Superpoblacion

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Superpoblacion

Post by miguel Angel »

Dos de los países con más densidad de población son Alemania y Holanda. Pero jamás hemos oído a ningún presentador de televisión o “experto” en la materia, hablar de la irresponsabilidad de los alemanes u holandeses por traer hijos a este mundo “superpoblado”.
La “superpoblacion” de la que nos hablan es una de las mentiras que más fácilmente nos han colado los poderosos y que desde la misma izquierda repetimos como algo verdadero y progresista.
El tema del control de población es un asunto que siempre ha preocupado al poder, ya desde el punto de vista de control de la raza, como desde el lado del control de la paz social de sus colonias.
El tema de población pasa a ser un tema prioritario en la política exterior de los estados unidos ya desde los años 70, cuando el informe 2000 es presentado a la administración Carter por un grupo de “expertos”, que recomendaban como algo prioritario en los intereses norteamericanos la necesidad de reducción de la población humana en un 20%.
Hoy a 30 años vista el continente africano ha reducido su población en varios millones de personas debido a las hambrunas, las guerras, el SIDA o el subdesarrollo…
El concepto de control de población se nos vede como algo progresista, es decir, como algo ligado a la cultura de la izquierda, y nosotros caemos en el error sin entender que la ideología llamada “progresista”, no es más que la ideología del nuevo poder multinacional.

Pensar que la culpa de la pobreza en el mundo se deba a la “irresponsabilidad” de los pobres en tener hijos, es pensar del modo mas cercano al racismo o al fascismo, y olvidar que, la pobreza el fruto del mal reparto que produce el capitalismo y que, el tener hijos es una de las defensas que a la gente pobre le queda para asegurarse, no solo la existencia misma en países donde la tasa de mortalidad es altísima, sino la propia subsistencia para trabajar o el cuidado de ancianos o enfermos donde la seguridad social es algo cercano a la ciencia ficción.
Cuando observamos detenidamente el mito de la superpoblación, nos encontramos con la verdad del desarrollo anormal de las mega ciudades. Monstruos donde van a parar la mayoría de los habitantes de los países pobres, y donde no es difícil ver que cerca de la mitad de esas poblaciones sobreviven en megalópolis, mientras los campos o periferias de estas están despobladas e infrautilizadas.
Todo este concepto de control de población, nace ligada al maltusianismo eugenésico, que desde una óptica racista propone el control de los pueblos equiparando pobreza a raza inferior o taras (físicas o psíquicas) y proponiendo la “purificación” de la raza o pueblo, por medio de la eliminación de los elementos no deseados (en este caso los pobres o “tarados”).
Hoy en día el control de la población lo promueven personajes como Rockefeller o los Rontchild, banqueros que no dudan en sostener un mundo de genocidio permanente y que aun encima nos venden sus planes de esterilización y genocidio, como obras de filantropía para ayudar a los pueblos pobres, que en su decadencia física y moral se reproducen mas de la cuenta.
Desde la izquierda no solo les apoyamos sino que pensamos como ellos (los jefes de la matanza). Somos progres…somos cómplices.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Auryn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Auryn »

El aumento de la poblacion en la tierra deberia de ser sostenible, debe haber un equilibrio entre la natalidad y las posibilidades de que esas nuevas personas puedan tener una vida digna. (En mi opinion una utopía)

Creo que tampoco somos sociologos para comprender todos los problemas de la "superpoblacion" de la tierra.

Claro esta que la "superpoblacion" de África por ejemplo nos la intentan verder como algo muy malo...
No hay mas radical que el converso.
mister

Post by mister »

lo que no ponen esque esa llamada superpoblacion dañina esta causada por los paises desarrollados, dicese un pais como españa consume unas 8 veces mas de recursos naturales que madagascar, cuando en madagascar hay bastante mas "superpoblacion"m que en españa, tomando en cuenta que en españa nacen 1,25 niños por mujer, cuando se supone que pa estar estabilizaos deberia ser de 2,1 (amos nos mantenemos gracias a la inmigtracion)
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

Yo apoyo las medidas de control de natalidad en los países en vías de desarrollo. O, mejor dicho, apoyo la planificación familiar. Esto es, que una mujer africana tenga el mismo derecho que tengo yo a decidir cuantos hijos quiere tener y cuándo, en función de sus circunstancias.

Y no creo que esto sea racismo: no se trata de controlar la cantidad de personas de otras razas, ni nada por el estilo. ¿De qué sirve que nazcan tantos niños, si no hay recursos para mantenerlos a todos y su esperanza de vida será muy baja? Pero probablemente, la principal razon por la que las familias de estos países tienen tantos hijos es, simplemente, porque no disponen de medios para impedirlo.

Ahora bien: lo que me parece una salvajada son las políticas estatales de control férreo de la natalidad al estilo del impuesto en China, que lleva al abandono de tantos bebés (en especial niñas, puesto que allí, "valen menos"). Del mismo modo que defiendo el derecho a no concebir, defiendo también lo contrario; si una mujer desea tener varios hijos y se ve en condiciones de criarlos y mantenerlos, está en su derecho de hacerlo.

El tema de la superpoblación en esos países...considerando que en otros (como España) la natalidad está por los suelos, probablemente de aquí a unos años, los habitantes de estos países superpoblados acaben emigrando aquí. Y tal vez estarán mejor recibidos, puesto que de su trabajo dependerán nuestras pensiones de jubilación..
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by miguel Angel »

A ver si tengo tiempo en estos dias y pongo las medidas de control de la poblacion
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by rapaza dixebriega »

Recogemos lo que sembramos.

El progreso es caro, limitado por multinacionales. Todos queremos tener todo y de todo y si queremos tener tanto no podemos tener muchos hijos, además, cierto es que muchas familias con mantener a un solo hijo y ellas mismas llegan muy justos a fin de mes. Y también es verdad que muchas familias se conforman y conformarían con poco si alguien les garantizara que si por ejemplo el padre de la familia tuviera un accidente tuviera una buena jubilación (por poner un caso), porque no puedes mantener dos hijos, pagar un piso y los gastas habituales (fuera lujos) si tu mujer trabaja en un bar 12 o 14 horas al día y tu te quedas con la mitad de la jubilación por accidente, es imposible.

Si el dinero del mundo se repartiera, y el resto de paises progresaran se llegaría a una estabilidad acogedora. No se puede ser rico y tener muchos hijos porque no se puede vivir. No so puede ser pobre y tener muchos hijos porque no se puede vivir. ¿En qué quedamos?

Y apropósito de las niñas chinas, un estudio reciente ha dicho que ahora no hay suficiente población femenina para abastecer la población masculina china.

ah! Y por cierto. Tampoco se pueden tener hijos en un país en el que no les esta permitida la vida por cuestiones de sexo, raza... y se les margina.
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Post Reply