69 ROMBOS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Si estoy durmiendo y pillo a alguien levantándome un párpado le calzo un sopapo :roll:

zhanks corru :wink:
Last edited by DarkAngel on 22 Aug 2005, 09:05, edited 1 time in total.
Image
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Y yo que pensaba que la fase REM es esa fase del sueño en que cantas 'losing my religion' en la cama...

(es broma eh, Corru lo ha dicho mu bien :wink: )
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
corrujas.

Post by corrujas. »

Dark, me has recordado con lo de "le calzo un sopapo" al día que mi padre me tiró un vaso de agua en la cara... para despertarme (vamos, creo que no lo he soñao, que fue verdad... :? )

Y... ¿REM (grupo musical)? ¿viene por esas siglas? :roll:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Si corru tienes razon en lo que dices del rem,nose exactamente cuando se alcanza,pero si es la fase del sueño mas profundo y lo de que los ojos van a super velocidad tambien
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ejemm, copiado directamente del post FAQ DE ONÍRICA del otro foro (qué panzón a escribir me metí, por lo menos copié medio libro xD):
[...]
Por tanto, hay unas fases que preceden al sueño y otras que se producen en el transcurso del mismo, pero todas ellas varían mucho de un individuo a otro, aunque de forma general podemos hablar de los siguientes estadios:
Primer estadio del sueño.
El individuo cae en un estado de duermevela en el que la emisión de ondas alfa cambia la frecuencia a ondas theta (de 3,5 a 7 Hz). Esta bajada de actividad cerebral es bastante rápida y con ella aparecen los primeros sueños, que suelen ser muy cortos, carecen de trama transcendente y mezclan imágenes registradas durante el día con otras que son producto de la imaginación. No suele durar más de quince minutos y se caracteriza por tener muchos movimientos oculares.
Segundo estadio del sueño.
Fase dominada por las ondas theta y por la aparición de un tipo de ondas cerebrales que se encuentran comprendidas entre la emisión alfa y la beta (con una frecuencia de entre los 12 y los 15 Hz). Estas últimas aparecen de forma discontinua y forman lo que se llama husos del sueño, que son discontinuidades eléctricas que aparecen caprichosamente en el EEG. Las investigaciones han concluido que los husos se relacionan con la continuidad en el sueño y así, el número de husos es mayor en personas mayores que duermen mal que en niños o durmientes de primer orden. El cuerpo tiene mecanismos para amortiguar la información que llega por los sentidos en esta fase y así favorecer el sueño, pues es aquí cuando se dice que el individuo está profundamente dormido (aunque si fuera despertado, insistiría en que no ha llegado a dormirse).
Tercer estadio del sueño.
Entran en escena las emisiones de menor frecuencia que son las ondas delta (por debajo de los 3,5 Hz). En esta etapa la sincronía de las neuronas es máxima, es decir, los pulsos de emisión de un gran número de células nerviosas de nuestro cerebro se hacen al unísono.
Cuarto estadio del sueño.
También predominan las ondas delta, pero ahora la cantidad de emisión de estas ondas es superior a la fase anterior. Es la última fase y viene a durar unos 45 minutos, en los que la mente y el cuerpo descansan profundamente con un ritmo cardíaco y respiratorio mínimo.
Fase REM.
Al final del cuarto estadio se produce un cambio brusco en el EEG al subir las frecuencias parecidas a las del primer estadio. El EOG registra muchos movimientos oculares (la fase REM viene de Rapad Eye Movement) y el EMG observa algún movimiento espasmódico de las extremidades. Si el individuo se despertara entonces, podría recordar detalladamente lo que soñaba. Las primeras fases REM son más breves que las últimas, que pueden llegar a durar hasta 30 minutos.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

dejedi-M wrote: cambia la frecuencia a ondas ThETA
estas son las que probocan las poluciones nocturnas :roll: :roll: :twisted:


lo que dices del final igual es lo que me pasó en mi sueño raro :roll: :?
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

DarkAngel wrote:
dejedi-M wrote: cambia la frecuencia a ondas ThETA
estas son las que probocan las poluciones nocturnas :roll: :roll: :twisted:


lo que dices del final igual es lo que me pasó en mi sueño raro :roll: :?
Y yo que creía que th se leía z ¬¬'


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

A mi egke de pequeño me dijeron que la h es muda. :roll:


:wink: :twisted:
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

DarkAngel wrote:A mi egke de pequeño me dijeron que la h es muda. :roll:


:wink: :twisted:
Jajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol:


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

yo lo dí en fisio parecido a lo que ha puesto dejedi pero un poco diferente:

(cuando estamos despiertos en el EEG(electro encefalograma) se registran ondas Beta o desincronizadas, y cuando nos tumbamos y cerramos los ojos, ondas Alfa o sincronizadas)

-Estadío 1: dura de 3 a 5 minutos, se registran ondas Alfa y nuestro umbral para despertarnos es muy bajo, todavía oímos y sentimos

-Estadío 2: dura de 10 a 20 minutos, ondas más lentas y se producen los "husos del sueño"

-Estadío 3: ondas Theta y empiezan a aparecer las Delta

-Estadío 4: ondas Delta (mayor Amplitud y menor frecuencia) El umbral para despertarnos es el más alto (el sueño es el más profundo)

Éstas son las fases NO REM, que se dan durante los primeros 90 minutos de sueño, y es cuando se produce el sonambulismo, hablar en sueños, movimientos... etc, pero no soñamos

Después llega la fase REM, que es donde se producen los movimientos rápidos de los ojos pero que NO tienen relación con lo que estamos soñando (vamos, que no estamos "mirando" en sueños).. el registro del EEG es desincronizado (igual que cuando estamos despiertos), estamos inmóviles y disminuye el tono muscular, la temperatura corporal se hace similar a la del ambiente, se produce erección del pene y tumefación del clítoris, es cuando tenemos los sueños y el umbral para despertarnos es aún mayor que en el estadío 4 del no REM.

Después de este ciclo volvemos al estadío 3, 2, 1 y otra vez empieza el ciclo desde el principio para volver al sueño REM, se termina y vuelve a pasar otro ciclo más (en toda la noche tenemos unos 4 ciclos) con la diferencia que cada vez hay más sueño REM y menos NO REM....
los recién nacidos duermen más, y lo que aumenta es el sueño REM y no el NO REM.
Durante el sueño REM se consolida lo que hemos aprendido durante el día, y es realmente el que nos produce la sensación de descanso... se ha hecho algún estudio en el que a la gente se le privaba de sueño REM (les despertaban cuando lo alcanzaban), y se tuvo que parar por muchos problemas de salud... y se comprobó que los días siguientes "recuperaban" el sueño REM perdido...
ah, y estos ciclos no se regulan como se pensaba por la luz del sol, sino genéticamente por el "clock gen" que hace que aunque estemos en un zulo y no sepamos cuando es de día ni de noche nuestros ciclos se regulan según las 24 horas del día...

me acuerdo y eso que lo dí el año pasado :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

uaka! me ha encantado, es un tema ke me interesa muchisimo, lo del sueño y tal

oye ayla, las cayes tuyas estaban puestas? las mias si...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 24 Aug 2004, 01:23
Location: En el nº 7, calle Melancolía

Post by cerezita lunera »

Tengo un peqeño problema, no os riais q m da verguenza....
Aver, en abril fue el cumple d mi ex, trminams borraxos y ns enrollamos, lo icimos y nada, todo qdo ai. El caso esq dsd entonces tngo sueños eroticos cn el y no los puedo evitar. Llevo dsd entonces sin acerlo cn el ni cn nadie y los sueños m matan y x las mañanas m levanto a tope, ya m entendeis...
Joder no se q m pasa, dcirme algo.

1 besazo
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues seguramente no te pase nada. Esas cosas pasan. Igual te acuerdas solamente porque es el último. Te recomiendo que pases por madrid :wink:
Image
Image
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 24 Aug 2004, 01:23
Location: En el nº 7, calle Melancolía

Post by cerezita lunera »

Si claro, y si m paso x madrid los seguire tniendo iwal, aunq alomjor cn otro... 8)
La verda esq ganaria cn el cambio....Ummm tngo q plantearmlo, xro tu esperame
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Aqui estoy, sentaito y sin moverme :twisted: :twisted:
Image
Image
Post Reply