Aqui se habla un poco en referencia al conflicto vasco, pero yo lo he puesto por su significado general, para cualquier ocasion en la que los adalides de la moral pretenden mostrarnos la opinion correcta, mientras ellos son igual de deplorables que los otros...Iñaki Altuna
Etica y moral
El valor ético y moral suele ser un recurso dialéctico habitual en el discurso político. Muchos son los que enarbolan esa bandera para justificar sus posiciones y denostar las de enfrente. En numerosas ocasiones se echa mano de la ética para censurar a los «violentos», que, como todo el mundo sabe, se encuentran sólo en ese grupo llamado izquierda abertzale. Unicamente en él anidan las alimañas, y fuera de él no hay más que virtuosos de la moral. Será por eso que si alguno de estos últimos organiza desde el Estado tramas criminales no pasa ni lo justo en prisión.
El planteamiento, lo sé, es un insulto a la inteligencia, además de despreciable, pero funciona.
Hace ya algunos años, en un acto organizado por un grupo pacifista quizá tendría que poner comillas al vocablo, tan laxo en su utilización, o quizá habría que ponérselas directamente a las organizaciones que así se denominan, asistí a un encendido discurso de madame Mitterrand, quien, a partes iguales, denigraba a los «terroristas» hablaba de los militantes de ETA y aupaba a los altares al que fuera su compañero sentimental y presidente de la República francesa. Los organizadores, los invitados y los asistentes al acto aplaudieron a rabiar en aquella orgía de ética y moral. Yo sólo alcance a sonrojarme de vergüenza, al ver que el presidente de Francia en una de las épocas más gloriosas de la caza del refugiado, que incluyó los GAL, era venerado.
Entre los organizadores, vi a una joven que conocía de vista y que tiempo atrás, creo, fue militante de Jarrai. Me pregunté qué elemento de contenido ético le había llevado de denunciar la actuación del poder francés contra los vascos a aplaudir, más allá de la cortesía debida a la invitada, la figura de uno de sus responsables. No acertaba a comprender qué valor moral le había conducido a cambiar a Txomin Iturbe por François Mitterrand en su consideración de persona éticamente recta, pues en ninguno de los dos casos podía alegarse la negativa al uso la violencia, mucho menos en el del dirigente francés, todo hay que decirlo.
Desde entonces sólo hago una petición, dirigida también a los conversos: que, si quieren pronunciarse contra la izquierda abertzale, no tengan reparos en utilizar todo tipo de argumento, pero, por favor, que no lo hagan en nombre de la ética y la moral. Resulta repulsivo.
Etica y moral
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Etica y moral
Bueno, pues antes de acostarme, voy a dejar un articulo cuya procedencia no logro acordarme, que he leido hoy en algun lugar de internet. En mi opinion, es algo simplón en las formas y los argumentos. No se, creo que el autor, se podia haber explayado un poco mas, que este tema da para mucho... En fin, a pesar de su dudosa calidad, aqui lo dejo para que opineis (mañana, supongo... que ya se que estas no son horas para andar por aqui en lugar de dormir un poco...)
No voy a meterme en el debate todavía, pero voy a dejar una cita aqui, que representa uno de los grandes ideales de la política, aunque en general no lo digan. La cita es de Asimov, en su trilogía de la Fundación, puesta en boca del alcalde de un planeta entero, como sistema para resolver las crisis sociales:
"No dejes que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien."
Por ahora no la comentaré, aunque digo desde ya que no estoy muy de acuerdo con ella, aunque es defendible.
"No dejes que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien."
Por ahora no la comentaré, aunque digo desde ya que no estoy muy de acuerdo con ella, aunque es defendible.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción