Ludopatía.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Ludopatía.

Post by Guest »

He estado leyendo post de anorexia y bulimia y me he animado a proponer un post sobre ludopatía, me interesaría saber si alguien la ha tenido cerca, porque es mi caso y si cree que puede curarse, o libros de autoayuda, o como actuar con los que la padecen.
Gracias.
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

No te llamaras mikel verdad?????? jejejejeje (jo lo siento pero me lo dejaste a huevo... alguno de por aqui sabra porque lo digo)

Supongo que la manera mas "fiable" de superar ese problema, o al menos de intentar superarlo es con la ayuda de un psicologo, y como los alcoholicos, reconocer que se tiene un problema, pero bueno, ya buscare algun titulo de algun libro y te digo...
Image
Guest

Post by Guest »

gracias.
no, no soy mikel

Una hora de psicólogo cuesta 60 euros, un tratamiento son unas 30 ó 40 sesiones, se supone que los ludópatas se gastan todo en el juego, asique mientras las seguridad social no lo cubra (tengo entendido que sólo cubre psiquiatría, una cita cada tantos meses y además sólo se dedican a empastillarte, no te escuchan o aconsejan demasiado) en mi caso la consulta es algo inalcanzable al bolsillo.
{dml}
Moderador
Moderador
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)

Post by {dml} »

Anonymous wrote:Una hora de psicólogo cuesta 60 euros, un tratamiento son unas 30 ó 40 sesiones, se supone que los ludópatas se gastan todo en el juego, asique mientras las seguridad social no lo cubra (tengo entendido que sólo cubre psiquiatría, una cita cada tantos meses y además sólo se dedican a empastillarte, no te escuchan o aconsejan demasiado) en mi caso la consulta es algo inalcanzable al bolsillo.
Hay asociaciones del tipo "Alcoholicos anónimos" (no sé como se llaman estas), gratis claro. Y en el caso q yo conozco funcionó :roll:
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Guest

Post by Guest »

La pena es que en mi caso la persona afectada no quiere acudir a ese tipo de asociaciones, pues como les suele ocurrir a muchos enfermos aún no es consciente de su propio problema.
Intentaré que se lea algún libro a ver si funciona.
Post Reply