Últimamente no se si se ha puesto de moda esta expresión por el foro, pero al verla tantas veces, quiero comentar una duda que tengo:
¿Qué cojones significa "lo colaboro"? ¿está bien dicho? ¿no es una confusión entre "lo colaboro" y "lo corroboro"? (aunque en esos casos, "lo corroboro" tampoco estaría bien usado, puesto que no se aportaban nuevos argumentos para "corroborar" )
He estado buscando en diccionarios y no he encontrado ninguna mención al tal "colaboro", así que abro el post aún a riesgo de quedar como un tonto.
Pues si no me eqiuvoco esa expresión la puso de moda Angel. Yo pienso que está mal, que en cualquier caso sería lo corroboro, pero vamos, que yo no he buscado en ningún sitio
A MI SE ME OCURRIO LO MISMO, XO COMO HAY GENTE D TANTOS LUGARES NO SABIA SI ERA UNA EXPRESION DE OTRO SITIO O KE ASI KE...
ENFIN KE VENGA ALGUIEN A DISIPAR NUESTRAS DUDAS...BESITOS!!!!!
MOOKASINES SALTARINES!! GoRfAs Y GoRfOs PoWeR!!ESOS PALESTINOS!!:P
nO koMas kESo en EKSesO!!!!
Como dice la_fitipaldi y si no me equivoco yo también, "lo colaboro" lo dice Angel, en vez de decir "lo corroboro", y con la tontería lo puso de moda...y ya es algo habitual por aquí decir "lo colaboro".
Mr. Thoreau wrote:Últimamente no se si se ha puesto de moda esta expresión por el foro, pero al verla tantas veces, quiero comentar una duda que tengo:
¿Qué cojones significa "lo colaboro"? ¿está bien dicho? ¿no es una confusión entre "lo colaboro" y "lo corroboro"? (aunque en esos casos, "lo corroboro" tampoco estaría bien usado, puesto que no se aportaban nuevos argumentos para "corroborar" )
He estado buscando en diccionarios y no he encontrado ninguna mención al tal "colaboro", así que abro el post aún a riesgo de quedar como un tonto.
Es Angel (el novio de Buffy) o Darkito o DarkAngel o como kerais
si es una confusion (dislexia talvez?) de lo colaboro x lo corroboro, no se como surgió la cosa, pero lo puso en el foro y le seguimos el rollo.
Supongo k sta bien usado, xk se supone k lo dice, cuando el tiene pruebas, pero no las dice, vamos, recuerdo k lola dijo k habia hecho algo, y luego ru y angel lo "colaboraban" xk como ellos staban ahi, pues tenian pruebas, y asi con todo. Vamos k se supone k lo corroboramos xk somos testigos cuando ponemos k lo "colaboramos", no se si lo he liado o no. X ejemplo no se dnd decian k si en bcn no se cuantos, y nosotros pues lo colaboramos o no, si en chueca se comportaron como crios o como adultos, y los del clan raro ese pues lo colaboran.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo MaRuJo De HoNoR http://www.todosconelsahara.com
Mira, yo sabía que era un error (a posta) que se había puesto de moda en el foro, pero no sabía quien lo había iniciado. Yo estoy de acuerdo con que está mal dicho.
Pero venía para decir algo sobre la expresión correcta, "lo corroboro", que Sigmar (tío, yo te sigo llamando como siempre, jeje) ha dicho que tampoco sería correcto, porque no se aportan pruebas. ¿Es necesario aportar algo para corroborar una cosa?, es que he buscado en mi diccionario (algo antiguo y trillado) y pone que es sinónimo de "apoyar", y me ha asaltado la duda (¿"asaltar" es sinónimo de "atracar"? xD).
Pues eso, que yo tenía claro que "lo corroboro" está bien dicho en este caso, pero ahora me queda la duda.
FURK wrote:Mira, yo sabía que era un error (a posta) que se había puesto de moda en el foro, pero no sabía quien lo había iniciado. Yo estoy de acuerdo con que está mal dicho.
Pero venía para decir algo sobre la expresión correcta, "lo corroboro", que Sigmar (tío, yo te sigo llamando como siempre, jeje) ha dicho que tampoco sería correcto, porque no se aportan pruebas. ¿Es necesario aportar algo para corroborar una cosa?, es que he buscado en mi diccionario (algo antiguo y trillado) y pone que es sinónimo de "apoyar", y me ha asaltado la duda (¿"asaltar" es sinónimo de "atracar"? xD).
Pues eso, que yo tenía claro que "lo corroboro" está bien dicho en este caso, pero ahora me queda la duda.
Un saludo PEÑA...
Con todos mis respetos , vaya paranoia de respuesta...
FURK wrote:Mira, yo sabía que era un error (a posta) que se había puesto de moda en el foro, pero no sabía quien lo había iniciado. Yo estoy de acuerdo con que está mal dicho.
Un saludo PEÑA...
Con todos mis respetos , vaya paranoia de respuesta...
Pues no me hagáis mucho caso, pero yo juraría que FURK tiene razón, es decir, que basta con que una persona haya aportado una idea para que otra la "corrobore" si está de acuerdo con ella.