Duda con el puto ordenador

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Pabloteru

Duda con el puto ordenador

Post by Pabloteru »

Bueno pos resulta que el otro dia se fue la luz de mi casa y el ordenador estaba encendio y al irse la luz el ordenador se jodio y lo tube que llevar a arreglarlo y me lo formatearon, bueno pues me lo dieron ayer y no hay forma de que vallan los altavoces ahora es como si ubiese que istalarlos y no se puediese y necesito ayuda porque no tengo ni un cd de instalacion ni na de eso. Aver si alguno me exa una manilla.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Seguramente necesitaras los controladores. Si la tarjeta de sonido esta integrada en la placa base, necesitaras saber que marca de placa base y el modelo, y si te vas a la web de la empresa seguramente te los podras bajar.

Y si tienes una tarjeta de sonido independiente pues lo mismo que te he dicho antes, mira que modelo es, y buscalo en la web de la empresa.

Espero que tengas suerte!! :wink:
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

debes tener los drivers de tu tarjeta de sonido, buscalos xq te los dieron cuando comprastes el pc, reinstala estos drivers y listo, si esto no funciona puede ser por la propia tarjeta de sonido, pero esto es ya muy raro q sea x irse la luz.

parece muy obvio pero ... ¿has conectao bien los altavoces? xq la clavija para conectarlos se puede ir en varios, pero solo funciona en uno, lo digo xq en mis inicios con los pc me pasaba jejeje

Saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Eterno Viajero wrote: parece muy obvio pero ... ¿has conectao bien los altavoces? xq la clavija para conectarlos se puede ir en varios, pero solo funciona en uno, lo digo xq en mis inicios con los pc me pasaba jejeje

Saludos :wink:

jejeje yo creo que eso nos ha pasado a todos, sobre todo cuando lo conectas al tun tun
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Pabloteru

Post by Pabloteru »

Gracias por todo pero sigo sin saber que hacer porque no se na de tarjetas de sonidos ni na y no se ni la marca ni na ni la pagina que me tengo que meter ni na de eso y los altavoces me los compre separaos del ordenador y no encuentro el cd ese que decis q me tubieron que dar.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo primero me aseguraría de que los altavoces están bien enchufados, si estás seguro de eso, para saber que tarjeta de sonido usas (suponiendo que usas Windows):
- Boton derecho en "Mi PC"--> Administrar
- "Administrador de dispositivos"

Una vez ahí busca dispositivos de audio y entra en los detalles, te vendrá en algún sitio la marca de la tarjeta grafica y el modelo. Con esos datos vete a su web y bájate el controlador o driver.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
corrujas.

Post by corrujas. »

Cuando lo soluciones, cómprate un SAI, te evitaras casos similares y/o pérdidas de cosas que estabas haciendo en el momento.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

corrujas. wrote:Cuando lo soluciones, cómprate un SAI, te evitaras casos similares y/o pérdidas de cosas que estabas haciendo en el momento.
Si un SAI, es una buena opcion, a mi las idas y venidas de la luz continuas en mi barrio, me fundieron el micro y la placa base. Ya con el nuevo me he comprado un SAI, y me protege de loco, de echo se me ha ido el fusible una vez, con lo que practicamente me hubiera casi medio jamado el micro otra vez.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
corrujas.

Post by corrujas. »

Mi hermano tomó la determinación de comprarlo por los cortes de luz y las sobrecargas que hay en mi pueblo cada 2 por 3... ¿Qué le vamos a hacer cuando los de la electricidad prefieren dejar sin luz a 20 pueblos pequeños distantes entre sí que a un barrio de Valencia? aro, es que los de Valencia son más personas, sobre todo porque tienen más fácil hacerles frente...

En fin, por si no sabes lo que es... un SAI es un Sistema de Alimentación Independiente, esto es, a ver, de principio lo coges y dices... ¡la puta, pero esto cuánto pesa! y aro, luego te das cuenta de que es una especie de batería/filtro que evita sobrecargas de tensión al ordenador, regulando la tensión que le entra, y a parte, almacena electricidad (como una batería, vamos) para que cuando se te vaya la luz en casa, el pc se te quede encendido por unos minutos, con tal de que te de tiempo a cerrar lo que tienes y apagar correctamente el equipo...
STRANGERCHILD
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 85
Joined: 17 Aug 2005, 20:42
Location: muy cerquita de mi alma (que está en Málaga)

Post by STRANGERCHILD »

Hola, bueno puede ser por varias cosas, te las enumero:

1º) Si la tarjeta de sonido es integrada en placa base, puede estar desactivada de la BIOS. Solución: Reinicia el equipo y antes de que arranque, pulsas la tecla Supr y bucas ahi lo de la tarjeta de sonido, si esta en OFF pues a ON y ya esta, grabas y sales. No toques nada mas, ni s ete ocurra que la lias.

2º) Como ya te han dicho los demas fitis, importantisimo tener los drivers o controladores de la tarjeta de sonido, puede que no los tengas instalados. Solución: Vete en windows a MI PC, lo seleccionas, le das al boton derecho del ratón y selecionas propiedades, alli la pestaña de hardware y administrador de dispositivosy alli busca los dispositivos de audio, video y juegos. y ahi veras si los tienes o no. Sino los tienes, alli mismo te saldan en amarillo, pues el das a actualizar controlador y si tienes acceso a internet él te los buscara o eso dice (Suerte con eso).

3º) Las tipicas gilipolleces, pero ocurren: mirar que esten bien conectados los altavoces, la tarjeta puede estar mal instalada en la placa base y tb puede ser que este desactivada en windows. Solución: Si en la parte derecha inferior te aparece un altavoz, clickearlo y mirar que no este desactivado, y sino lo tienes, buscalo en INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIO/ENTRETENIMENTO/CONTROL DE VOLUMEN

Espero haberte sido de ayuda y sobre todo haberlo puesto todo bastante clarito. Que te vaya bien.

P.D: En la factura del ordenata puedes saber si tiene tarjeta de sonido aparte o es integrada, buscala y sino tienes idea, la escribes aqui y ya te ayudaremos.

:idea: FITIS INFORMATICOS AL PODERRRRRRRRRR 8)
"EDUCAR A UN NIÑO, NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABIA, SINO HACER DE EL, ALGUIEN QUE NO EXISTIA"
Guest

Re: Duda con el puto ordenador

Post by Guest »

Pabloteru wrote:Bueno pos resulta que el otro dia se fue la luz de mi casa y el ordenador estaba encendio y al irse la luz el ordenador se jodio y lo tube que llevar a arreglarlo y me lo formatearon, bueno pues me lo dieron ayer y no hay forma de que vallan los altavoces ahora es como si ubiese que istalarlos y no se puediese y necesito ayuda porque no tengo ni un cd de instalacion ni na de eso. Aver si alguno me exa una manilla.
Tengo una pregunta.. como lo solucionaste?? es ke me ha pasado algo parecido y creo que no tengo reinstalados los drivers de la tarjeta grafica pero no tengo el cd.. o no le encuentro :?

Mi caso fue por una supuesta subida de tension, he tenido que cambiar la placa base y la fuente de alimentacion y ahora no tengo sonido, ni los de windows! lo puse en un post pero al encontrar este he visto mi problema reflejado totalmente..

QUE ES UN SAI?? siiii llego un inculto :oops:

Voy a ver si probando todas las opciones puedo solucionarlo
Guest

Post by Guest »

Anda que igual lo se! es un sistema de alimentacion ininterrumpida? y eso como va externamente o como..

Aunque se supone que ahora no deberia tener problemas con la electricidad
El de antes..

Post by El de antes.. »

STRANGERCHILD wrote:Hola, bueno puede ser por varias cosas, te las enumero:

1º) Si la tarjeta de sonido es integrada en placa base, puede estar desactivada de la BIOS. Solución: Reinicia el equipo y antes de que arranque, pulsas la tecla Supr y bucas ahi lo de la tarjeta de sonido, si esta en OFF pues a ON y ya esta, grabas y sales. No toques nada mas, ni s ete ocurra que la lias.
Como hacer esto? es que yo lo he intentado pero no se exactamente que es lo que tengo que habilitar :? solo se cambiar el modo en que lea las unidades al arrancar el pc y poco mas en ese menu y no quiero tocar nada sin saber.. AYUDA!! :oops: alguien podria poner los pasos? asi como para novatillos?! :oops: :oops: :oops: :oops:
STRANGERCHILD wrote:2º) Como ya te han dicho los demas fitis, importantisimo tener los drivers o controladores de la tarjeta de sonido, puede que no los tengas instalados. Solución: Vete en windows a MI PC, lo seleccionas, le das al boton derecho del ratón y selecionas propiedades, alli la pestaña de hardware y administrador de dispositivosy alli busca los dispositivos de audio, video y juegos. y ahi veras si los tienes o no. Sino los tienes, alli mismo te saldan en amarillo, pues el das a actualizar controlador y si tienes acceso a internet él te los buscara o eso dice (Suerte con eso).
A mi no me los busca y tengo internet!! y si es de un fabricante desconocido? si no les encuentra los instalo manualmente no? aunq yo creo que instalados deberian estar xq en la tienda sonaron sus altavoces!!
STRANGERCHILD wrote:3º) Las tipicas gilipolleces, pero ocurren: mirar que esten bien conectados los altavoces, la tarjeta puede estar mal instalada en la placa base y tb puede ser que este desactivada en windows. Solución: Si en la parte derecha inferior te aparece un altavoz, clickearlo y mirar que no este desactivado, y sino lo tienes, buscalo en INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIO/ENTRETENIMENTO/CONTROL DE VOLUMEN
STRANGERCHILD wrote:
Esta opcion la descarto porque lo he comprobao X veces ya..

Qué inutil me siento!!
El cansino de antes

Arreglando la respuesta

Post by El cansino de antes »

El de antes.. wrote:
STRANGERCHILD wrote:Hola, bueno puede ser por varias cosas, te las enumero:

1º) Si la tarjeta de sonido es integrada en placa base, puede estar desactivada de la BIOS. Solución: Reinicia el equipo y antes de que arranque, pulsas la tecla Supr y bucas ahi lo de la tarjeta de sonido, si esta en OFF pues a ON y ya esta, grabas y sales. No toques nada mas, ni s ete ocurra que la lias.
Como hacer esto? es que yo lo he intentado pero no se exactamente que es lo que tengo que habilitar :? solo se cambiar el modo en que lea las unidades al arrancar el pc y poco mas en ese menu y no quiero tocar nada sin saber.. AYUDA!! :oops: alguien podria poner los pasos? asi como para novatillos?! :oops: :oops: :oops: :oops:
STRANGERCHILD wrote:2º) Como ya te han dicho los demas fitis, importantisimo tener los drivers o controladores de la tarjeta de sonido, puede que no los tengas instalados. Solución: Vete en windows a MI PC, lo seleccionas, le das al boton derecho del ratón y selecionas propiedades, alli la pestaña de hardware y administrador de dispositivosy alli busca los dispositivos de audio, video y juegos. y ahi veras si los tienes o no. Sino los tienes, alli mismo te saldan en amarillo, pues el das a actualizar controlador y si tienes acceso a internet él te los buscara o eso dice (Suerte con eso).
A mi no me los busca y tengo internet!! y si es de un fabricante desconocido? si no les encuentra los instalo manualmente no? aunq yo creo que instalados deberian estar xq en la tienda sonaron sus altavoces!!
STRANGERCHILD wrote:3º) Las tipicas gilipolleces, pero ocurren: mirar que esten bien conectados los altavoces, la tarjeta puede estar mal instalada en la placa base y tb puede ser que este desactivada en windows. Solución: Si en la parte derecha inferior te aparece un altavoz, clickearlo y mirar que no este desactivado, y sino lo tienes, buscalo en INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIO/ENTRETENIMENTO/CONTROL DE VOLUMEN
Esta opcion la descarto porque lo he comprobao X veces ya..

Qué inutil me siento!!
Asi todo mas bonito y bien citado..
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

S.A.I., Sistema de Alimentación Ininterrumpida.

Un SAI es un equipo que le permitirá seguir trabajando con normalidad en caso de corte del suministro eléctrico. Además protegerá a sus equipos de subidas o caídas de tensión, variación de frecuencia, distorsiones armónicas, ruido eléctrico, y fluctuaciones que pueden causarles graves averías.

Los SAIs tienen una autonomía determinada según las baterías que dispongan y el consumo eléctrico de los equipos conectados. A mayor consumo mayor SAI se necesitará, a igual consumo una mayor SAI permitirá mayor autonomía de funcionamiento.

Tipos de SAIs:

OffLine o Standby Passive.
Son los equipos más básicos y económicos. Se dirigen a la protección de Pcs domésticos.
funcionamiento muy sencillo. Instalación muy simple. filtra la corriente de entrada y únicamente s epone en funcionamiento en caso de corte de suministro.

LineInteractive o interactivos.
Gama media de SAIs, dirigidos a entornos profesionales. Especialmente indicados en lugares con problemas eléctricos, frecuentes cortes u oscilaciones. Parques empresariales, industriales, cascos urbanos antiguos y zonas rurales.
La tensión de salida se mantiene permanentemente estabilizada pero solo entran en funcionamiento en caso de corte de suministro.

OnLine o de doble conversión.
Gama alta de SAIs, dirigido a entornos críticos. Especialmente dirigidos para proteger equipos muy sensibles a las alteraciones eléctricas; entornos médicos, servidores centrales y equipos de funcionamiento crítico y alta disponibilidad.
La tensión a los equipos se sirve permanentemente de las baterías del SAI exista o no corte del suministro eléctrico. La corriente de salida es regenerada siempre al pasar de alterna a continua y a continuación nuevamente de continua a alterna (doble conversión) obteniendo una tensión pura óptima totalmente estabilizada.
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Post Reply