La vela puerca

rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

La vela puerca

Post by rata »

Hacedme un favor, si alguien no conoce este grupo argentino (creo) oidlo, son la BOMBA. Es un rock rollo Calamaro, tal vez un poco más cañero. Yo solo tengo su segundo disco k konseguí de casualidad (si kereis sus cuento la historia), se llama "De bichos y flores" (2001) y en ella colabora entre otros Fernando Medina. Además en los agradecimientos y enlaces de la web están LA Polla, Extremo, Marea... os podeis imaginar. Tienen dos discos más: "Deskarado" (98/99) y "A contraluz" (2004). Visitad la página web, bajaros los discos o comprarlos, os aseguro k no os arrepentireis. Ahora mismo los estoy oyendo y me pasa como la primera vez k los oí, me encantan!!! Letras de puta madre, rock del bueno y ritmos típicos argentinos.

"NO SOY NINGÚN PROFETA, SOLO UN SIMPLE AGUANTADOR
QUE SIEMPRE VA DE FRENTE, SEA ALEGRÍA O SEA DOLOR"
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Son buenísimos!!!! Yo los conocí con la canción El huracán, la que colaboran con el de reincidentes, son buenísimos, el disco es muy bueno, el De bichos y flores que es el que yo tengo.

Por cierto, creo que son uruguayos, pero vamos, pal caso es lo mismo (como lea esto algún argentino o algún uruguayo me mata :P )

Nos vemos en los bares
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Lo primero es confirmar lo que dice Robert, son uruguayos. Son geniales, yo los escucho desde hace ya unos pocos de años (soy un flipao de la musica sudamericana jejeje lo reconozco), son de una gran generacion de rock uruguayo junto a Buitres, Trotsky Vengaran, etc...

Aparte de los discos que ha mencionado Rata, yo tengo por si alguien le interesa.

Un directo pillado en Obras Sanitarias, un teatro, clasico donde tocan los grandes de la musica en Argentina, por ahi han pasado los ramones, nirvana, etc... muchos de los grandes

Y tambien hay otro disco que se titula "la vela de mi corazon", que son como primeras grabaciones o maketaciones de algunas canciones que despues sacaran en discos o simplemente canciones que no tienen en discos pero que tocan en los conciertos.

Asi recomendaria aparte de la de "el huracan" que han dicho tanto robert como rata, escuchar tambien la de "el viejo" que es la cancion 3 de el disco de "bichos y flores", despues todo el disco "a contraluz" es genial.

Bueno no se que mas decir, si que si algunos quereis algo y no lo encontrais que lo pidais y lo cuelgo, que no hay problema
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Ayer los estaba escuxando con un colega argentino y el tampoco los conocía, y me dijo eso, k igual eran uruguayos. Bueno, en definitiva, k son la bomba. Puedo recomendar alguna canción??? (joé k pregunta, y kien me va a contestar en mi propio mensaje???) Pues aparte de las ya dichas, k son las mejores, a mi me encantan "Por la ciudad" y "Contradecir" , k son la 1 y la 5 respectivamente del "De bichos y flores". Son suavecitas, me encantan!!!!

"Es muy difícil soltar sin antes agarrar
Y eso no te hace especial
Qué vas a dar si no se te ocurre levantar.
Será romper o callar"

Visitad la página web, hay de todo: www.lavelapuerca.com

salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

pues no habia escuchao nada de esta gente antes (creo), y despues del post me he bajao 3 discos suyos, y no estan nada mal, me falta escucharlos un poco mas, pero por ahora me van gustando, una musica muy fiestera jejeje.

Saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

Pues me ha picao el gusanillo despues de todos vuestros comentarios asi k me he puesto a bajar el disco "A contraluz", pero como va mi conexión yo creo que los escucharé alla por el año que viene :? y las canciones sueltas no tienen apenas fuentes, asi k si me pasais algo pues os lo agradeceré mucho :roll:
Saludos y gracias por anticipado :D
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Kreisy wrote:Pues me ha picao el gusanillo despues de todos vuestros comentarios asi k me he puesto a bajar el disco "A contraluz", pero como va mi conexión yo creo que los escucharé alla por el año que viene :? y las canciones sueltas no tienen apenas fuentes, asi k si me pasais algo pues os lo agradeceré mucho :roll:
Saludos y gracias por anticipado :D

En tu correo te he dejado unas cuantas, escuchalas!!!!! haber que te parecen.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

miguel Angel wrote:
Kreisy wrote:Pues me ha picao el gusanillo despues de todos vuestros comentarios asi k me he puesto a bajar el disco "A contraluz", pero como va mi conexión yo creo que los escucharé alla por el año que viene :? y las canciones sueltas no tienen apenas fuentes, asi k si me pasais algo pues os lo agradeceré mucho :roll:
Saludos y gracias por anticipado :D

En tu correo te he dejado unas cuantas, escuchalas!!!!! haber que te parecen.
Miguel Angel, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Despues de haber escuchado lo que me has mandado varias veces puedo decir que me encantan!! Muy buenrrolleros!! :D .
"Dice" y "Va a escampar" me han gustado muchisimo, y bueno, del disco "De bichos y flores" habia escuchado ya la de "Por la ciudad", pero no sabia que era de ellos.
No quiero ser pesada ni nada de eso, pero ¿puedes mandar algo mas? :roll: . Esk veo que el disco no se me va a bajar en la vida, ayer la mula me estaba descargando a 1Kbs 8O :?
Si no puedes no pasa nada, k ya bastante has hecho :wink:
1 Beso!!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Kreisy wrote:
miguel Angel wrote:
Kreisy wrote:Pues me ha picao el gusanillo despues de todos vuestros comentarios asi k me he puesto a bajar el disco "A contraluz", pero como va mi conexión yo creo que los escucharé alla por el año que viene :? y las canciones sueltas no tienen apenas fuentes, asi k si me pasais algo pues os lo agradeceré mucho :roll:
Saludos y gracias por anticipado :D

En tu correo te he dejado unas cuantas, escuchalas!!!!! haber que te parecen.
Miguel Angel, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Despues de haber escuchado lo que me has mandado varias veces puedo decir que me encantan!! Muy buenrrolleros!! :D .
"Dice" y "Va a escampar" me han gustado muchisimo, y bueno, del disco "De bichos y flores" habia escuchado ya la de "Por la ciudad", pero no sabia que era de ellos.
No quiero ser pesada ni nada de eso, pero ¿puedes mandar algo mas? :roll: . Esk veo que el disco no se me va a bajar en la vida, ayer la mula me estaba descargando a 1Kbs 8O :?
Si no puedes no pasa nada, k ya bastante has hecho :wink:
1 Beso!!
No te preocupes, te mando las canciones que te faltan del disco "a contraluz" y despues me dices, si quieres alguno mas ok????

un beso

Por cierto totalmente de acuerdo contigo con la cancion de "Va a escampar" genial, muy buen tema.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
ervkdvk

Post by ervkdvk »

Salieron hase poko...una semana o asi...unas kansiones ineditas.....stan d puta madre....si alguien las kiere k lo diga...ya se las mandaré....
ervkdvk

Post by ervkdvk »

ervkdvk wrote:Salieron hase poko...una semana o asi...unas kansiones ineditas.....stan d puta madre....si alguien las kiere k lo diga...ya se las mandaré....
Ya k stoi dejo las letras d las kansiones nuevas...


- Con El Destino

El abrazo de hoy no le dio fuerza
Y ahora esta rezongando su vil condición
Solo quiere tener la recompensa
Y seguir abrazando la falsa emoción

El espejo la encuentra dando vueltas
Que si voy, que no voy que que pienso de mí
El impulso le dura hasta la puerta
Que difícil bajar y poder sonreír

Se lastima pensando que de eso ya se escapó
Que nunca va a volver, que todo fue un error
Y añorando evadir se coloca su destrucción
Sobre una mesa cruel, se esboza rendición

Un amigo no amigo vive cerca
Y la tienta sabiendo que no hay corazón
Una hoja le sirve de cometa
Y se va destrozando las nubes y el sol

Si hoy la vieras rozando un atisbo de lucidez
Había que festejar, o arrancarle la piel
Caminar por la cuerda de todo le sienta bien
No quiere despertar, y así se va a romper

Ella esconde en su portal todo lo que no vivió
La certeza de lo mas tibio que soñó
y se acerca hasta sentir q todo lo puede hacer
Aunque eso signifique volver a nacer

Su camino esta lleno de sus piedras
Cada vez cuesta mas apartarlas de ahí
Una chance la agarra de las piernas
Y secando el sudor hoy la ayuda a subir

Una risa se cuela por donde nunca pensó
Y se promete dar lo que nunca se dio
Aunque sigue volando despacio va a ser mejor
Poder aterrizar sin perder el control

Ella esconde en su portal todo lo que no vivió
La certeza de lo mas tibio que soñó
y se acerca hasta sentir q todo lo puede hacer
Aunque eso signifique volver a nacer







- La Razón de Ser

Le pregunto a mi ser donde quiso ir hoy
porque no le entendí, porque se me paso
Y me resulta cruel q ande sin mi razón
De repente se fue y ya no lo vi más
Y a las horas volvió por la tregua y la paz
Y no se como hacer pa corregirle el compás

Se me planta de rodillas como quien desesperado
trata de pedir limosna de si mismo para ver
si le llega lo posible, si promete lo soñado
jurando q mano a mano no se puede enloquecer

Pareció comprender q no hablaba de mas
q sentía inquietud, q podía intentar
Y hoy extraño a mi ser, q se volvió a escapar

Ya ni bronca me da, no lo puedo seguir
De una flor al cajón el prefiere vivir
Perdiendo la razón es como quiere ir

Se me planta de rodillas como quien desesperado
trata de pedir limosna de si mismo para ver
si le llega lo posible, si promete lo soñado
Jurando q mano a mano no se puede enloquecer

Y hoy como andas?...tengo ganas de mí
Pero me enoja reflexionar

Fácil no debe ser aguantar la verdad
Y cuando es para bien q no es cuando esta mal
Le pregunto a mí ser cuando va a reventar
Ya no tengo q hablar ni tampoco fingir
Lo q no me paso no lo voy a sufrir
Y me ser encallo donde vive mi fin
Iréz

Post by Iréz »

Ualaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Yo a la vela puerca la conozco gracias a una amiga. Que lo puso en una noche de farra,y le pregunte que que era? y me lo dijo.Asin que cuando pise terriotorio comanche(mi casaxD) me puse a bajar toda su discografia..y ¡¡¡me encantan!!!

Ademas, tienen algunas canciones molonas, y muy bailables haciendo el canelo 8) .


Ahí queda eso, gran aportación la mia. Pero macia ilu decir que conzoco la música que hacen :mrgreen:
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Bueno, pues estos uruguayos están de vuelta ya con un nuevo disco que se titulará "El Impulso", saldrá el 16 de Abril, y ya en su web se puede escuchar un tema de adelanto "frágil"

www.velapuerca.com
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues ya salió el nuevo disco, para mi siguen siendo buenisimos y siguen con la misma frescura que les ha hecho ser tan famosos a este lado del charco.

Image

TRACKLIST
01 - Frágil
02 - El Señor
03 - Su Ración
04 - Neutro
05 - Me Pierdo
06 - Clones
07 - Colabore
08 - Para No Verme Más
09 - Con El Destino
10 - Sanar
11 - Pino
12 - La Sin Razón
13 - Hoy Tranquilo
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Tras darle ya varias escuchas tengo que decir que me flipa el CD. La verdad es que no se como etiquetar su música aunque lo mejor sería no etiquetarla y decir que son simplemente "La Vela".

Este disco anda muy en la onda del "A contraluz (2004)", ese toque que le dan los trompetistas me encantan.

Ojala que la gira que van a hacer por España próximamente sea bastante grande y vengan por Andalucia.

PD. Creo que en show tocan con Marea
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply