F-1

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Acabo de leer en la página oficial de la F1 los dos sistemas de clasificación que están barajando para 2006, y piden opinión.
Es en inglés, así que lo traduzco como buenamente puedo:

1ªOpción:
- Una sesión de 60 minutos, dividida en 2 partes de 25 minutos con un descanso de 10 minutos entre ambas.
- Los pilotos pueden correr las vueltas que deseen, pero marcando un tiempo en cada mitad.
- El mejor tiempo de cada piloto en la primera parte se sumará al mejor tiempo de éste en la segunda, para producir el tiempo final que determinará su posición en la parrilla.
- No hay restricciones de combustible, los pilotos podrán repostar durante y después de la sesión.

2ªOpción:
- Una sesión de 60 minutos.
- Tras 15 minutos los 5 coches más lentos serán retirados y se calificarán del 16º al 20º en la parrilla.
- Tras otros 15 minutos los coches más lentos durante ese periodo (no se tendrán en cuenta los tiempos de la primera parte) serán retirados y se calificarán del 11º al 15º en la parrilla.
- Los últimos 30 minutos los 10 coches restantes competirán por los 10 puestos restantes en la parrilla (no se tendrán en cuenta los tiempos de los dos anteriores periodos).
- Los pilotos pueden correr las vueltas que deseen.
- No hay restricciones de combustible, los pilotos podrán repostar durante y después de la sesión.

Yo he votado por la segunda opción, me parece que da más espectáculo, le da más emoción. Lo único que no entiendo bien es lo del combustible, pero igual es que no lo he traducido bien.

Aquí os dejo el lin por si queréis votar, o por si vuestro inglés es mejor que el mío (cosa que no me extrañaría xD) y preferís leerlo ahi.


http://www.formula1.com/news/3312.html
Image

MaRuJoNa #58)
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Wolfmoon wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Wolfmoon wrote: Según cómo está todo de controlado, como lo miden todo, realmente no creo que se pueda hablar de suerte. Tampoco lo es todo el piloto ni mucho menos, y sino solo hay que ver a Schumacher este año.
Kimi es muy buen piloto y el McLaren este año es mu buen coche, y corre mucho, pero no es perfecto, y pasan estas cosas, no se puede tener todo. El Renault corre menos, pero tiene más fiabilidad, no creo que sea cuestión de suerte.

La suerte puede influir un día, dos o incluso tres, pero no se gana o se pierde un mundial por suerte... :wink:
yo no se... pero siendo mismo coche, yo creo que kimi tiene peor suerte que montoya, ya que mientras que a raikkonen se le rompen los coches a puñaos, a montoya no se le rompe ninguno... no se...
Si, pero tienen diferentes mecánicos, diferentes planteamientos de carrera, diferentes estrategias, aunque tengan el mismo coche hay muchas otras circunstancias que afectan a estos problemas.
Yo es que no creo en la suerte... :?
Yo estoy con Wolfmoon, la suerte tambien hay que buscarla,quizas alonso evolucione mejor el coche que Kimi, quizas Alonso con "peor" coche saque mas provecho que kimi con "mejor" coche, no se influyen muchas cosas. Pero eso es como decir que Michael Schumaker ha ganado tantos mundiales porque ha tenido el mejor coche, si lo ha tenido pero es que el ha evolucionado ese coche
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Guest

Post by Guest »

Uhm, hoy la carrera creo que va a estar interesante, aunque me jode ese sexto puesto de Alonso, hay que admitir que así habrá más emoción, así que impaciente estoy, xD.

Ay, hace resaca...
Woflomono!

Post by Woflomono! »

Diox, que sunormalina estoy hoy, joder!! Que era yo... :roll:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Si no pasa nada raro creo que ganara juan pablo,aunque si pueden dejaran ganar a raikkonnen supongo,pero en principio apuesto por juan pablo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
square
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 174
Joined: 06 May 2005, 00:36
Location: sentado

Post by square »

pues anda que hemos empezado bien...alonso a box y con dos salidas espectaculares de los dos red bull...Venga hagamos una "apuesta" por quien creemos que va a ganar la carrera...ok???

Yo apuesto por...Montoya y alonso creo que quedara entre los ocho primeros...(creo que me pasado pero...quien sabe...)
El llanero solitario... (SQUARE)
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

:cry: :cry:

Odio a Ralf Schumacher a muerte!!

(Vale, no tanto...solo es un desahogo)
Image

MaRuJoNa #58)
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, parece que el mundial se pone un poco más interesante de lo que estaba (no sólo para ser campeón)... Shumacher acecha.
La mala suerte de Mercedes no cesa, hoy le ha tocado a Montoya.
Y por último, Ralf es un puto peligro al volante, joder, que lo echen ya.


Un saludo PEÑA...
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Re: ...

Post by Wolfmoon »

FURK wrote: Y por último, Ralf es un puto peligro al volante, joder, que lo echen ya.

Image
Image

MaRuJoNa #58)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Re: ...

Post by Modro »

[quote="FURK"].
Y por último, Ralf es un puto peligro al volante, joder, que lo echen ya.
[quote]

por lo menos a dao emocion al mundial,aver si alonso tiene mala suerte un par d carreras mas,para compensar
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
mister
Posts: 42
Joined: 31 Jul 2005, 22:59

Post by mister »

Caqrreron el de hoy ese kimi como se lo merecia y que mala suerte por montoya, a este ritmo ni el mundial de constructores, y lo de ralf, que es un peligro vale, pero si alonso hubiese frenao antes y no se hubiese metio por el ojo de una aguja pos iwal no hubiese pasao nada
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Modro wrote:
FURK wrote:Y por último, Ralf es un puto peligro al volante, joder, que lo echen ya.
por lo menos a dao emocion al mundial,aver si alonso tiene mala suerte un par d carreras mas,para compensar
mister wrote:lo de ralf, que es un peligro vale, pero si alonso hubiese frenao antes y no se hubiese metio por el ojo de una aguja pos iwal no hubiese pasao nada
Con lo de Ralf no me refiero a que hoy haya hecho algo tremendamente guarro (de hecho Alonso no ha dicho nada en contra de él, se ha limitado a asumir que son cosas de la carrera), pero ese chaval tiene muchísimo peligro, y entre las manos lleva un arma que puede ser mortal para sí mismo (la curva de marras de Estados Unidos dos años consecutivos) y para otros (como en Mónaco el año pasado con Alonso).
Y bueno, no ha sido muy peligroso para Alonso, porque era una curva no muy rápida, pero más tarde el alerón de Fernando se lo ha comido Coulthard y por suerte ha sido en recta, porque ha perdido el control del coche (normal, sin una rueda...) y podría haber pegado una hostia importante.
Más que nada me refiero a que el chaval tiene una trayectoria de incidentes bastante amplia, y esto es como todo, hasta que no pase algo dramático no pasa nada.


Un saludo PEÑA...
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Re: ...

Post by aely »

FURK wrote:
Modro wrote:
FURK wrote:Y por último, Ralf es un puto peligro al volante, joder, que lo echen ya.
por lo menos a dao emocion al mundial,aver si alonso tiene mala suerte un par d carreras mas,para compensar
mister wrote:lo de ralf, que es un peligro vale, pero si alonso hubiese frenao antes y no se hubiese metio por el ojo de una aguja pos iwal no hubiese pasao nada
Con lo de Ralf no me refiero a que hoy haya hecho algo tremendamente guarro (de hecho Alonso no ha dicho nada en contra de él, se ha limitado a asumir que son cosas de la carrera), pero ese chaval tiene muchísimo peligro, y entre las manos lleva un arma que puede ser mortal para sí mismo (la curva de marras de Estados Unidos dos años consecutivos) y para otros (como en Mónaco el año pasado con Alonso).
Y bueno, no ha sido muy peligroso para Alonso, porque era una curva no muy rápida, pero más tarde el alerón de Fernando se lo ha comido Coulthard y por suerte ha sido en recta, porque ha perdido el control del coche (normal, sin una rueda...) y podría haber pegado una hostia importante.
Más que nada me refiero a que el chaval tiene una trayectoria de incidentes bastante amplia, y esto es como todo, hasta que no pase algo dramático no pasa nada.


Un saludo PEÑA...
Bueno yo lo cito todo porque estoy de acuerdo con todo lo que dice aquí el señorito sobre Ralf, además yo creo que aparte de su trayectoria de incidentes pienso que más de una vez actua con juego sucio cuando no tiene opción a nada.

Añadir contestando a mister que F.Alonso tenia que arriesgar, como lo hace siempre, para poder meterse en el juego de la carrera porque si no se le escapaban todos. Y cuando arriesgas unas veces sale bien y otras no tanto.

Y bueno sobre todo lo que se dice de Mclaren pues bueno, yo no estoy tan de acuerdo con lo de que tienen un buen coche, porque claro esta que son los más rápidos del mundial pero desde luego no son los más fiables, ya que de cada dos carreras, dos no termina alguno de los dos coches. Y es que en la pista no es cuestión de suerte sino de trabajo de equipo.
PEro hay que reconocer que sus pilotos son de lo mejorcito, no así el caso de Renault con Fisico... (por muy majo que sea).

Pues eso que aupa Renault!

:arrow: SaludoS GenteS
mister
Posts: 42
Joined: 31 Jul 2005, 22:59

Re: ...

Post by mister »

aely wrote:
Añadir contestando a mister que F.Alonso tenia que arriesgar, como lo hace siempre, para poder meterse en el juego de la carrera porque si no se le escapaban todos. Y cuando arriesgas unas veces sale bien y otras no tanto.
si no digo que no tuviese que arriesgar en esos momentos se nota kien es un campeon y kien no el campeon arriesga por ganar, alonso lo hizo y le alio mal, que yo reconozco que el ralf "wigum" este es mas peligroso que eduardo manos tijeras metiendote mano
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

que pensais de la llegada de massa a ferrari???de k barrichello se marche a honda(creo),y la posibilidad de que de la rosa pueda volver a corren en sauber?
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply