analizar frases sintacticamente

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nina

analizar frases sintacticamente

Post by Nina »

Hola se que por qui hay muchos estudiantes y por eso me he decidido a pediros ayuda. El asunto es el siguiente tengo que impartir clases personales de lengua a unos vecinos y bueno no se donde puedo encontrar ejercicios de oraciones para analizarlas. Los libros que tengo apenas contienen frases. Si alguien sabe de alguna pagina donde pueda encontara oraciones me haria un gran favor.
Muchas gracias adelantadas

Nina
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Esta página parece bastante completa, viene explicado el análisis de oraciones simples, compuestas y complejas, con 11 páginas de ejemplos y bastante esquematizado. Espero que te sirva!

Aquí, en El Rincón del Vago, hay una especie de resumen del análisis, pero bastante más superficial y sin ejemplos.

Si encuentro algo más te lo dejo por aquí, ok? Suerte en tus clases!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

(Borrado)
Last edited by BeSo_DeL_iNfIeRnO on 05 Jun 2007, 16:21, edited 1 time in total.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Alaa, qué rabia :cry: yo tiré hace nada todas las frases que nos hicieron analizar durante el curso (y te aseguro que había para dar y vender xD), que estaban corregidas y todo, resúmenes, notas, muchos muchos ejemplos y muchísimos ejercicios... jooo, lo siento :( es que no pensé que fuera a necesitarlas para nada... qué rabia, qué rabia.
Bueno, espero que te sirva para algo lo que te han dicho por aquí arriba. ¡Mucha suerte con las clases!

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

Dioooooooooosssssssss!!! odiaba esa mierda de analizar frases,joder pa q coño me ha servido,para nada dios q asco

(lo siento,tenia que decirlo)
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Modro wrote:Dioooooooooosssssssss!!! odiaba esa mierda de analizar frases,joder pa q coño me ha servido,para nada dios q asco

La verdad es que a mí siempre ha sido la parte del lenguaje que menos me ha gustado, pero me ha servido mucho, sobretodo a la hora de puntuar (para poner las comas, especialmente) Pero bueno, yo es que soy muy friki para estas cosas de la lengua :roll:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

AIDA_cantasaetas wrote:
Modro wrote:Dioooooooooosssssssss!!! odiaba esa mierda de analizar frases,joder pa q coño me ha servido,para nada dios q asco

La verdad es que a mí siempre ha sido la parte del lenguaje que menos me ha gustado, pero me ha servido mucho, sobretodo a la hora de puntuar (para poner las comas, especialmente) Pero bueno, yo es que soy muy friki para estas cosas de la lengua :roll:

Pues a mí me gusta todo lo que tenga que ver con el lenguaje,ya sea análisis morfológico,sintáctico,literatura...Amo la lengua y tal :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Pues yo, como Nany... me encanta todo lo que tenga que ver con la lengua (¿puede sonar peor la frase?), y el análisis morfosintáctico me gusta especialmente (soy así de repelente, qué le vamos a hacer). Era siempre la primera en acabarlos, y la única que tenía bien las frases difíciles, y todo el mundo acudía a mí para que se lo explicara o para que le corrigiera las frases 8) 8)

(Lo siento, tenía que decirlo) xD

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Jus que pena que ahora not engo aquí mis apuntes de lengua sinó te podía pasar muchas frases... y bue... yo debo ser rarita que hacer las frases era una de las cosas que más me gustaba de lengua, es decir gustar no me gustaba porque odiaba la asignatura pero bueno.... que hacioendo las frases aún pasaba el rato, prefería eso a ponerme a estudiar literatura o cosas así
Girasoles
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Girasoles »

dejedi-M wrote:

Pues yo, como Nany... me encanta todo lo que tenga que ver con la lengua (¿puede sonar peor la frase?), y el análisis morfosintáctico me gusta especialmente (soy así de repelente, qué le vamos a hacer). Era siempre la primera en acabarlos, y la única que tenía bien las frases difíciles, y todo el mundo acudía a mí para que se lo explicara o para que le corrigiera las frases 8) 8)

(Lo siento, tenía que decirlo) xD

B7s!!
jejeje! Qué recuerdos! A mi tampoco me gustaba nada, aunque ahora que recuerdo peor encontraba la transcripción fonética... como os admiro.
Núnca llueve eternamente.
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by rapaza dixebriega »

Verdaderamente es la parte más fea de la lengua y que te cateen teniendo un 10 en literatura es todavía peor.
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

yo en tu lugar pondria frases hechas por mi en cada momento apropiado, pues asi supongo que te sera mejor.

salu2 y suerte con las clases !
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
RuBiNhO
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RuBiNhO »

Yo me lo pasaba de puta madre haciendo los análisis estos, por lo menos me parecia ameno...
Claro que si me preguntas ahora no creo que supiese hacer nada...
(No, no tengo 80 años, ni hace 15 años que no hago los analisis, solo hace un año pero esque en mi disco duro no caben muchos datos, por tanto me examino de algo y si sé que no lo voy a utilizar mas, formateo)
Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

A mí en selectividad me quitaron los dos puntos del análisis, jo, qué rabia, porque tenía todo lo otro perfecto :( Pero bueno, después en la universidad ya aprendí a analizar para toda la vida.
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A mi tmb me gustaba esto (la transcripcion fonetica tmb me gustaba pero no se me daba tan bien, sobretodo las vocales y en catalan), y acordarme aun me acuerdo, aunk hayan pasado unos 10 años mas o menos k hacia, jajajaja, (eh afi)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply