? ¿Tuvo la culpa Zapatero de las muertes al no reaccionar con la celeridad necesaria?


Nos vemos en los bares
Eärendil.. out

Post by Eärendil.. out »

Yo creo ke no es comparable, ke seguramente podria haberse acelerado el proceso xo ke no tiene nada ke ver con lo ke fue el prestige..
No se si le pasara factura, creo ke depende mucho de como vaya estos años en los ke gobierna no solo x este hecho

(he leido el otro post, al menos no es mala la idea jeje no sabia ke ya la habian hecho xo weno esta bien recordarla entonces ;))
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

yo no vengo a opinar....

solo a decir q una de mi pueblo es de esas 11 personas muertas, y tenia 2 crios la pobre... :?

se q no sirve de nada la aportacion, pero bueno


dewi
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Roja
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 414
Joined: 15 Apr 2004, 23:41
Location: in kazeres

Post by Roja »

Porugal sestá quemando y hay una zorrera en Cáceres de flipar :|
Ke si la agüela fuma... y tira los porros a medias
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

para mi no se puede comparar...........

y si le pasará factura?pues como dice earendil...dependerá mucho del resto de su legislatura, lo que haga o no....
Image
Roja
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 414
Joined: 15 Apr 2004, 23:41
Location: in kazeres

Post by Roja »

Politica, porlítica, política...

Porque no aprovechamos el incendio... y todos los políticos a la hoguera !

Miren... yo creo que de un desastre natural, no se puede culpar a un político, por muy ceporro que sea, de un desastre natural... y eso de echarse mierda encima, unos políticos a otros, es de lo mas normal... si no se aburren los pobrecitos
Ke si la agüela fuma... y tira los porros a medias
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Hacen lo mismo los unos que los otros si en vez de criticar acturan ahora no estariamos hablando ni lo del petrolero ni de la muerte de 11 personas, y lo que me parece mas bestia es que desde el gobierno central se critique al de Castilla cuando son los dos del PSOE, ellos veran lo que hacen pero bien que ellos estan de vacaciones y las 11 personas que se ha llevado el fuego no volveran.

PD: El otro dia en el telenoticias justo despues de dar la informacion del incendio, el presentador dijo algo como, el toque de alegria lo ponen hoy los reyes que han llegado a su chalet en Palma, dentro de poco llegaran Letizia y el Principe. No me parece muy normal eso de que justo despues de un incidente como el del incendio nos digan que es una alegria que los reyes esten de vacaciones, por que mas bien lo estan todo el año.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

Lui5 wrote:Hacen lo mismo los unos que los otros si en vez de criticar acturan ahora no estariamos hablando ni lo del petrolero ni de la muerte de 11 personas, y lo que me parece mas bestia es que desde el gobierno central se critique al de Castilla cuando son los dos del PSOE, ellos veran lo que hacen pero bien que ellos estan de vacaciones y las 11 personas que se ha llevado el fuego no volveran.
Muy de acuerdo con esto. Todos los años es lo mismo, incendios forestales arrasando miles y miles de hectáreas, personas jugandose la vida y ningun año se pone solución.
Los montes no están limpios (con esto me no me refiero a que estén llenos de mierda, que también, sino a que la gente se dedica a cortar ramas y dejarlas amontonadas en las orillas de los caminos), los controles respecto a fuegos que enciende la gente de acampada son muy deficientes... además de la poca formación de los bomberos en las zonas rurales, que es donde mas incendios se producen. Esto último lo digo porque el otro dia escuché en la radio a un bombero que habia participado en la extinción de dicho incendio hablando de que los cursos que se les dan no duran apenas un mes, que solo aprenden una vez que empiezan a trabajar...
Menos tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros y mas trabajar juntos para ofrecer soluciones, que a este paso nos vamos a quedar sin un árbol :cry:

Lui5 wrote:PD: El otro dia en el telenoticias justo despues de dar la informacion del incendio, el presentador dijo algo como, el toque de alegria lo ponen hoy los reyes que han llegado a su chalet en Palma, dentro de poco llegaran Letizia y el Principe.
:? :? :?
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Este tema me toca las .... asi que voy a intentar hacerlo tranquilo que si no...

:arrow: Primero me jode la actitud de los putos politicos, en echarse la pelota de unos a otros, en intentar hacer callar bocas de la opinion publica como estan haciendo ahora. ¿Porque prohibir que se hagan "barbacoas"? para empezar dudo mucho, que el incendio fuera provocado por una barbacoa, de hecho el unico detenido ha dicho que es imposible. Pero el gobierno porque no se plante tener los montes limpios de matorral,que eso es lo que propaga el fuego, te metes en un monte y ves cabezos y cabezos comido de matorral bajo. Lo de las colillas de cigarro,... y tantas cosas como dicen no se las cree casi nadie (lo digo pq yo lo he intentado mil veces, comprobar si con una colilla sale ardiendo y os puedo decir que ná).
Porque los politicos tanta celeridad en declarar el lugar, como zona catastrofica? para callar bocas pq han muerto 11 personas y se han quemado unas 12000-15000 hectareas. El año pasado se quemaron en Huelva y algo de Sevilla casi 35000 hectareas y murienron dos personas. Varios pueblos cuya unica vida, eran los alcornocales, hundidos, y donde estan las ayudas??? aqui no habia que manipular a la opinion publica y se nos manda al carajo.

:arrow: Segundo, Porque no se tiene un cuerpo profesional para los incendios forestales??? porque, es una pena tela de grande que hayan muerto 11 personas, pero que formacion tenian la mayoria de las personas que murieron alli??? donde fueron a meterse en una vaguada con un fuego de tal tamaño, con las manos no van apagar un fuego como el que se los llevo. como se pueden meter en una vaguada?? donde coño estaba el tecnico que tiene que dirigirlos con las fotografias de los aviones o los helicopteros???

:arrow: Tercero. los medios con los que se cuentan para la extincion de incendios son minimos, no hay apenas nada como cree la opinion publica. Si ademas le suma que los cortafuegos estan totalmente cubiertos de vegetacion, los montes llenos de matorral, etc.. pues imaginaros.

:arrow: Cuarto. Porque se puede cambiar de cultivo con total impugnidad ?? es decir yo le meto fuego a mis propias tierras y cambio de cultivo, construyo hago lo que quiero. Alguno me direis que hay un Real Decreto nuevo del año pasado etc.... Os digo que no funciona en la realidad. La mayoria de los fuegos en zona de costas, son de las propias inmobiliarias para poder construir.

:arrow: Quinto. Donde estaban las Brigadas de intervencion, por lo que se, salieron casi un dia despues. De hecho aqui en Huelva, habia una sede en Paterna, al lado del parque nacional de Doñana y en pleno parque natural de la pata del caballo, y se los han llevado, pq??? no se tendran que respondernos los politicos. Añadir que huelva es la 3 provincia forestal de españa.

:arrow: Ahora con las nuevas medidas adoptadas, que sucede, que la gente que nos gusta la montaña, no podemos hacer ná, a esta paso no vamos ni a poder pisarlo, pero claro la gente como el dueño del grupo prisa si pueden tener fincas de miles de hectareas, esos si pueden hacer lo que les salga de los cojones. No seria mejor que tanta represion en cuanto salir al monte, seria mejor poner alguna solucion de concienciacion, como por ejemplo seria sacarse un carnet para salir al monte, con cualquier cursillo informativo, ....

Esa es mi opinion, seguramente me habre dejado atras muchas mas cosas, pero creo que ahora mismo estas son las mas esenciales.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Para mi no es comporable una cosa con la otra puesto que son cosas muy diferentes.... es cierto que en los dos casos el gobierno (con el prestige el PP y con el incendio el PSOE) no actuó correctamente pero sigue siendo la cosa muy pero que muy diferente, pienso que todas las medidas que hay antincendios son las mismas que tenía el PP antes y que no se modificó nada así que esto hubiera pasado = si estuvieran los del PP gobernando... así que no vengan con las típicas mierdas de criticarse los unos a los otros.... si tuvieramos políticos decentes que se preocuparan simplemente por el pueblo (fueran d derechas o de izquierdas) y que simplemente lo que hicieran fuera buscar soluciones y actuaran de manera conjunta para acabar con los problemas todo funcionaría mejor....
Lo triste es que esa genet ya murió y que muchisimas hectarias de monte se quemaron.... y en vez de poner alguna solución y aumentar las medidas contra incendios lo único que harán será seguir discutiendo y culpándose los unos a los otros...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Bueno, lo siento pero no creo que responda al tema del post pero me gustaria decir que lo que mas rabia da ultimamente de los politicos son sus formas, parecen niños de parvulario peleandose entre ellos sin hacer caso de los que intentan mantener el orden.
miguel angel wrote:Lo de las colillas de cigarro,... y tantas cosas como dicen no se las cree casi nadie (lo digo pq yo lo he intentado mil veces, comprobar si con una colilla sale ardiendo y os puedo decir que ná).
Lo siento pero no estoy de acuerdo con este comentario. El tema de las colillas y los incendios provocados por intereses diria que son los principales causantes de los fuegos. Lo que pasa es que muchisima gente al igual que tu no se cree que por una colilla se vaya a incendiar todo cuando si se reunen un seguido factores (baja humedad, calor, ...) como ahora, con una colilla se puede provocar un incendio. Esto lo digo porue me contó mi padre que él mismo podria haber causado un incendio si no hubiera visto las llamas que provocó una colilla que tiró por la ventanilla del coche.
miguel angel wrote: Segundo, Porque no se tiene un cuerpo profesional para los incendios forestales??? porque, es una pena tela de grande que hayan muerto 11 personas, pero que formacion tenian la mayoria de las personas que murieron alli???
Pues muy buena pregunta porque no se si es en todas parte asi, pero en el pueblo de galicia donde paso el verano el cuerpo de incendios no es mas que el hijo del alcalde y sus amigos que se quieren sacar unos durillos mientras estan en el bar con la cañita
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

rux wrote:Pues muy buena pregunta porque no se si es en todas parte asi, pero en el pueblo de galicia donde paso el verano el cuerpo de incendios no es mas que el hijo del alcalde y sus amigos que se quieren sacar unos durillos mientras estan en el bar con la cañita
Pues esto es muy pero que muy cierto, un chaval que conozco yo está trabajando ahora apagando incendios y no tiene experiencia ninguna, bue si tiene porque el verano pasado tb trabajó en eso y la única información que le dieron fue ver unos videos sobre como apagar incendios...
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Buenas!
Pues yo creo que no es comparable, como todo lo que pasa le va a pasar factura al gobierno y va a ser otro partido ganado para la oposición.
No creo que Zapatero tenga la culpa directamente de lo que paso porque fue el infortunio de una serie de cosas lo que les llevo a la muerte a esas once personas. Esto no quiere decir que si la intervención del gobierno, tanto autonómico como central, hubieran actuado con más rápidez quizás, se pudieran haber evitado, pero eso nunca se sabe, al fin y a cabo es la naturaleza no un comando terrorista.

:arrow: SaludoS GenteS
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Tengo una amiga que va cada fin de semana a Molina de Aragón, al ladito del incendio y conoce a mucha gente que está allí de retén cada verano. Y es cierto, son chavales que pa sacarse unas pelas en verano se apuntan a eso y no tienen ni idea ni reciben formación apenas para saber como actuar.

Nos vemos en los bares
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

Miguel Angel, lo has clavao. Has explicado todo lo que yo he querido decir en mi mensaje pero mucho, mucho mejor de lo que yo lo hubiese podido hacer.
Lo de que los retenes son gente apenas preparada lo puedo confirmar yo con mi propia experiencia. Muy pocos lo recordareis porque en su momento no tuvo la repercusión mediática que después han tenido otros incendios, pero el 4 de julio de 1994 se produjo uno de los incendios forestales más grandes de España en los últimos 20 años, con 29.000 hectáreas de superficie quemada, incluyendo los pueblos de Moratalla, Calasparra y Cieza (Murcia). Bien, yo soy del primer pueblo, y en esos dias pudimos comprobar la poca organización que hay. Si hubiese habido gente capacitada para actuar con la suficiente eficiencia y rapidez no se habrían quemado ni la mitad de hectáreas :?
Post Reply