SHARP
Bueno, Acrata ha hablado de la rewspuesta al fascismo es la brutalidad popular, y sin opinar sobre si estoy o no de acuerdo con el, ha dicho una verdad como un templo, solo habria que recordar lo que hizo el pueblo cuando les entregaron a gente como Mussolinni. Si algo podemos tomar por cierto en este debate, es que la respuesta al fascismo ha sido en algunas ocasiones y sigue siendolo brutalidad popular.
Por otro lado me gustaria explicar cual es el origen del fascismo, pues igual quye la brutalidad popular es la respuesta al fascismo, el fascismo es la respuesta de las clases dominantes a los periodos de insurrecion poipular. Cuando la crisis del capitalismo se agudiza, y por tanto el patron ya no puede ofrecer un sueldo digno al obrero lo que le provoca unas importantes carencias, cuando muchos de estos obreros pierden su empleo por la criss economica y cuando se produce un deterioro de las relaciones economicas entre la burguesia, entonces aparece la llamada rsistencia o insurrecion del pueblo en busca de pan como siempre. Las clases dominantes deben por todos los medios evitar que ese descontento y esas luchas populares, se conviertan en revolucion(en un avance de las condiciones de vida de los sectores mas pobres en detrimento del gran capital)y desvian esas luchas hacia la reacccion: el fascismo. El grado de radicalizacion wque en esos momentos alcanzan las masas es tal, que es imposible reconducirlo y ofrecerle lo mismo que antes ostentaban, al menos en un principio, las clases dominantes se ven obligadas a levantar una ideologica pararela basada en tres pilares :populismo, autarquia economica y ensalzamiento de la nacion; con esto consiguen captar a un buen numero de trabajadores completamente diafanos en politica y mucho menos informados para decidir su futuro, asiq ue lo dejan en manos del gran totem del movimiento (Franco, Mussolinni, Hitler).
Asi vemos que el fascismo tiene unas causas y que la unica forma de vencerlo, es con la cultura y la formacion para en el momento en que se p`roduzca esa insurreeccion, el trbajador sepa lo que elige y quien le representa. La lucha en la calle esta llena de matices, yo no la practico por parecerme infructuosa aunque repeto a quien lo hace siempre y cuando esta posicion en la calle vaya acompañada de una formacion y un conocimiento de lo que nos rodea, pero tengamos claro que al fascismo solo le venceremos cuando eliminamos a las clases dominantes y no hay mas.
Por otro lado me gustaria explicar cual es el origen del fascismo, pues igual quye la brutalidad popular es la respuesta al fascismo, el fascismo es la respuesta de las clases dominantes a los periodos de insurrecion poipular. Cuando la crisis del capitalismo se agudiza, y por tanto el patron ya no puede ofrecer un sueldo digno al obrero lo que le provoca unas importantes carencias, cuando muchos de estos obreros pierden su empleo por la criss economica y cuando se produce un deterioro de las relaciones economicas entre la burguesia, entonces aparece la llamada rsistencia o insurrecion del pueblo en busca de pan como siempre. Las clases dominantes deben por todos los medios evitar que ese descontento y esas luchas populares, se conviertan en revolucion(en un avance de las condiciones de vida de los sectores mas pobres en detrimento del gran capital)y desvian esas luchas hacia la reacccion: el fascismo. El grado de radicalizacion wque en esos momentos alcanzan las masas es tal, que es imposible reconducirlo y ofrecerle lo mismo que antes ostentaban, al menos en un principio, las clases dominantes se ven obligadas a levantar una ideologica pararela basada en tres pilares :populismo, autarquia economica y ensalzamiento de la nacion; con esto consiguen captar a un buen numero de trabajadores completamente diafanos en politica y mucho menos informados para decidir su futuro, asiq ue lo dejan en manos del gran totem del movimiento (Franco, Mussolinni, Hitler).
Asi vemos que el fascismo tiene unas causas y que la unica forma de vencerlo, es con la cultura y la formacion para en el momento en que se p`roduzca esa insurreeccion, el trbajador sepa lo que elige y quien le representa. La lucha en la calle esta llena de matices, yo no la practico por parecerme infructuosa aunque repeto a quien lo hace siempre y cuando esta posicion en la calle vaya acompañada de una formacion y un conocimiento de lo que nos rodea, pero tengamos claro que al fascismo solo le venceremos cuando eliminamos a las clases dominantes y no hay mas.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

las consecuencias que dices son las que tú crees ver, con tu subjetividad, que no tienen por qué coincidir con las que realmente son. Y puedes repetírmelo cuanto quieras, puedes intentar despersonalizarles ("los nazis"), pero para mí y para muchos otros son lo que son: agresiones a personas, da igual el contexto que quiera ponerse... y es contraproducente, porque desde el momento en que usas la violencia, les estás convirtiendo a ellos en víctimas y a tí en verdugo, cosa que no tendría por qué pasar....
por cierto, las bacterias y los virus, etc, son imposibles de erradicar por completo, y no hablamos de virus, son personas igual que tú, con nombres, sentimientos, madres, padres... y desde cuando tienes tú el poder para decir quién vive y quién muere, quién se merece una paliza y quién un aplauso??
por cierto, las bacterias y los virus, etc, son imposibles de erradicar por completo, y no hablamos de virus, son personas igual que tú, con nombres, sentimientos, madres, padres... y desde cuando tienes tú el poder para decir quién vive y quién muere, quién se merece una paliza y quién un aplauso??
Un nazi es Anti-gente como yo,es decir,me quiere muerto,y si alguien me quiere muerto,no pienso quedarme de brazos cruzadosy desde cuando tienes tú el poder para decir quién vive y quién muere, quién se merece una paliza y quién un aplauso??
Yo no elijo nada,Ayla,ellos han creado odio,y no permitire que mi barrio se convierta en Alcala de Henares II
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

claro y ojo por ojo, al final todos ciegos...
hay mucha gente que no se queda cruzada de brazos, pero incluso cruzarse de brazos, hacer oídos sordos e intentar hacer que no pasa nada es mejor que responder con la violencia.
una gran verdad "si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a tí mismo" (y "hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio...")
hay mucha gente que no se queda cruzada de brazos, pero incluso cruzarse de brazos, hacer oídos sordos e intentar hacer que no pasa nada es mejor que responder con la violencia.
una gran verdad "si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a tí mismo" (y "hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio...")
Si?Ayla wrote:hay mucha gente que no se queda cruzada de brazos, pero incluso cruzarse de brazos, hacer oídos sordos e intentar hacer que no pasa nada es mejor que responder con la violencia.
Pues,en Alcala de Henares,la gente se quedo cruzada de brzos mientras aparecian poco a poco chavalillos nazis,5 años despues,hay zonas de alcala intransitables......
Gran verdadhay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

es perfecta para el tema... los antinazis parece ser que no ven que mediante la violencia se transforman en idénticos a los nazisAcrata wrote:Gran verdadhay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio
joer, te ha dao fuerte con alcalá de henares, si te acabo de decir que no me valen excusas, me da igual cómo lo justifiques, para mí la violencia no es la solución... nazis, antinazis, me da igual cómo quieran llamarse, son todos lo mismo y están a la misma altura... matándose unos a otros como si eso solucionara algo... nada diferencia a unos de otros, son el mismo perro con distinto collar.
weno creo que ya ha quedado bastante claro que hay posturas irreconciliables, y que da igual cuántas páginas lo discutamos, porque vamos a seguir pensando igual y repitiendo lo mismo...
A quien pega un nazi? al k es diferente a el. (o el lo ve diferente) como lo reconoce x su forma de vestir y esas cosas. Diferentes: pues no se negros, latinos, hipis, guarros, punks lo k kerais añadir.
Para que, supongo k xk los ven como el enemigo, antes k les den, ellos dan.
A quien pega un anti-nazi (o como los kerais llamar)? a los k son diferentes a ellos, nazis, ...., total lo mismo.
Porque? antes k les peguen, pues pegan ellos.
Ahora otro ejemplo las bandas latinas, (latinkings, ñetas y compañia). Con quienes se pelean? Con los k son diferentes a ellos o de otras bandas, con aquellos k digan k la raza latina es inferior.
vamos lo mismo, antes k les golpeen golpean ellos.
Xk ya lo dicen, quien golpea primero golpea dos veces.
Yo pienso como Ayla, no se como sera el resto del mundo, pero aqui en españa esta todo de una violencia subida terrible, y ale todos a avivar la hoguera x nuestra causa. Luego k no nos extrañe k 2 niños se peleen x una tonteria, con 9 y 11 años y de pronto, uno de ellos tnga una navaja k le ha tocado en una tombola y pa acabar la pelea, como si pegase una patada o un puñetazo se la clave al otro.
En vez de intentar rebajar la tension, de reducir la violencia de alguna forma, seguimos jugando al ojo x ojo, menos mal k con tanto cambio climatico, gaia va a acabar con nosotros antes k nosotros mismos acabemos unos con los otros.
Vamos k no apoyo la violencia en ninguna de sus causas, y los calentones se han de quedar en eso, calentones, pero de ahi a llegar a las manos, navajas, palizas, o pistolas?.
A quien pega un anti-nazi (o como los kerais llamar)? a los k son diferentes a ellos, nazis, ...., total lo mismo.
Porque? antes k les peguen, pues pegan ellos.
Ahora otro ejemplo las bandas latinas, (latinkings, ñetas y compañia). Con quienes se pelean? Con los k son diferentes a ellos o de otras bandas, con aquellos k digan k la raza latina es inferior.
vamos lo mismo, antes k les golpeen golpean ellos.
Xk ya lo dicen, quien golpea primero golpea dos veces.
Yo pienso como Ayla, no se como sera el resto del mundo, pero aqui en españa esta todo de una violencia subida terrible, y ale todos a avivar la hoguera x nuestra causa. Luego k no nos extrañe k 2 niños se peleen x una tonteria, con 9 y 11 años y de pronto, uno de ellos tnga una navaja k le ha tocado en una tombola y pa acabar la pelea, como si pegase una patada o un puñetazo se la clave al otro.
En vez de intentar rebajar la tension, de reducir la violencia de alguna forma, seguimos jugando al ojo x ojo, menos mal k con tanto cambio climatico, gaia va a acabar con nosotros antes k nosotros mismos acabemos unos con los otros.
Vamos k no apoyo la violencia en ninguna de sus causas, y los calentones se han de quedar en eso, calentones, pero de ahi a llegar a las manos, navajas, palizas, o pistolas?.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
http://www.todosconelsahara.com
-
navajazospoRUnchandal
- fitipaldi reconocido

yo creo que este tema esta claro... para entender el movimiento skinhead,hay que darse cuenta que hay distinguir dos grupos de personas
-los que ven la tele,se leen diario de un skin,y se dejan llevar por las frases echas...
-los que saben lo que hay de verdad,viendo con sus propios ojos,relacionándose con skinheads,teniendo amistad con ellos como personas normales que son...
-los que ven la tele,se leen diario de un skin,y se dejan llevar por las frases echas...
-los que saben lo que hay de verdad,viendo con sus propios ojos,relacionándose con skinheads,teniendo amistad con ellos como personas normales que son...
Las flores crecen hasta en el cielo,pa los amigos que alli tenemosOraculo,estas reflexiones tuyas,me dejan un poco inkieto
Me kedo kon este comentario
nada,estos pobres nazis se sienten atakados por lo jipis...y claro,luego pasa lo ke pasa.........A quien pega un nazi? al k es diferente a el. (o el lo ve diferente) como lo reconoce x su forma de vestir y esas cosas. Diferentes: pues no se negros, latinos, hipis, guarros, punks lo k kerais añadir.
Me kedo kon este comentario
relacionándose con skinheads,teniendo amistad con ellos como personas normales que son...
Pues si te quedas solo con esa parte es k descontextualizas todo.Acrata wrote:Oraculo,estas reflexiones tuyas,me dejan un poco inkieto
nada,estos pobres nazis se sienten atakados por lo jipis...y claro,luego pasa lo ke pasa.........A quien pega un nazi? al k es diferente a el. (o el lo ve diferente) como lo reconoce x su forma de vestir y esas cosas. Diferentes: pues no se negros, latinos, hipis, guarros, punks lo k kerais añadir.
Xk va todo global, si nos liamos todos a dar hostias a los k no piensan como nosotros, pues bien vamos, solo consiste en salir a la calle y esperar a que te den de hostias o darlas tu, y no creo k eso sea la solución.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
MaRuJo De HoNoR 
bueno ami me pilla un poo lejos el tema de madri k ni sikiera lo conozco, yo soi de malaga y el unico contacto k pues tene con los nazis o skin o como coño se denominen es en la rosaleda(el campo del malaga c.f.)alli pues ve como a principio de temporadas esos nene k le compran el abono sus papis en el fondo bajo(donde estan los del frente bokeron) y k van vestidos con su ropa de markita y tal, terminan la temporada con la cabza rapada y la tipica bomber negra con su cruz gamada y metiendose con todo negro latino chino..... y demas.
yo creo k lo k pasa esk los tipicos k siempre se las llevan todas, ven k si tienen ese aspecto se kitan de muxos problemas(k abusen de ellos los kinkis y demas)pero como se a dixo antes ninguno de ellos creo k tenga cultura para saber de donde viene los skin, es mas creo k el problema k ai esk no tienen personalidad le viene uno un poco mas vijo le suelta un par de frases les anima a ponerse ciego de to ven k les guta y le siguen.....k mala es la ignorancia
yo creo k lo k pasa esk los tipicos k siempre se las llevan todas, ven k si tienen ese aspecto se kitan de muxos problemas(k abusen de ellos los kinkis y demas)pero como se a dixo antes ninguno de ellos creo k tenga cultura para saber de donde viene los skin, es mas creo k el problema k ai esk no tienen personalidad le viene uno un poco mas vijo le suelta un par de frases les anima a ponerse ciego de to ven k les guta y le siguen.....k mala es la ignorancia
A CUALKIER COSA LO LLAMAN POETA
la mayoria de skins ahora son gente joven que no tiene ni puta idea de sus ideales simplemente imitan lo q hacen otros y se sienten superiores. Yo solo me pegaré cuando me toquen los huevos, es decir pa defenderme, no voy a ir por ahi rebentando cabezas a nazis.
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!

Draco Dormiens Nunquam Titillandus