para fitis informatikos... o ke sepan de ello

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

para fitis informatikos... o ke sepan de ello

Post by euskal_parrandak »

muy buenas fitis! necesito vuestra ayuda... mi novia se quiere comprar un ordenador portatil para llevarlo a la residencia de la universidad y yo xk no tengo ni idea de que ordenador es el ideal pues me e dicho.. xk no preguntar a los fitis..

hemos visto una oferta de canalpc de bilbao, que el ordenador salia creo recordar sescientos y piko euros mas el iva correspondiente y estas son las caracteristicas que ponia
:arrow: intel celeron 1.5 ghz mobile
:arrow: memoria 1024 mb ddr
:arrow: hd 60gb
:arrow: pantalla 15.4"tft wxga16
:arrow: 10 crystalbrite svga sism760gx ddr sh
:arrow: regraba dvd rw
:arrow: modem 56 kb
:arrow: tarjeta de red 10/100
:arrow: wifi802.11b/g
:arrow: li-lon
:arrow: 3 usb
:arrow: windows xp home

creo que lo he copiado bien... jajajajja el ordenador es decente?? o ke opinion me dais sobre el??

el uso del ordenador es para hacer tipikos trabajos de la uni, internet, ver algun dvd, fotos, el uso es sencillito...

una ayudita no vendria mal :) gracias de todos modos
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Re: para fitis informatikos... o ke sepan de ello

Post by Eterno Viajero »

euskal_parrandak wrote:el uso del ordenador es para hacer tipikos trabajos de la uni, internet, ver algun dvd, fotos, el uso es sencillito...
para este uso q le va a dar tu novia del pc le sobra maquina, los celeron suelen salir muy buenos, al menos es lo q tengo entendido, pero eso de "mobile" nose lo q es, y con 1GB de ram tiene para rato, la grafica no la conozco asi q no opino. y sobretodo informate bien de la bateria y de lo q aguanta.

eso si, ... yo nunca me compraria un pc en una oferta de la tele jejeje, x cierto en el Corte Ingles, al comprar un portatil te dan la posibilidad de hacerle un seguro por muy muy poco dinero te cubre TODO durante 2 años, increible pero cierto, si te se jode x cualquier cosa vas y si no tiene arreglo te dan uno nuevo, no es coña. conozco un par de colegas q se lo han echo, a uno se le jodio la pantalla fue y se lo cambiaron 8O x uno identico, asi q informate si quieres q vale la pena, creo q este seguro es exclusivo del corte ingles, nose si otras tiendas tendran otros parecidos.

Saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
STRANGERCHILD
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 85
Joined: 17 Aug 2005, 20:42
Location: muy cerquita de mi alma (que está en Málaga)

ENTENDIDO??? JEJEJE

Post by STRANGERCHILD »

Hola, estudio ingenieria informática, no quiere decir nada, pero quizas te pueda ayudar.

El ordenador esta muy bien por ese precio; tu ten en cuenta siempre que sea Mobile, indispensable para los microprocesadores de los equipos portatiles, xq? Pues xq es el mismo micro, pero preparado para portatiles: la principal ventaja es la disipación de temperatura, ya que el gran problema de los portatiles es el sobrecalentamiento.(También es mejor que sea un micro INTEL antes que un AMD, por ese mismo tema, por el de la temperatura. Los Intel estan mejor diseñados para la disipación)

El equipo esta muy bien complementado, respecto a targetas de red y demas. Le falla un poco la tarjeta gráfica, pero para estudiar va sobrada y tb para demas; necesitarias un juegazo de la muerte para que se notara.

Respecto a lo del Corte Ingles es cierto, pero siempre tiene el problema del precio; ya, con la mayoría de casas de ordenadores, puedes contratar una prorroga en la garantía.(Consultalo antes, es lo mejor).

Y el último tema es el ensamblamiento de componentes: los equipos pueden tener las misma piezas, pero cada casa ensambla (monta), mejor o peor según sea, y eso es bastante importante en los equipos portatiles, por su anatomía y su tamaño. Mi consejo es que vieses los HP y los TOSHIBA (SONY tb es muy bueno pero debes pagar mucho dinero de marca).

Yo tengo un TOSHIBA y estoy muy contento, ni problemas de calor ni nada de nada.

Espero servir de ayuda y que lo hayas entendido todo, sino me escribes y yo te respondo.Nos vemos.

P.D: jamas un Airis. :evil:
"EDUCAR A UN NIÑO, NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABIA, SINO HACER DE EL, ALGUIEN QUE NO EXISTIA"
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Re: para fitis informatikos... o ke sepan de ello

Post by euskal_parrandak »

muy buenos dias.. ante todo gracias por la informacion...
Eterno Viajero wrote: eso si, ... yo nunca me compraria un pc en una oferta de la tele jejeje,
Saludos :wink:
no es una oferta de la tele, es una tienda de informatica donde compre yo el ordenador tambien, la verdad es que todavia no he tenido ningun problema, figo yo que sera buena la tienda, en cambio a la garantia... creo recordar que en el papel ponia que mas 72 euros tenias un tercer año de garantia mas rotura... pero tendra letras pekeñitas no?? lo tendremos que mirar bien.

en cuanto a ti, STRANGERCHILD, la marca del ordenador que te he citado es ACER te suena bien?

un saludo a todos
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
STRANGERCHILD
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 85
Joined: 17 Aug 2005, 20:42
Location: muy cerquita de mi alma (que está en Málaga)

Re: para fitis informatikos... o ke sepan de ello

Post by STRANGERCHILD »

euskal_parrandak wrote:muy buenos dias.. ante todo gracias por la informacion...

en cuanto a ti, STRANGERCHILD, la marca del ordenador que te he citado es ACER te suena bien?

un saludo a todos
ACER, muy bien :wink: ; el de mi padre es ACER y sin ningún tipo de problema. Yo me lo pillaba :D
"EDUCAR A UN NIÑO, NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABIA, SINO HACER DE EL, ALGUIEN QUE NO EXISTIA"
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

muchas gracias! lo tendremos en cuenta ;)
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Re: para fitis informatikos... o ke sepan de ello

Post by Eterno Viajero »

euskal_parrandak wrote:muy buenos dias.. ante todo gracias por la informacion...
Eterno Viajero wrote: eso si, ... yo nunca me compraria un pc en una oferta de la tele jejeje,
Saludos :wink:
no es una oferta de la tele, es una tienda de informatica donde compre yo el ordenador tambien, la verdad es que todavia no he tenido ningun problema, figo yo que sera buena la tienda, en cambio a la garantia... creo recordar que en el papel ponia que mas 72 euros tenias un tercer año de garantia mas rotura... pero tendra letras pekeñitas no?? lo tendremos que mirar bien.

en cuanto a ti, STRANGERCHILD, la marca del ordenador que te he citado es ACER te suena bien?

un saludo a todos
jajaja ok, al decir canalpc de bilbao pensaba q era alguna canal de television autonoma :oops:

Saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
Post Reply