Tengo un video de una entrevista a Fito por ahí (pero no sé donde...) donde lo explica muy bien. Es el instrumento perfecto, tiene el tamaño perfecto, te puedes bajar al parque con ella, no desentona... vamos, lo que habéis dicho.
Pero bueno, saliendo un poco de los tópicos... a mí en realidad me gustan todos los instrumentos "convencionales" del rock, es decir, la guitarra, la batería, el bajo y a menor nivel el teclado. La guitarra es mi instrumento, es, como dice Modro, un amor... pero supongo que igual que todos... La gente lo elige por lo que he (y habéis) dicho antes. Con un bajo no suena tan bien una canción si es sólo el bajo y una voz. Y con una batería menos... por lo de las melodías (unos timbales, por ejemplo, suelen ser acompañantes de una guitarra en un parque, pocas veces se tocan sólos (me refiero cuando se CANTA también, no cuando lo que se toca es sólo percusión, ahí es perfecto!)). Por eso casi todo el mundo tiene una guitarra española.
Pero ya después, cuando se profundiza en la música, se entra en un grupo y tal, no se mira tanto eso de llevarte tu instrumento a una fiesta, sino que se vé realmente los gustos. Vale que hay más guitarras eléctricas que bajos, quizás influenciado por lo que dije antes, pero tampoco tanto. Ahí ya el que toca su instrumento es porque le gusta (frase que no debe ser sacada de contexto...).
Y bueno, Chucko, aunque yo toque la guitarra, no me hacen mucha gracia los guitar heroes

. Prefiero escuchar un buen blues con sus ritmos perfectos de bajo y batería y la guitarra melódica, antes que una canción de Satriani, por ejemplo (aunque también me guste).
Chapazo... lo siento.